Jump to content

Rango dinamico


jose.f

Publicaciones recomendadas

Pues me parece fenomenal.......en este mundo opiniones para todos los gustos.... no hace falta ir tan lejos,, solo recorriendo esta pagina se encuentran opiniones variopintas... sera por eso que Nikon...descataloga la d90(tambien está en la RED---cumplio muy bien su ciclo)... cachis.....yo pase muy buenos ratos con la D90...unas 15000 fotos.... y la verdad, no me arrepiento del cambio.. pero claro ojo!! es solo mi opinion.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo el Rango dinámico de diferentes cámaras según DXOMark. La D7000 (la 2ª) con 13,9 Ev, la D90 (la 16ª) con 12,5 Ev.

 

DXOMark

 

Saludos

 

Nikon D7000 Rango dinámico 13.9

 

Nikon D90 Rango dinámico 12.6

 

Yo la gran diferencia no la veo la verdad y menos para hacer creer que no hay punto de comparación con las demás cámaras.

 

En mi D90 he sacado fotos completamente subexpuestas (negras) y al corregir eV en el post procesado con rawthereapee he sacado imagen de absolutamente todo. Con la D7000 sacarás un poco más y con menos ruido.

 

Gracias por el enlace ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nikon D7000 Rango dinámico 13.9

 

Nikon D90 Rango dinámico 12.6

 

Yo la gran diferencia no la veo la verdad y menos para hacer creer que no hay punto de comparación con las demás cámaras.

 

En mi D90 he sacado fotos completamente subexpuestas (negras) y al corregir eV en el post procesado con rawthereapee he sacado imagen de absolutamente todo. Con la D7000 sacarás un poco más y con menos ruido.

 

Gracias por el enlace ;-)

 

es casi un paso y medio,... se nota bastante. Puede ser la diferencia entre tener una foto usable y no,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es casi un paso y medio,... se nota bastante. Puede ser la diferencia entre tener una foto usable y no,..

 

Muy mal tiene que ir el fotómetro para que tu toma en RAW salga completamente NEGRA para necesitar ese rango dinámico de más y salvarla. Las mediciones de los fotómetros integrados te dan un margen amplísimo pero si no quieres correr riesgos, la medición en spot de los extremos del rango de luz te dará una idea de por donde ir, aún así y sin tomar estas medidas extremas, nunca he tenido ese problema por suerte. Así que lo veo más bien un avance y no una necesidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que la D7000 es mejor que la D90. Es más moderna, el sensor es mejor (y punto, no hay que darle más vueltas), tiene modos Programables (la primera Nikon con esta opción), obturador con un ciclo probado de 150000 tomas, intervalómetro incorporado, 16 Mpx. (para el recorte van muy bien), Procesamiento 14 bit para NEF, cuerpo magnesio, microajuste de enfoque, (para los que quieran utilizarlo: Más modos de Escena) etc... etc... Si Nikon no sacara una cámara mejor para descatalogar a la que sustituye... mal andaría.

 

Aún así, pudiera ser que yo tuviera una D90, posiblemente (digo yo) no me compraría una D7000, sino que me esperaría a la sustituta de la D300s. Pero claro, todo dependería de mi economía. Igual no tendría presupuesto para el pastón que valdrá la futura D400 (o como se llame), y sí me compraría la D7000.

 

Otro tema es que uno venga de una D3000 o de una D80... O como yo de una Alfa 100. ¡El cambio con la D7000 es bestial!

 

Lo dicho. Sea como sea, estoy contentísimo con mi D7000. Es fantástica, y creo bastante superior a la D90. Aunque entiendo a las personas que tienen una D90 y hacen fotos de calidad con ella. No creo que sea "una obligación" actualizarse a una D7000. Porque en definitiva aquí de lo que se trata es de hacer fotos, y no estar comprando y comprando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que está claro es que la D7000 es mejor que la D90. Es más moderna, el sensor es mejor (y punto, no hay que darle más vueltas), tiene modos Programables (la primera Nikon con esta opción), obturador con un ciclo probado de 150000 tomas, intervalómetro incorporado, 16 Mpx. (para el recorte van muy bien), Procesamiento 14 bit para NEF, cuerpo magnesio, microajuste de enfoque, (para los que quieran utilizarlo: Más modos de Escena) etc... etc... Si Nikon no sacara una cámara mejor para descatalogar a la que sustituye... mal andaría.

 

Aún así, pudiera ser que yo tuviera una D90, posiblemente (digo yo) no me compraría una D7000, sino que me esperaría a la sustituta de la D300s. Pero claro, todo dependería de mi economía. Igual no tendría presupuesto para el pastón que valdrá la futura D400 (o como se llame), y sí me compraría la D7000.

 

Otro tema es que uno venga de una D3000 o de una D80... O como yo de una Alfa 100. ¡El cambio con la D7000 es bestial!

 

 

 

Lo dicho. Sea como sea, estoy contentísimo con mi D7000. Es fantástica, y creo bastante superior a la D90. Aunque entiendo a las personas que tienen una D90 y hacen fotos de calidad con ella. No creo que sea "una obligación" actualizarse a una D7000. Porque en definitiva aquí de lo que se trata es de hacer fotos, y no estar comprando y comprando...

 

 

Sobre todo la compatibilidad con objetivos sin CPU si posees un parque de lentes manual amplio y no te apetece tirar de fotómetro manual... ya vale la pena la D7000, por eso creo que exagerar el rango dinámico que tiene sabiendo que la D3X se le acerca bastante, es no ver el resto de cosas como el cuerpo de magnesio, la velocidad sincro con el flash, doble ranura para tarjetas, vídeo excelente, etc que para mi son mucho más atractivas que este aspecto aunque aporte un plus muy bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido las dos cámaras, tanto D90 como D7000. Los test "teóricos" sirven para tener una referencia. Sin embargo, es la práctica la que realmente da la validez a un sensor. Algo que no se suele comentar del sensor de la D7000 es que está preparado para ISO's altas, y no tanto para ISO's bajas. Es decir, desde ISO 200, en la D7000 ves "puntitos" blancos dentro de la foto. La D90 es -en mi modesta opinión- mejor a ISO's bajos y peor a partir de ISO 800. Incluso revisé todas las fotos de mi D90 para confirmar esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de las "apreciaciones personales", siempre interesantes, todas los análisis especializados del sensor de la D7000 (el mismo que el de la Pentax K5 y Sony A580) coinciden en resaltar su magnífico resultado en Rango dinámico a Isos Bajos, que supera el de todas las APS-C e incluso varias de las FF.

 

Es a partir de de Iso 400 cuando los sensores FF imponen su mayor tamaño y consiguen un mejor resultado.

 

Pongo una gráfica comparativa y detallada según DXOMark del Rango dinámico de la de la D7000 , D90 y D700 y un par de artículos de Guillermo Luijk que considero imprescindibles para quien quiera ampliar información en este tema.

 

RD DXOMark

 

post-42042-0-82174400-1309558613_thumb.jpg

 

RD G.LUIJK 1

 

RD G.LUIJK 2

 

Saludos. :copa:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...