posontyclon Publicado 3 de Julio de 2011 Compartir Publicado 3 de Julio de 2011 Hola compañeros quiero adquirir mi primer 50mm pero la verdad estoy un poco confundido ya que este Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S dicen que para la d90 sería 75mm por el formato dx, entonces cual me compro en formato DX que equivalga a 50 mm, gracias por la ayuda que me puedan brindar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Si buscas un objetivo que montado en tu d5000 (dx) te de un ángulo de visión igual al de un 50 en formato FX, deberías ir a por el 35 mm 1.8G AF-S. Que con el factor de recorte 1.5 de las cámaras Dx se queda en 52,5 mm. De todas formas hay hilos muy completos que se han ido abriendo sobre el dilema de comprar un 35 o un 50 y de los cuatro 50mm diferentes que fabrica nikon cual de ellos elegir. Te remito al buscador para resolver esa duda. Yo al final me he decidido por el 50 1.8 G porque en mi caso quiero tener el 85mm el 50mm y el 24mm y así los tengo "espaciados" y con pasito alante pasito atrás cubro las focales intermedias. Con tus objetivos zoom del kit prueba a usar solo una distancia focal 35 o 50 durante un día o un paseo y así sabrás cual es el que se adapta a tu tipo de fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Lo mejor es que si tienes un objetivo zoom que cubra las focales de 35mm y 50mm, lo pongas de manera fija en una focal y después en la otra y pruebes a hacer varias tomas con distintos encuadres para ver en cual te encuentras mas cómodo. Despues, y cuando tengas clara la focal que realmente quieres, ya será el momento de decidir el modelo de objetivo en esa focal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 Hola: Si tienes una D90 yo te recomiebndo el Nikkor 50 1.8 no D made in Japan: calidad a raudales. Pese a ser objetivos antiguos son una maravilla! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 (editado) Hola compañeros quiero adquirir mi primer 50mm pero la verdad estoy un poco confundido ya que este Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S dicen que para la d90 sería 75mm por el formato dx, entonces cual me compro en formato DX que equivalga a 50 mm, gracias por la ayuda que me puedan brindar. ¿Por qué quieres un 50 mm? ¿Lo necesitas o te han dicho que te lo compres? - Si necesitas un 50 mm, pues entonces no hay más que hablar, compra un 50 y a disfrutarlo (en TODAS las DX existe el factor de recorte 1.5x y a todos los objetivos les pasa igual ya sea fijo, tele, angular y de todas las longitudes). - Si te han dicho que está bien tener una focal fija luminosa y quieres tenerla, cómprate el objetivo de la focal fija que TÚ UTILICES (ya sea 14, 18, 20, 22,24, 35, 50, 85, 105, 135, 185, 200, 400, 500..) Un saludo Editado 4 de Julio de 2011 por saldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 (editado) Hola compañeros quiero adquirir mi primer 50mm pero la verdad estoy un poco confundido ya que este Nikkor 50 mm f/1.8 G AF-S dicen que para la d90 sería 75mm por el formato dx, entonces cual me compro en formato DX que equivalga a 50 mm, gracias por la ayuda que me puedan brindar. ¿Tienes pasta? https://photo-shop.zeiss.com/en/Products/1767-825 Yo no lo dudaría, el 50mm 1.8 es de sobrada calidad incluso ligéramente por encima del 1.4 pero por debajo de AI 1.2 pero este último olvídalo en tu D90 porque no tiene CPU y dispararias a ciegas o con fotómetro de mano. Mejor que estos 3 grandes, (bajo mi gusto) estaría el que te he puesto arriba y calidad-precio el 1.8 se lleva el premio. Editado 4 de Julio de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 4 de Julio de 2011 Compartir Publicado 4 de Julio de 2011 (editado) El consejo de krokodiland es la mejor opción a no ser que te dejen la opción en tienda de cambiarlo por otro si no te convence. Editado 4 de Julio de 2011 por Ingrider Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIFEBE Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hola: Si tienes una D90 yo te recomiebndo el Nikkor 50 1.8 no D made in Japan: calidad a raudales. Pese a ser objetivos antiguos son una maravilla! Saludos +1 . Si piensas que los 50mm es lo que requieres, no dudes en ir por el AF-50mm (versión NO "D") despues de investigar mucho lo compré de segunda mano, esta por llegar (120 Dólares) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 Hola. Yo compre primero el 50 1.8G despues de leer por todos sitios que es la pera. Esto es cierto, pero montado en mi D3000 DX (es como si fuera un 75) da un angulo mas o menos de vision de 31º y yo no me hacia con el. Tuve la suerte de usarlo mucho nada mas comprarlo y fuy a que me lo cambiaran en Visanta tras comprender que no estaba agusto con el y despues de reeler las las opiniones y haber probado yo mismo me cambie al 35mm que aunque opticamente quizas no sea tan bueno, pero con sus 43º si que se parece mas la "vista humana" y lo uso un monton. Creo que fue krokodiland quien me recomendo que mire las fotos que hago normalmente, yo mire en los ultimos meses y mires que focal es la que mas usas en mi caso era con el 18-55 la que mas usara estaba entre 32 y 38 por lo que me decidi al 35 y encantado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Julio de 2011 Compartir Publicado 5 de Julio de 2011 (editado) Hola. Yo compre primero el 50 1.8G despues de leer por todos sitios que es la pera. Esto es cierto, pero montado en mi D3000 DX (es como si fuera un 75) da un angulo mas o menos de vision de 31º y yo no me hacia con el. Tuve la suerte de usarlo mucho nada mas comprarlo y fuy a que me lo cambiaran en Visanta tras comprender que no estaba agusto con el y despues de reeler las las opiniones y haber probado yo mismo me cambie al 35mm que aunque opticamente quizas no sea tan bueno, pero con sus 43º si que se parece mas la "vista humana" y lo uso un monton. Creo que fue krokodiland quien me recomendo que mire las fotos que hago normalmente , yo mire en los ultimos meses y mires que focal es la que mas usas en mi caso era con el 18-55 la que mas usara estaba entre 32 y 38 por lo que me decidi al 35 y encantado. Un saludo. Un saludo Editado 5 de Julio de 2011 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas