Jump to content

decepcion 60 mm micro

juanda500
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Según el manual, la D7000 puede memorizar hasta 12 tipos de objetivos.

Si cambias el objetivo por otro igual, quiero imaginar que lo reconocera como otro distinto pues uno de los datos que se puede introducir es el nº de série.

Según el manual pone:

"Para cambiar un identificador de objetivo (por ejemplo, para seleccionar un identificador que sea igual a los últimos

dos dígitos del número de serie del objetivo con el fin de distinguirlo de los otros objetivos del mismo tipo, sabiendo que Valor guardado sólo se podrá utilizar con un objetivo de cada tipo), marque el objetivo que desee y a continuación pulse -"

De todos modos, no lo acabo de ver claro, lo mejor es probarlo sobre la máquina, y entonces fuera dudas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿en que pagina pone eso Kroko? es que yo no veo la forma de introducir el numero de serie y me vendría muy bien.

:idea:

dibujojdl.jpg

Yo interpreto que es donde he señalado en rojo dentro de un circulito, y donde pone No.--.

La sensación es que ahí tenga que ir el Número de serie.

De todos modos, que conste que hablo por lo que veo y leo en el manual, pues yo no tengo la D7000 para poderlo probar.

Un saludo

Enlace al comentario

No había leido el manual, pero no es del todo verdad lo que pone en el, la maquina puede guardar 12 configuraciones o lo que es lo mismo 12 objetivos, los objetivos los reconoce automaticamente por los datos de la CPU, pero tu puedes asignarlos un numero del 1 al 12 como quieras, por lo tanto como la numeración es 01, 02, 03..... puedes utilizar los dos ultimos numeros de serie del objetivo para diferenciarlos.

:idea:

Ok gracias por la explicación.

Supongo que debe exactamente lo mismo que por ejemplo con la D300 ó D300S, aunque en este caso puede almacenar hasta 20 objetivos distintos. (Aunque quien tendra 20 objetivos y que a todos se les tenga que hacer un ajuste fino de enfoque....???)

Entonces entiendo que si montas por ejemplo un Nikon 60mm como el caso que se estaba tratando, y despues lo cambias por otro igual y lo montas, lo detectará como otro objetivo totalmente distinto y no introducirá las correcciones que hubiéramos podido poner.....es así.....???

Un saludo

Enlace al comentario

Si, pero con objetivos Nikon, con otras marcas puede pasarte que teniendo objetivos de la misma marca y diferentes distancias focales, cuando los montas te los detecte como el primero de esa marca que tienes configurado, de todas formas yo la he usado con 11 objetivos diferentes sin problemas, de hecho ahora lo tengo desactivado por que he conseguido que todos estén bien ajustados.

:9help:

Para utilizar el ajuste fino, ya imagino que lo ideal es con objetivos Nikon.

Dices que ahora lo tienes desactivado porque has conseguido que todos tus objetivos funcionen bien.........???

Y como.....???

Es que has llevado a ajustar cada objetivo uno por uno.... :idea::1ok::wacko: .....???

O es que no tenias ninguno que fallara....???

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si Kroko, uno por uno :rolleyes:

Es que es lo que hay que hacer es estos casos, el ajuste fino es un mal menor o mayor dependiendo, que sólo funciona bien en focales fijas y si la corrección afecta a todas las distancias de enfoque por igual.

os dejo otro enlace pero esta vez de canon, leed el post 55 y vereis como está en concordancia con los otros que os he pasado:

http://www.canonistas.com/foros/50d/101467-micro-ajuste-de-foco-5.html

Enlace al comentario

Pues yo no estoy de acuerdo con esas afirmaciones, y menos con que solo se puede usar con Zoom, de echo lo he activado otra vez con un zoom por que los resultados son mucho mejores que sin el ajuste, creo que hacemos demasiado caso a internet y no nos damos cuenta que aqui puede escribir cualquiera y no siempre es verdad lo que leemos.

:rolleyes:

No, no, nunca dije que sólo se puede hacer con zoom sino todo lo contrario, que con zoom es más difícil que se ajuste este defecto en todas las distancias de enfoque a todas las distancias focales.

Léete esto que está sacado de la página oficial de nikon:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=20262&st=100

Se forman dos imágenes del mismo tema, cada una con la luz procedente de la mitad del objetivo. Cuando está enfocado ambas estan separadas por la distancia nominal entre micro-lentes.

Eso es el sistema de enfoque de una cámara digital. La explicación de fotonauta es exactamente lo que pasa con las lentes, su defecto es en una o en las dos mitades de la óptica ya que el márgen de error de micronésimas de metro en ambas mitades es aceptable en el proceso de fabricación y dependiente de la temperatura, grosor, ajuste de máquinas, etc. En el proceso de formación de obleas de silicio para procesadores, hay un error estimado y asumido en dicha fabricación. Los procesadores remarcados con velocidades inferiores a su velocidad en Ghz marcada de antemano, son los que salen al mercado para minimizar estas pérdidas, también suelen sacar procesadores multicore con menos unidades de proceso activas.

En el caso de las lentes, me parece que sólo si es muy obvio, desecharán la lente pero el defecto no está en el número de unidades sino en el proceso en sí de forma que si todas salen ese día con una desviación X, afectará al enfoque a cierta distancia focal y a cierta distancia de enfoque.

Las fábricas que exigen estándares de fabricación mínimos y áltamente exigentes, son las que necesitarán menores ajustes finales pero en detrimento de un incremento del costo final.

Seamos francos: un objetivo 18-105 VR que se vende por 210€ y manufacturado por Cosina, dudo que tenga el mismo estándard de fabriación que un SUMMILUX 21mm f/1.4 ASPH que cuesta 4500€

Por lo tanto, Nikon deja a disposición del usuario herramientas de uso profesional para que sean usadas sólo en caso que sea estrictamente necesario y recomendando que no se haga uso de esta función por sistema. También advierte de los posibles problemas que ocasionaría desplazar digitalmente el enfoque.

Son palabras oficiales de Nikon en sus manuales de instrucciones y página web.

Enlace al comentario

No, no, nunca dije que sólo se puede hacer con zoom sino todo lo contrario, que con zoom es más difícil que se ajuste este defecto en todas las distancias de enfoque a todas las distancias focales.

Léete esto que está sacado de la página oficial de nikon:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=20262&st=100

Se forman dos imágenes del mismo tema, cada una con la luz procedente de la mitad del objetivo. Cuando está enfocado ambas estan separadas por la distancia nominal entre micro-lentes.

Eso es el sistema de enfoque de una cámara digital. La explicación de fotonauta es exactamente lo que pasa con las lentes, su defecto es en una o en las dos mitades de la óptica ya que el márgen de error de micronésimas de metro en ambas mitades es aceptable en el proceso de fabricación y dependiente de la temperatura, grosor, ajuste de máquinas, etc. En el proceso de formación de obleas de silicio para procesadores, hay un error estimado y asumido en dicha fabricación. Los procesadores remarcados con velocidades inferiores a su velocidad en Ghz marcada de antemano, son los que salen al mercado para minimizar estas pérdidas, también suelen sacar procesadores multicore con menos unidades de proceso activas.

En el caso de las lentes, me parece que sólo si es muy obvio, desecharán la lente pero el defecto no está en el número de unidades sino en el proceso en sí de forma que si todas salen ese día con una desviación X, afectará al enfoque a cierta distancia focal y a cierta distancia de enfoque.

Las fábricas que exigen estándares de fabricación mínimos y áltamente exigentes, son las que necesitarán menores ajustes finales pero en detrimento de un incremento del costo final.

Seamos francos: un objetivo 18-105 VR que se vende por 210€ y manufacturado por Cosina, dudo que tenga el mismo estándard de fabriación que un SUMMILUX 21mm f/1.4 ASPH que cuesta 4500€

Por lo tanto, Nikon deja a disposición del usuario herramientas de uso profesional para que sean usadas sólo en caso que sea estrictamente necesario y recomendando que no se haga uso de esta función por sistema. También advierte de los posibles problemas que ocasionaría desplazar digitalmente el enfoque.

Son palabras oficiales de Nikon en sus manuales de instrucciones y página web.

La has cogido perra en que no se toque el ajuste fino (lo has dicho ya en varios hilos), primero si no quisieran que se tocase NIKON ni CANON no habrían puesto la opción por software sino que dejarían unicamente el tornillo como en las cámaras inferiores, segundo esta opción se pone en cámaras donde se supone que el fotógrafo sabe lo que se hace y en el manual solo dice que se use en caso de necesidad y tercero y último la correción solo afecta al objetivo que le asignes, así que no estás perjudicando a la cámara ni a ninguno de los otros objetivos que tengas.

Por otra parte cada uno tiene que saber si algo que compra nuevo está dispuesto a que se le tenga que hacer una corrección o no, porque todo es tan fácil como devolver el objetivo y que te den otro.

Enlace al comentario

La has cogido perra en que no se toque el ajuste fino (lo has dicho ya en varios hilos), primero si no quisieran que se tocase NIKON ni CANON no habrían puesto la opción por software sino que dejarían unicamente el tornillo como en las cámaras inferiores, segundo esta opción se pone en cámaras donde se supone que el fotógrafo sabe lo que se hace y en el manual solo dice que se use en caso de necesidad y tercero y último la correción solo afecta al objetivo que le asignes, así que no estás perjudicando a la cámara ni a ninguno de los otros objetivos que tengas.

Por otra parte cada uno tiene que saber si algo que compra nuevo está dispuesto a que se le tenga que hacer una corrección o no, porque todo es tan fácil como devolver el objetivo y que te den otro.

Ese es precisamente el razonamiento correcto pero a la inversa. Primero si no enfoca nada bien se devuelve y se manda a calibrar y si aún así hay algo ligéramente mal se hace uso inteligente de ese ajuste. Tenemos por garantía un tiempo de devolución del producto. Pero no soy el único que tiene esa opinión. Son más personas y en diferentes foros.

Por desgracia no todos tienen la información necesaria para tomar la decisión correcta y no todos saben como hay que hacer las cosas ni sus consecuencias. Sólo has de mirar todos los foros y ver como se está haciendo un uso prioritario y generalizado. ¿Crees que me gusta ser pesado?

Sólo soy consciente de que el dinero cuesta mucho ganarlo y que las empresas dejan de mirar por el consumidor en beneficio propio. Creo que este mundo se puede cambiar a mejor entre todos y un uso responsable de nuestros derechos como consumidor puede empujar a las multinacionales a hacerlo mejor. No quiero polemizar en temas que no son de este foro.

Con sólo una persona que haya hecho un mejor uso de esta función y que sepa porque no puede funcionar al 100% ese ajuste en todas las focales y distancias de enfoque me doy por satisfecho y perdón por mi terquedad pero en su momento alguien me enseñó cosas y ahora me siento en deuda con el resto y agradecido.

Un saludo

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

tu tono es un tanto basilon o me lo parece, lo digo porq si bien es cierto que muchos opinan sin tener mucha experiencia, tambien es cierto que todos tenemos derecho a equivocarnos.

Por cierto ¿eso de que el ajuste fino del AF solo se puede usar con opticas fijas, donde lo habeis visto? es que yo de esto no tengo ni idea y claro, por falta de conocimiento lo uso en los zoom, que tienen que estar rotos por que me enfocan bien a todas las distancias, incluso a infinito....

Que misterio :(

:(

Enlace al comentario

el comentario muy bueno, pero porq todos los test estan en ingles, que pasa que nadie en españa se dedica a testar cacharros.

En la foto que muestras , y si el foco está donde dices (cuadrado rojo) se aprecia front-focus, o foco adelantado.

Como tu cámara cuenta con ajuste de enfoque intenta corregirlo probando sucesivamente con valores positivos (+5, +10, +15) hasta que encuentres un ajuste que te convenza (los valores negativos estarían indicados si se apreciase back-focus, o foco trasero). Tengo la impresión de que entre +10 y +15 estará la cosa.

Además de un texto escrito (o una carta de pruebas ad-hoc ) inclinado conviene probar con elementos verticales, el método de las pilas es sencillo y eficaz.

Tal vez este enlace te resulte interesante, si es que no lo conocías ya:

http://focustestchart.com/focus21.pdf

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
el doctor bacterio.

El doctor Bacterio, ¡qué personaje! jeje

En esto de los errores de enfoque (el talón de Aquiles de las réflex) hay que ser pragmáticos. Si uno sabe lo que hace y le va bien con el ajuste por software, ¿por qué no utilizarlo? Ojo, tiene que saber hacer las pruebas de enfoque de manera precisa y fiable. Si se decanta por exigir a la marca el correcto funcionamiento del sistema de enfoque sin necesidad de correcciones, como debe ser, pues perfecto. Mi opinión personal es que el ajuste por software es un mal apaño a un problema que aparece por el deterioro del control de calidad en los procesos actuales de fabricación y por el deterioro acelerado de los productos con el uso.

Saludos.

Enlace al comentario