mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Pues no, no tienen la misma nitidez las fotos. Mirando al 100%, deja residuo el líquido empleado. Una pena !. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Bueno, he limpiado el (filtro del) sensor y me ha quedado "pasable". Cuando pueda, me compro esto... http://www.green-cle...-frame-3pc.html Y lo limpio mejor. Al menos ya se puede utilizar la cámara. Los mismos bastoncillos dejan residuo. Después de darle varias veces, queda más o menos bien. Supongo que lo suyo es el líquido y los palillos para ello. Gracias a todos por vuestros consejos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Me gustaría ver una foto hecha a f22 y al 100% después de haber llevado a limpiar el sensor a un servicio técnico. No creo que diste mucho a como nos quedaría a nosotros, porque que yo sepa la técnica es la misma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Yo lo limpié con los Sensor Swab y el líquido Eclipse, que son de la misma marca, y creo poder afirmar que me quedó bien. Y soy quisquilloso de narices, poniendo la foto al 100% y todo... Eso si, valen un riñón. Aunque por lo que decís de los Visible Dust esos valen mas o menos lo mismo. Líquido y bastoncillos me salieron por los 60 y pocos euros todo junto en Fotocasión. Ah, pero vienen 12 bastoncillos en la caja, no solo vale para 3 limpiezas como leo por ahi arriba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Me equivoqué, no eran tres limpiezas sino cuatro. Y el precio, algo menos (poco menos) de 20 euros en tienda física. Sobre la acción de limpiar el sensor: ni se realiza sobre éste ni sobre el filtro pasabajo. Lo que limpiamos es un cristal protector. He leído en el subforo de la D700 (dos ceros) las tribulaciones de limpieza de su sensor. También hay psicosis (y proporcional al tamaño del sensor). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferpa2 Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 ¡Mejor manda a limpiar el sensor al servicio técnico! Las ópticas es otro cantar. En cualquier caso, ojo con el vaho, no le eches saliva y queden restos que, según sea tu saliva, puedan aqfectar al tratamiento que recubre las lentes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hay lenguas viperinas, verdad? :blink: Tuve un profesor (de una asignatura de BUP que se llamaba EATP) que aseguraba que el mejor limpiador de lentes es la patata (pelada, claro) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LEMONKIB Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 Hola a todos, Para el que no lo sepa y sea de Barcelona, en el Fnac del Triangle están realizando limpieza del sensor NIKON(o el cristal que lo recubre) gratis hasta un máximo de 300 limpiezas al día, con motivo del 3er salon fotografico. Yo he estado esta mañana y han tardado 5 minitullos en limpiarmelo( sensor, espejo y el objetivo). Utilizan unos papelitos que envuelven en unas pinzas ( a modo de bastoncillo), lo mojan en un alcohol y lo limpian. Luego le dan con la pera y con aire a presión y listo, ¡¡Ha quedado perfecto!!. Sin desmerecer el trabajo, que ha sido muy bueno, me sorprende que el servicio oficial cobren 35 euros (al no ser que incluya algo más ) Aprovechad los que estais en Barcelona!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 35 euros ?. Ojalá fuera ese precio enviando la cámara desde Mallorca. A mi me estaban pidiendo 89 !. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORILI Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 ¿Alguien conoce el SAT más cercano a Terrassa?. Tengo el problema de las manchas en el sensor de mi D300 y no se donde acudir. Un saludo a todos. Jorili Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Me gustaría ver una foto hecha a f22 y al 100% después de haber llevado a limpiar el sensor a un servicio técnico. No creo que diste mucho a como nos quedaría a nosotros, porque que yo sepa la técnica es la misma. Saludos. Si miras en mi flick veras una foto a un cielo hecha el día 27 de noviembre, antes de ir a que me la limpiaran en el sat y otra el día 24 de diciembre cuando me la trajeron, como no me convenció como quedo, la envie otra vez y me la trajeron igual que se fue. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riling87 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Copio y pego un mensaje mio de hace unos 10 días que puse en otro hilo. Bueno, pues aprovecho el post para deciros que he hecho mi primera limpieza con Eclipse + sensor swab, los swab los compré en amazon.co.uk y me han costado 36 euros la caja de 12 (20 euros más barato que en España), por si os resulta de interés. Es supersencillo limpiarlo aunque se gastan bastantes swabs dependiendo del nivel de exigencia de cada uno si utilizais para cada pasada uno. Yo he dejado dos manchas visibles a f22 y tenia como 30, muchas visibles a f10. Yo recomiendo no exigirse demasiado en la limpieza porque es casi imposible dejarlo perfecto, al menos yo no lo he conseguido pero f10 seguramente que no vea nada. Lo que si he hecho es utilizar varias veces un swab y no he tenido problemas de si manchaba más o rayaba. La verdad es que he quedado muy contento con mi primera vez y no hay que tenerle miedo porque con los productos adecuados es muy dificil cagarla. Lo de los swab es caro pero merece la pena, prefiero gastar un poco más a llevarme disgustos. Los swab son caros y aunque recomiendan utilizar uno para cada pasada yo me arriesgue a repetir varias veces con el mismo tras probar como había quedado y no pasó nada. Lógicamente le dí eclipse y evite el contacto de la paleta con cualquier cosa. En definitiva, si se utiliza uno o dos para cada limpieza no sale nada caro, unos 4 u 8 euros en total con eclipse y uno o dos swab. No tengo fotos para que veais la diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eduardofrances Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Con lo de la limpieza de sensor yo tengo mis reservas de hacerlo yo, por qué? por que hay veces que las particulas de polvo se adhieren bastante al filtro AA y aunque sean métodos en los que se utilice un liquido hay posibilidad de rayar el filtro AA y eso ya es un pastón que no quieren imaginarse... Miralo así si la mandas a un centro de reparación autorizado para la limpieza y ellos arruinan algo ellos tienen que correr con el gasto de repararlo, si lo arruinas tu entonces tu eres el que tienes que correr con el gasto de repararlo. Es un equipo de más de 900 euros que necesita una vez al año (cuando mucho) una limpieza de 89 euros :), poniéndolo en perspectiva no es tan malo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.