Jump to content

¿Qué ropa impermeable...

John Fields
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace no mucho salí a hacer fotos con un impermeable que encontré por casa (casi siempre llevo paraguas, pero para fotografiar me faltaría un tercer brazo y una tercera mano).

Al cabo del rato empecé a notarme empapado. Me quité el impermeable y no veáis cómo estaba de sudada mi camisa. Casi cojo un resfríado. La razón es porque ese impermeable no era transpirable.

Hace un par de años vi en la tienda de la National Geographic de Londres un impermeable que decía que era transpirable, pero valía mucho i no me lo compré.

¿Alguno de vosotros usa un impermeable lo bastante transpirable como para poder llevarlo un buen rato? Y si así fuera, ¿dónde compralo?

Saludos.

Editado por John Fields
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien te dicen, lo que necesitas es una chaqueta de gore-tex, que su precio no es nada barato. Tienes otras opciones de membranas de otras marcas como sympatex, textrem o la novadry, que es la del decathlon, que cumplen su función y son un poco más económicas. De todas maneras, cualquier chaqueta, por mucho gore-tex que sea, tiene un límite y al final te acabará calando con una lluvia fuerte y prolongada.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos.

De goretex ya tengo una chaqueta y una gabardina. Pero son demasiado abrigadas para la primavera y el otoño de aquí de Valencia.

Además, como decís, no son del todo impermeables y al final se empapan.

Miraré a ver esos materiales que comentáis (sympatex, textrem o novadry).

Ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario

estoy y con los compañeros en lo del goretex, lo mejor, pero las otras membranas también protegen y transpiran y las costuras están termoselladas, para los pantalones pues con unos del decathlon son suficientes, pero mira siempre que estén termaposelladas las costuras.

Enlace al comentario

Si está cayendo una lluvia suficientemente importante como para que una prenda de Goretex no te aguante... yo lo que me plantearía es si vale la pena seguir haciendo fotos. Es mi humilde opinión aunque reconozco que hay gente para todo y no pretendo pontificar, de ningún modo.

LLevo muchas horas de montaña encima y soy un gran defensor de las prendas de Goretex... nada baratas, por cierto.

Saludos.

Enlace al comentario