photocars Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 hola. estoy a la espera de recibir la nikon d7000 en el ECI y me gustaria saber si hay alguna manera de saber los ultimos numeros de serie que han salido, mas que nada para ver que compro una nueva, y no una con un numero de serie antigua pasada por el SAT por posibles problemas! en caso que una vez recibida y en las primeras fotos aparezca ya el sensor con puntitos, sintoma de que el sensor esta sucio, que es mas recomendable devolverla, o limpiarlo y esperar si asi se soluciona el problema? la verdad la estoy comprando con toda la ilusion, y solo leyendo por aqui a uno se le quitan las ganas! se que muchos problemas son de los usuarios pero otros de la misma marca nikon. un saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Vamos, no sé a qué problemas te refieres y las razones de tu inquietud. Pero sí te digo que estás comprando una cámara en el ECI, y eso ya es una garantía. Dudo mucho que te metan la bacalá, y si ocurriese y ves que no te convence "lo que sea" seguro que te la cambian sin pestañear. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 hola. estoy a la espera de recibir la nikon d7000 en el ECI y me gustaria saber si hay alguna manera de saber los ultimos numeros de serie que han salido, mas que nada para ver que compro una nueva, y no una con un numero de serie antigua pasada por el SAT por posibles problemas! en caso que una vez recibida y en las primeras fotos aparezca ya el sensor con puntitos, sintoma de que el sensor esta sucio, que es mas recomendable devolverla, o limpiarlo y esperar si asi se soluciona el problema? la verdad la estoy comprando con toda la ilusion, y solo leyendo por aqui a uno se le quitan las ganas! se que muchos problemas son de los usuarios pero otros de la misma marca nikon. un saludo a todos! Hola, photocars. Yo también estoy a la espera de recibir la cámara, comprada en ECI con el 18% de descuento, y como tú también estoy un poco inquieto por todos los problemas que se han venido leyendo de este modelo. Respecto a cuáles son los números de serie más recientes, la verdad es que no tengo ni idea, aunque yo si sé que en caso de que me apareciesen manchas en el sensor voy a devolverla, que para eso he esperado a comprarla en un sitio que de garantías ; por lo que he visto, dichas manchas, cuando aparecen como consecuencia de un exceso de lubricante en el mecanismo del espejo, tienden a reaparecer. Pero también tengo que decirte que en base a lo que yo he ido leyendo, aunque Nikon no ha hecho como Pentax -que con su K-5 ha reconocido que dicho problema existe y se ha comprometido a solucionarlo, como debe ser-, sin embargo me da la impresión de que este es un inconveniente que más o menos ha sido solventado. Al menos por aquí ya no aparecen temas nuevos como, desgraciadamente, sí que ocurre con los infames problemas de enfoque. En todo caso, toquemos madera. ¡Mucha suerte! ¡Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Duplicado, sorry. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photocars Publicado 12 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola, photocars. Yo también estoy a la espera de recibir la cámara, comprada en ECI con el 18% de descuento, y como tú también estoy un poco inquieto por todos los problemas que se han venido leyendo de este modelo. Respecto a cuáles son los números de serie más recientes, la verdad es que no tengo ni idea, aunque yo si sé que en caso de que me apareciesen manchas en el sensor voy a devolverla, que para eso he esperado a comprarla en un sitio que de garantías ; por lo que he visto, dichas manchas, cuando aparecen como consecuencia de un exceso de lubricante en el mecanismo del espejo, tienden a reaparecer. Pero también tengo que decirte que en base a lo que yo he ido leyendo, aunque Nikon no ha hecho como Pentax -que con su K-5 ha reconocido que dicho problema existe y se ha comprometido a solucionarlo, como debe ser-, sin embargo me da la impresión de que este es un inconveniente que más o menos ha sido solventado. Al menos por aquí ya no aparecen temas nuevos como, desgraciadamente, sí que ocurre con los infames problemas de enfoque. En todo caso, toquemos madera. ¡Mucha suerte! ¡Saludos! hola. supongo que una empresa como el corte ingles no se complique la vida con camaras usadas y pasadas por el SAT, pero me parece a mi que esta camara esta dando este problema es muchos de los casos, por eso digo si entonces de devolverla, me pongo a limpiar ya que si me la cambian y con la nueva me hace lo mismo estare igual. aunque lo tengo claro que si me empiezan a aparecer muchos problemas, almenos con el tema sensor y problemas de la maquina, la devuelvo y me miro otro modelo o otras marcas, ya que por ese dinero me parece a mi que nikon ya tendria que haberse puesto manos a la obra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DrPepinaken Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Yo la compré en ECI de Castellana (Madrid) el día 30 de Junio y antes tuve la suerte de poder hablar con la responsable del departamento de foto, confirmándome que las que tenían ahí en ese momento (y por ende una de las que yo me llevé) habían llegado hacía 4 días contados, y correspondían a los últimos números de serie. También me dijo, textual "los números de serie de las que tengo aquí ahora mismo no son ninguno de la serie que tenemos marcada en un comunicado de Nikon como defectuosas, así que están bien". Hasta que punto sea cierto, ya no te puedo decir, eso si, yo llevo dos semanas con la mía y va perfecta (a nivel de manchas etc, nada, aunque es poco tiempo para saberlo). Espero haberte sido de ayuda. Dr.Pepinaken. P.D.: Creo que Cartier-Bresson, Ansel Adams y compañía no le prestarían tanta atención a los hot pixels, motas, AF fino y demás, y seguirían como algunos, obsesionados con saber leer la luz con el ojo, que es lo verdaderamente complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Yo la compré en ECI de Castellana (Madrid) el día 30 de Junio y antes tuve la suerte de poder hablar con la responsable del departamento de foto, confirmándome que las que tenían ahí en ese momento (y por ende una de las que yo me llevé) habían llegado hacía 4 días contados, y correspondían a los últimos números de serie. También me dijo, textual "los números de serie de las que tengo aquí ahora mismo no son ninguno de la serie que tenemos marcada en un comunicado de Nikon como defectuosas, así que están bien". Hasta que punto sea cierto, ya no te puedo decir, eso si, yo llevo dos semanas con la mía y va perfecta (a nivel de manchas etc, nada, aunque es poco tiempo para saberlo). Espero haberte sido de ayuda. Dr.Pepinaken. P.D.: Creo que Cartier-Bresson, Ansel Adams y compañía no le prestarían tanta atención a los hot pixels, motas, AF fino y demás, y seguirían como algunos, obsesionados con saber leer la luz con el ojo, que es lo verdaderamente complicado. Gracias por compartir esta información, DrPepinaken Yo compré la mía el día 3, aprovechando el descuento y estoy esperando recibirla; cuando hice la compra no tenían la cámara en la tienda y, dado que me la compré estando de vacaciones y tienen que enviármela a mi residencia, todavía la estoy esperando. Espero que la que me han mandado sea una de las que comentas aunque, dada esa información que te dieron cuando la compraste tú (Hay que reconocer que es un poco extraño pensar que Nikon haya hecho algún comunicado sobre unidades defectuosas y que ese comunicado no haya trascendido...), ¿puedes decirnos cuál es la serie de tu cámara?. Gracias de nuevo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LLLuis Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 hola. estoy a la espera de recibir la nikon d7000 en el ECI y me gustaria saber si hay alguna manera de saber los ultimos numeros de serie que han salido, mas que nada para ver que compro una nueva, y no una con un numero de serie antigua pasada por el SAT por posibles problemas! en caso que una vez recibida y en las primeras fotos aparezca ya el sensor con puntitos, sintoma de que el sensor esta sucio, que es mas recomendable devolverla, o limpiarlo y esperar si asi se soluciona el problema? la verdad la estoy comprando con toda la ilusion, y solo leyendo por aqui a uno se le quitan las ganas! se que muchos problemas son de los usuarios pero otros de la misma marca nikon. un saludo a todos! Mira intentare contestarte a tus dudas, lo del enfoque, independientemente que en algunas camaras falle, lo normal es que el problema sea nuestro, primero hay que mirar los tipos de ajuste que posee la camara, que son muchos, y despues sin obsesionarse realizar fotos, fotos y mas fotos, y si crees que no te salen bien enfocadas(ojo no digo que salgan blandas o poco nitidas, que esto es otro tipo de ajuste), entonces puedes hacer las pruebas que creas pertinentes, pero eso si con todo el rigor que precisa una prueba de precision. En cuanto a los pixel defectuosos, yo probe a realizar una foto con la tapa puesta a 1600 iso y de un segundo, cualquier camara si la forzamos en iso y tiempos largos de exposicion sacara pixel incorrectos. Y el otro punto de polemica, prueba que no tenga goterones de grasa y ya esta, el polvo y la suciedad siempre terminan entrando dentro de las camaras, y hay que limpiarlas de vez en cuando, no deja de ser una operacion de mantenimiento, como en cualquier equipo moderno. Mi camara es del 1-07, de Nikon Europa y del N. de serie los cinco primeros son :61931 Saludos y disfrutala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Cuando te llegue la cámara, prueba disparar al cielo, a f22, con la máxima distancia focal que te dé el objetivo y desenfocado. Luego a la fotografía obtenida, dale el máximo contraste. Haz un zoom al 100% y verás (casi con toda seguridad), que la foto tiene manchitas. No te preocupes, es lubricante. Hasta que no la hayas limpiado un par de veces, no acabarás con ese excedente. Es un mal con el que tendrás que convivir y que en ninguna réflex había sido tan acentuado. La "putada" es que a partir de la primera limpieza, aunque no tengas motas de polvo y lubricante, las fotos al 100% no se verán nítidas del todo por el residuo de la solución empleada para limpiar. Por muy bien que lo hayas limpiado. A no ser que haya otro método que desconozca y que sea mejor que el de visible dust. Saludos y Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Cuando te llegue la cámara, prueba disparar al cielo, a f22, con la máxima distancia focal que te dé el objetivo y desenfocado. Luego a la fotografía obtenida, dale el máximo contraste. Haz un zoom al 100% y verás (casi con toda seguridad), que la foto tiene manchitas. No te preocupes, es lubricante. Hasta que no la hayas limpiado un par de veces, no acabarás con ese excedente. Es un mal con el que tendrás que convivir y que en ninguna réflex había sido tan acentuado. La "putada" es que a partir de la primera limpieza, aunque no tengas motas de polvo y lubricante, las fotos al 100% no se verán nítidas del todo por el residuo de la solución empleada para limpiar. Por muy bien que lo hayas limpiado. A no ser que haya otro método que desconozca y que sea mejor que el de visible dust. Saludos y Suerte. Si esto es así como dices (ojo que no lo dudo ), no se cómo no devuelves esa castaña por ahí creo que no hay que tragar Saludos y suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 ¿Has hecho la prueba? Si esto es así como dices (ojo que no lo dudo ), no se cómo no devuelves esa castaña por ahí creo que no hay que tragar Saludos y suerte!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Cuando te llegue la cámara, prueba disparar al cielo, a f22, con la máxima distancia focal que te dé el objetivo y desenfocado. Luego a la fotografía obtenida, dale el máximo contraste. Haz un zoom al 100% y verás (casi con toda seguridad), que la foto tiene manchitas. No te preocupes, es lubricante. Hasta que no la hayas limpiado un par de veces, no acabarás con ese excedente. Es un mal con el que tendrás que convivir y que en ninguna réflex había sido tan acentuado. La "putada" es que a partir de la primera limpieza, aunque no tengas motas de polvo y lubricante, las fotos al 100% no se verán nítidas del todo por el residuo de la solución empleada para limpiar. Por muy bien que lo hayas limpiado. A no ser que haya otro método que desconozca y que sea mejor que el de visible dust. Saludos y Suerte. Yo no pienso quedarme la cámara si veo que tiene salpicaduras de aceite en el sensor. Si además resultara que, como creo haberte entendido (Y perdóname si no es así), es un problema asentado ya en este modelo, sintiéndolo mucho, pensaría en ir a por otra cámara. En este punto estoy de acuerdo con PAFER. La impresión que yo tengo es que, al menos el problema de exceso de lubricante, ha sido ya solucionado y no está presente en las nuevas series. Y espero no equivocarme. Lo de los hot pixels, encuentro razonable que aparezcan en fotografías que fuerzan el sensor, a menos que realmente sean algo escandaloso. En el vídeo ya fueron arreglados mediante actualización Y respecto al enfoque, la verdad es que es donde he encontrado más problemas; y sí, algunas veces será debido al mal uso de la cámara, pero a mi me parece que los incidentes en este punto son los más extendidos. Como digo, espero no tener mala suerte y poder disfrutar de la cámara... cuando la tenga Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Lo del excedente de lubricante, ya lo tengo solventado. Tras la tercera limpieza, no volvió a salir. Lo único que no sé hacer es dejar el sensor impoluto. Tras emplear las escobitas de visible dust, y su líquido, mirando las fotos al 100% se ven gotitas propias del limpiador aunque hayan desaparecido las manchas de lubricante y no se vea ninguna mota de polvo. Me fastidia enormente, vivo en Mallorca, que me estén pidiendo 89 euros por limpiar el sensor en el servicio técnico. Me parece un timo. Y más cuando no sé si me lo van a dejar igual a como lo he dejado yo. Saludos. Yo no pienso quedarme la cámara si veo que tiene salpicaduras de aceite en el sensor. Si además resultara que, como creo haberte entendido (Y perdóname si no es así), es un problema asentado ya en este modelo, sintiéndolo mucho, pensaría en ir a por otra cámara. En este punto estoy de acuerdo con PAFER. La impresión que yo tengo es que, al menos el problema de exceso de lubricante, ha sido ya solucionado y no está presente en las nuevas series. Y espero no equivocarme. Lo de los dead y hot pixels, encuentro razonable que aparezcan en fotografías que fuerzan el sensor, a menos que realmente sean algo escandaloso. En el vídeo ya fueron arreglados mediante actualización Y respecto al enfoque, la verdad es que es donde he encontrado más problemas; y sí, algunas veces será debido al mal uso de la cámara, pero a mi me parece que los incidentes en este punto son los más extendidos. Como digo, espero no tener mala suerte y poder disfrutar de la cámara... cuando la tenga Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Lo del excedente de lubricante, ya lo tengo solventado. Tras la tercera limpieza, no volvió a salir. Lo único que no sé hacer es dejar el sensor impoluto. Tras emplear las escobitas de visible dust, y su líquido, mirando las fotos al 100% se ven gotitas propias del limpiador aunque hayan desaparecido las manchas de lubricante y no se vea ninguna mota de polvo. Me fastidia enormente, vivo en Mallorca, que me estén pidiendo 89 euros por limpiar el sensor en el servicio técnico. Me parece un timo. Y más cuando no sé si me lo van a dejar igual a como lo he dejado yo. Saludos. Quizá deberías ir al centro donde compraste la cámara e intentar presionar para que se hagan cargo ejerciendo la garantía. En mi opinión deberían solucionarlo, aunque seguro que no van a hacerlo sin poner pegas. Por otro lado, me alegro de que sólo te haya ocurrido tres veces lo del lubricante; en cierto modo me tranquiliza. También agradezco que hayas compartido tu experiencia. Mucha suerte y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaVinci Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Lo del excedente de lubricante, ya lo tengo solventado. Tras la tercera limpieza, no volvió a salir. Lo único que no sé hacer es dejar el sensor impoluto. Tras emplear las escobitas de visible dust, y su líquido, mirando las fotos al 100% se ven gotitas propias del limpiador aunque hayan desaparecido las manchas de lubricante y no se vea ninguna mota de polvo. Me fastidia enormente, vivo en Mallorca, que me estén pidiendo 89 euros por limpiar el sensor en el servicio técnico. Me parece un timo. Y más cuando no sé si me lo van a dejar igual a como lo he dejado yo. Saludos. Por cierto, has notado pérdida perceptible de nitidez tras las limpiezas sucesivas del filtro pasabajo?. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Se nota sobre todo cuando miras las fotos al 100%. Se ven gotitas (aunque diminutas) por todo. Pero no pienso tocarlo, porque tampoco voy a trabajar a ese tamaño. Estoy tan harto de este tema, que ya no quiero cambiar ni de óptica para evitar que se vuelva a ensuciar el sensor. Saludos. Nota: Eso me pasa por ser tan maniático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 ¿Has hecho la prueba? Pues en su día, no la hice, termine arto de hacer pruebas a la cámara con el tema del enfoque y las paranoias de los pixels... La acabo de hacer a f22 al cielo azul desenfocado, y la verdad es que tengo alguna, pero la buena noticia es que en las más de 5000 fotos que llevo, no me he dado cuenta de manchas en ninguna foto. También pienso que no hay que obsesionarse, para empezar porque a f22 un objetivo no se comporta con la nitidez que debiera, yo como máximo para pillar profundidad de campo, lo pongo a f16 y con la hyperfocal, calculándola para que salga enfocado hasta infinito. Esto es mucho mejor que poner a f22, da bastantes mejores resultados. Evidentemente si ves manchas en el sensor hay que llevarla a que la limpien, como ha pasado siempre, y si está en garantía la máquina, yo la llevaré a Nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Las manchas en el sensor no las cubre Nikon. Que yo sepa !. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Las manchas en el sensor no las cubre Nikon. Que yo sepa !. Saludos. No cubre las que son debidas al uso normal de la cámara como el polvo, o las debidas a mal uso, como el agua, por ejemplo. Pero necesariamente tiene que cubrir las que son debidas a un mal funcionamiento no causado por el usuario, como el aceite arrojado por un ensamblaje deficiente; y a ese respecto puede decir Nikon misa, que para eso tenemos la Ley. Otra cosa es que, como has sido tú quien ha limpiado el sensor tres veces en vez de reclamar entonces al Servicio Técnico -o, mejor, al vendedor- es posible que ahora se laven las manos. Eso si, si vuelves a tener manchas de aceite, ve al centro donde la compraste y ejerce tu garantía, que para eso la tienes, y recuerda que es de dos años y que quien ha de hacerse cargo de la misma es el vendedor (Aunque ellos pueden o bien enviarla al SAT o bien darte otra cámara) De todos modos, ¿sabéis si este problema se sigue presentando todavía? Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Las manchas en el sensor no las cubre Nikon. Que yo sepa !. Saludos. Las manchas por polvo o suciedad no creo, pues son del uso, pero de GRASA de un mecanismo... no lo tengo yo tan claro. Claro, valga la redundancia, tienen que ser de GRASA de la bisagra, ¿cómo lo descubriste o en qué te basas para decir que son de grasa? (ojo que ni estoy defendiendo a Nikon ni poniendo en duda tu experiencia, vaya por delante y quede clarísimo esto último ) Es por esto que si fuese mi caso, yo llevo a limpiar la cámara, y si no salen o salen las mismas de nuevo, se lo llevo y santas pascuas. Lo que si está claro es que yo no tengo ese problema, y las motas mías creo son de polvo, y aún así, no las limpiaré hsta que no sean evidentes y de cuerpo presente en las fotos, no en pruebas a f22. Siento tu mala experiencia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Aquí te dejo para que veas cómo tenía el sensor : Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macauli Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Las manchas por polvo o suciedad no creo, pues son del uso, pero de GRASA de un mecanismo... no lo tengo yo tan claro. Claro, valga la redundancia, tienen que ser de GRASA de la bisagra, ¿cómo lo descubriste o en qué te basas para decir que son de grasa? (ojo que ni estoy defendiendo a Nikon ni poniendo en duda tu experiencia, vaya por delante y quede clarísimo esto último ) Es por esto que si fuese mi caso, yo llevo a limpiar la cámara, y si no salen o salen las mismas de nuevo, se lo llevo y santas pascuas. Lo que si está claro es que yo no tengo ese problema, y las motas mías creo son de polvo, y aún así, no las limpiaré hsta que no sean evidentes y de cuerpo presente en las fotos, no en pruebas a f22. Siento tu mala experiencia. Saludos Ten en cuenta que durante los seis primeros meses -al menos, aunque existe la posibilidad de una ampliación a través de la denominada garantía comercial adicional- desde la adquisición de un bien de consumo, se presume que las faltas de conformidad -los defectos- se encontraban ya en el mismo. Eso quiere decir, al menos jurídicamente, que sería el vendedor, o el servicio técnico en su caso, quienes tendrían que demostrar que esa grasa ha sido arrojada por el usuario y que no se deben a un defecto de fabricación. A partir de dichos seis meses, aunque todavía tengas garantía (Como dije antes, durante al menos dos años desde la compra) no se establece dicha presunción y sería el consumidor quien tendría que demostrar que esas manchas no las ha causado él a través, por ejemplo, de un peritaje. Espero haberme expresado con claridad y que este pequeño aporte os pueda servir de ayuda Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DrPepinaken Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Aquí te dejo para que veas cómo tenía el sensor : Saludos. Vaya tela ! Pero si parece que se te ha escapado el aderezo de las gambas, y eso son manchas de grasa??? PArecen polvo o suciedad la verdad, no tienen efecto vítreo-acuoso o grasiento aceitoso, pero hablo desde mi opinión personal, que ni soy químico ni experto ni nada similar. Yo eso no lo llevo a Nikon, se lo tiro a la cara (de quien corresponda, claro). Ahora en serio, eso es inadmisible. Por si te sirve de algo, mi nº de serie, comprada el 30 de Junio 2011 en Madrid, EDI Castellana: 61469** Si los 5 primeros de LLLuis son: 61931** A saber cómo está distribuido, ordenado el reparto, colocados los S/N a nivel mundial, pero eso ya es buscar una aguja en un pajar, porque yo creo que ni el responsable de logística de Nikon sabe la distribución de los lotes. Saludos, Dr.Pepinaken. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Si soplas con una perilla del 12, y las manchas siguen ahí, ¿a qué conclusión llegas?. Fíjate en el "racimo" de manchas centrales. Eso no lo hace el polvo. A los dos meses, sin apenas haber cambiado la óptica, lo tenía así. Y gracias a que un día a f8, ví tres o cuatro sobre un cielo azul inmaculado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablobit Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola a todos , estooy por compar un D7000 y todavia no me he logrado asustar con todas las manchas , or ahi peco de tentar la suerte . Pido un favor en las fotos que hacen diariamente con focos y velcidades mas normales que un F22 , Se notan estas manchas ? algiuno que alla detectado las manchas puede subir una foto normal solo para verla ? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.