Jump to content

Nikon 50mm f1.4, una duda

miguelangelsanchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, acabo de recibir mi 50mm f1.4 y ando probándolo en diafragma automático ( la camara en manual) y me parece perfecto para el trabajo que quiero realizar.

Cuando desbloqueo la pestala del diafragma es cuando me aslta la duda, ya que aun con la pestaña desbloqueada y pudiendo mover el anillo, no se me actualiza en la pantalla la apertura y no me deja disparar. Solo me deja cuando lo pongo a 16 y variando la apertura desde la camara.

Para que diablos es entonces el anillo. ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el anillo de diafragmas en las cámaras de hoy en día, no sirve para nada, lo tienes que dejar bloqueado en f16, que está en naranja, la cámara lo detecta, y varias los diafragmas a través de los diales. Lo que pasa que estamos hablando de objetivos de diseño antiguo, y aún lo incorporan, pero los más nuevos, en el caso de Nikkor los de las serie G, ya no traen éste anillo.

Antes con las cámaras antiguas, el diafrgamado se hacía manual, por el anillo, el inconveniente de ésto, es que a medida que cierras, dismunuyes la luz que pasa por el objetivo, y en consecuencia, el brillo del visor. Hoy, tu seleccionas la apertura, y mientras encuadras y enfocas el objetivo está a plena abertura, lo cual va mejor para ver, y para que el sistema de enfoque trabaje mejor, entonces, una vez que disparas, se cierra al diafragma escojido. Otra ventaja de diafragmar a través de la camara, es que lo puedes hacer en tercios, mientras que haciéndolo por el objetivo, sólo tienes pasos completos.

Enlace al comentario

Buenas, acabo de recibir mi 50mm f1.4 y ando probándolo en diafragma automático ( la camara en manual) y me parece perfecto para el trabajo que quiero realizar.

Cuando desbloqueo la pestala del diafragma es cuando me aslta la duda, ya que aun con la pestaña desbloqueada y pudiendo mover el anillo, no se me actualiza en la pantalla la apertura y no me deja disparar. Solo me deja cuando lo pongo a 16 y variando la apertura desde la camara.

Para que diablos es entonces el anillo. ??

Me parece que no entiendo bien tu pregunta. ¿Diafragma automático, con la cámara en manual? En manual no hay automatismos (que yo sepa). Si el diafragma está en automático, se puede poner en manual la exposición, pero en ese caso (como en programa automático), los objetivos AF no funcionan si el anillo de diafragmas no está a la máxima abertura (bloqueado o no).

Hasta donde yo se, solo se pueden seleccionar manualmente diafragmas distintos al de máxima abertura, en manual o prioridad de diafragma.

Salud.

P.D.:

De todas formas como dice Mat, en una digital, pudiendo ajustar la abertura desde los diales de control, sin cerrar físicamente el diafragma (con lo que no se pierde luz en el visor) el anillo resulta poco mas que simbólico.

Enlace al comentario

Este lo tengo hace poco, pero a veces , cuando no tenía ganas de ir cargado, me iba solo con la cámara, sin el grip, y sólo con el 35mm.. y la verdad que se agradece.. ahora llevaré los 2 en esas ocasiones.

Yo lo suelo hacer con el 20 y el 50 tambien, jejeje

Saludos :wub:

Enlace al comentario

¿Diafragma automático, con la cámara en manual?

Lo automático es que cuando eliges un diafragma, éste no se cierra pero el fotómetro tiene en cuenta el diafragama elegido para el cálculo de exposición. Luego el diafrgama se cierra automáticamente en el momento de la exposición. Muy antíguamente esto no era así y cuando diafragmabas la pantalla se oscurecía (como si siempre estubieras apretando el botón de profundidad de campo) hasta que salió el diafragma automático.

Por cierto en la D200 se puede elegir diafragmar desde el objetivo en vez desde la cámara.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Hoy me llego el mio yuhuuuuuuuuuu ya lo he probado y aunque supongo que me tendre que acostumbrar a moverme mas para encuadrar jejejejje los primeros resultados me gustan mucho. Ya tengo ganas de que llegue el finde para ir a hacer unas pruebas.

Saludosssssss

Ya sabes, si quieres buenos resultados de f2.8 pa abajo... de f2.8 pa arriba sólo en casos de "emergencia" ;)

Enlace al comentario

Lo tendre en cuenta, a la que pueda voy a probarlo a fondo. Aprovechando y aunque quizas me salga un poco del tema, ahora tengo el objetivo 18-135 del kit y este, no se hace palo eso de ir cambiando de objetivo y al final usas uno mas polivalente?? No se pongo un ejemplo, si voy a hacer fotos de retratos pues entonces seguro que pondre el 50mm pero si estoy haciendo diferentes tipos de fotografia en vez de ir cambiando de objetivo al final no acabas poniendo el polivalente???

Saludos.

Enlace al comentario

Hombre no tengo ningún objetivo de los llamados "polivalentes", y quizá por eso no me he "malacostumbrado", y no me cuesta ir cambiando de lentes, pero quizá si, suelo usar más los zooms, que los fijos; los fijos son más bien para cosas puntuales, aunque también va a preferencias personles, o para cuando quieres ir más ligero.

Enlace al comentario

Desto,como dije en otro post,vendo mi sigma 18-200 y ya esta casi vendido,cone l dinero que gane,comprariais un 1.4? o esperariais al 18.200 VR?

Claro esta dependiendo del tipo de fotografía que quiero,pero...sino me compro na,casi que me kedo con el 18-55 que me venía con el kit de la D70s que es algo tristecillo...i el 18.200,es algo caro asi que supongo k tendria k esperar.

que me deciis?

PD:Lo siento por no ceñirme al tema.

Oliver

Enlace al comentario