Jump to content

Ayuda Novato

Manolitovich

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches.

Me dirijo a ustedes primero para presentarme aquí en el foro, soy poseedor de una D90 y P6000. El problema que me surge es con la primera cámara, que la adquirí de segunda mano y desearía ver la información del exposimetro, diafragma y velocidad de obturador, cosa que si puedo verlo en la pantalla lcd, pero no en el visor. Muchas gracias de antemano y saludos.

PD: Para explicar con más claridad mi problema os adjunto una imagen por si estoy empleando erróneamente conceptos. Soy Incapaz de activar lo de abajo de la imagen.

http://a.img-dpreview.com/reviews/NikonD90/images/d90viewfinder.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas noches.

Me dirijo a ustedes primero para presentarme aquí en el foro, soy poseedor de una D90 y P6000. El problema que me surge es con la primera cámara, que la adquirí de segunda mano y desearía ver la información del exposimetro, diafragma y velocidad de obturador, cosa que si puedo verlo en la pantalla lcd, pero no en el visor. Muchas gracias de antemano y saludos.

PD: Para explicar con más claridad mi problema os adjunto una imagen por si estoy empleando erróneamente conceptos. Soy Incapaz de activar lo de abajo de la imagen.

http://a.img-dpreview.com/reviews/NikonD90/images/d90viewfinder.jpg

Me ha resultado curioso tu comentario y he estado probando con mi D-90 por si podia quitar esa información del visor, pero no ha sido posible. Eso huele a avería o, en el mejor de los casos, a despiste. Como dicen los compañeros, esa información aparece siempre en el visor cuando conectas la cámara. No hace falta que pruebes con otro objetivo: sin objetivo, también debe verse esa información,aunque lógicamente, no puedas ver cambios en sus valores, pero si que se ve el exposímetro y demás valores.

Ahora bien, mira en MENU CONF. PERSONAL, C4, RETAR. APAGAD. MONIT., PANTALLA INFO. DE DISPARO, por si tienes puesto un tiempo muy bajo. De todos modos, cuando pulsas el disparador hasta la mitad, esa información aparece. Y luego, desaparece y queda en negro una vez transcurrido el tiempo programado en el sitio que te comento. Prueba ambas cosas: a pulsar el disparador y a subir el tiempo (10" ó mas).

Suerte!. Saludos.

Apunto: si tienes puesto el valor mínimo (4 segundos), desde que enciendes la cámara hasta que miras por el visor es posible que se apague la información. Pulsa el disparador a la mitad a ver qué pasa. Si así no te funciona, ya no se más, lo siento...

Enlace al comentario

Es un poco estúpido, pero a mi al principio me costaba "encontrar" la barra de información. Mira un poco hacia abajo a través del visor y ten en cuenta que sólo sale cuando enfocas/mides luz (pulsando hasta la mitad el botón de disparo si no lo has disociado).

Enlace al comentario

... el objetivo no tiene nada que

ver, funciona incluso sin objetivo.

al rato de tenerla sin usar (se puede

programar el tiempo) entra como en

standby (deja de funcionar el fotómetro)

(también se ve porque se deja de ver

velocidad y apertura en en la ventana

de arriba) y se apaga la zona de datos

que señalas.

por otro lado, señalas que la compraste de

2ª mano pero no señalas si venía así o si

fue algo que echaste en falta después de

tenerla y después de haber funcionado bien

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, mi D90 planeó y aterrizó de panza en Sierra Nevada, y desde entonces tengo exactamente el mismo problema. Aparte del punto de enfoque y la cuadrícula (que si funcionan), no logró ver ninguna otra información; que afortunadamente si aparece en la pantalla lcd.

Esto sucede con cualquier objetivo. Se puede usar la cámara en manual o autofocus, por lo que será cosa de acostumbrarme.

Quisiera saber si se logró arreglar el problema similar mencionado en el foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...