gosp Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 (editado) Buenas, Me quiero hacer con un todoterreno para mi D5000, para cuando me vaya de viaje solo llevarme 1 objetivo y no tener que viajar con todo el equipo, que en ocasiones es muy pesado (y eso que no dispongo de muchas cosas). El caso es que por todo lo que he leido, me recomendareis el Nikkor 18-200 VR, pero necesito algo mas economico, no me importa sacrificar calidad ya que lo usaré solo en contadas oscaciones. De tamron en Visto: AF 18-270/3.5-6.3 Di II VC De Sigma: Sigma 18-200 OS SIGMA18-250/3.5-6.3 DC OS HSM El de sigma 18-200 no estoy seguro de que tenga motor de enfoque, que es lo que busco. Necesito opiniones de quien tenga un objetivo de estos que tal le va y si me puede especificar cual es el que tiene para poder buscarlo para mirar precios. Si conoceis mas modelos que me sirvan contarmelo pleaseee. Muchas gracias!!! Editado 14 de Julio de 2011 por gosp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Teniendo un 18-105 VR, no me compraría otro todoterreno a excepción del 18-200, yo invertiría en una buena mochila para llevar juntos el 18-105 VR y 70-300 y podrías hacer fotos sin ningún problema. Para viajes, ciudad y demás, de 18 a 105 vas más que sobrado, y si vas a la naturaleza, el 70-300 se agradece más que el 18-200, primero que en ocasiones de 200 a 300 se salvan muchas fotos, y por otra parte, porque el 70-300 rinde mejor en la parte de 100 a 200 que el 18-200 Vr. En tu caso, me compraría para viajes un zoom luminoso o un fijo luminoso, ya que en tu actual equipo careces de un objetivo de esas características. Un buen cliente para tu equipo sería el Tamron 17-50 2.8 o 17-50 2.8 VC ya que el presupuesto te limita un poco. Por 300 euros y pico se vende el no estabilizado. No es un todoterreno pero para viajes te ofrece una focal estupenda, te permite tener un objetivo luminoso para casos de poca luz, y jugar con una profundidad de campo y bokeh que no te dan otros zooms. También podrías comprar por ese precio el Sigma 17-70 2.8-4 que va muy bien, y fuera de ahí, tienes el más caro Nikon 16-85, por darte algún ejemplo. El resto de todoterrenos, pues sí, te cubren focales interesantes, pero a mi juicio, si no viajas mucho, te puedes ahorrar el gasto e invertir en un buen objetivo o en objetivos económicos pero que te aporten cosas que no tienes en tu equipo. Y para concluir, decirte que en muchos viajes, he salido con una sola óptica a callejear y ha sido un 35mm. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Dicen que el dinero del pobre va dos veces a comprar. Si realmente quieres un todo terreno con mas rango focal que el 18-105 que tienes, lo mejor es sin duda el Nikon 18-200 VR II. Si se te escapa de presupuesto, siempre puedes mirar en el foro de mercadillo donde suelen salir de tanto en tantoen perfectas condiciones y a precios mucho mas asumibles que de nuevo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Dicen que el dinero del pobre va dos veces a comprar. Si realmente quieres un todo terreno con mas rango focal que el 18-105 que tienes, lo mejor es sin duda el Nikon 18-200 VR II. Si se te escapa de presupuesto, siempre puedes mirar en el foro de mercadillo donde suelen salir de tanto en tantoen perfectas condiciones y a precios mucho mas asumibles que de nuevo. Un saludo No se si es un deja-vu, pero parece que este mensaje le he leido hace unas semanas tal cual. Yo cambien el 18-105 por el 18-200, y no me arrepiento lo mas minimo, aunque realmente no es tanta la diferencia en focal, pense que se notaria algo mas, tengo un amigo con el tamron y el nikon le da mil vueltas, aunque el suyo es el no estabilizado claro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 No se si es un deja-vu, pero parece que este mensaje le he leido hace unas semanas tal cual. Yo cambien el 18-105 por el 18-200, y no me arrepiento lo mas minimo, aunque realmente no es tanta la diferencia en focal, pense que se notaria algo mas, tengo un amigo con el tamron y el nikon le da mil vueltas, aunque el suyo es el no estabilizado claro. Saludos. Lo que pasa es que hay preguntas que se hacen si o si cada dia tres veces. Lo normal en estos casos es que las respuestas sean las mismas la misma cantidad de veces que se hace la pregunta. De todos modos en este caso no es ningún "copiar" y "pegar", aunque podia haberlo sido perfectamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faarnulphi Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Lo que pasa es que hay preguntas que se hacen si o si cada dia tres veces. Lo normal en estos casos es que las respuestas sean las mismas la misma cantidad de veces que se hace la pregunta. De todos modos en este caso no es ningún "copiar" y "pegar", aunque podia haberlo sido perfectamente. Un saludo Hola Kroko...hoy he extrañado quien pregunte: "35 1.8 o 50 1.8???"... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Hola Kroko...hoy he extrañado quien pregunte: "35 1.8 o 50 1.8???"... Estás seguro de que hoy no ha salido el temaaaaaaa......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Imagino que se repetiran preguntas cada cierto tiempo, el caso es que he buscado y no he encontrado información, que no dudo que lo este. Independientemente de esto, veo que todo coinciden en las opiniones. El tema 18-200 de nikon actualmente no me puedo permitir, de lo buscar un objetivo con mas claridad, es algo que tengo en mente, tenia pensado el 35mm 1,8 de nikon que hablan bien y esta bien de precio. Gracias!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Imagino que se repetiran preguntas cada cierto tiempo, el caso es que he buscado y no he encontrado información, que no dudo que lo este. Independientemente de esto, veo que todo coinciden en las opiniones. El tema 18-200 de nikon actualmente no me puedo permitir, de lo buscar un objetivo con mas claridad, es algo que tengo en mente, tenia pensado el 35mm 1,8 de nikon que hablan bien y esta bien de precio. Gracias!!! El 35mm f/1.8 es una buena adquisición: bueno, bonito y barato, y si te cansas de el siempre lo podrás vender rápidamente, y prácticamente casi por el mismo precio que lo habrás comprado (siempre y cuando lo compres a un precio razonable, naturalmente). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Hola Kroko...hoy he extrañado quien pregunte: "35 1.8 o 50 1.8???"... Que perrete, yo lo he preguntado hace un par de dias, jejeje. Gosp, si lo que quieres es un todoterreno tiene que ser el nikon, es el que mas calidad da, y el VRI esta baratillo de segunda mano, y es el mismo que el VRII, solo que no tienen el boton de bloqueo a 18mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Imagino que se repetiran preguntas cada cierto tiempo, el caso es que he buscado y no he encontrado información, que no dudo que lo este. Independientemente de esto, veo que todo coinciden en las opiniones. El tema 18-200 de nikon actualmente no me puedo permitir, de lo buscar un objetivo con mas claridad, es algo que tengo en mente, tenia pensado el 35mm 1,8 de nikon que hablan bien y esta bien de precio. Gracias!!! Realmente el 18-200 sería el objetivo que mejor podría adaptarse a tus gustos, aunque tampoco sería una mala opción comparte un zoom versatil para viajes, con un rango focal menor pero con más nitidez o calidad, como es el Nikon 16-85 u objetivos de esas características. Todo es cuestión de tu fotografía. Sobre el 35 1.8 DX, pues es un fijo. Yo lo tengo y a mí me encanta, pero no sé si se adaptará a la fotografía que a tí te gusta, muchas veces lo que es muy bueno para los demás no lo es para uno. Yo te puedo decir que es una lente muy ligera, muy buena para llevar en la mochila o montada en la cámara, y lo más importante, muy discreta para callejeo y viajes, y realmente luminosa. Me parece un objetivo con el que se pueden hacer muchas cosas interesantes y que a poco que descubras sus posibilidades, te da un montón a cambio de un precio muy contenido. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neo25 Publicado 16 de Julio de 2011 Compartir Publicado 16 de Julio de 2011 Hola Gosp, Yo tengo el Sigma 18-200 OS HSM para Nikon con motor de enfoque y estabilizador u aunque obviamnete no es el Nikkor creo que por su relación calidad/precio es una magnífica opción como objetivo polivalente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Hola: Puesto que el Nikon 18-200 VR II se te va de presupuesto, y dado que tienes el Nikon 18-105 y el Nikon 70-300, yo iría a por el Tamron 18-270 PZD. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Gracias a todos, la verdad es que ahora estoy dudando mas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Yo el tamron 18-270 no te lo aconsejaba ni de coña, conlleva bastantes problemas y alguna review que se han visto por el foro sale bastante mal parado. Link de la review: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2018-270%20VC/Tamron%2018-270%20VC%20Evaluacion.htm Link Nikonistas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=146833 Por su relación calidad/precio me quedaba el Sigma 18-200 OS Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosp Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 La verdad es que el 18-270 no sale bien parado. Gracias por la info Jann. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 18 de Julio de 2011 Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 (editado) Hola Gosp, Yo tengo el Sigma 18-200 OS HSM para Nikon con motor de enfoque y estabilizador u aunque obviamnete no es el Nikkor creo que por su relación calidad/precio es una magnífica opción como objetivo polivalente. Un saludo. Sino te quieres gastar lo del Nikkon, es la mejor opcion, te sale por la mitad que el otro. Saludos Editado 18 de Julio de 2011 por Jann Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas