fer_laguna_ Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues vaya mosqueo tengo,lleva pasandome bastante tiempo,yo creo que es suciedad lo que aparece en la foto,y debe ser en el sensor porque acabo de sacar de la caja un 35mm 1.8 y esto es lo que veo,a f22 Tambien me pasa con el 300 pero no habia apreciado tanto Es suciedad en el sensor? le e soplado con la pera pero no se quita nada.Esto es normal? con el cuidado que tengo yo para cambiar de objetivo.... De ser suciedad,como quitarlo? se me an quitado las ganas del 35mm en la primera foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues tiene toda la pinta... es normal que se note más con el 35 que con el 300... de hecho estas prubeas siempre se hacen con angulares. Insiste con los soplidos, suele arreglar bastante... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Es normal que se ensucie el sensor, tampoco es tanto. Si no se te va con el soplado de la perilla, tendrás que limpiarlo con algún producto químico y escobitas específicas, o llevarlo al Servicio Técnico. Supongo que a menores números de diafragma apenas se debe apreciar. Si no sueles "tirar" a esos f, yo esperaría. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues al parecer es mas normal que lo que nos gustaria. Yo tambien tengo. Ademas mira este enlace y si sigues mirando mas paginas hay más. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=146719 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 A limpiar toca!. Es fácil. Un liquido especial, una paletina especial, y que no te tiemble el pulso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Eso son manchas de aceite, la mayoría, y lo digo casi con total seguridad por el halo que se hace alrededor de las motas, una limpieza en el sensor podría ser suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 1, o 4 en mi caso....nunca se sabe. Mientras no se elimine el excedente de lubricante, te reaparecen esas dichosas manchas. Y eso sin cambiar de óptica. Saludos y paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Ahora si que la e cagado,tengo ganas hasta de llorar He estado en todas las farmacias de Ecija y en ninguna venden ni alcohol ni etanol y no se que hacer Para colmo e estado un rato mas soplando con la pera y a sido lo peor que e podido hacer,para muestra un boton,ahora si que no tengo solucion,no se si mandarla o no se que comprar,de verdad que estoy por tirar la camara contra el suelo,ahora,a f1,8 ya se notan algunas motas y por mas que soplo no se quitan,esta foto esta a f22 Alguien podria colgar algun enlace de que tendria que comprar por internet me cueste lo que me cueste? porque se me an quitado las ganas de coger la camara y eso que me acaba de llegar el 35mm esta mañana Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 ¿Has tocado el sensor?. Porque tienes unas manchas que no tenías en la anterior foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Tranquilo...no desesperes que no pasa nada........hay motas que no salen con la pera??...pues entonces hay que llimpiar el sensor....o mejor dicho ...el espejo que cubre el sensor...es facil...y con EClipse y unos bastones que hay para ello y se llaman sensor_swab--- eso lo venden ebn las tiendas de fotografia y quixza tengas mas cerca Cordoba...o bien tira fotos en f.8 y pidelo por internet.. el tirar a F.22 aparte de difraccion se mostrara lo que no quieres ver...en este subforo ya hay articulos de ese asunto y como resolverlo... tranquilo..... mira en la pagina y encontraras...mas post sobre ello...... el alcohol Iso_pro....es dificil de encontrar y el que despues te venden no es puro... evapora a 20-22 grados y para que no deje rastro lo ha de hacer a 12-13,,, o sea que yo tuve que devolverlo en varias farmacias.... y acabe comprando el indicado para estos casos. Un saludo Ahhhhhhhhhhhh y tienes todo un maquinon.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 No,solo lo e soplado,por eso digo que a sido peor que antes,que ahora parece que tiene mas manchas que antes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Tranquilo...no desesperes que no pasa nada........hay motas que no salen con la pera??...pues entonces hay que llimpiar el sensor....o mejor dicho ...el espejo que cubre el sensor...es facil...y con EClipse y unos bastones que hay para ello y se llaman sensor_swab--- eso lo venden ebn las tiendas de fotografia y quixza tengas mas cerca Cordoba...o bien tira fotos en f.8 y pidelo por internet.. el tirar a F.22 aparte de difraccion se mostrara lo que no quieres ver...en este subforo ya hay articulos de ese asunto y como resolverlo... tranquilo..... mira en la pagina y encontraras...mas post sobre ello...... el alcohol Iso_pro....es dificil de encontrar y el que despues te venden no es puro... evapora a 20-22 grados y para que no deje rastro lo ha de hacer a 12-13,,, o sea que yo tuve que devolverlo en varias farmacias.... y acabe comprando el indicado para estos casos. Un saludo Ahhhhhhhhhhhh y tienes todo un maquinon.... E estado mirando en fotocasion y tengo en la cesta esto pero veo que los bastoncillos hay varios de esta clase,type 1,2 y 3 cual es el que vale para la d7000? no lo pone http://www.fotocasion.es/articulos/bastoncillos-sensor-swab-type-2-4-unid/31607/ http://www.fotocasio...pse-pccd/22054/ Es suficiente? es que veo que hay estos que valen 53 euros,pero pone tipe 1 en otros tipe2 y no se cual es el que necesito http://www.fotocasio...-12-unid/22053/ En principio con los 2 primeros tendria suficiente? Gracias por ayudarme,porque me esta afectando la tonteria esta,que seguro que es eso,una tonteria Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 No,solo lo e soplado,por eso digo que a sido peor que antes,que ahora parece que tiene mas manchas que antes No te preocupes que a mi soplando no se me fue ni una sola mota. Lo que ves nuevo son pelusinas que seguro que ni se ven a simple vista, es polvo del aire o restos si has tocado el sensor con la pera, pero no creo. Pero tranquilo que a mi me paso lo mismo y ahora la tengo nueva, pero tambien me puse muy nervioso. Tranqui que tiene solución. Lo que compré yo es muy caro pero me sirvió, es lo que te dice el compañero más arriba. Mira: http://www.fotocasio...-12-unid/22053/ y http://www.fotocasio...pse-pccd/22054/ Yo lo compre todo en esa misma tienda, solo que fisicamente. Pero puedes comprar por la web. O a lo mejor lo encuentras en tu ciudad. Si te decides por esto asegurate de que los bastoncillos son del tipo 2, que es el tamaño del sensor de nuestra cámara. Ánimo que no es na, de verdad. Insisto en que a mi me paso lo mismo y ahora no tengo na de na! Eso si, igual tienes que hacer la limpieza varias veces, a mi hasta la 6º o 7ª vez que le pase los bastoncillos no se me quedó limpia del todo, asi que no te pongas nervioso que poco a poco va saliendo. Un saludo y suerte. Edito porque te me has adelantado. Los bastoncillos son los tipo 2. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Es el sensor más sucio que he visto en toda mi vida... Pero no te preocupes que si sigues los consejos que te han dado, te quedará como salido de fábrica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Sip, yo a las 10k fotos vi que ya estaba bastante guarrete y compre unos bastoncillos de esos, vienen en juegos de 2 uno humedo y el otro seca, primero soplas con tu pera en el sensor, luego la pasas el humedo y luego el seco, te queda lista para otros miles de disparos. En mi caso los compre en fotoganga y me costaron 12 euros 3 juegos, que es caro pero como tampoco es algo que se use a diario no me parecio mal el precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Lo de limpiar el sensor es un verdadero incordio, lo digo por que la D 60 se ensuciaba muchísimo pero también se ensuciaban los carretes de un tiempo y eso si que no tenía solución, en cuanto a la limpieza del sensor si se trata de polvo yo utilizo un pincel que tiene electricidad estática que atrapa el polvo que es un portento, si son manchas de exceso de aceite es otro cantar pero el pincel ese para el polvo es una maravilla, me costó un pico pero vale la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 E estado mirando en fotocasion y tengo en la cesta esto pero veo que los bastoncillos hay varios de esta clase,type 1,2 y 3 cual es el que vale para la d7000? no lo pone http://www.fotocasion.es/articulos/bastoncillos-sensor-swab-type-2-4-unid/31607/ http://www.fotocasio...pse-pccd/22054/ Es suficiente? es que veo que hay estos que valen 53 euros,pero pone tipe 1 en otros tipe2 y no se cual es el que necesito http://www.fotocasio...-12-unid/22053/ En principio con los 2 primeros tendria suficiente? Gracias por ayudarme,porque me esta afectando la tonteria esta,que seguro que es eso,una tonteria ECLIPSE solo existe ahora un tipo y los bastoncillos sensor_Swab son del tipo 2. Has de comprar el liquido y los bastones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Lo de limpiar el sensor es un verdadero incordio, lo digo por que la D 60 se ensuciaba muchísimo pero también se ensuciaban los carretes de un tiempo y eso si que no tenía solución, en cuanto a la limpieza del sensor si se trata de polvo yo utilizo un pincel que tiene electricidad estática que atrapa el polvo que es un portento, si son manchas de exceso de aceite es otro cantar pero el pincel ese para el polvo es una maravilla, me costó un pico pero vale la pena. ¿No tendrás un link donde se pueda conseguir uno de esos? O al menos para informarme, no sabía que existía. Gracias compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Una preguntita a los que habéis limpiado el sensor. Cuando ponéis las fotos al 100%, ¿no veis diminutas gotitas del producto empleado (supongo)?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Una preguntita a los que habéis limpiado el sensor. Cuando ponéis las fotos al 100%, ¿no veis diminutas gotitas del producto empleado (supongo)?. Saludos. Si se viera lo que dices , es que esta mal limpiado... exiten mil videos de como hacerlo.. y es facil.. solo pones dos gotas en el Sensor_swab y desde un lado lo pasas al otro con una presion relativa,,y queda limpio.... y si pones algo mas de liquido ppor error con otro baston lo secas,, de inmediato,, a fin de no dejar rastro alguno. Tambien se puede enviar a limpiar... eso cada uno que haga lo que crea conveniente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Muchisimas gracias por los animos,de verdad que los necesitaba,poco a poco me estoy alegrando de ver que puede tener solucion Una cosilla que no me queda clara ,los bastoncillos con liquido y el eclpse,si llevan liquido los bastoncillos es necesario el bote? o mejor los bastoncillos secos de 53 euros y el eclipse Lo que si me a quedado claro es que son la clase 2 Lo siento por tantas preguntas pero es que me e llevado un disgusto muy grande cuando e visto esa foto y ahora no se ni lo que pedir del mal cuerpo que se me a quedado De verdad Gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 En mi caso use unos de la marca Green Clean. http://www.green-clean.at/sensor-cleaning-video/scs-video-it.htm Pero sin el spray, me recomendaron que soplase bien antes el sensor, con la camara boca abajo, para quitarle las posibles motas antes de pasarle los bantoncillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Yo empleé las escobitas de visible dust que tienen el tamaño justo del sensor. Las de Green Clean, veo que son algo más pequeñas. ¿me equivoco?. Saludos. En mi caso use unos de la marca Green Clean. http://www.green-clean.at/sensor-cleaning-video/scs-video-it.htm Pero sin el spray, me recomendaron que soplase bien antes el sensor, con la camara boca abajo, para quitarle las posibles motas antes de pasarle los bantoncillos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 pues al final e pedido los SENSOR-SWAB de 53 leuros y el eclipse Ya contare si despierto de mi pesadilla Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablolh Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 pues al final e pedido los SENSOR-SWAB de 53 leuros y el eclipse Ya contare si despierto de mi pesadilla Gracias de nuevo Es lo que tengo yo. Como te comenté antes, cuando vayas a limpiarlo respira bien hondo y tómatelo con calma, que harás una limpieza y verás resultados mucho mejores a la primera. Pero no perfectos, vuelves a limpiar y así, hasta que quedes a gusto. Como te dije a mí me costó 6 o 7 intentos seguidos hasta que quedó impoluto. Y despues dije ya no lo miro más en 6 meses Mira, te voy a pasar el vídeo de un individuo limpiando su sensor que me quitó a mi mucho miedo a la limpieza. Igual no es el mejor que hay por ahi, pero desde luego el tio lo hace hasta de pie y no se inmuta (aunque no hay que usar alcohol de 96º como usa el claro ): http://a43.video2.bl...s=1434&bri=13.9 Recuerda que lo que limpias no es el sensor, sino el filtro de paso bajo que está delante, y eso no es tan delicado. Con el cuidado justo ya está. Bueno, y este otro vídeo es de un compañero del foro limpiando su sensor con esta misma cámara, que está muy bien explicado paso a paso. Él lo hace con alcohol isopropílico y bastoncillos, pero viene a ser lo mismo: http://www.youtube.c...h?v=dwUwsM0LH8Q Ale, un saludo y no te preocupes que cuando lo tengas limpio verás qué bien te quedas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.