Jump to content

qué tipo de réflex comprar

antalya

Publicaciones recomendadas

Pues todo depende del presupuesto, pero en principio por si luego lo dejas buscaria algo economico ya que con las mas simples vas a aprender igual, por ejemplo con las nikon D3000, 3100, algo mas serio la D90 y luego si como dices quieres llegar a ser profesional ya podras dar el salto a una maquina mas pro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! me gustaría iniciarme en el mundo réflex y comenzar a hacer cursos para llegar a ser profesional. Necesitaría que me orientaseis sobre qué tipo de cámara adquirir ya que aún no he manejado ninguna de este tipo, hasta ahora sólo compactas. Gracias.

A mi me parece mucho mejor un cuerpo del rango amateur avanzado o pro de segunda mano en vez de una de iniciación nueva. Necesitas una cámara que tenga controles parecidos a las grandes, y con motor de enfoque, doble dial, pentaprisma y LCD superior. Una réflex de iniciación no tiene nada de eso y te va a limitar.

Por un precio ridículo (entre 250 y 550 euros) actualmente puedes comprar una del tipo que te he dicho, como las D70, D80, D90, D200 y por 600 una D300.

Enlace al comentario

Si no quieres tirar "pasta", lo suyo es lo que te dice Monteraz.

Compra un cuerpo medio/avanzado de segunda mano, un par de objetivos y empieza a aprender.

Me parece que una D200/D300 se te harán muy grandes para empezar.

Lo ideal sería una D90 o, si no te llega ya que aún es "cara", una D80, D70 y bajando...

Es fundamental que hagas un par de cursos básicos.

Hay uno de Trípode (se llama así) en la red que es bastante recomendado y gratuito.

Si tienes una Nikon compacta, te puedes apuntar al Club Nikonista y ahí tienes cursos presenciales de una tarde o un aula con un curso on line.

Suerte con tu nueva "empresa".

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me parece mucho mejor un cuerpo del rango amateur avanzado o pro de segunda mano en vez de una de iniciación nueva. Necesitas una cámara que tenga controles parecidos a las grandes, y con motor de enfoque, doble dial, pentaprisma y LCD superior. Una réflex de iniciación no tiene nada de eso y te va a limitar.

Por un precio ridículo (entre 250 y 550 euros) actualmente puedes comprar una del tipo que te he dicho, como las D70, D80, D90, D200 y por 600 una D300.

100% de acuerdo. Empieza con una (aunque sea de 2ª mano) que desde el principio no tenga las limitaciones de un modelo de iniciación.

Saludos.

Enlace al comentario

En ebay, si quieres te paso los enlaces, venden D50's cuerpo por 150€. A eso le sumas una batería 7€ y un 18-55vr -75€- y tienes un equipazo.

Estoy deacuerdo con el compañero, una buena opcion para empezar y luego ves por una mejor, te pudes volver a vender esta casi por el mismo precio.

Salud!!!

Enlace al comentario

hola:

Yo tengo una d40x, equivalente en medidas a la la d3000 o d3100 y aunque realiza fotos fantásticas, creo que le faltan controles, como también previsualización que una d80 si que tiene y a parte no tiene motor de enfoque que es muy importante, pues no te permite utilizar objetivos antiguos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias a todos, entonces buscaré una D90 o D300 a ver que puedo encontrar, no se por dónde empezar a buscar, tampoco se qué objetivos necesitaría en principio para empezar a manejarme, si podeis recomendarme alguno para tener un equipo con el que empezar...

Yo a la Cámara le sumaría un gran angular, y un estandar mínimo (Objetivos de calidad contrastada):

1. Un 20mm 2.8D, lo puedes encontrar por menos de 400 €
  2. Un 35mm 1.8G, lo tienes por menos de 200 €
  3. Un 50mm 1.8D, lo tienes por menos de 150 €
  4. Un 85mm 1.8D, lo tienes por menos de 350 €

Para empezar con el 1, 2 y 4, tienes cubierto un rango focal suficiente, al ser ópticas fijas te forzaran a trabajar los encuadres.

Podrias mirar un flash, SB600 o SB700, o un Metz.

Salu2, vader

P.D. Se paciente y no desesperes, cuando sepas ver que te queda mucho por aprender es cuando empezarás a saber donde estas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...