Jump to content

Objetivos lente fija

IBERVI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, como siempre advertir que soy novato por lo que pudiera decir. En fin que después de leer montones de articulos de objetivos, me decidi en comprar un nikkor 35mm/f1,8, lente fija, para empezar a trastear e ir aprendiendo algo por un precio razonable.

mi duda es que el otro dia en una tienda he visto un nikkor 50mm también de lente fija ppor el mismp precio y ahora no sé si he hecho bien en mi decisión, segun el Sr. de la tienda son distintos y cada uno para una cosa, el de 35 para paisajes y el 50 para retratos. ¿esto es así?

Gracias por adelantado

se me ha olvidado decir que mi cámara es una d3000

Editado por IBERVI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ibervi. Por mi experiencia, te puedo decir que desde que compré el Nikkor 35mm, apenas lo he quitado de la cámara. No se realmente si ese es especial para paisajes y el 50 para retratos, pero yo lo uso indistintamente y los resultados son muy buneos. La luminosidad es lo mejor de todo y al mismo tiempo, tú decides el encuandre porque eres tú quien se mueve para sacar lo que quieres fotografiar, tçu buscas el encuadre, por lo que debes pensar más en como vas a hacer la foto.

Seguro que alguien te dará explicaciones más detalladas de su finalidad y su uso, pero pasate por el foro de opticas, que seguro que ahí si que te cuentan todo lo que quieras.

Un saludo

Enlace al comentario

Para tu D3000 que tiene sensor DX, el 35mm es un objetivo mas polivalente que lo que podría ser un 50mm, pero todo esto es un tanto teoria y depende de los gustos personales de cada uno.

Yo te todos modos, siempre te aconsejaria primero un 35mm y en todo caso despues si quieres, un 50mm pero como complemento, pues realmente son objetivos distintos.

Un saludo

Enlace al comentario

En DX, como es tu caso, será un objetivo que tiene un gran defecto, se queda soldado a la cámara y es dificil quitarlo. El 50 en DX se queda un poco en tierra de nadie, sin embargo tambien es una gran óptica y da unos resultados muy buenos, pero debido al factor de recorte tiene ese angulo de visión un poco raro....

Salu2, vader

Enlace al comentario

La verdad es que el 35 es un objetivo bastante cómodo en DX, te da una perspectiva muy natural de las cosas y trabaja una distancia focal muy versatil. Yo lo tengo y en general, es un objetivo que te da un uso muy bueno, y yo siempre lo llevo o puesto, o en la mochila, su luminosidad y su bokeh siempre me vienen bien, a veces necesito experimentar tirando de cerca a f2.5, f.1.8, y en otras ocasiones me obligo a caminar y ver las cosas desde otro punto. A mí me gusta, aunque igual puede haber gente que le parezca un coñazo.

El 50 es distinto, yo tengo un 18-55 y no suelo usar 50 para callejeos y paisajes, salvo en contadas ocasiones donde me interesa un plano más cercano. Ejemplo, algún retrato. Tampoco es la medida IDEAL para retratos, mejor 85 o superior, pero verás en la web y en foros excelentes retratos con el 50. Para mí es formidable por su poca distosión geométrica, y muy cómodo para retrato en interior.

Lo dicho, yo creo que es una buena compra la tuya.

Saludos!

Enlace al comentario

El 35mm es más versátil, pues con el factor de multiplicación llevas lo más parecido al 50mm de toda la vida. El 50mm, en la práctica un 75mm, te iba a dejar cuadros muy cerrados en la mayoría de las situaciones debido a su focal. Por eso se suele usar para retratos, como el 85mm o mayor. Depende de para qué lo quieras, claro. Lo bueno de las focales tele es que permiten menor profundidad de campo, por lo que se crean desenfoques más notables. De ahí de nuevo el porqué de su elección para retratos...

Creo que si vas a callejear por ahí has hecho una buena elección.

Un saludo. Rafa.

Enlace al comentario

35mm para todo, optica subjetiva en DX, por excelencia

85mm optica para retrato muy recomendable para DX

50mm, un capricho muy comun en DX, optica subjetiva por excelencia en FX

un saludo

PAco

Enlace al comentario

Buenas, yo también tengo una D3000 como tú y en su momento tuve esa misma duda. Finalmente me decanté por el 35mm por lo del factor de multiplicación temiendo que el 50mm (75mm en nuestras DX) se me quedase algo largo como solían comentar por el foro... El resultado? Pues muy contento con la elección, no te defraudará. Rápidamente verás como en situaciones de poca luz en las que con el objetivo de kit 18-55mm no conseguias enfoque y/o necesitabas del flash, ahora disparas a la primera, sin flash y muchas veces ni toco el ISO. También te encantará el bokeh que puedes conseguir en algunas situaciones y los grandes desenfoques, dentro de las posibilidades de este objetivo que para mi corta experiencia son muchas

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo la verdad que me he quedado un poco como un pardillo en este tema.

Yo aprendi con carrete y las camaras que te vendian con lente fija era de 50mm, que decian que era lo que el ojo ve.

Debido a ello me compre un 35mm para Dx pero resulta que en muchos sitios se sigue diciendo que 50mm tambien para dx apesar del factor de multiplicacion.

Marketing???

Yo estoy feliz con mi 35mm y mas aun con los grandes angulares, cosa que hemos ganado con las camaras DX pues antes era una cosa impensable.

Enlace al comentario

Buenas, yo también tengo una D3000 como tú y en su momento tuve esa misma duda. Finalmente me decanté por el 35mm por lo del factor de multiplicación temiendo que el 50mm (75mm en nuestras DX) se me quedase algo largo como solían comentar por el foro... El resultado? Pues muy contento con la elección, no te defraudará. Rápidamente verás como en situaciones de poca luz en las que con el objetivo de kit 18-55mm no conseguias enfoque y/o necesitabas del flash, ahora disparas a la primera, sin flash y muchas veces ni toco el ISO. También te encantará el bokeh que puedes conseguir en algunas situaciones y los grandes desenfoques, dentro de las posibilidades de este objetivo que para mi corta experiencia son muchas

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad es que el 35 es un objetivo bastante cómodo en DX, te da una perspectiva muy natural de las cosas y trabaja una distancia focal muy versatil. Yo lo tengo y en general, es un objetivo que te da un uso muy bueno, y yo siempre lo llevo o puesto, o en la mochila, su luminosidad y su bokeh siempre me vienen bien, a veces necesito experimentar tirando de cerca a f2.5, f.1.8, y en otras ocasiones me obligo a caminar y ver las cosas desde otro punto. A mí me gusta, aunque igual puede haber gente que le parezca un coñazo.

El 50 es distinto, yo tengo un 18-55 y no suelo usar 50 para callejeos y paisajes, salvo en contadas ocasiones donde me interesa un plano más cercano. Ejemplo, algún retrato. Tampoco es la medida IDEAL para retratos, mejor 85 o superior, pero verás en la web y en foros excelentes retratos con el 50. Para mí es formidable por su poca distosión geométrica, y muy cómodo para retrato en interior.

Lo dicho, yo creo que es una buena compra la tuya.

Saludos!

¡Muy de acuerdo! (saludos gulitoni1!!!)

Yo tengo la "trilogía 1,8" el 35, el 50 y el 85 y claro, son distintos, dejando de lado el 85 que es más específico, no creo que haya que ponerles etiquetas... que si "paisajes", que si "retratos", se trata de ver qué encuadre quieres, con qué características y con qué hacerlo... recordemos hay grandes fotógrafos que han hecho un tipo de retratos con un 35 mm y otros que han usado... desde el 50 hasta el 300 mm.

Resumiendo, muy buena compra, lo que no significa que un día no te pique el gusanillo y te compres también el 50...!!!

Saludos,

Enlace al comentario