Jump to content

Rally y barridos

Masek
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, mi primer post aqui, sobretodo para que me aconsejeis para obtener mejores resultados en los barridos, este rally Sur do condado fue hace dos fin de semanas, no tuve mucho tiempo, asi que los pongo ahora, este sabado pasado tambien intente hacer barridos en una subida,en un interior de curva y con peores resultados, pondre alguna foto de ese dia cuando tenga un rato. mientras a ver si me ayudais con estas.

echas con el 70-300vr, estas son las que mejor me salieron, las otras mejor ni hablar de ellas.

VR? se usa o no se usa? yo tenia entendido que si, y luego ley por aqui que no.

5931361453_dec8222ea8_b.jpg

Pedro Burgo (Focus WRC) por adrianfreiriadiaz, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,013 sec (1/80)

Aperture f/6.3

Lente 70 mm

Velocidad ISO 100

5956418346_781eaccbeb_b.jpg

Javier Fernández por adrianfreiriadiaz, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/7.1

Lente 70 mm

Velocidad ISO 100

5955859425_ae8b94a5de_b.jpg

Rodrigo Rodríguez por adrianfreiriadiaz, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Aperture f/8.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 100

5955863971_16d154aefd_b.jpg

Ricardo Reboredo por adrianfreiriadiaz, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Aperture f/9.0

Lente 70 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Masek,me gustan los barridos y he visto tu flickr la verdad que muy bien,pero que muy bien.tienes el mismo equipo que yo,solo una gran diferencia el 70-300 que es mi gran aspiracion,sobre todo para hacer el mismo tipo de fotografia que tu y sobre todo para futbol 7(niños),que hago los reportages de la escuela de futbol de mi hijo.Bueno sigue subiendo fotos y seguire suspirando por el 70-300.Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Masek,me gustan los barridos y he visto tu flickr la verdad que muy bien,pero que muy bien.tienes el mismo equipo que yo,solo una gran diferencia el 70-300 que es mi gran aspiracion,sobre todo para hacer el mismo tipo de fotografia que tu y sobre todo para futbol 7(niños),que hago los reportages de la escuela de futbol de mi hijo.Bueno sigue subiendo fotos y seguire suspirando por el 70-300.Un abrazo.

Pues gracias peregrino0, me alegro que te gusten, aun estoy empezando en la fotografia, y la aprovecho ya de paso para una de mis aficciones, los rallys. Jeje, bueno no suspires, intenta conseguirlo, es una gozada, aunque a mi me entra curiosidad probar un f2.8 70-200 xDD. un saludo!

Queria ver si alguien me critica un poco, y me aconseja para optener mejores barridos, que no estan del todo bien. consejillos, que "f", el Vr que ya no se si se pone o no..

Enlace al comentario

Pues gracias peregrino0, me alegro que te gusten, aun estoy empezando en la fotografia, y la aprovecho ya de paso para una de mis aficciones, los rallys. Jeje, bueno no suspires, intenta conseguirlo, es una gozada, aunque a mi me entra curiosidad probar un f2.8 70-200 xDD. un saludo!

Queria ver si alguien me critica un poco, y me aconseja para optener mejores barridos, que no estan del todo bien. consejillos, que "f", el Vr que ya no se si se pone o no..

Pues yo lo que te diria es que buscases otro tipo de fondos, porque la verdad los contenedores y el poste no lucen demasiado. Por lo demas las yo las veo bien realizadas. Sobre el "f" no debes preocuparte demasiado, dispara en "S" a una velocidad entre 80 y 125 y si tienes suficiente luz no tendras problema con la apertura. El VR lo puedes utilizar sin problema ya que detectara que estas haciendo panning y solo te compensara las vibraciones verticales.

Y sobre el 70-200 (supongo que te refieres al Nikon VR o VRII) un consejo: Si no tienes pensado comprarlo NO lo pruebes, te lo digo por experiencia.

Un saludo

Paco

Enlace al comentario

Pues yo lo que te diria es que buscases otro tipo de fondos, porque la verdad los contenedores y el poste no lucen demasiado. Por lo demas las yo las veo bien realizadas. Sobre el "f" no debes preocuparte demasiado, dispara en "S" a una velocidad entre 80 y 125 y si tienes suficiente luz no tendras problema con la apertura. El VR lo puedes utilizar sin problema ya que detectara que estas haciendo panning y solo te compensara las vibraciones verticales.

Y sobre el 70-200 (supongo que te refieres al Nikon VR o VRII) un consejo: Si no tienes pensado comprarlo NO lo pruebes, te lo digo por experiencia.

Un saludo

Paco

Si la verdad que si, el fondo no es el adecuado, ese dia no pense como fotografo, pense como aprendiz, a ver como me salian los barridos, sin mas. Disparar en S, valla no lo sabia, yo lo hacia en manual y tocaba segun veia el momento. Es aconsejable disparar en modo S?.

Vr me queda claro, aunque a ver si saco un rato y me voy a la calle y a probar.

Si, no tengo pensado comprarlo todabia, quien sabe en un futuro... pero te hare caso de momento, jejeje. :rolleyes: gracias por pasar!

¡Pues te han quedado muy bien! La próxima vez prueba a agrandar el encuadre, tal vez le de mas sensación de velocidad.

Un saludo.

Me apunto el consejo, en donde estaba no podia alejarme mas, y queria hacerlos con el 70-300, asi que estan echas a 70mm, y no veas como me volvi loco para pillarlos dentro de encuadre todo el rato.. gracias por pasar!

Muy buenos, y no es una técnica fácil.

Me alegro que te gusten, gracias por pasar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me uno a lo que te han dicho, cambia el fondo, que ayuda mucho a la sensación de velocidad y abre el encuadre.

Veo que son a 1/80 y 1/100, y están muy bien enfocadas, así que supongo que la zona no era muy rápida, prueba en zonas más rápidas aunque subas algo la velocidad.

Sobre disparar en S o manual, yo suelo empezar en S, tomar los datos como referencia y a partir de hay empezar conlas pruebas, para luego en casa comparar.

Enlace al comentario

Me uno a lo que te han dicho, cambia el fondo, que ayuda mucho a la sensación de velocidad y abre el encuadre.

Veo que son a 1/80 y 1/100, y están muy bien enfocadas, así que supongo que la zona no era muy rápida, prueba en zonas más rápidas aunque subas algo la velocidad.

Sobre disparar en S o manual, yo suelo empezar en S, tomar los datos como referencia y a partir de hay empezar conlas pruebas, para luego en casa comparar.

Muchas gracias Raigo por pasar y dejar tu comentario y consejo! :lol:

un saludo

Enlace al comentario

Hola, buenas!! veo que eres de galicia ya que me conozco los coches!!! jejejeje y se que son del campeonato gallego. yo tambien soy de galicia y tabien voy a bastantes rallies.

De que zona eres????

yo ahora tengo la web un poco olvidada pero........... suelo poner fotos de los rallies a los que voy. www.tufotografia.es

si algun dia quieres.......... avisame y miramos de quedar y te dejo provar el 70-200 2.8

Un Saludo y sigue asi con tus fotos!!!

Enlace al comentario

Hola, buenas!! veo que eres de galicia ya que me conozco los coches!!! jejejeje y se que son del campeonato gallego. yo tambien soy de galicia y tabien voy a bastantes rallies.

De que zona eres????

yo ahora tengo la web un poco olvidada pero........... suelo poner fotos de los rallies a los que voy. www.tufotografia.es

si algun dia quieres.......... avisame y miramos de quedar y te dejo provar el 70-200 2.8

Un Saludo y sigue asi con tus fotos!!!

Pues si soy! jeje soy de Porriño, aqui aladito de Vigo, me quedaba justo al lado el rally, asi da gusto.

Pues aun quedan un par de pruebas del gallego rally y montaña, alguna seguro que voy, asi como el de Ferrol, todo tengo que ver si es posible acercarme, jejeje. Te dare un toque al proximo que valla, si tu tambien vas nos veremos por alli.

Un saludo y gracias por pasar!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola compi, te han quedado bastante bien, yo ayer estuve por tu tierra en el curcuito de Karts haciendo pruebas de barrido también (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155571).

Si puedes comprarte el 70-200 te lo recomiendo mucho, pero el que tienes ya es un buen bicho y te dará, si es que ya no te las ha dado, muchas alegrías.

Editado por georgeanddragon
Enlace al comentario

Hola

Acabo de ver tus fotos y son impresionantes, yo te diria que pruebes a poner el VR y una velocidad de obturacion de 60 haber que tal.

Y respecto a lo del objetibo, yo tengo el 70-200 VR con una D90 y la verdad que es una pasada, si tienes ocasion pruebalo, pero cuidado que engancha.

Pero lo dicho las fotos muy buenas.

Enlace al comentario

Esto es lo que buscaba, ya que la camara es la misma que tengo y quería ver como se puede comportar en barridos el 70-300 que voy a comprarlo.

Gracias.

Gracias a ti por pasar, y me alegro que te sirviera el post.

un saludo

Hola compi, te han quedado bastante bien, yo ayer estuve por tu tierra en el curcuito de Karts haciendo pruebas de barrido también (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=155571).

Si puedes comprarte el 70-200 te lo recomiendo mucho, pero el que tienes ya es un buen bicho y te dará, si es que ya no te las ha dado, muchas alegrías.

Hola georgeanddragon, me alegro que te gusten.

Pues si me esta dando alegrias, ya practicamene no uso el objetivo de kit, uso este, jejeje, aun este fin de semana le estube dando uso en el marisquiño en vigo, pena que formateee y tengo que instalar todo de nuevo para funcionar con las fotos.

El 70-200 seguro que es una pasada, pero por € creo que tardare en tenerlo si me animo a ello, antes creoq ue cambaria de cuerpo.

Me pase por tu post tambien. saludos

Hola

Acabo de ver tus fotos y son impresionantes, yo te diria que pruebes a poner el VR y una velocidad de obturacion de 60 haber que tal.

Y respecto a lo del objetibo, yo tengo el 70-200 VR con una D90 y la verdad que es una pasada, si tienes ocasion pruebalo, pero cuidado que engancha.

Pero lo dicho las fotos muy buenas.

Gracias Gontzi, es un reto eso de 1/60, pero lo intentare, depende si la situacion es propicia o no, pero para eso estamos, para practicar y mejorar ^^.

Espero probarlo algun dia, ya que se ven unas fotazas con ese objetivo y da envidia, ejejeje.

saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenos barridos, y sobre todo para ser novato en ellos.

Con respecto al 70-200 en la 3100, el problema es que el conjunto cámara-objetivo queda totalmente descompensado. Yo me he comprado una 3100 por actualizarme un poco y probar el videoreflex, pero aún conservo algunas lentes de cuando trabajaba en fotografía, y el 70-200 es uno de ellos, y solo lo he montado una vez en la 3100, no me dió comodidad alguna. Incluso el 24-120 VR le queda algo "cabezón".

Aunque siempre se recomienda invertir en lentes antes que en cuerpos, quizás aquí habría que hacer una excepción, aunque puede que mi impresión esté propiciada por estar acostumbrado a cuerpos más grandes.

Un saludo.

Enlace al comentario

Las fotos buenisimas! veo que tenemos la misma cámara pero de objetivo yo aun tengo el del kitt porquue me la acabo de comprar, crees que con un objetivo 18-55mm podria conseguir algo parecido?

Gracias ashowen, pues igual, igual no creo, pero puedes empezar a practicar con el, con el 70-300 los hago a distancia, con el de kit, es mas para cerca, a no ser que quieras abrir mucho el encuadre sacandolas de lejos, lo mejor es probar con lo que uno dispone, y despues ver si necesita algo mas, yo en mi caso lo necesitaba y le doy mas uso que el 18-55.

gracias por pasar un saludo!

Buenos barridos, y sobre todo para ser novato en ellos.

Con respecto al 70-200 en la 3100, el problema es que el conjunto cámara-objetivo queda totalmente descompensado. Yo me he comprado una 3100 por actualizarme un poco y probar el videoreflex, pero aún conservo algunas lentes de cuando trabajaba en fotografía, y el 70-200 es uno de ellos, y solo lo he montado una vez en la 3100, no me dió comodidad alguna. Incluso el 24-120 VR le queda algo "cabezón".

Aunque siempre se recomienda invertir en lentes antes que en cuerpos, quizás aquí habría que hacer una excepción, aunque puede que mi impresión esté propiciada por estar acostumbrado a cuerpos más grandes.

Un saludo.

gracias Action shot, y si la verdad que ya lo he pensado y ahora opino igual que tu para mi caso, y creo que empezare a meter en el cerdito todo lo que pueda, pero quizas me convenga un cuerpo mejor, antes que meterme en objetivos de buenisima calidad con una camara "principiante". De momento hasta que de todo lo que puede la 3100 y consiga ahorrar seguire con ella. despues ya se vera, jejeje

gracias por comentar un saludo

Editado por Masek
Enlace al comentario

gracias Action shot, y si la verdad que ya lo he pensado y ahora opino igual que tu para mi caso, y creo que empezare a meter en el cerdito todo lo que pueda, pero quizas me convenga un cuerpo mejor, antes que meterme en objetivos de buenisima calidad con una camara "principiante". De momento hasta que de todo lo que puede la 3100 y consiga ahorrar seguire con ella. despues ya se vera, jejeje

gracias por comentar un saludo

Bueno, la 3100 es una gran cámara, a mi no deja de sorprenderme, y pienso que sus carencias serían para la foto deportiva, por el hecho de carecer de doble dial de control diafragma/velocidad, botón de ISO directo (aunque yo lo he personalizado con el de Fn y se acostumbra uno), y el disparo en ráfaga, además de lo ya comentado sobre el cuerpo, que indudablemente se hace muy pequeño para trabajar con objetivos grandes y luminosos.

Pero a nivel de sensibilidad y muchas otras prestaciones, es increíble ver hasta donde llega una cámara de este precio, por lo que creo que más que una cámara mejor, habría que calificarla de "más adecuada" para el tipo de fotografía deportiva o que necesitemos.

De todos modos, como bien dices, si llegas hasta el final con ella y le sacas todo su potencial, cuando pases a un cuerpo más grande - y no tiene porque ser un último modelo, con una D200 por ejemplo - llegarás aún más lejos por las posibilidades que hemos nombrado te pueden ofrecer.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos. Felicidades!!!

Gracias Frtf1team!

Bueno, la 3100 es una gran cámara, a mi no deja de sorprenderme, y pienso que sus carencias serían para la foto deportiva, por el hecho de carecer de doble dial de control diafragma/velocidad, botón de ISO directo (aunque yo lo he personalizado con el de Fn y se acostumbra uno), y el disparo en ráfaga, además de lo ya comentado sobre el cuerpo, que indudablemente se hace muy pequeño para trabajar con objetivos grandes y luminosos.

Pero a nivel de sensibilidad y muchas otras prestaciones, es increíble ver hasta donde llega una cámara de este precio, por lo que creo que más que una cámara mejor, habría que calificarla de "más adecuada" para el tipo de fotografía deportiva o que necesitemos.

De todos modos, como bien dices, si llegas hasta el final con ella y le sacas todo su potencial, cuando pases a un cuerpo más grande - y no tiene porque ser un último modelo, con una D200 por ejemplo - llegarás aún más lejos por las posibilidades que hemos nombrado te pueden ofrecer.

Un saludo.

yo estoy muy contento con la camara, es mi primera reflex, la que me pude permitir y espero estar sacandole partido,y ojala que pueda sacarle todo lo que pueda darme, hasta ver sus limites, eso significara que la he aprovechado al maximo, y que en teoria he ido aprendiendo tambien ya que estoy en esa etapa, intento absorver todo lo que puedo, me gusta la fotografia deportiva, pero de ahi a especializarme en ese tipo de fotos no lo tengo muy claro aun, de momento, mucho practicar, probar y aprender.

Gracias por tus palabras Action Shot, un Saludo! :whistling:

Enlace al comentario