Jump to content

Duda con el 18-200 VRII

VictorDOM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un 18-200, y despues de probarlo bastante, noto que entre 150 y 200mm no hay casi diferencia, como por ejemplo entre 35 y 70mm.

Puede ser porque no sea un 200 real¿?

No tengo otro objetivo que llegue a 200 para probarlo, y me gustaria que me dieses vuestras impresiones, si os pasa lo mismo cuando usais el zoom entre 150 y 200.

Quizas solo sea que me lo parece a mi, o que tenga una objetivo defectuoso.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si dices que no notas prácticamente diferencia entre disparar a 170mm o a 200mm, mejor dispara a 170mm que tendrás mejor definición y nitidez con este objetivo, que algo va perdiendo cuanto mas larga sea la focal utilizada en el segundo tramo, especialmente desde 150mm a 200mm aproximadamente.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola krokodiland, llevabas unos dias ausente, jeje, que te he pasado lista.:clapping:.

Pues si, la verdad que no hay mucha diferencia, en cuanto a focal, entre disparar a 170 y a 200, por lo menos en el objetivo que yo tengo, y por lo poco que me han dicho pasa en la mayoria.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

En este objetivo, y en otros telezoom, en mayor o menor medida, pero en éste se nota bastante, se reduce la focal efectiva cuando se enfoca a cortas distancias (la focal efectiva no son entonces 200mm sino menos). En distancias de enfoque medias y largas este efecto se va reduciendo hasta recuperar la focal efectiva que corresponde (200 mm en este caso).

Al famoso torpedo (70-200 f/2,8), especialmente en su versión actual, le ocurre lo mismo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En este objetivo, y en otros telezoom, en mayor o menor medida, pero en éste se nota bastante, se reduce la focal efectiva cuando se enfoca a cortas distancias (la focal efectiva no son entonces 200mm sino menos). En distancias de enfoque medias y largas este efecto se va reduciendo hasta recuperar la focal efectiva que corresponde (200 mm en este caso).

Al famoso torpedo (70-200 f/2,8), especialmente en su versión actual, le ocurre lo mismo.

Saludos cordiales

Ahora si que me has matao :clapping:, jeje. Esto es un rato raro, no te discuto que no sea asi, que sabras mas que yo en estas cosas.

Entonces cuanto mas cerca enfoque menos focal me dara el objetivo¿?

Saludos y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola krokodiland, llevabas unos dias ausente, jeje, que te he pasado lista.:9lovenikon:. Pues si, la verdad que no hay mucha diferencia, en cuanto a focal, entre disparar a 170 y a 200, por lo menos en el objetivo que yo tengo, y por lo poco que me han dicho pasa en la mayoria.

Saludos.

Efectivamente, me he tomado cuatro dias de respiro en el foro, aunque me he dedicado a descansar y fotografiar un poco.......... :saludar::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Ahora si que me has matao :9lovenikon:, jeje. Esto es un rato raro, no te discuto que no sea asi, que sabras mas que yo en estas cosas.

Entonces cuanto mas cerca enfoque menos focal me dara el objetivo¿?

Saludos y gracias por comentar.

Aunque pueda parecerte raro, no lo es, de hecho le sucede a otros zoom como el 70-200VRII que padece este efecto en mayor medida que la versión anterior, o a fijos como el 105VR micro en su distancia mínima de enfoque (viene a comportarse como un 70mmm). De esto se había tratado en el foro (y en otros), con anterioridad, en más de una ocasión.

Te adjunto un enlace donde puedes ver este efecto, ejemplificado con fotos, referidas al diferente comportamiento de los dos "torpedos": http://forums.dpreview.com/forums/readflat.asp?forum=1030&message=33856442&changemode=1

Saludos cordiales

Enlace al comentario