Jump to content

¿Mejor programa para retoques básicos?

fotodreamer

Publicaciones recomendadas

Hola, me gustaría saber en vuestra opinión cuál es el programa más fácil de usar para hacer retoques básicos a las fotos: Ajustar histograma, ajuste de blancos, nitidez, etc, pero vamos, retoque bastante básico sin tener que navegar en mil submenús, etc.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que si la pregunta se la haces a cien personas, posiblemente recibiras 100 respuestas diferentes. Para gustos los colores.

Dicen y creo que con razón, que el mejor software para procesar los NEF, es el Capture NX y el View NX (gratuito).

Yo los he probado y aunque es cierto que son muy intuitivos y realmente buenos para procesar los NEF, a mi personalmente no me acaban de convencer su interface. Yo siempre me he desenvuelto mucho mejor con el Camera RAW de Photoshop (lo prefiero incluso antes que Lightroom).

Lightroom, se que es uno de los preferidos de muchos usuarios, pero insisto, yo me familiaricé en su día con Camera RAW y no me acabo de acostumbrar a otro Software.

Pero lo dicho, aquí cada uno te dará su propia opinión y seguro que todas las opciones son perfectas, creo que se trata de probar los softwares por ti mismo y decidirte cual de ellos te resulta más comodo de utilizar.

Enlace al comentario

Ok muchas gracias por las respuestas. La verdad es que me tira el Capture NX por aquello de que sí que aplica los ajustes que ya traes de la cámara y los otros no, es como si ya fueras unos pasos por delante cuando empiezas a retocar respecto a los de Adobe, que empiezas a retocar de cero. Auqnue por otro lado, si quiero hacer un curso para profundizar, en todos lados te ofrecen cursos de Photoshop y sus primos Adobe, pero para Capture NX es mucho más dificil encontrar (por no decir imposible). De ahí mi duda. Ya de por sí traen mil funciones, como para estar profundizando con varios programas a la vez, creo que es mejor centrarse en uno y evolucionar por ese mismo.

Enlace al comentario

En este foro tienes un usuario JaumeBCN que da clases de Capture NX2 y me consta su buen hacer, encontraras su oferta en la zona de Capture NX, si no me equivoco.

Aqui tienes su perfil si te quieres poner en contacto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showuser=38315

Saludos

Enlace al comentario

En este foro tienes un usuario JaumeBCN que da clases de Capture NX2 y me consta su buen hacer, encontraras su oferta en la zona de Capture NX, si no me equivoco.

Aqui tienes su perfil si te quieres poner en contacto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showuser=38315

Saludos

OK muchas gracias, voy a verlo con calma y para después de verano me pongo las pilas, me interesa mucho hacer un curso.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, personalmente uso el Capture NX2, pues hace todo lo que yo necesito, esto no quiere decir que no lo pueda hacer con otro sofware, pero es con el mejor me desenvuelvo y es bastante intuitivo, y si algún día hace falta algo mas, lo mas probable es que pruebe con otras cosas, pero hasta la fecha no ha sido necesario.

La unica pega que tiene este sofware, es que sino tienes un equipo medianamente potente, puede ser un poco lento, por lo tanto todos a los que nos gusta este sofware, estamos deseosos que salga la versión NX3 nativa en 64 Bits y a ser posible con los filtros Nik y entonces será difícil que este soft tenga rival.

En cualquier caso y como dicen los compañeros, si uno esta contento con su software de trabajo, difícil es su cambio a otro distinto para hacer casi lo mismo, mas aún cuando uno ya tiene su periodo de aprendizaje adaptado a sus necesidades.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola, personalmente uso el Capture NX2, pues hace todo lo que yo necesito, esto no quiere decir que no lo pueda hacer con otro sofware, pero es con el mejor me desenvuelvo y es bastante intuitivo, y si algún día hace falta algo mas, lo mas probable es que pruebe con otras cosas, pero hasta la fecha no ha sido necesario.

La unica pega que tiene este sofware, es que sino tienes un equipo medianamente potente, puede ser un poco lento, por lo tanto todos a los que nos gusta este sofware, estamos deseosos que salga la versión NX3 nativa en 64 Bits y a ser posible con los filtros Nik y entonces será difícil que este soft tenga rival.

En cualquier caso y como dicen los compañeros, si uno esta contento con su software de trabajo, difícil es su cambio a otro distinto para hacer casi lo mismo, mas aún cuando uno ya tiene su periodo de aprendizaje adaptado a sus necesidades.

Un saludo.

Uy pues yo que voy tirando con un Intel Celeron pelao que regalaba el Banesto jajaja, sólo te digo eso... Creo q por vuestros comentarios el NX2 debe consumir bastantes recursos y si no tienes algo decente debe ir bastante lento. Ya de por sí los videos que he hecho con la cámara se ven a trompicones, me imagino que se necesita un ordenador mínimamente decente para verlos, así que lo tengo complicado para todo el tema post-procesado y videos.

Como el bolsillo no da para más y tengo que apañarme con el "peaso" Celeron, creo que voy a optar por el Lightroom 3 a ver qué tal...

Ya os contaré, muchas gracias a todos por las aportaciones.

Enlace al comentario

buenas. yo usabe al Capture NX2, pero como dice el amigo Jose232, a veces es un poco lento, y me ponia de los nervios. ahora probe el Lightroom y me va de perlas. lo unico que me costo fue empezar a usar catalogos en vez de los propios archivos y algun concepto mas que rapido lo manejas. un salud

Enlace al comentario

buenas. yo usabe al Capture NX2, pero como dice el amigo Jose232, a veces es un poco lento, y me ponia de los nervios. ahora probe el Lightroom y me va de perlas. lo unico que me costo fue empezar a usar catalogos en vez de los propios archivos y algun concepto mas que rapido lo manejas. un salud

Lo mismo digo.

Saludos,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...