Jump to content

sensor d300s

nikon2

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

A mí me ha servido, lo tengo activado para que actúe con el encendido/apagado de la cámara y, después de mas de tres años con la D300 e innumerables cambios de óptica, trasiego de multiplicadores, etc., no he tenido que hacer limpiezas húmedas del sensor (tan sólo algún soplido con la pera ocasionalmente).

Es cierto que procuro tener un mínimo de cuidado y atención cuando hago los cambios de óptica.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me sirve bastante bien. Generalmente, cuando en alguna foto me sale una mota, al volver a encender la cámara, ha desaparecido. Llevo ya tiempo con la D300s y nunca he tenido necesidad de limpiarlo manualmente (miento, creo que una vez le di aire con la pera y se quitó la porquería). Y yo tengo bastante trasiego de objetivos.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Tanto en mi D90 como en la D300s suelo usarlo y tampoco he tenido que hacer limpiezas de otro tipo, excepto con el cepillo en el espejo, levemente, por alguna mota.

Y eso que también soy "cambiador" frecuente de ópticas "in situ", con el riesgo que conlleva, pero como el amigo fpmato lo hago tomando precauciones.

Saludos limpios

Xavier

Enlace al comentario

gracias a todos, yo la verdad es que lo tengo activado y no veo que realmente sirva de mucho.cuando a surgido algun problema de motita lo he limpiado con un cepillo.pero lo que digo es que si no sirve para tanto porque lo ponen como si fuera algo definitivo.

Enlace al comentario

A mí me ha servido, lo tengo activado para que actúe con el encendido/apagado de la cámara y, después de mas de tres años con la D300 e innumerables cambios de óptica, trasiego de multiplicadores, etc., no he tenido que hacer limpiezas húmedas del sensor (tan sólo algún soplido con la pera ocasionalmente).

Es cierto que procuro tener un mínimo de cuidado y atención cuando hago los cambios de óptica.

Saludos cordiales

Bueno otro que comparte la mi opinion, o yo que comparto su opinion.

Segun tengo entendido tiene una barrera de electricidad estatica, la cuestion es donde deja las motas?

Otros modelos de cuando salio la d300 soplaban, no recuerdo que modelo.

Uno de los motivos por el cual cambie de camara fue el polvo, mi d70 era una lucha diaria con el polvo, luego aparte una cosa que me dijeron en finikon la cual lleve a limpiar varias veces (35€ cada vez si no recuerdo mal) es que no es solo cambiar el objetivo, los objetivos no son estancos, osea entra el aire, cada vez que haces un zoom metes aire, si acercas a donde disparas metes aire, si te alejas sacas aire.

La contaminacion atmosferica es polvo, el humo es polvo, etc.

A MI ME SIRVE, PAGAR LO QUE HE PAGADO ME HA QUITADO MUCHOS DOLORES DE CABEZA, compre la lupa para ver el sensor, 85€, bastones, liquidos, ni la pera y con la d300 no lo he vuelto a usar. Tambien es cierto que la d300 no tiene video y eso puede afectar....respecto a la d300s que creo que tiene video, no?

David.

Enlace al comentario

Saludos cordiales

+1

Enlace al comentario

Bueno otro que comparte la mi opinion, o yo que comparto su opinion.

Segun tengo entendido tiene una barrera de electricidad estatica, la cuestion es donde deja las motas?

Otros modelos de cuando salio la d300 soplaban, no recuerdo que modelo.

Uno de los motivos por el cual cambie de camara fue el polvo, mi d70 era una lucha diaria con el polvo, luego aparte una cosa que me dijeron en finikon la cual lleve a limpiar varias veces (35€ cada vez si no recuerdo mal) es que no es solo cambiar el objetivo, los objetivos no son estancos, osea entra el aire, cada vez que haces un zoom metes aire, si acercas a donde disparas metes aire, si te alejas sacas aire.

La contaminacion atmosferica es polvo, el humo es polvo, etc.

A MI ME SIRVE, PAGAR LO QUE HE PAGADO ME HA QUITADO MUCHOS DOLORES DE CABEZA, compre la lupa para ver el sensor, 85€, bastones, liquidos, ni la pera y con la d300 no lo he vuelto a usar. Tambien es cierto que la d300 no tiene video y eso puede afectar....respecto a la d300s que creo que tiene video, no?

David.

si la d300s tiene video aunque esto no creo que tenga relevancia.lo que es cierto es que yo tengo siempre activado la limpieza del sensor y esto no a impedido que en algunas fotos se aprecie alguna motita de polvo.y cierto es que las he tenido que quitar con un pincel.por eso cuestiona la utilidad real de la limpieza automatica del sensor, nada mas

Enlace al comentario

Yo no he usado NADA como he dicho.

Lo del video afecta, pues el sensor esta al aire durante cuanto? 30 minutos, lo maximo que una camara normal esta en larga exposicion pues no se 10 minutos, a excepcion de fotos a estrellas.

La limpieza de sensor actuar cuando enciendes, apagas, o cuando tu lo pides, no es continuo.

YO REPITO A MI ME SIRVE NO HE USADO NADA PARA LIMPIAR, pero nada es perfecto, pero en mi opinion y en mi caso puedo decir que me funciona al 99,99%, y toco madera para que siga asi.

Todo es cuestion de gustos y opinion.

A mi un 70-200mm no me gusta, pues yo viajo, y necesito algo practico no un bazoka, se que es un muy buen objetivo pero no para mi, lo mismo que una D3 lo que sea, prefiero una D700 me parace mas practica. Tampoco iria con una hassebland pues es tochisima ni aunque me la regalen o la petax 650d que me encanta, pero no es practica.

David.

Enlace al comentario

A mi un 70-200mm no me gusta, pues yo viajo, y necesito algo practico no un bazoka, se que es un muy buen objetivo pero no para mi, lo mismo que una D3 lo que sea, prefiero una D700 me parace mas practica. Tampoco iria con una hassebland pues es tochisima ni aunque me la regalen o la petax 650d que me encanta, pero no es practica.

Compañero David. Vaya cantidad de tonterías has escrito. T'as quedao a gusto verdá.

Sin acritud, y muy cordialmente.

Enlace al comentario

Compañero David. Vaya cantidad de tonterías has escrito. T'as quedao a gusto verdá.

Como he dicho es cuestion de gustos tio. Para un viaje mochilero mo me resulta practico. Yo he hecho el camino de santiago desde St Jean Pied de Port, con mi D300 y el 18-200 a pie fue duro pero no mucho.

Por favor hazlo tu con la D3 y con dos objetivos 2.8, un 24-70 y 80-200, y veras que tipo de tonteria que es.

Hay tipos de viajes, si vas a Benidorm o viajes organizados que te llevan y te traen pues con unos 2.8 no tienes problema, vete en plan mochilero a paises raros como Iran, Laos, Cambolla, Peru, Bolilvia, y ya hablaremos.

O te voy a poner un ejemplo mas simple, quedas a cenar con los amigos y luego de copas, pues mi d300+18-200+sb900 no es practico, voy con mi compacta, vete tu con D3+24-70+80-200 2.8+sb900 y disfruta de la noche con esos bazokas.ç

Un ejemplo de uno de nuestros colegas que para un viaje deja el 80-200 en casa.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=152578

Evidentemente para una boda ve con los 2.8 y si tienes la petax 650d mejor aun con esa.

David.

Enlace al comentario

A mi me ha servido aunque apenas lo utilizo , no lo dejo activado siempre, solo cuando veo que realmente hace falta.

Las motas suele eliminarlas por esa vibración y hay que dejar estatica la camara, seguir el procedimiento que indica el manual y en caso de necsidad complemetarlo con una buena perilla grande (nada de esas pequeñas grises con cepillo incluido que no valen por su ineficacia)

Aunque las manchas es otra historía y no son motas de polvo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Mi experiencia es que, para que el sistema funcione, hay que utilizarlo con regularidad. Yo empecé activándolo sólo cuando notaba alguna mota y no obtenía buenos resultados, hasta que me decidí a activarlo en modalidad encendido/apagado y, desde entonces, se acabaron las motas.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...