Jump to content

Sigma 17-70 Os hsm


Crow

Publicaciones recomendadas

Hace poco pedí ayuda para elegir que objetivo llevarme de viaje, si el 18-200 nikkor o el sigma mencionado, al final decidí que el sigma.

 

Para ello estuve dando vuelas probando ambos objetivos para ver si la calidad del sigma merecía la perdida de rango focal y sorpresa...

 

El sigma tiene una nitidez, colores, etc, etc, mejor que el 18-200 (aunque este también se porta bien), pero mi sorpresa ha sido cuando al ver las fotos realizadas con ambos objetivos (en priodidad de apertura, a f4 y f8) en el campo me he llevado una sorpresa, no grata.

 

La nitidez del sigma a distancias mayores de 4 metros es peor que la del 18-200 con las utilizando 18 / 50 y 70mmm en ambos. Y ya no digo nada en panoramicas a gran distancia de un monte.

 

A qué se debe eso? alguien con más experiencia me puede ayudar.

 

Resumo la pregunta, porqué el sigma tiene menos nitidez que un 18-200 (que se supone que tiene menos) a partir de fotos de más de 4 metros, cuando en menos de esos metros el sigma se come con patatas al nikkor,

 

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he probado en manual, entiendo que no es problema de backfocus porque a distancias cercanas funciona perfectamente. Probaré en enfoque manual, por cierto las fotos están tomadas a AF-S.

 

GRacias

 

No digo que fuera un problema de ese tipo. Si adelantaras/retrasaras el foco en el ajuste de la cámara lo único que conseguirías entonces sería nitidez a más de cuatro metros pero no a menos!!!

 

Haz la prueba para que, si consigues una imagen nítida enfocando manualmente, le digas al del SAT que el problema puede estar en el autofocus del Sigma para distancias largas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí algunos ejemplos todos hechos en AF-S. Las del muñeco verde he enfocado el muñeco a la menor prioridad de apertura y las del árbol a f4 todas y el resto de valores iguales.

 

Cada foto tiene como nombre el objetivo con el que la he tomado, por cierto carecen de valor artístico, y sobre todo las del tendedero, jeje.

 

Como se puede observar, a distancias cortas el sigma es mejor pero distancias largas la cosa cambia.

 

 

https://picasaweb.google.com/103862293083879268458/27DeJulioDe2011?authuser=0&feat=directlink

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buf, un poco engorroso distinguir. Para facilitar un poco la comparación ¿podrías sacar un cartel distante con letras y subir al foro recortes al 100% de fotos de los dos objetivos?

 

 

Perdón, espero que así sea más fácil, ojala sea que yo no sé hacer fotos, jeje.

 

https://picasaweb.google.com/103862293083879268458/27DeJulioDe2011?authuser=0&feat=directlink

 

Un saludete y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me cuesta apreciar la diferencia. Te decía fotografiar un cartel o valla publicitaria para asegurar que el foco lo has puesto a esa distancia concreta (apuntar a un árbol lleno de hojas es apostar por un enfoque errático) y para comprobar la nitidez comparando algo bien perfilado como puedan ser las letras de un cartel de colores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los arboles veo diferencia, en esta: https://picasaweb.google.com/103862293083879268458/27DeJulioDe2011?authuser=0&feat=directlink#5633982850885919458 veo una especie de halo, no será en el procesamiento con el editor ???

 

 

Están tomadas en JPG y sin ningún tratamiento, la verdad es que no sé si me estoy emparanollando, hará las pruebas con carteles a ver que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi me sucede algo parecido. Pero no me preocupa mucho porque ya lo controlo jeje.

Mi Sigma 17-70 estuvo un par de veces en el SAT y la segunda me dijeron que ya no se podía ajustar más, que entraba dentro de la tolerancia del fabricante.

A 70 mm, enfocando al infinito u objetos lejanos tiene una gran nitidez, pero a la distancia mínima de enfoque tiene un levísimo front focus. Y a 17 mm, todo lo contrario. A la distancia mínima de enfoque va muy bien, pero al infinito tiene back focus que se corrige con -2. En el resto de focales perfecto.

El ajuste de enfoque en la cámara lo tengo a 0 y sabiendo este "defecto" actúo en consecuencia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es un tema del que ha hablado mucho. Es un problema de esto:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=20262&st=100

 

De forma que ese defecto al no ser uniforme en ambas mitades, se comporta con desajuste de foco en algunas focales y en otras enfoca de forma perfecta. Por eso el ajuste fino afectará en igual medida en todas las distancias focales y por lo tanto podrá corregir la que tomamos como medida y desajustar otras.

 

La solución es llevarlo al SAT y que lo ajusten. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

A mi me sucede algo parecido. Pero no me preocupa mucho porque ya lo controlo jeje.

Mi Sigma 17-70 estuvo un par de veces en el SAT y la segunda me dijeron que ya no se podía ajustar más, que entraba dentro de la tolerancia del fabricante.

A 70 mm, enfocando al infinito u objetos lejanos tiene una gran nitidez, pero a la distancia mínima de enfoque tiene un levísimo front focus. Y a 17 mm, todo lo contrario. A la distancia mínima de enfoque va muy bien, pero al infinito tiene back focus que se corrige con -2. En el resto de focales perfecto.

El ajuste de enfoque en la cámara lo tengo a 0 y sabiendo este "defecto" actúo en consecuencia.

Saludos.

 

 

Muchas gracias a todos. Pues nada a mandarlo al SAT, luzdelsur sabes la dirección de email o algo que me sirva de ayuda.

 

 

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos. Pues nada a mandarlo al SAT, luzdelsur sabes la dirección de email o algo que me sirva de ayuda.

 

 

:rolleyes:

 

Sigma en España lo distribuye Reflecta. Entra en su web y allí encontrarás la dirección donde debes enviarlo y el documento que tienes que rellenar para enviar junto al objetivo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crow, antes de enviarlo repita esas pruebas pero enfocando con Live View (si tu Sigma lo permite, si no enfoca manualmente con ayuda del Live View ampliado). Muy recomendable emplear trípode o tener la cámara sobre algo sólido. Si notas que el resultado mejora es posible que se pueda corregir ajustando el enfoque.

 

¿Y cómo se ajusta? Pues mira en el anillo de enfoque del objetivo la distancia que indica cuando la imagen aparece bien enfocada, a continuación sal del Live View, enfoca normalmente, y mira de nuevo la distancia del anillo de enfoque. Deberías ajustar el enfoque guiándote por la diferencia que pudieras ver en las distancias, hasta hacer que esa diferencia desaparezca.

 

Igual parece un poco lioso como lo he contado, pero no lo es para nada :thank_you:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Crow, antes de enviarlo repita esas pruebas pero enfocando con Live View (si tu Sigma lo permite, si no enfoca manualmente con ayuda del Live View ampliado). Muy recomendable emplear trípode o tener la cámara sobre algo sólido. Si notas que el resultado mejora es posible que se pueda corregir ajustando el enfoque.

 

¿Y cómo se ajusta? Pues mira en el anillo de enfoque del objetivo la distancia que indica cuando la imagen aparece bien enfocada, a continuación sal del Live View, enfoca normalmente, y mira de nuevo la distancia del anillo de enfoque. Deberías ajustar el enfoque guiándote por la diferencia que pudieras ver en las distancias, hasta hacer que esa diferencia desaparezca.

 

Igual parece un poco lioso como lo he contado, pero no lo es para nada :thank_you:

 

Saludos.

 

 

Lo más seguro es que el problema sea que aún no me he hecho con el objetivo, tendré que hacer algunas pruebas antes de dar ningún paso.

 

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues nada al final para el SAT el próximo lunes. He estado haciendo pruebas con trípode y sin él, con cartelitos y comparando a 18, 24, 35, 50 y 70mm el nikkor 18-200 y el sigma y nada, que en todas las ocasiones el nikkor es mucho más nítido, tanto en el centro como en el resto de la foto.

 

Ya os contaré que tal.

 

un saludete. :1good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...