Jump to content

Sacar un filtro


todobien74
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola a todos, acabo de comprarme un objetivo 70/200 2.8 y un filtro polarizador, he puesto este ultimo en el objetivo y no hay modo de poder desenroscarlo, lo he llevado a un taller de fotografia y me han comentado que seguramente que no lo podran sacar si no lo cortan, mi preguntas son las siguientes ¿existe algun modo para poder sacarlo? ¿seria otra opcion dejarlo en el objetivo puesto, me afectara a las fotos que haga, es factible en un obejtivo asi tenerlo siempre puesto? gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ante todo mucha calma, me paso lo mismo, estrene el 70/200 2,8 VrII de Nikon y en los primeros días le puse el polarizador, no veas que sudores fríos, aclarar que mido casi dos metros y no soy flojo, entre dos y no había forma, busque por internet y ahora me río, la solución es girar el polarizador en el sentido de desenroscado, sin agobios, dale vueltas, veras como sale solo en unas cuantas vueltas. No te equivoques y sigas apretandolo, ponte en casa, tranquilo y gira.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Intenta utilizar un trozo de tela de neopreno, caucho u otro material similar para facilitar el agarre al desenroscar.

 

Desde luego dejarlo puesto no es una opción, dado que estos filtros restan luminosidad y, consecuentemente, ralentizan el enfoque.

 

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

gracias por las aclaraciones, pero le habre dado mas de 200 vueltas y no hay manera, lo del destornillador me da un poco de miedo por dañar el objetivo, gracias si teneis algun otro modo , lo agradeceria

Imagino que has tenido en cuenta que los polarizadores circulares tienen una parte que gira sin fin (a fin de regular el efecto polarizador), y que para desenroscarlo tienes que intentar girar la parte fija.

Editado por fpmato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Imagino que has tenido en cuenta que los polarizadores circulares tienen una parte que gira sin fin (a fin de regular el efecto polarizador), y que para desenroscarlo tienes que intentar girar la parte fija.

si lo he tenido en cuenta pero lo que no puedo girar es la parte fija, pero como es tan estrecha no hay modo de cogerlo y hacerlo girar. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probaría con un cordel fino de cáñamo... Lo atas a la parte fija del aro con un nudo corredizo que se apriete al giro antihorario, lo tensas bien y luego enrollas el cordel sobre la parte giratoria, así al girarla arrastrará a la parte fija. Si no da resultado podrías intentarlo con una mordaza de pico de loro.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por las aclaraciones, pero le habre dado mas de 200 vueltas y no hay manera, lo del destornillador me da un poco de miedo por dañar el objetivo, gracias si teneis algun otro modo , lo agradeceria

 

No tienes que hacer palanca ni nada...con el mango y mejor si es de madera,tienes que dar ligeros golpecitos en el canto del filtro,y cada ciertos golpes intenta girarlo....continua hasta que puedas sacarlo.

El mango de madera absorve los golpes,tranmite la vibracion con la que conseguimos ir haciendo juego hasta que consigues girarlo del todo...

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También venden en ferreterías (no se si los chinos ya lo han copiado) unas agarraderas plásticas que llevan un cincho de goma, para abrir latas (conservas, etc). Simplemente se enrosca la goma alrededor, se bloquea dentro del plástico y se gira con seguridad.

No hay nada que se resista.

 

Lo de los golpecitos no te debería dar miedo. Saca el objetivo de la cámara, sostenlo en vilo y dales los golpecitos. De esa forma, NO estando apoyado en ningún sitio, no lo puedes dañar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...