Jump to content

grip

KUKO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, supongo que se habra hablado del tema, o no. La cosa es que eme he decidido a comprarme el grip y he visto esta marca, no tengo narices a diferenciarla de phottix asi que si alguien lo tiene me gustaria que dejara sus impresiones, Pros, Contras etc.

http://cgi.ebay.es/Meike-Battery-Grip-for-Nikon-D300-D700-MB-D10-BL-3-B8E-/260815697940?pt=Batteries_Chargers&hash=item3cb9d3b814

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo he comprado uno para la D700(D300) despues de leer un hilo hace unos dias de otros compañeros del foro, el caso es que desde china venden uno que en principio (solo en principio) es el original, y lo acabas sacando a precio de risa, a mi me ha salido por menos de 52€ con envio, sería un iluso si creyese que es original, seguro que es un clónico, pero aún así yo creo que la calidad comparada com Meike o Phottix será muy similar.

Te dejo el enlace para que le eches un ojo, aunque esta es mi compra si buscas en Ebay hay bastantes.

Mi vínculo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Por no empezar un post nuevo, hago la pregunta aquí...

¿El grip lo puedo cargar sin quitarlo de la cámara?Ahora todos diréis...Pues claro!!!!, pues no, no me refiero a si se puede, si no a que si sabeis de algun problema con cargar el grip sin quitarlo de la cámara.

A mi me da un poco de grima cargar el grip sin quitarlo de la cámara.

Saludos y espero vuestras respuestas.

Enlace al comentario

El grip no se carga, se cargan las baterias que lleva dentro, que son las que usa tu d300 normalmente...

¿No me fastidies?...jajajajaja....es broma.

La pregunta es que si se puede cargar el grip"con las baterías puestas", que no dan ningún problema.

Saludos

Enlace al comentario

No, debes cargar las baterias y luego meterlas en el grip.

El grip no lleva ningun enchufe.

Ahhh, vale.

Yo tengo el MEIKE y le he puesto la pila gorda para que que tenga mas autonomía y mas rapidez de disparo...y si, si que lleva un enchufe(jack, para mas indicaciones), de ahí mi pregunta, si lo enchufo sin desmontar o quito la batería y después lo cargo por separado.

No sabia que el original no lo llevara.

Saludos

Enlace al comentario

Yo compre ese grip por que era el "original", no lo era lo mande otra vez a china.

Este es el enlace de la copia de nikon y veras las diferencias.

http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/14297/kw/counterfeit#MB-D10

Sobre usar copias o no, yo lo que me planteo es lo siguiente:

La d300 es una todo terreno, aguanta el agua "bien", la copia no es compatible con el agua, pues no tiene gomas de seguriada, con lo cual si vas con el grib y cres que vas seguro, no es asi, se te puede mojar la bateria y petar la camara.

Para ir con algo no original y lo mas importante MALO no me compro nada, la copia lo malo que tiene es que crees que vas seguro y no es asi.

Yo lo consegui por 59€ y devolverlo me costo 24€, vamos a ver como reacciona el vendedor.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo compre ese grip por que era el "original", no lo era lo mande otra vez a china.

Este es el enlace de la copia de nikon y veras las diferencias.

http://support.nikonusa.com/app/answers/detail/a_id/14297/kw/counterfeit#MB-D10

Sobre usar copias o no, yo lo que me planteo es lo siguiente:

La d300 es una todo terreno, aguanta el agua "bien", la copia no es compatible con el agua, pues no tiene gomas de seguriada, con lo cual si vas con el grib y cres que vas seguro, no es asi, se te puede mojar la bateria y petar la camara.

Para ir con algo no original y lo mas importante MALO no me compro nada, la copia lo malo que tiene es que crees que vas seguro y no es asi.

Yo lo consegui por 59€ y devolverlo me costo 24€, vamos a ver como reacciona el vendedor.

Saludos.

Pues a mi me ha resistido a tope al agua y al vino. Yo tengo este mismo grip, y más vino y agua que le ha caido a la cámara estos San Fermines no es posible.

Enlace al comentario

Yo pille un pottix para la D300s. Al cabo de 3 semanas-grip jodido.

Les mando a la tienda de ebay y me dicen que no se que pestaña...blla, bla, bla...

Les digo que no quiero grip pottix ni nada que se le parezca, que me den otra cosa o el dinero. Me reembolsaron el dinero y hasta hoy.

Paso de meterle una puta mierda de 50 euros a un cacharro de 1400. Luego vienen los lamentos.

Si el MB-D10 es diferente "al tacto" como dice alguien por arriba, no quiero ni pensar en las tripas de uno y de otro.

Por cierto, el de la D5000 que tambien es pottix, no hace contacto el jack y hay que moverlo para que funcione.

Como ya he dicho...puta mierda.

Enlace al comentario

Ahhh, vale.

Yo tengo el MEIKE y le he puesto la pila gorda para que que tenga mas autonomía y mas rapidez de disparo...y si, si que lleva un enchufe(jack, para mas indicaciones), de ahí mi pregunta, si lo enchufo sin desmontar o quito la batería y después lo cargo por separado.

No sabia que el original no lo llevara.

Saludos

Estimado la bateria que dices es la bateria con mayor mah para alcanzar los 8 FPS en rafaga, efectivamente trae un jack para cargar la bateria desde la base del grip, ahora lo que haces tu es dejar la bateria puesta ( el porta bateria por asi decirlo, el que se mete en el grip, para que haga contacto ) pues yo saco la bateria del grip para cargarla, pues toma temperatura y a pesar que no hay contacto mas alla de los contactos (valga la redundancia) del grip con la camara. En el peor de los caso, que se reviente, el liquido es sumamente corrosivo, por lo que prefiero dejarla fuera.

Ademas pueden haber subidas o bajas de tension y ahi podrias tener un daño mas alla de la bateria, asi que como consejo carguela fuera del grip.

Saludos

Enlace al comentario

Estimado la bateria que dices es la bateria con mayor mah para alcanzar los 8 FPS en rafaga, efectivamente trae un jack para cargar la bateria desde la base del grip, ahora lo que haces tu es dejar la bateria puesta ( el porta bateria por asi decirlo, el que se mete en el grip, para que haga contacto ) pues yo saco la bateria del grip para cargarla, pues toma temperatura y a pesar que no hay contacto mas alla de los contactos (valga la redundancia) del grip con la camara. En el peor de los caso, que se reviente, el liquido es sumamente corrosivo, por lo que prefiero dejarla fuera.

Ademas pueden haber subidas o bajas de tension y ahi podrias tener un daño mas alla de la bateria, asi que como consejo carguela fuera del grip.

Saludos

Gracias por tu aporte, a esto me refería, vosotros lo cargáis quitada la batería, pues razones hay...pues yo también!!!.

Saludos y gracias a todos por dar vuestros consejos.

Enlace al comentario

Pues a mi me ha resistido a tope al agua y al vino. Yo tengo este mismo grip, y más vino y agua que le ha caido a la cámara estos San Fermines no es posible.

Sinceramente me alegro por ti, pero cada uno se arriesga en lo que quiere, pero como han dicho meter un grib de 50€ en un cuerpo de 1400, a mi fueron creo que 2000 o 1800 pues no.

No es una critica es una opinion personal, era como antiguamente usar carretes en fecha o caducados, si sabes que los caducados estan en nevera o congelador no pasa nada, pero si no lo sabes, o pasar carretes por rayos x sin bolsa de proteccion, etc etc.

Yo las baterias originales, si los flashes fuesen con baterias propias tambien serian las originales.

saludos

Enlace al comentario

Una pregunta de un indeciso...que ventajas veis a vuestra cámara después de comprar el grip? Ahora que lo tenéis lo recomendáis?

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

La principal ventaja es para el tema de agarre y disparo de la cámara en vertical. De hecho grip significa en inglés empuñadura o asidero. Un saludo

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Si que tiene tiempo, jejeje, pero ahora que estoy de vacaciones y tengo tiempo... comentao cosas que me han pasado por si os sirve de ayuda.

Yo me compré el grip porque lo tenía en la D90 y estaba muy contento con la ergonomia y el agarre de la cámara, pero era clónico y me daba problemas en las ruedecillas. Cuando cambié a la D300s leí mucho al respecto y la gran diferencia del MB-d10 (genuine) con los clonicos y las imitaciones chinas son el cuerpo de magnesio y la estanqueidad. En mi caso se han hecho imprescindible y útiles estas dos diferencias.

En cuanto al sellado, estuve esta primavera en el desierto y se nos ocurrió a mi profe de fotografía, otro alumno y a mi subirnos de noche a una gran duna para hacer unas fotos. Despues de veinte minutos de ascension llegamos a la cresta y había una tormenta de arena increible. El viento pegaba fortísimo y la arena picaba en la cara de lo fuerte que daba. Mi compi llevaba una canon 60D, mi profe una Canon 5D (en teoría sellada), y yo con la D300s, grip y 17-55 (sellado también). Bueno pues el sellado de la Nikon fue el unico que resistió y no la protegí mas que ellos. No creo que hubiera resistido el grip clónico. De hecho el trípode tuve que desmontarlo entero y todavía tiene arena.

Con respecto al cuerpo de magnesio para mi es importante porque uso una blackrapid y la cuelgo del grip, así que es mucho dinero de cámara para no comprarle un buen grip. Ademas ya se ven muchos de segunda mano a muy buen precio.

Yo lo recomiendo totalmente y nunca lo retiro de la cámara.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 3 meses más tarde...

cuidado!!!!, tengo un grip que no es el original de nikon, lo compre porque trae mando infrarrojos para disparar a distancia que al final nunca utilizo..., pero cuando se me acaba la batería del grip no salta automáticamente a la de la cámara me da error que no tiene batería y tengo que quitar del grip para que reconozca la otra bateria de la camara.

Mi opinión yo compraría la original, un saludo.

Enlace al comentario

cuidado!!!!, tengo un grip que no es el original de nikon, lo compre porque trae mando infrarrojos para disparar a distancia que al final nunca utilizo..., pero cuando se me acaba la batería del grip no salta automáticamente a la de la cámara me da error que no tiene batería y tengo que quitar del grip para que reconozca la otra bateria de la camara.

Mi opinión yo compraría la original, un saludo.

No se trata de comprar el original, sino de comprar un compatible bueno, como Phottix o Aputure. Los que llevan mando por infrarrojos son muy malos y no se parecen al original.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...