Jump to content

Reflexiones...

Ricard-D90

Publicaciones recomendadas

Ricard, es difícil saber que % de problemas hay. Sólo ellos lo saben con cierto margen.

Lo que sí sabemos es el tipo de problemas que hay y las soluciones que dan o no dan los servicios técnicos.

Yo soy muy pesimista respecto al futuro porque el presente es un cúmulo de desfachatez, despropósito, incompetencia y pocas ganas de contentar al cliente que acude al servicio postventa de cualquier producto. Incluso los usuarios que se gastan 85000€ en un coche, en el concesionario se hacen los suecos cuando algo no va bien después de comprado. Soy testigo.

Todo esto es consonante con los tiempos que corren. Personal que se ajusta al mínimo con el máximo de trabajo posible en todos los sectores y no hay tiempo para ofrecer calidad en casi nada.

Así que si todos los ámbitos regidos por las multinacionales tienen la misma forma de hacer, también se extiende al control de calidad y al servicio postventa. La táctica es bien conocida:

No te soluciono nada, lo vuelves a mandar, te lo vuelvo a no solucionar, el cliente se cansa con reclamaciones, pataletas y termina por no hacer nada más que desistir e ir a por otro producto nuevo. Fin de la discusión y del problema.

Cuando es muy obvio lo resuelven.

No es una apreciación personal tuya es que las cosas estan cambiando demasiado deprisa y todo dios está ya cansado e impotente porque una reclamación ya no sirve para nada más que para limpiar los cristales del salón. Y lo dice uno que ha usado este inútil proceso para reclamar injusticias e ilegalidades por parte del vendedor... sólo son mediadores, nada más.

Por lo tanto no se si el número de problemas es grande o pequeño pero que siguen ahí y la via para solucionarlo es muy pero que muy tortuosa.

Saludos.

¡Ay dios mio, cuando lea ésto Krokodiland....y decía que yo andaba pesimista, jaja!..:whistling:

Bueno, yo no se si la magnitud es tanta, pero por ahí van los tiros...Yo, sinceramente, veo el problema más centrado en la calidad final del producto. De ahí depende nuestra buena o mala suerte. No hace mucho leí no se donde, que las marcas de fabricantes de cámaras y material fotográfico, boicotearon una propuesta de unificar las bayonetas de las cámaras y objetivos. Creo que venia en el famoso informe wikileaks...Si eso es cierto, da una idea del tipo de interés que les mueve: ganar dinero por encima de todo. ¿Que una serie de cámaras da problemas?. Da igual: antes de que la sangre llegue al rio, ya han sacado otra y la gente esperando con los brazos abiertos...Esa es su manera de resolver los fallos.

No pongo en duda que hay cosas realmente bien hechas, muy curradas y muy dignas de ser compradas. Pero el grado de tecnificación es tan enorme, que asi como en otros tiempos no muy lejanos se podian reparar las cosas por otros canales mas cercanos, directos y baratos, ahora es imposible: nadie sabe tanto. Ni tiene medios. Ni piezas. Ni planos. Nada. Y eso ocurre con los electrodomésticos, los coches, etc, etc, etc...Claro, en estas condiciones, tu suerte depende, principalmente, de que la calidad del producto sea muy alta. ¿Un servicio de mantenimiento/reparación?. Para qué?...Si el objetivo no es ese, sino vender y vender...Las cadenas de montaje y fabricación minimizan costes. Pero los servicios de reparación, no. O no se puede, o no se quiere, a saber...

Pero bueno, yo insisto: ojalá se tomasen la molestia de sacar al mercado tan sólo productos de calidad bien contrastada...pero lo veo negro, continuamente salen nuevos avances y es muy difícil sustraerse a la tentación de incluir tecnologia punta en un producto, por lo que hoy sale un modelo y dentro de 6 meses otro con mas virguerias...No tiene sentido comercial arreglar fallos anteriores...Pocos aguantan un tiempo razonable en el mercado...

Por eso me decanté por la d-90. Ni mas ni menos. Porque lleva suficiente tiempo vendiéndose y porque el número de comentarios y referencias es inmenso. La verdad es que no conozco muchos productos que puedan presumir de eso...Y menos de que sean tan favorables...Otra cosa es si hay que reparar o cambiar...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi D90 nunca ha tenido ningún problema tampoco. Cada día me sorprende su calidad con tomas mias o de otra gente. El club de la D90 en flickr tiene fotos increibles.

kroko sabe bien de que va todo esto al igual que todos, el problema es confundir una queja generalizada a esa tendencia de las empresas por recortar en la calidad final con una queja individualizada sobre un excesivo número de fallos que por mi parte no creo que te refirieses a ello.

Los fallos en general siguen siendo pocos, pero cada vez más y extensible a todo.

No sólo leo este foro sino el de ojodigital, foros guiris, etc y lo de la D7000 y sus problemas tópicos llenan los hilos de casi todos ellos. Muchos de ellos por desconocimiento como dicen muy bien por aquí, otros por pánico desmedido y comportamiento de puro chimpancé ante los problemas ajenos y otros por ser realmente un problema.

No entiendo como la gente se pone a hacer fotos a diafragma no se que durante no se cuanto tiempo para ver si hay un hotpixel y devolver una cámara por eso. la mia los tiene... ¿y que? Los descubrí haciendo fotos estenopeicas con varios minutos de exposición y ahí seguirán con ella, porque no los pienso despertar :whistling:

Si forzamos a devolver un producto en mal estado al principio sin que se acojan a la garantía, ganaremos que esta gente se espabile en hacer las cosas mejor. pero seamos responsables y devolvamos lo que no está bien y no lo que creemos que no está bien, porque la gente a veces es la releche.

Enlace al comentario

Entre los dos me estais desmoralizando.... :whistling::thank_you::rolleyes:

Y yo que estaba contento con mi equipo hasta que empece a leer que si hotpixels, que si front-focus o back-focus, que si objetivos ruidosos que si bayonetas rotas.........que si..........

Hoy en dia gracias a internet hay mucha información y comunicación, y no digo que no esteis en lo cierto en vuestras apreciaciones ni mucho menos, pero es que antes posiblemente también pasaba pero no nos enterábamos, y cuando teníamos un problema, pensábamos que lo nuestro era un caso puntual y aislado.

Es lo mismo que pasa hoy con los terremotos y los huracanes, antes existian igual, pero como no nos enterábamos no teníamos conocimiento de ellos. Hoy en dia estamos informados de todos, y estamos con la sensación de que ahora hay muchísimos mas que antes.

Tal vez la consecuencia de todo esto, sea pensar de que antes vivíamos mas felices y tranquilos, desinformados, pero por lo menos felices.

Un saludo

Enlace al comentario

Tal vez la consecuencia de todo esto, sea pensar de que antes vivíamos mas felices y tranquilos, desinformados, pero por lo menos felices.

Un saludo

Por desgracia no es así.

Las técnicas de obsolescencia programada de un bien de consumo, no aparecieron en la industria con tanta fuerza como lo está siendo ahora.

Un audi R8 a aquellos pocos que lo tengan, sabrán que una pieza clave de su coche, ha de cambiarse cada ciertos Km porque está construida con un material que se desgasta a un ritmo programado. la pieza los que desafortunadamente la tienen que cambiar, vale una fortuna y eso lo saben bien los mecánicos de audi-vw. Esto lo sé por un familiar que trabaja en la audi-vw

Las baterias de ciertos portátiles tienen ya chips que cuentan los ciclos de carga y todo, pues misteriosamente cuando llegan a los 2 años dejan de funcionar, al igual que los discos duros, que ciertas impresoras con chips programados que no dejan imprimir más y que se pueden reprogramar... y no paro porque todos sabeis lo que pasa con la ropa de ahora principlamente de rebajas: hecha ex profeso y de calidad ínfima, cuando está prohibido. Pero si tienen todo el mercado monopolizado con muchas marcas y un mismo dueño, pues hacen lo que quieren y se rien de consumo, de ti, de mi y del de la moto.

La parte más frágil de un objetivo es su bayoneta. Haz un producto donde su parte más usable sea el talon de aquiles y la que menos dure y tendrás una obra maestra de crear dinero. Aplicadlo a consolas, objetivos, lo que querais. Es ley de mercado forzar al consumidor una compra más habitual y repetida cada vez más en espacios de tiempo más cortos.

¿Sabeis cual es el culpable?: Don Monopolio, 3 petroleras manejan el mercado, 3 farmacéuticas, 3 corporaciones de coches, 3 corporaciones alimienticias que poseen todo el mercado de materias primas y juegan con el precio de ellas hundiendo al campesino con sus compras abusivas y chantajeando al comprador, 3 marcas de ropa, 3 químicas, 4 bancos, 3 aseguradoras... Todos los santos desodorantes del mercado los fabrica uno sólo en europa, a ver quien le dice que cambie su fórmula para limitar el creciente número de cancer de mama en mujeres y hombres... ver para creer. Ya no gobiernan los paises, gobiernan ellos.

Toyota que antes hacía coches que duraban años sin un sólo problema con piezas de repuesto que apenas se gastaban a precio alto, se ha pasado al otro bando desde hace pocos años.

Antes tu dormias bien porque te comprabas una nevera, un coche y una radio y sabias que te duraba casi toda la vida. Ahora te acuestas con un sueldo más que ajustado y con una lavadora nueva que tienes que volver a comprar porque se ha roto una mísera pieza que vale casi la lavadora entera y tu coche deja de funcionar el encendido sin sabe porque, tu ropa dura cuatro lavados y el mp3 portátil se murió al mismmo día que el disco duro de 500gb de hace dos años con todas las fotos y recuerdosy estás agobiado porque ves que tu sueldo no da para ahorrar y darte unas merecidas vacaciones por tener que ser un esclavo de esta obsolescencia programada.

Sencillamente la gente es que ya no puede dormir y eso antes no pasaba tanto. Que se lo digan a los médicos de nuestra seguridad social y a los nuevos perfiles de gente enganchada al tranquimacin para tener el sueño de una noche anhelada. Esto irremediablemente va a peor

Autocrítica: somos demasiado esclavos de unas necesidades que nos hemos impuesto. Seríamos más felices con menos y mejor.

Enlace al comentario

Ingrider totalmente de acuerdo contigo, no digo nada porque tu lo has dicho todo perfectamente, las cosas son asi como las cuentas y cada vez peor y nadie toma cartas en el asunto porque no interesa, ademas no hay dios quien proteste, ni asociaciones de consumidores, ni abogados ni leches, te ahogan en burocracia y dinero y te agotan totalmente..

Enlace al comentario

Entre los dos me estais desmoralizando.... B):lol:;)

Y yo que estaba contento con mi equipo hasta que empece a leer que si hotpixels, que si front-focus o back-focus, que si objetivos ruidosos que si bayonetas rotas.........que si..........

Hoy en dia gracias a internet hay mucha información y comunicación, y no digo que no esteis en lo cierto en vuestras apreciaciones ni mucho menos, pero es que antes posiblemente también pasaba pero no nos enterábamos, y cuando teníamos un problema, pensábamos que lo nuestro era un caso puntual y aislado.

Es lo mismo que pasa hoy con los terremotos y los huracanes, antes existian igual, pero como no nos enterábamos no teníamos conocimiento de ellos. Hoy en dia estamos informados de todos, y estamos con la sensación de que ahora hay muchísimos mas que antes.

Un saludo

antes vivíamos mas felices y tranquilos, desinformados, pero por lo menos felices.

..."Cuando era feliz e indocumentado.."..jejeje! :clapping:

Enlace al comentario

Esta posibilidad que tenemos de contar las cosas, hay que aprovecharla. No vamos a cambiar el mundo, ni el sistema, ni nada de eso..Al menos desde aquí. Lo que yo pretendia no era desatar controversias ni desalientos, sino todo lo contrario. Toda la información y las opiniones, deben servir para que los nuevos usuarios (y los viejos igual también), tengan los pies en el suelo. Que cuando compren, sepan cuanto mas mejor, tanto de las calidades, como de las pifias, como de los servicios post-venta, como de los comercios y vendedores...Yo, con que se aporte suficiente información para que uno no vaya tan confiado y alegre a la compra, me doy por satisfecho...Con que la gente entienda que, tal y como está el patio, toda precaución es poca, ya vale...Si uno tiene claro que este mundo (o negocio) de la fotografia no escapa a los defectos y trampas que tan bien habéis expuesto, es suficiente para que se esmere al máximo en informarse y ver el modo de asegurarse de que compra algo en perfecto estado.

Yo creo que la mayoria lo hacen, pero muchas veces damos un paso en falso y echamos por tierra consejos y opiniones muy útiles. Unas veces porque no resistimos esa oferta...Otras, porque nos enchochamos con algo y por mucho que nos digan, acabamos cagándola...Otras, porque nos atrae lo último...Hay muchas razones para meter la pata.

¿Qué tiene de malo que uno sepa que si va a tal comercio puede encontrarse con que le venden algo que se ha devuelto, y a veces por defectos?..¿O que tal cámara, que pretendia ser la sustituta de no se cual, acumula fallos o defectos?..¿y que pronto lo subsanarán sacando otro modelo y dejando un rastro de descontentos atrás?...Saber cómo funciona éste negocio es bueno, aunque funcione en contra de nuestros intereses. Peor es no saberlo y facilitarles el trapicheo con nuestra ignorancia.

Mi conclusión es muy simple: hay que aprovechar los comentarios favorables para hacer buena compra y los desfavorables para que esa buena compra no nos pille confiados y nos cuelen alguna pifia.

Y si alguien se precipita o equivoca al comentar posibles defectos, ¡no pasa nada, hombre!...También "los otros" se equivocan...y sacan al mercado productos que deberian ir al desguace...y confunden devolver con volver a vender...

No estaría de mas que alguien se encargase de trasladar a Nikon los problemas mas evidentes y reiterados que se leen por éstos foros..Y que diesen la cara y las explicaciones que deben...Eso es ética. B) ...(¿y eso cómo se come?)..:lol:

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo creo que has dado en el clavo de la cuestión. La gente que no ha tenido problemas con su cámara no suele comentar que su cámara no ha dado fallos. Y ahora, atención todos que voy a decir algo que jamás he dicho en un foro:

Mi D90 ha funcionado correctamente desde el primer día y no me ha dado jamás ningún problema. :rolleyes:

Un saludo.

IDEM 1ok.gif

Enlace al comentario

en el moemnto en el que a cualquier elemento mecanico simple,le ponemos un chip,le estamos dotando de la posibilidad de tener uno y mil fallos,es asi de sencillo,somos victimas de la tecnologia,cuantos mas chips,sensores,pantallas,tenga un equipo,mas propenso sera a tener un fallo. Que pasaba con aquellos seat 600 sin electronica ninguna que aguantaban lo que les echabas y aun a dia de hoy anda,en cambio un audi A5 con toda su tecnologia tiene una vida programada y susceptible de un monton de fallos

Enlace al comentario

en el moemnto en el que a cualquier elemento mecanico simple,le ponemos un chip,le estamos dotando de la posibilidad de tener uno y mil fallos,es asi de sencillo,somos victimas de la tecnologia,cuantos mas chips,sensores,pantallas,tenga un equipo,mas propenso sera a tener un fallo. Que pasaba con aquellos seat 600 sin electronica ninguna que aguantaban lo que les echabas y aun a dia de hoy anda,en cambio un audi A5 con toda su tecnologia tiene una vida programada y susceptible de un monton de fallos

Estoy de acuerdo contigo. Pero el problema del usuario no es sólo entender que ésto es así, sino poder librarse en la medida de lo posible de ser víctima de estas deficiencias y políticas empresariales. Un ejemplo: los fabricantes de automóviles exigen a quienes fabrican accesorios (embragues, sólo por poner un ejemplo), que su vida esté limitada a X tiempo...Otros fabricantes de accesorios de otras marcas, van por libre y no están sujetos a éstas imposiciones. Incluso, se da el caso de que una misma marca fabrica embragues para X marca de automóviles (defectuosos) y "normales" (bajo otra marca) ...Si tu sabes que ésto es así, puedes hacer dos cosas: llevar tu coche al servicio oficial sabiendo que te van a endiñar piezas con vida limitada, o buscarte la vida con un taller y que te pongan piezas "normales". Eso lo saben los que las venden, en las tiendas de accesorios. En realidad, lo sabe mucha gente del negocio (talleres, mecánicos, etc). Pero si tu NO lo sabes, te pueden dar gato por liebre.

No podemos justificar éstas cosas, sino conocerlas e intentar librarnos del engaño. Y si, como bien dices, tanta tecnologia aporta mas fallos y costes para el usuario, una de dos: o exigimos mas calidad y control y mas seridad y responsabilidad en la fabricación y las ventas, o nos aguantamos. Pero como nadie quiere ir en un 600, pues hay que espabilar...

Por eso insisto en que es bueno aprovechar cualquier recurso para exponer defectos y problemas, aunque a veces se cometan errores. A fin de cuentas, quienes venden y fabrican también tienen demasiada impunidad para aplicar sus políticas.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola,

Creo que se están dejando acertadas reflexiones en este hilo y en lo esencial, podríamos estar casi todos de acuerdo:

Vivimos en un mundo globalizado donde la información fluye veloz e intensamente. Otra cosa es su calidad.

El sistema económico que nos rije tiende a la maximización del beneficio, nos guste o no. Y esa componente disloca el funcionamiento de muchas empresas.

Un concepto que me parece muy importante en todo ésto que se está hablando es el de la excelencia, tan manoseado en estos tiempos y en realidad, tan escaso como el del sentido común.

Se nota mucho cuando está presente en los procesos de fabricación y en la actuación de los profesionales.

¿Por qué siempre se comenta la impresión tan positiva que ofrecen la mayoría de los objetivos de series mas antiguas? ¿No debería ser al contrario, en comparación con sus homólogos actuales?

Para alcanzar esas mismas sensaciones, tenemos ahora que pasar por caja y adquirir uno de los famosos patas negra, por lo general.

También estoy de acuerdo en que estre fenómeno no es exclusivo de este sector, sino que afecta a todos en la misma medida.

Ricard, por si te sirve de alegría: Le he dado vacaciones a las guias de la cuadrícula y ando mas feliz que abuela en Domingo de Ramos. Como dice el Cocodrilo, hay veces que es mejor pasar de excesiva información.

Enlace al comentario

Hola,

Creo que se están dejando acertadas reflexiones en este hilo y en lo esencial, podríamos estar casi todos de acuerdo:

Vivimos en un mundo globalizado donde la información fluye veloz e intensamente. Otra cosa es su calidad.

El sistema económico que nos rije tiende a la maximización del beneficio, nos guste o no. Y esa componente disloca el funcionamiento de muchas empresas.

Un concepto que me parece muy importante en todo ésto que se está hablando es el de la excelencia, tan manoseado en estos tiempos y en realidad, tan escaso como el del sentido común.

Se nota mucho cuando está presente en los procesos de fabricación y en la actuación de los profesionales.

¿Por qué siempre se comenta la impresión tan positiva que ofrecen la mayoría de los objetivos de series mas antiguas? ¿No debería ser al contrario, en comparación con sus homólogos actuales?

Para alcanzar esas mismas sensaciones, tenemos ahora que pasar por caja y adquirir uno de los famosos patas negra, por lo general.

También estoy de acuerdo en que estre fenómeno no es exclusivo de este sector, sino que afecta a todos en la misma medida.

Ricard, por si te sirve de alegría: Le he dado vacaciones a las guias de la cuadrícula y ando mas feliz que abuela en Domingo de Ramos. Como dice el Cocodrilo, hay veces que es mejor pasar de excesiva información.

:9lovenikon:

:9help::whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo no. Pero uso las líneas verticales, en vez de las horizontales para encuadrar. Así no hay problema con las fotos torcidas, y siempre es bueno tener un referente para cuando sacas edificios, calles, etc....Pero eso no quita que tengáis razón.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

comento un caso que vi el mes pasado y que

conté en otro hilo. en una comida me tocó

al lado un viejo que tenía encima de la mesa

una canon 5d mark ii con 24-105, cuando le

preguntaron por la cámara dijo 'está bien pero

para lo que cuesta ya podría tener flash que

mi hija tiene una que le costó 100€ y le viene

con flash, menos mal que el de la tienda ya

me la dejó regulada' . pues bien, el día que

a este buen hombre se le dé por aventurarse a

ponerla en manual dios pille confesados a los

canonistas

Conozco un caso similar de un señor con una 5D markII y el mismo objetivo y sólo la utiliza para hacer fotos de las comidas familiares (?????). A ver si va a ser el mismo señor. De hecho cuando me ve me dice que no está contento con la cámara, que las fotos no salen nítidas. Y yo pensé, "pues dejame la cámara". Un día cojo la cámara a ver si le pasaba algo y me di cuenta un par de detalles: configuración de los puntos de enfoque para que la cámara los elija automáticamente, con lo cual la cámara estaría enfocando a no se sabe donde.

A veces, llevados por ese consumismo que nos alientan desde las mismas webs y foros nos compramos lo mejor de lo mejor y luego nos damos cuenta que tampoco nos da es plus que estabamos buscando.

Entre los dos me estais desmoralizando.... :9lovenikon::whistling::clapping:

Un saludo

Yo creo que sí. Pero también podemos vivir informados y felices, simplemente recordando que no hay que comprar todo cacharro nuevo que salga. Por lo menos es una frase que intento recordarme a mi mismo.

Por desgracia no es así.

Las técnicas de obsolescencia programada de un bien de consumo, no aparecieron en la industria con tanta fuerza como lo está siendo ahora.

Un audi R8 a aquellos pocos que lo tengan, sabrán que una pieza clave de su coche, ha de cambiarse cada ciertos Km porque está construida con un material que se desgasta a un ritmo programado. la pieza los que desafortunadamente la tienen que cambiar, vale una fortuna y eso lo saben bien los mecánicos de audi-vw. Esto lo sé por un familiar que trabaja en la audi-vw

Las baterias de ciertos portátiles tienen ya chips que cuentan los ciclos de carga y todo, pues misteriosamente cuando llegan a los 2 años dejan de funcionar, al igual que los discos duros, que ciertas impresoras con chips programados que no dejan imprimir más y que se pueden reprogramar... y no paro porque todos sabeis lo que pasa con la ropa de ahora principlamente de rebajas: hecha ex profeso y de calidad ínfima, cuando está prohibido. Pero si tienen todo el mercado monopolizado con muchas marcas y un mismo dueño, pues hacen lo que quieren y se rien de consumo, de ti, de mi y del de la moto.

La parte más frágil de un objetivo es su bayoneta. Haz un producto donde su parte más usable sea el talon de aquiles y la que menos dure y tendrás una obra maestra de crear dinero. Aplicadlo a consolas, objetivos, lo que querais. Es ley de mercado forzar al consumidor una compra más habitual y repetida cada vez más en espacios de tiempo más cortos.

¿Sabeis cual es el culpable?: Don Monopolio, 3 petroleras manejan el mercado, 3 farmacéuticas, 3 corporaciones de coches, 3 corporaciones alimienticias que poseen todo el mercado de materias primas y juegan con el precio de ellas hundiendo al campesino con sus compras abusivas y chantajeando al comprador, 3 marcas de ropa, 3 químicas, 4 bancos, 3 aseguradoras... Todos los santos desodorantes del mercado los fabrica uno sólo en europa, a ver quien le dice que cambie su fórmula para limitar el creciente número de cancer de mama en mujeres y hombres... ver para creer. Ya no gobiernan los paises, gobiernan ellos.

Toyota que antes hacía coches que duraban años sin un sólo problema con piezas de repuesto que apenas se gastaban a precio alto, se ha pasado al otro bando desde hace pocos años.

Antes tu dormias bien porque te comprabas una nevera, un coche y una radio y sabias que te duraba casi toda la vida. Ahora te acuestas con un sueldo más que ajustado y con una lavadora nueva que tienes que volver a comprar porque se ha roto una mísera pieza que vale casi la lavadora entera y tu coche deja de funcionar el encendido sin sabe porque, tu ropa dura cuatro lavados y el mp3 portátil se murió al mismmo día que el disco duro de 500gb de hace dos años con todas las fotos y recuerdosy estás agobiado porque ves que tu sueldo no da para ahorrar y darte unas merecidas vacaciones por tener que ser un esclavo de esta obsolescencia programada.

Sencillamente la gente es que ya no puede dormir y eso antes no pasaba tanto. Que se lo digan a los médicos de nuestra seguridad social y a los nuevos perfiles de gente enganchada al tranquimacin para tener el sueño de una noche anhelada. Esto irremediablemente va a peor

Autocrítica: somos demasiado esclavos de unas necesidades que nos hemos impuesto. Seríamos más felices con menos y mejor.

Has dado en el clavo.

Además, con la tecnología digital las marcas se están haciendo de oro. Porque uno antes se compraba una reflex analógica y no tenías nunca en cambiar de cámara, simplemente ibas completando equipo.

Si, en la fotografía analógica cada disparo costaba dinero, por el tema de los revelados y las impresiones, pero y ¿ahora?

Pues ese dinero que antes nos gastabamos en película e impresiones lo hemos superado con creces cambiando de cuerpo de cámara cada 2 años y comprando cada nuevo chisme que sale al mercado.

Además, las marcas no son tontas puesto que los nuevos avances los van introduciendo poco a poco en los nuevos modelos. Por ejemplo, sacan el 500 y al año y medio sacan el modelo 500-s con sólo leves mejoras y luego al año siguiente el modelo 600 con todas las mejoras que ya estaban en la época del modelo 500-s. Así fomentan que cada cierto tiempo vayamos renovando equipo.

Y eso no pasa sólo con las cámaras, también con los objetivos.

No tenemos que ser mas papistas que el papa y no dejarnos llevar por el consumismo que alientan las marcas.

Yo, por mi parte, muchas veces pienso que era más feliz, o por lo menos no era tan tikismikis y hacía muchas más fotos cuando tenía mi primera cámara, una D70s y un 18-70.

Hoy en día estamos pendientes de comprar la última cámara que pueda sacar fotos sin ruido a ISO 25600, de tener un objetivo 24-300 con f/1.2,... que no distorsione,...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Que noooooooo...que sólo estoy un poco indignado, nada mas...Y que conste que yo no me quejo, que sólo tengo el 18-105 "torcido", todo lo demás me funciona bien. Sólo es una reflexión por lo mucho que he leido por todas partes.

Y aunque Igufos piense que soy un tecnócrata, (yo mas bien diria tecnoadicto), también me gusta darle al gatillo de la d-90, si no, el Sutter Count no andaria ya por 14900....(Desde Noviembre del 2010)...(Y muy bajín, pa que nadie se entere): aprovechables, ni una cuarta parte de las fotos, jejeje! :1ok:

Saludos!

¿Te has quedado con el defecto del objetivo o te lo han arreglado? es que yo también tengo una d90 con el 18-105 (el kit que venía juntito) y también me salen las fotos torcidas (caídass del lado derecho)

Gracias

Enlace al comentario

¿Te has quedado con el defecto del objetivo o te lo han arreglado? es que yo también tengo una d90 con el 18-105 (el kit que venía juntito) y también me salen las fotos torcidas (caídass del lado derecho)

Gracias

Hola, perdón por tardar en responder.

Pues no lo he llevado a ningún sitio. He visto que no soy el único, por lo que deduzco que es un problema de calidad del objetivo. Quizás esos 240 € que cuesta (mas o menos), no dan para mas, y no alcanza para poner unas lentes como debe de ser...Pero bueno, no es grave el asunto, al menos cuando sabes cómo evitar el problema. Hay defectos peores en otros objetivos que no tienen solución. Esto al menos se puede evitar si eres consciente de que ves distorsiones por el visor. Como dije en otro hilo, basta con usar las líneas verticales de la cuadrícula para alinear la foto, ya que las distorsiones que hacen que la foto salga inclinada afectan a las lineas horizontales de los objetos de la toma. Así pues, con no usar éstas líneas como referencia para alinear a la cuadrícula, asunto resuelto.

Las distorsiones, a fin de cuentas, no puedes evitarlas con ciertos objetivos. Que te salgan las fotos torcidas, eso si puedes evitarlo.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...