Jump to content

SB900 recalentado

Robianaim

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos!!

AL final veo que tiene algún error. Ayer mismo estuve en un hotel tirando fotos y estábamos a unos 25 grados (con el aire acondicionado) y a la 19ª foto, se me recalentó y me dejó temblando. Menos mal que llevaba la cámara de un compañero (canon), con su flash, por si las moscas.

Ahora veo que es obvio que tiene algún problema. Yo pensaba que sería por las altas temperaturas a las que trabajaba en las últimas bodas, pero ya veo que sigue igual a temperatras normales.

Me fastidia tener que ir a comprarme otro esta tarde, mientras veo donde poder llevar este para que me lo miren. Pero mañana tengo otra boda y no puedo jugármela.

La pregunta que os hago es; ¿Qué tengo que hacer o dónde tengo que llamar para que me lo miren y arreglen?. Es que nunca he tenido un problema con productos Nikon y no tengo la mas mínima idea de a donde preguntar.

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Lo suyo sería llevarlo al servicio técnico del importador, a Finicon. Aunque supongo que es algo que te podrán mirar en cualquier servicio técnico de reparación de material fotográfico.

A ver que te dicen y que solución te dan........ :rolleyes::lol::lol: ......si es que hay solución, por que la mala fama sobre el tema de sobrecalentamiento del SB-900, es un tanto generalizada.

Un saludo

Enlace al comentario

Piensa que tu flash se va de vacaciones un mes, a descansar de ti. :clapping:

Lo gracioso es que antes ibas con dos camaras por ir con 2 peliculas, ahora vas con una camara y dos flashes, para evitar calentamientos.

De todos modos una opcion que tienes para ir tiriando es subir el iso a 400 y asi tu flash no se lo tiene que currar tanto con cada foto, y esa subida de iso no afectara a la calidad de las fotos. Y ademas las pilas consumen menos.

Enlace al comentario

Igual es normal. Si has disparado a plena potencia las 19 fotos y en un intervalo muy corto de tiempo... Te lo comento porque recuerdo un post alucinante de Canonistas en el que un usuario decía que había quemado dos flashes EX550 a base de comprobar cuánto duraban las pilas dándole sin descanso al botón de prueba. Vamos, que un flash portátil no está diseñado para rendir a plena potencia de manera indefinida.

Saludos.

Enlace al comentario

Igual es normal. Si has disparado a plena potencia las 19 fotos y en un intervalo muy corto de tiempo... Te lo comento porque recuerdo un post alucinante de Canonistas en el que un usuario decía que había quemado dos flashes EX550 a base de comprobar cuánto duraban las pilas dándole sin descanso al botón de prueba. Vamos, que un flash portátil no está diseñado para rendir a plena potencia de manera indefinida.

Saludos.

Despues de estar pensando en lo que tu has comentado y tambien viendo un video que ha comentado el creador de otro post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=160398&st=0&gopid=1455456entry1455456

Comenta un video de iluminacion que se puede descargar por internet y que esta muy bien, el "profesor" comenta el tiempo de reciclaje y disparo.

Puedes mirar lor archivos de las fotos y ver la hora de creacion y comentar he hecho x fotos en x segundos.

Si haces 120 fotos en 60 segundos pues es normal creo yo que se recaliente, se agoten las baterias, etc etc.

Has comentado que has hecho 19 fotos pero en cuanto tiempo? 10 segundos?

Y tambien de esa forma podremos hacer las mismas fotos en el mismo tiempo y ver que pasa con nuestro sb900.

Animo y suerte.

Enlace al comentario

Buenas tardes!!

Estoy empezando a amargarme.

Al final, me compré otro Sb-900, para la boda de ayer. Y el caso es que incluso con el nuevo me pasa lo mismo. No os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando oí el pitido de la temperatura y tuve que cambiarlo por el que ya tenía y que me llevé puesto en la segunda cámara.

No he tocado nada. Está configurado, tal cual lo desembalé de la caja. Le metí pilas recargables y a disparar. No he comprobado muy bien cuantas fotos y en que tiempo. Lo del Hotel serían 19 disparos en diez minutos. Ya que se me recalentó nada mas empezar.

Y en una boda, ya os podeis imaginar, que se tiran unas 150-200 fotos dentro de la iglesia en una hora y después unas 40 en quince minutos con las fotos de grupos. Ya en la apertura del baile es otro momento donde se tiran muchas fotos en la duración de una canción. El resto son mas espaciadas y aquí no da guerra.

Quisiera que me comentarais si os pasa lo mismo. Por que no os imaginais las risas que tuve que aguantar del otro cámara toda vez que se me recalentaba y me veía cambiando de flash, mientras el iba tan tranquilo con su canon. ¡Me ardía la sangre :thank_you: !!!

Lo que comenta dsf70, también lo he llevado a la práctica, es mas cuando voy a tirar de flash, ya configuro así el ISO en manual. Y nada de nada.

También sé que no es problema de mi cámara, ya que me pasa lo mismo con una d80. Supongo que a alguien mas le ocurrirá. No voy a tener yo los dos flahes malos de todos los Sb-900 del mundo, ¿no?.

Estoy pensando en devolver este y pedirles el Sb-700. Pero me recomendaron que no tiene suficiente potencia como para estos eventos. Por eso volví a caer en otro Sb-900.

Alguien me puede ayudar :saludar: Supongo que algún otro fotógrafo de bodas ya habrá por aquí, ¿no?.

¡Esto ya es horrible!!

Un saludo y gracias a los que estais contestando :saludar:

Enlace al comentario

Danos un poco más de información, por favor. Dinos la distancia al sujeto, la sensibilidad y la abertura a la que sueles disparar, si rebotas en alguna superficie o disparas directamente, si utilizas un difusor y de qué marca es. ¡Ah! y la marca y modelo de las pilas.

La cosa parece rara, porque yo recuerdo alguna que otra sesión con mis dos SB900 montados en sendos pies de iluminación y rebotando en paraguas, configurados en manual (uno a a media potencia y el otro entre un cuarto y un octavo), varias horas dale que te pego con tres fotógrafos de gatillo fácil y cero problemas de calentamiento.

Saludos.

Enlace al comentario

Danos un poco más de información, por favor. Dinos la distancia al sujeto, la sensibilidad y la abertura a la que sueles disparar, si rebotas en alguna superficie o disparas directamente, si utilizas un difusor y de qué marca es. ¡Ah! y la marca y modelo de las pilas.

La cosa parece rara, porque yo recuerdo alguna que otra sesión con mis dos SB900 montados en sendos pies de iluminación y rebotando en paraguas, configurados en manual (uno a a media potencia y el otro entre un cuarto y un octavo), varias horas dale que te pego con tres fotógrafos de gatillo fácil y cero problemas de calentamiento.

Saludos.

Buenas tardes,

Os cuento;

Dentro de la iglesia, la distancia a los sujetos es de entre 2 y 4 metros, ISO 200 o 400, f/5,6 y 1/60. Tiro diréctamente hacia los sujetos con difusor y -1 o -2 pasos. Depende si estoy cerca o lejos.

En las de grupo, estaba a 3,5 metros, ISO 200, f/10 y 1/200. Aquí tiro flash directo con difusor para levantar las sombras de las caras.

Y en el banquete y baile. Distancia entre 1 y 3 metros, modo manual ISO 400, f/5 y 1/80. Con el flash rebotado al techo (unos 3,5 metros).

Todo lo que llevo es lo que trae el Sb-900 de serie. No le he adaptado ningún difusor extraño ni nada. Y las pilas las puse en anteriores comentarios. Son recargables SBS 2700mAh, Energizer 2450mAh y Varta 2700mAh.

Seguramente que tenga algo mal configurado o algo estoy haciendo mal, o al menos esa es mi esperanza. Haber si alguien me lo encuentra y acabo con esta pesadilla. Aunque la cámara la tengo configurada tal y como aconsejaba un experto nikonista en un post de la d90, que ahora no lo encuentro. Pero puse todos los parámetros como dijo que a el le iba bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por lo que me dices, mis ideas son las siguientes (no se si seran correctas).

1. Si disparas en ttl, la camara dice al flash la luz que debe mandar.

2. Si rebotas el flash hacia el techo, recibe menos luz.

3. Al recibir menos luz la camara, mide mas luz al flash, tal vez el maximo.

4. Si tiras 20 o 30 fotos al maximo, es normal que tenga un calenton.

En la iglesia no tiras al techo por que no se puede rebotar.

En el hotel lo haces y es donde de da los problemas.

El hotel espacio abierto, que no es una habitacion de casa, los techos altos 3m, el flash no pilla luz y mete a saco. Esa es mi unica idea.

En lugar de tirar al techo, pilla un reflector de flash que mas o menos hace lo mismo que al techo.

http://cgi.ebay.es/Flash-Reflector-Diffuser-for-Nikon-SB-600-SB-800-SB-900-/120766122473?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item1c1e38c9e9

http://cgi.ebay.es/Flash-Bounce-Reflector-Card-Diffuser-for-Nikon-SB900-/300523802783?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item45f89d509f

http://cgi.ebay.es/Flash-Bounce-Reflector-Card-Diffuser-for-Nikon-SB900-/120765846432?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item1c1e3493a0

Ya nos diras.

Saludos, David.

Enlace al comentario

Entiendo que el flash siempre lo utilizas en modo TTL

En el caso de las fotos de grupo, con el difusor y un diafragma tan cerrado, estás disparando a plena potencia o muy cerca de ella. Yo me plantearía dejar de utilizar el difusor. Salvo que coloques el cabezal a 45º y estés muy cerca del sujeto y éste tenga cerca una pared, poco o nada te va a modificar la luz y gastas mucha potencia en iluminar zonas de la escena que no aparecen en el encuadre.

En el banquete (donde me imagino que no utilizas el difusor) yo subiría a 800 ISO las fotos rebotadas en el techo. Está bastante alto, y como encima no sea blanco, se come mucha luz.

Saludos.

Enlace al comentario

Por lo que me dices, mis ideas son las siguientes (no se si seran correctas).

1. Si disparas en ttl, la camara dice al flash la luz que debe mandar.

2. Si rebotas el flash hacia el techo, recibe menos luz.

3. Al recibir menos luz la camara, mide mas luz al flash, tal vez el maximo.

4. Si tiras 20 o 30 fotos al maximo, es normal que tenga un calenton.

En la iglesia no tiras al techo por que no se puede rebotar.

En el hotel lo haces y es donde de da los problemas.

El hotel espacio abierto, que no es una habitacion de casa, los techos altos 3m, el flash no pilla luz y mete a saco. Esa es mi unica idea.

En lugar de tirar al techo, pilla un reflector de flash que mas o menos hace lo mismo que al techo.

http://cgi.ebay.es/Flash-Reflector-Diffuser-for-Nikon-SB-600-SB-800-SB-900-/120766122473?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item1c1e38c9e9

http://cgi.ebay.es/Flash-Bounce-Reflector-Card-Diffuser-for-Nikon-SB900-/300523802783?pt=Camera_Flash_Accessories&hash=item45f89d509f

http://cgi.ebay.es/Flash-Bounce-Reflector-Card-Diffuser-for-Nikon-SB900-/120765846432?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item1c1e3493a0

Ya nos diras.

Saludos, David.

Por desgracia se me recalienta en todos los sitios. Dentro de la iglesia, en el exterior con las fotos de grupo y en el restaurante, tanto en las fotos de mesa como en el baile. El pasado sábado igual cambié de flash tres veces.

Tiro en modo ttl y uso el reflector. He probado de muchas maneras antes de escribiros. Por eso estoy tan disgustado. Porque no encuentro, que estoy haciendo mal. Ya os he escrito que hasta le bajo uno o dos pasos la potencia para ver si con ello retardo el calentón.

Pero bueno, a ver que me pasa este sábado.

De todos modos es una impotencia enorme, ver que disparas igual que tu compañero con canon y que a el no le ocurre lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Entiendo que el flash siempre lo utilizas en modo TTL

En el caso de las fotos de grupo, con el difusor y un diafragma tan cerrado, estás disparando a plena potencia o muy cerca de ella. Yo me plantearía dejar de utilizar el difusor. Salvo que coloques el cabezal a 45º y estés muy cerca del sujeto y éste tenga cerca una pared, poco o nada te va a modificar la luz y gastas mucha potencia en iluminar zonas de la escena que no aparecen en el encuadre.

En el banquete (donde me imagino que no utilizas el difusor) yo subiría a 800 ISO las fotos rebotadas en el techo. Está bastante alto, y como encima no sea blanco, se come mucha luz.

Saludos.

Sí, lo utilizo en modo ttl.

A ver si quitando el difusor en el exterior va mejor el tema. Lo del diafragma tan cerrado, ¿crees que para tener a 15-20 personas (casi en línea) enfocadas es mejor abrir mas el diafragma?. Es que a veces es tanta la luz que hay, que la camara me dice "high" y salen sobre expuestas. Por eso cierro hasta donde me deja. ¿Qué opinas?. Tiro en modo A, quizás debería subir la velocidad y abrir el diafragma algo mas ¿no?. Aunque perdería foco :lol:

Y también voy a seguir tu consejo de subir a ISO 800 en el restaurante. A ver si entre una cosa y otra va mejor la cosa. Ya os contaré que tal este sábado.

Gracias por molestaros en ayudarme.

Enlace al comentario

Gracias por molestaros en ayudarme.

Bueno lo primero, aqui no molestas, esto es un foro voluntario y todos apredemos de todos.

Creo recordar que dijiste que tienes una d40 u otra camara, si con esa no te pasa, yo ya iria a decir que la d300 va mal.

Otra alternativa es que si vas con alguien mas disparar en manual y con flashimetro.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno lo primero, aqui no molestas, esto es un foro voluntario y todos apredemos de todos.

Creo recordar que dijiste que tienes una d40 u otra camara, si con esa no te pasa, yo ya iria a decir que la d300 va mal.

Otra alternativa es que si vas con alguien mas disparar en manual y con flashimetro.

Saludos.

Buenas tardes compañero,

Yo tengo una D90 y a parte me han dejado una D80 (la llevo como segunda cámara) y con ella me pasa lo mismo. Por eso creo que algo hago mal. Viendo que el nuevo flah hace lo mismo que el otro, he descartado que sea problema de ellos (o eso es lo que quiero pensar). El problema es que entre semana no tengo mucho tiempo para andar haciendo pruebas. Y a las bodas, salvo alguna vez que otra, como está pasada vez que vino un compañero con su canon, siempre voy solo.

Me quedan cuatro bodas (oficiales) para terminar el año. Y casi seguro que si todo va bien, serán las últimas que haga con la D90 como primera cámara. Lo digo porque me quiero coger la sustituta de la d700 y espero no tener que forzar tanto el flash con la nueva.

A ver si termino el año de la mejor manera posible y aprendo a disparar sin que se caliente.

Gracias de nuevo. Ahora voy a ver si puedo devolver el flash nuevo. Porque con lo que vale...

Enlace al comentario

Pues yo sincermente estoy ya cansado de esto, es que me esta "afectando".

Si el sabado no te funciona, la cosa es clara, que flash se ha usado siempre en bodas, yo siempre he visto el metz de antorcha.

Iria a lo merjor que venden ellos el metz 76mz-5, caro si, pero lo mejor NG76 a 105mm iso 100.

A iso 200:

ZOOM A: 20 24 28 35 50 70 85 105 MM

nº GUIA: 46 55 60 64,5 76,5 92 98 107

fOLLETO:

http://www.metz.de/es/flashes/familias-de-productos/flashes-sca/mecablitz-76-mz-5-digital.html

Manual:

http://www.metz.de/index.php?eID=tx_nawsecuredl&u=0&file=fileadmin/fm-dam/Download/Photo_Electronic/Bedienungsanleitung/mecablitz/mecablitz_48_bis_76/mecablitz_76_MZ_5_digital_D_F_NL_GB_I_E.pdf&t=1316735870&hash=3a38eff58d0e9244454055a09bd3e8163dfa1fc4

PVP en fotocasion, mejor ni mencionarlo miralo tu:

http://www.fotocasion.es/articulos/flash-metz-76-mz-5-digital/22195/

Falta la zapata dedicada y claro esta un juego de bateria extra, son especiales, money money money.

De todos modos en el peor de los casos puedes cambiar tu sb900 por un sb800.

Pero ojo Metz que es aleman y creo que legal dice en su manual sobre su "joya":

•  
  • En series de destellos a plena potencia y con intervalos cortos usandon baterías NC, tiene que observar, que después de cada 20 destellos hace falta una pausa de 10 minutos para evitar una sobre-carga del flash.
  • ¡No tape las ranuras de ventilación y la abertura de aspiración del flash!
  • En series de destellos a plena potencia y con intervalos cortísimos, se calienta demasiado el cristal difusor por causa de la alta energía de luz, en posiciones zoom de 35 mm o menor. El mecablitz se protege contra este sobrecalentamiento alargando automáticamente los intervalos entre destellos.

TODO SE CALIENTA.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

El sobrecalentamiento del flash se debe en su mayor parte al tipo de baterías que se le ponga. Algunas se calientan en exceso al entregar la energía y hacen que la temperatura del aparato suba descontrolada. Yo tengo 2 juegos de 3000mA que se calientan rápidamente y son lentas reciclando el flash y sin embargo otro juego de 2800mA es mas rápido reciclando y se calienta la mitad. Es cuestión de medir con un termometro por infrarojos disparando en manual el flash 10 veces y ver cuales se calientan mas. Las de 3000 son Zeus y las 2800 son IRenergy. Otras Duracel y Sony que utilicé aún eran mucho peores que estas.

Saludos.

Enlace al comentario

Es cuestión de medir con un termometro por infrarojos disparando en manual el flash 10 veces y ver cuales se calientan mas.

Yo iba ha decir y donde consigues eso, si son carisimos, pero....

http://cgi.ebay.es/Infrared-LCD-Digital-Temperature-Thermometer-Termometro-/150658837204?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2313f76ad4

ebay

;)

Pero si es cuestion de baterias, compraria el alimentador externo, el copia que cuesta 60€ en ebay y te da un ciclo mas rapido y hace que el flash tenga un juego tripe de carga de bateria, pues hace que la carga sea independiente por cada juego.

Saludos.

Enlace al comentario

Para mi gusto, las que van mejor son las de larga duración de la carga, que aunque tienen menos capacidad nominal, a mi no me han dado problemas de calentamiento (y aportan la ventaja de no tener que recargarlas uno o dos días antes de su uso). Las Imedion de Powerex, las Cycle Energy de Sony o las Eneloop de Sanyo son algunos modelos de este tipo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos dias,

Ya siento no haber podido responder antes.

El pasado sábado seguí vuestros consejos y hoy tendré la segunda prueba. Pero por lo visto, como dijo R.JimSor, subir el ISO y santo remedio.

Tampoco me hizo falta mucho. Con poner en el flash y en la camara ISO 400, no me subió la temperatura en toda la boda. Nunca me imaginé que fuera a ser tan sencillo. Espero que hoy siga funcionándome bien, ya os contaré.

El otro flash ya lo he devuelto, que con lo que vale...

Muchísimas gracias a todos por poner de vuestros consejos para ayudarme :)

Espero que esto les sirva también a otros con problemas similares.

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegro Robianaim, yo reconozco que le tengo un poco de respeto a lo de subir el iso, un compañero me demostró que si expones correctamente no hay problema con el ruido, con la D90 tire muchas a iso 800 y sin problemas de ningún tipo, ahora casi peco de lo contrario, llevo la cámara a 400 por defecto, cuando voy a paisajes lo bajo y listo.

Enlace al comentario

.............. Con poner en el flash y en la camara ISO 400, no me subió la temperatura en toda la boda. Nunca me imaginé que fuera a ser tan sencillo. Espero que hoy siga funcionándome bien, ya os contaré.

Yo es lo que hago en interiores para eventos, como te dije subir un poco el iso no afecta a las fotos, otra cosa es subir a 800 o mas, que yo creo que hay que pensarselo, pero si no hay otra opcion... Si estas en estudio puede ser mas complicado lo de subir el iso por trabajar con varios flashes pero no es tu caso.

Me alegro que se solucionase el tema del flash.

Y ademas las pilas duraran mas.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Pues el mio no se calienta, llevo pilas Duracell y nunca se me ha calentado hasta el punto de que deje de funcionar. Es mas acabo de revisar el menú del SB-900 y llevo las protecciones activadas y el Firmware es el ultimo ( nunca lo he tenido que actualizar).

Igual es un lote que salió con este problema.

Saludos

Jordi

Enlace al comentario

Desepcionado con este flash sb900, haciendo fotos mas de una vez se ha recalentado como comentan mas arriba los compañeros 20 tiros y a parar!... Me ha tocado sacar mi vieja alfa A700 y su flash hvl 58am ese no se recalienta!!!! Tocara comprar el nuevo sb910 a ver si puedo hacer fotos con mi d700.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...