Jump to content

SB900 recalentado

Robianaim

Publicaciones recomendadas

Masopas, es lo que hay.

Yo no tuve problemas esas bodas disparando entre ISO 400 y 640, pero en un desfile hace poco, me pasó otra vez lo mismo. Si no es por la d700 y los objetivos luminosos que me he comprado, me muero. Ya que en medio del desfile (que estaba poco iluminado), dejo de funcionar por sobrecalentamiento.

Esta semana he encargado el SB-910. Y llevaré los dos a partir de ahora. Sólo lo uso en la D90, pero si se calienta uno, lo cambio por el otro y apañao. Ya no quiero tener mas sustos.

No entiendo por qué pasa, pero es lo que me ocurre. Así que con dos ya no tendré problemas. De todos modos espero que por lo que cuesta, hayan solucionado el problema en el nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Pues yo con el SB-800 no he tenido nunca ningún problema, tuve un tiempo el SB-900 y como me pasaba lo mismo lo vendí y volví al 800, la verdad es que salvo los menús q son un poco liosos creo que es el flash perfecto, eso sin haber probado el nuevo SB-910 que supongo que sí habrán solucionado eso, pero claro, para el pastizal que vale me quedo donde estoy, además es más pequeño, cuando tenía el 900 me parecía un trasto exagerado!

Enlace al comentario

Una duda ¿que firmware tenéis en los flashes que os dan problemas? ¿lo tenéis actualizado al 5.02 que sacó Nikon o tenéis el original 5.01?

Buenas HermetiC,

Yo lo tengo actualizado al 5,02. Pero ni por esas. Hoy mismo acabo de recibir el hermano mayor. El SB-910. Y espero que hayan solucionado el problema, porque con lo que valen, no es ni medio normal que hasta un chino dispare mas veces que estos. Este sábado probaré el nuevo a ver si le sube la temperatura. Ya estoy cruzando los dedos ;)

En todo son casi iguales, unos milímetros mas grande el SB-910. Lo bueno de este que viene con dos pantallas de plástico duro para disparar con filtro naranja y otro verde, a parte del habitual en blanco. Y no como antes que venían las láminas sueltas. Ya veré el resto de las diferencias poco a poco.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas HermetiC,

Yo lo tengo actualizado al 5,02. Pero ni por esas. Hoy mismo acabo de recibir el hermano mayor. El SB-910. Y espero que hayan solucionado el problema, porque con lo que valen, no es ni medio normal que hasta un chino dispare mas veces que estos. Este sábado probaré el nuevo a ver si le sube la temperatura. Ya estoy cruzando los dedos ;)

En todo son casi iguales, unos milímetros mas grande el SB-910. Lo bueno de este que viene con dos pantallas de plástico duro para disparar con filtro naranja y otro verde, a parte del habitual en blanco. Y no como antes que venían las láminas sueltas. Ya veré el resto de las diferencias poco a poco.

Un saludo.

Supongo que a estas alturas, ya habrás tenido tiempo de haber hecho todas las pruebas pertinentes con tu SB-910.

Que tal los resultados..........???

Un saludo

Enlace al comentario

Perdonar, he estado fuera y al volver no he parado hasta hoy.

No he podido hacer pruebas, tan sólo los he utilizado a los dos en las mismas situaciones (en el baile de las bodas). Y es tristísimo ver como a uno (sb-900) le va subiendo la temperatura, mientras el otro (sb-910) no le pasa de la primera rayita.

Ya siento no estar de acuerdo contigo st28. Ya que recuerdo que el segundo sb-900 que compré de prueba en El C.I., tuvo el mismo fallo y eso que se llevaban año y medio de diferencia. Así que de partida mala, nada. Y tampoco es por mal contacto con la zapata, ya que me ocurre con las dos cámaras lo mismo. Durante el invierno no he tenido problemas, pero ha sido subir la temperatura ambiente y dejar de funcionar a los 20-30 disparos. Y no son en modo ráfaga. Estoy hablando de disparos tranquilos en una iglesia oscura o a modo relleno en las fotos de grupo o en el baile.

Mañana pondré los dos con cada cámara a modo comparativo e iré disparando hasta ver a que disparo y minutos empiezan a calentarse. Ya os contaré.

Por lo que decis de potencia andan por igual. Son igual de buenos.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo tengo un sb800 y nunca he tenido ese problema en las bodas :blink: :blink: :blink: y lo malo es que acabo de comprarme un sb900 pero si llego a ver este post una semana antes lo hubiera sopesado un poco mas, ahora tendre que llevar los dos por si las moscas :mad: . Intentaré comprarme pero ya la bateria exterior para intentar minimizar el problema http://www.ebay.es/itm/261043110025?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 pero manda huevos la cosa :mad: :mad: :mad:

Enlace al comentario

Hola a todos!

No he conseguido hacer la prueba que quería por dejarle uno de los ellos a un compañero. Pero en la última boda (el sábado pasado), en el baile, que es donde le metí tralla al ser en una discoteca con poquísima luz. Como bien dice Fotonauta, el sb-900, cuando se calentaba dejaba de funcionar, lo quitaba para que se fuera enfriando y mientras tanto disparaba con el sb-910. El cual también llegaba a subir la temperatura, pero nunca me dejó de funcionar.

Por ahora estoy contento con el nuevo. Aunque seguiré llevando los dos por si las moscas. Ya no me la juego.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...