Robianaim Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Buenas tardes, Os quería preguntar acerca de un problema que me ha ocurrido dos veces este verano. Ya se que con las temperaturas que tenemos ahora, al disparar con el flash, este recalienta y deja de funcionar unos minutos. Pero es que me ha pasado que con sólo unos 20 disparos me salta lo de la temperatura y me he quedado unos minutos con cara de circunstacia , estando en medio de trabajos. ¿Se puede hacer algo al respecto o me recomendais que me compre otro flash para darle tiempo a que este se enfrie?. Supongo que será sólo en dias de mucho calor, ya que es la primera vez que tengo este problema. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 El SB-900 tiene fama de ser un flash con este problema de pronto sobrecalentamiento. De todos modos, con solo 20 fotos.... ........??? Muy pocas fotos me parecen a mi. Las has hecho en ráfaga, todas seguidas y en condiciones de mucho calor......??? Siempre puedes desactivar la desconexión por temperatura desde el menú del flash, pero no es aconsejable. Otra cosa que puedes hacer para alargar el sobrecalentamiento y la consecuente desconexión, es ir cambiando el juego de pilas, cuando veas que hay mucha temperatura. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarehq Publicado 2 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2011 Buenas tardes, Pero es que me ha pasado que con sólo unos 20 disparos Gracias. Hola esos 20 disparos fueron a plena potencia? Aunque me parecen muy pocos esa podria ser la causa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 ¿Se puede hacer algo al respecto o me recomendais que me compre otro flash para darle tiempo a que este se enfrie?. Supongo que será sólo en dias de mucho calor, ya que es la primera vez que tengo este problema. El calor ambiental no influye mucho, a mí me hizo algo parecido en la calle, en otoño, estando en Viena :) Desde entonces llevo siempre encima dos flashes y los voy alternando, la funda de cinturón es muy cómoda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Lo de 20 disparos es mas o menos. Pero si que fueron pocos. Y lo malo es que no fueron en ráfaga, sino en medio de una boda, sacando fotos a los invitados con los novios dentro de la iglesia. Por lo que entre foto y foto pasaban unos segundos. Sí que hizo mucho calor los dias que me pasó. También probé lo de cambiar las pilas. Ya que estaba nervioso perdido e hice todo lo que se me ocurrió. Al final me aguantó todas las fotos, pero entreteniendo a la gente un poco mas entre las fotos, para ver si me bajaba la temperatura. Por lo que decis, es común. Así que igual si no hay nada mejor, tendré que pillarme otro flash, para como dice Alexis, ir dando dencanso uno a otro. Gracias por comentar!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Si tienes idea de pillar otro flash, en el SB-700 no pasa esto, pues es algo que Nikon ha rectificado conscientemente a sabiendas del problema del SB-900. Lo raro es que no se haya buscado una solución para el SB-900 de este problema, si es que fuera posible a nivel de software y con una actualización. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Sinceramente dudo muchisimo que con un parche soluciones algo asi. Al SB700 no le pasa pero es cierto tambien que tiene menos potencia. Con disparar a menos potencia el problema se mitiga muchisimo o incluso desaparece. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Sinceramente dudo muchisimo que con un parche soluciones algo asi. Al SB700 no le pasa pero es cierto tambien que tiene menos potencia. Con disparar a menos potencia el problema se mitiga muchisimo o incluso desaparece. Bueno a eso me referia, a que bajaran por software algo la potencia o alargaran el tiempo de reciclado. O incluso mejor, que pusieran la posibilidad de regularlo por el usuario. Despues cada uno ya elije la mejor opción. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Que pilas usaste? yo tengo un SB900 y tarda bastante en calentarse, eso si he notado que con pilas mas modestas se calienta mas que si pones pilas buenas, 20 o 30 fotos aunque sea a maxima potencia en una boda son muy pocas fotos para que el flash se caliente tanto. Y te lo digo porque yo he sacado las pilas que quemaban, y habria hecho en una comunion unas 120 fotos todas mas o menos seguidas. LAS PILAS son muy importantes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Bueno a eso me referia, a que bajaran por software algo la potencia o alargaran el tiempo de reciclado. O incluso mejor, que pusieran la posibilidad de regularlo por el usuario. Despues cada uno ya elije la mejor opción. Un saludo Hoy me ha pasado lo mismo. Y para alargar el tema (ante el temor), lo puse a potencia -1, (estaba a entre tres y cuatro metros de distancia). Y aún y todo me volvió a ocurrir. Hacía 32 grados en la sombra y estábamos al sol. Lo he usado para levantar las sombras de debajo de los ojos y sólo en las fotos de grupo. Acabo de contarlas e hice 26 tomas, cuando me pitó por primera vez. A ver si pronto adivino a que se debe... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Que pilas usaste? yo tengo un SB900 y tarda bastante en calentarse, eso si he notado que con pilas mas modestas se calienta mas que si pones pilas buenas, 20 o 30 fotos aunque sea a maxima potencia en una boda son muy pocas fotos para que el flash se caliente tanto. Y te lo digo porque yo he sacado las pilas que quemaban, y habria hecho en una comunion unas 120 fotos todas mas o menos seguidas. LAS PILAS son muy importantes. Igual tienes hasta parte de razón Kuko. Desde que lo compré he usado las SBS 2700mah y creo que nunca he tenido ese problema con ellas. Pero con la cosa de ir rotándolas, me pillé unas VARTA 2700 y hoy he usado unas ENERGIZER 2450, con las cuales me ha vuelto a suceder. Con las SBS he llegado a estar una boda entera y ni se han calentado, ni se han acabado (con baile en discoteca), me encantan. No había parado en pensar que pudiera ser debido al tipo de pila. Pensaba que era por ser verano y hacer tanto calor en la calle. Esta semana haré una prueba con cada grupo de pilas, y ya os contaré el resultado. Espero que tengas razón Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Igual tienes hasta parte de razón Kuko. Desde que lo compré he usado las SBS 2700mah y creo que nunca he tenido ese problema con ellas. Pero con la cosa de ir rotándolas, me pillé unas VARTA 2700 y hoy he usado unas ENERGIZER 2450, con las cuales me ha vuelto a suceder. Con las SBS he llegado a estar una boda entera y ni se han calentado, ni se han acabado (con baile en discoteca), me encantan. No había parado en pensar que pudiera ser debido al tipo de pila. Pensaba que era por ser verano y hacer tanto calor en la calle. Esta semana haré una prueba con cada grupo de pilas, y ya os contaré el resultado. Espero que tengas razón Pues igual si que por ahí pueda venir parte del problema y parte de la solución: las pilas empleadas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Y qué pilas recomendais? podrían valer las sanyo eneloop de 2000 mAh Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 El experto en pilas, es el compañero Despista2, a ver si ve este hilo, y hace una recomendación a nivel técnico. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Yo utilizo baterías recargables de larga duración de carga (en mi caso, las Sony Cycle Energy y las Powerex Imedion) y no he tenido nunca problemas de calentamiento, incluso en sesiones largas disparando uno de los flashes a media potencia y con varios fotógrafos utilizando mis flashes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgamon Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola a todos, precisamente a finales del mes de junio, a la 13:00 y con 39 grados de temperatura, le hice las fotos del bautizo a mi sobrino, unas 125 fotos con el SB-900 y las pilas rojas del lidl (las de baja descarga 4€ las 4) y en un periodo de no mas de 40 minutos y nada de aviso de temperatura eso si no a plena potencia entre 1/2 y 1/8 de potencia, creo que paso la prueba al 100x100. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola a todos, precisamente a finales del mes de junio, a la 13:00 y con 39 grados de temperatura, le hice las fotos del bautizo a mi sobrino, unas 125 fotos con el SB-900 y las pilas rojas del lidl (las de baja descarga 4€ las 4) y en un periodo de no mas de 40 minutos y nada de aviso de temperatura eso si no a plena potencia entre 1/2 y 1/8 de potencia, creo que paso la prueba al 100x100. Saludos Interesante aporte, por que son las que tengo compradas y reservadas para cuando decida comprar el flash. Y es que todavía estoy dudando entre el SB-700 y el SB-900................ Y es que igual para el dia que me decida, Nikon ya habrá anunciado el SB-1000...... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 A ver si el tema del sobrecalentamiento ocurre sólo en algunas unidades... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola a todos, precisamente a finales del mes de junio, a la 13:00 y con 39 grados de temperatura, le hice las fotos del bautizo a mi sobrino, unas 125 fotos con el SB-900 y las pilas rojas del lidl (las de baja descarga 4€ las 4) y en un periodo de no mas de 40 minutos y nada de aviso de temperatura eso si no a plena potencia entre 1/2 y 1/8 de potencia, creo que paso la prueba al 100x100. Saludos Va a ser que teníais razón. Seguramente son el tipo de pilas que utilizamos. Este sábado puse las SBS 2700 y tan sólo hubo un momento donde me pitó por calentamiento. El resto de la boda como siempre, normal. Sin embargo últimamente con las otras marcas me pasaba mas a menudo y le costaba bastante bajar la temperatura. Las pilas que comentas son las Tronic 2500 mA, negras con las letras rojas. Por lo que he oido son muy buenas, a ver si busco por el Lidl y me hago con alguna. Que tengo ganas de no volver a oir ese pitido de temperatura Gracias a todos por comentar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgamon Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Va a ser que teníais razón. Seguramente son el tipo de pilas que utilizamos. Este sábado puse las SBS 2700 y tan sólo hubo un momento donde me pitó por calentamiento. El resto de la boda como siempre, normal. Sin embargo últimamente con las otras marcas me pasaba mas a menudo y le costaba bastante bajar la temperatura. Las pilas que comentas son las Tronic 2500 mA, negras con las letras rojas. Por lo que he oido son muy buenas, a ver si busco por el Lidl y me hago con alguna. Que tengo ganas de no volver a oir ese pitido de temperatura Gracias a todos por comentar. Hola Robianaim, no son las que tu comentas, si son tronic pero rojas de baja descarga de 2100ma (Ready to use) las negras no son de baja descarga y pero si son de 2500ma. De todas formas las Varta Ready 2use unos 12€ en el C.I las he llevado a extremos y tampoco se me ha calentado el SB-900. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Y una pregunta, sobre el recalentamiento. Alguien tiene la unidad externa de alimentacion, tal vez usandola no se caliente tanto, en ebay las hay por 57€. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370356578380&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT Ya se que es mas peso para la camara, un rollo, etc, pero tener que cambiar pilas cada dos por tres, o esperar a que se enfrie o casi mejor ir con un ventilador acoplado al sb900. A mi no se me ha calentado y uso las del ldle negras (no habia rojas) y las pearstone 2900mah de la tienda de fotos b&h de New York. Estoy esperando a las rojas o a tener dinero para las eneelop, pero bueno voy tirando con 9 juegos de pilas David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Robianaim, no son las que tu comentas, si son tronic pero rojas de baja descarga de 2100ma (Ready to use) las negras no son de baja descarga y pero si son de 2500ma. De todas formas las Varta Ready 2use unos 12€ en el C.I las he llevado a extremos y tampoco se me ha calentado el SB-900. Saludos a todos. Ah! Gracias por la corrección, pero es lo que había leido hace tiempo en otros foros. De todos modos a ver si no me vuelve a suceder aunque el miedo ya lo tengo metido. En cuanto encuentre las pilas que dices, me haré con un juego de ellas para estar mas tranquilo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 18 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Y una pregunta, sobre el recalentamiento. Alguien tiene la unidad externa de alimentacion, tal vez usandola no se caliente tanto, en ebay las hay por 57€. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=370356578380&ssPageName=STRK:MESINDXX:IT Ya se que es mas peso para la camara, un rollo, etc, pero tener que cambiar pilas cada dos por tres, o esperar a que se enfrie o casi mejor ir con un ventilador acoplado al sb900. A mi no se me ha calentado y uso las del ldle negras (no habia rojas) y las pearstone 2900mah de la tienda de fotos b&h de New York. Estoy esperando a las rojas o a tener dinero para las eneelop, pero bueno voy tirando con 9 juegos de pilas David. Si alguien lo tiene y comenta algo acerca de si con ello se soluciona definitivamente el recalentamiento cuando haces muchas fotos seguidas a altas temperaturas. La verdad que no tiene mala pinta. Y el tenerlo tampoco es mucho problema, ya que a mi esto sólo me sucede en las fotos de grupo. Y tan sólo me haría falta en esos momentos. Después en el restaurante o baile ya no me ocurre, por aquello de estar mas fresquitos. A ver si alguien nos saca de dudas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dsf70 Publicado 19 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2011 Lo que si me ha pasado curiosamenten es que con estas pilas uso las del ldel negras (no habia rojas) y las pearstone 2900mah de la tienda de fotos b&h de New York, que se que pierden la carga cuando he hecho muchas fotos despues de no usarlas , se me gastan rapido, (eso ya lo se que es normal) Pero dejandolas un rato fuera del flash y cambiando la posicion de estas pilas me duran algo mas, es una cosa que me extraña, en especial en el cargador "inteligente" me dice siempre que una tiene "2barras de carga" y las otras 3 pilas "0 barras de carga". David. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DJ_Finfan Publicado 15 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2011 ¿Tanto pueden influir las pilas? ¿Existe algún tipo de baterías que se adapten al sb900? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.