gunkan Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Gracias al increíble curso de José Benito Ruiz descubrí los tampones de limpieza de sensores. A mi eso de limpiar el sensor me da mucho miedo, puesto que soy un manazas. Se me da genial eso de destrozar carísimos aparatos electrónicos por mi inutilidad. Si hablamos de mi persona, en conjunción con un sensor delicado y líquidos... bastoncillos... etc... la prima de riesgo tienda a infinito. Antes de eso la llevo a que la limpien. Realmente me he acordado de todos los familiares de los ingenieros que han diseñado un producto que los usuarios tenemos que limpiar incluso tratándolo con mucho cariño. El caso es que finalmente me decidí a probar este producto porque tenía una mota de polvo como el ojo de un camello en el objetivo. El resultado es el que véis. Cuesta unos 30€ -en ebay- y en dos días en tu casa. Viene con la esponja de silicona y 6 pegatinas. He gastado 3 de las pegatinas y a mi me gusta como ha quedado. Es la primera vez y espero gastar menos la próxima vez. Mi consejo es que no déis una única pasada, que deis dos y que apretéis bien moviendo la silicona. El sensor no se ha quedado perfecto, pero está mucho mejor que al principio y ¡''no me lo he cargado!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Pues a la vista de todas las motas de polvo que te quedan no parece un método como para recomendarlo ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Mas limpio ha quedado, pero no para tirar cohetes. Entre lo que te has gastado en el kit de limpieza y viendo lo que ya has gastado, no has preguntado en un servicio técnico que te cobran por limpiar el sensor........??? Tal vez te llevas una sorpresa.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 3 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 3 de Agosto de 2011 Te acosejo que mires este hilo, si es que lo habías visto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 4 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 (editado) A mi me ha gustado mucho el sistema, ¡pero mucho mucho! Han quedado algunas motas, pero está mucho más limpio que antes. Además al principio apenas hice presión y no sabía como hacer bien la limpieza. Si desde el principio hubiera apretado como al final, creo que se hubiera llevado todas las motas. Sin alcohon, ni bastoncillos ni riesgo para el sensor, esto para mi es lo más importante. Los que lleváis mucho tiempo limpiando sensores de forma húmeda, seguro que lo dejáis mejor. Pero para gente manazas como yo, creo que es un buen método. Y evidentemente, esto lo mejorarán con el tiempo. Editado 4 de Agosto de 2011 por gunkan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Y si las manchas no fueran motas de polvo, o sea aceite o lubricante, ¿creéis que sería lo más efectivo en lugar de los productos líquidos?. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 (editado) Mi segunda experiencia con DUST-AID: He comprado una cámara de segunda mano y decidí limpiarle el sensor: Antes Después No lo ha dejado limpio como una patena, pero no es en absoluto arriesgado para el sensor. Así que quedo feliz como una perdiz. Antes de limpiarlo tenía manchas visibles a F/8, ahora a F/10 no se ve absolutamente nada, y sólo a F/22 como está en la foto se aprecian las manchas. Editado 23 de Octubre de 2011 por gunkan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diegor Publicado 13 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2011 Si tenia, si.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 17 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Retomo el tema un tiempo después... Al final el uso del tampón lo he tenido que acompañar del método "humedo". No me ha quedado más remedio con algunas motas que simplemente no había forma de quitarlas. Usando este producto comprado en ebay por 32€: http://www.dust-aid.com/08dustwandkit.html Que trae todo lo que necesitas para la limpieza húmeda. Los resultados mucho mejores que el tampón y me parece más seguro. Así que ahora este es mi método de limpieza y me parece muy económico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Veo que es similar al del Eye-lead que es el que tengo. Yo creo que mientras las motas de polvo no se "enquisten" se quita muy bien con este tipo de sistema. De todas formas una limpieza de sensor por personal cualificado ronda los 30 euros, al menos donde yo lo hice, asi que si hay algo persistente no vale la pena arriesgarse a dañar el filtro de paso bajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 18 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Aru; yo le acabo de perder el miedo a dañar el sensor. He limpiado unas varias veces seguidas el sensor hasta que se ha quedado perfecto. Había una mota enquistada y finalmente se ha ido ablandando y se ha quedado. Lo importante es que el bastón esté húmedo. No creo que nadie limpie mi sensor con la delicadeza que yo lo hago, y es una cosa que no tengo más remedio que aprender yo. No voy a estar dependiendo de terceros cada vez que tenga que asegurar fotografías limpias de motas, especialmente en macro. Me fijé en como lo limpian profesionales: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 (editado) Aru; yo le acabo de perder el miedo a dañar el sensor. He limpiado unas varias veces seguidas el sensor hasta que se ha quedado perfecto. Había una mota enquistada y finalmente se ha ido ablandando y se ha quedado. Lo importante es que el bastón esté húmedo. No creo que nadie limpie mi sensor con la delicadeza que yo lo hago, y es una cosa que no tengo más remedio que aprender yo. No voy a estar dependiendo de terceros cada vez que tenga que asegurar fotografías limpias de motas, especialmente en macro. Me fijé en como lo limpian profesionales: Ahí estamos. Precisamente este método de DUST-AID me falta por probarlo y lo estuve buscando hace semanas durante unos cuantos días sin éxito. Finalmente llegó a mis manos el SpeckGrabber Pro y luego la cinta Scotch Magic y en esta última me he quedado. Por ahora es el mejor y más barato de todos los que he probado. En mi firma tenéis todo lo que he explicado al respecto en un hilo. Por la diferencia de precio sale a cuenta probar el sistema. Editado 5 de Abril de 2013 por YonnyMestampo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas