jonijunior Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 la cosa es que me caso en un mes y nos vamos a la polinesia francesa y nueva york. la duda es si la camara llevarla en la maleta o llevarla como equipaje de mano(que creo que es lo mas sensato y logico) pero mi gran duda es que tamaño puede tener la mochila de la camara? http://www.fotocasion.es/fichaarticulo.php...f=0104020000con esta no habria problema no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Conviene que te mires especificamente las normas de tu compañia. Las de bajo coste tienen unas restricciones algo mayores (o pueden tenerlas) EQUIPAJE DE MANO EN LOS AVIONES Conviene aclarar qué se puede llevar a bordo Requisitos de las líneas aéreas Aparte de los líquidos metidos en la bolsa transparente, conviene aclarar qué se puede llevar a bordo, con qué dimensiones y requisitos. IBERIA En su clase turista permite a bordo una única pieza cuyas dimensiones no excedan los 115 cm (50 cm de largo por 40 cm de ancho y por 25 cm de alto) y cuyo peso total no sea superior a 10 kg. Dentro de este peso puedes llevar un bolso o una cartera pequeña, un abrigo, capa o manta de viaje, un paraguas o bastón, un par de muletas, una cámara fotográfica o de vídeo pequeña o unos prismáticos, una cuna portátil o una silla de ruedas plegable, tipo paraguas; y un ordenador portátil. En las clases superiores hay excepciones sobre este equipaje. En los vuelos intercontinentales puedes llevar dos piezas cuyas dimensiones no excedan los 115 cm y cuyo peso total no sea superior a los 18 kg. Hay una excepción en los vuelos a Alemania: este país sólo permite 8 kg para el equipaje de mano. SPANAIR Las medidas se repiten: un bulto de 50x40x25 cm y el peso máximo es de 6 kg para cualquier clase, pero también puedes llevar dos bolsas de equipaje de mano si entre las dos no sobrepasan los 6 kg. No hay diferencias entre las clases de Economy y Business. AIR EUROPA Puedes llevar un bulto de peso máximo 9 kgs en clase turista y 12 kg en primera y en ambos casos las dimensiones máximas son de 115 cm, pero que ellos distribuyen en 55 x 35 x 25 cms. Las sillas de ruedas para pasajeros minusválidos y los cochecitos para bebés deben facturarse. BRITISH AIRWAYS Cuando vueles con esta compañía (y otras británicas) hacia el Reino Unido, o si haces tránsito en este país, sólo te van a dejar llevar a bordo dos bultos: una bolsa, maletín o trolley de tamaño estándar (tamaño máximo 56x45x25cm) y con tolerancia en el peso, que no está estipulado, y un maletín, bolsa de ordenador portátil o equivalente, que tiene que caber bajo el asiento de delante. Si llevas un bolso de señora, el maletín del ordenador portátil deberás meterlo dentro del trolley. Consulta bien las últimas restricciones sobre equipaje facturado: sólo permiten una maleta, la segunda paga aunque no superes el peso. AIR FRANCE En la clase Tempo, la económica, puedes llevar sólo dos bultos: un maletín o trolley de las dimensiones estándar, 55 x 35 x 25 cm como máximo, más un solo accesorio y que en total no pesen más de 12 kg. En las clases l?Espace, las superiores, (Business o First) te permiten ese bulto estándar de 55 x 35 x 25 cm, más otro bulto pequeño (un bolso) y más otro accesorio, con un máximo total de 18 kg. KLM En la Clase Economy, para todos los vuelos excepto para los que van a Estados Unidos , permiten una pieza con las medidas estándar y un peso máximo de 12 kg. En las clases superiores World Business Class y Europe Select, puedes llevar además de lo anterior otra seguna pieza de equipaje de medidas 45 x 20 x 35 cm y las dos piezas no pueden exceder los 18 kg. VUELING El peso máximo del bulto es de 10 kg cuyas dimensiones no excedan los 55x40x20 cm. Como equipaje, se incluye un bolso de señora o un maletín. Este es un poco un resumen de las normas de algunas compañias. Si algo inexacto por favor que alguien lo corrija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naranjito Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 De todas maneras yo a veces he entrado con alguna bolsa o maleta un poco mas grande y nadie me ha dicho nada... vamos, lo que hago es no enseñarla cuando facturo jajaja, pero vamos, la camara siempre conmigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Yo creo que en general eso funciona, pero imagina que estas como nuestro amigo, en la cochinchina o en Estados Unidos y entras en el pais bien sin problemas con una bonita sonrisa y sin dar demasiada informacion, pero resulta que a la vuelta te toca un mostrador que ha tenido un mal dia y decide que tu bolsa sobrepasa 5 cm del tamaño y que no puede ir como equipaje de mano y tu decides montar un pollo estratosferico y el gorila que hay a tu lado decide que la politica antiterrosrista le permite darte un guantazo y meterte el dedo por donde le de la gana por el artiiculo 33. Eso te puede ocurrir perfectamente en la guayana o en el aeropuerto JFK. Vale que es normal que no ocurra, pero tampoco es normal llevar una mochila que pesa 15 kilos y que lo que llevas dentro cuesta al menos 6000 euros y que bordea las medidas legales por minimos. Por eso yo te aconsejaria que hablases personalmente con la compañia y si puedes ir al aeropuerto o a sus oficinas, mejor. Eso no te exime del gorila que te puede tocar, pero... No se a lo mejor soy un poco neuras, pero ya me he pegado algun siutiyo por ahi y se pasa fatal... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Yo viaje a londres con iberia y lleve la mochila de la camara y el tripode. Lo meti en los maleteros de encima de los asientos y no les paso nada ni me dijeron nada de tamaña, de hecho la gente lleva maletas enormes. Mientras en la bolsa no lleves objetos o sustancias no permitidas (cuchillos, liquidos, mecheros, armas.....), una vez pases los rayos x no pasa nada. De todas maneras para un viaje lo mas comodo es llevar solo un todoterreno puesto en la camara y punto, asi la llevas colgada del cuello y no cargas con mochilas ni bolsas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mind_eraser Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Menudo tutorial Gassman! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 28 de Junio de 2008 Compartir Publicado 28 de Junio de 2008 Si la facturas, creo que tienes muchas posibilidades de no volverla a ver, al menos, no entera (a menos que uses una maleta Peli o similar). La cámara siempre contigo, más en un avión, que tratan las maletas a patadas. Koky, gracias por lo del trípode, yo no me atrevía a llevarlo por si lo consideraban un arma, el mes próximo voy a Londres con RyanAir y probaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 En el viaje a USA hay ciertas restricciones que deberías conocer, principalmente relacionadas con las baterías. http://safetravel.dot.gov./index_batteries.html y un artículo en español sobre el tema: http://www.dslrmagazine.com/lifestyle/life...vas-normas.html En mi caso, el equipo siempre va en el equipaje de mano, salvo el trípode, que cuando viaja va dentro de una de las maletas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 29 de Junio de 2008 Compartir Publicado 29 de Junio de 2008 Por tamaño esa mochila no tiene ningún problema para viajar contigo. Otra cosa sería por el peso del conjunto que no se suele mirar pero sobre el cual también existen restricciones variables de una compañía a otra. A mi sólo me han puesto pegas por el peso de la mochila una vez en un vuelo transatlántico: en el mismo mostrador de facturación saqué la cámara y el objetivo mas pesados y me los colgué del cuello con lo cual el equipaje ya entraba en las cifras. Posteriormente lo dejé todo en la mochila: esto me ocurrió en Barajas y es una práctica bastante habitual pero no puedo garantizarte que en otro aeropuerto de otro país funcione; especialmente en USA donde reina la arbitrariedad en las medidas del trato de equipajes y de pasaje. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.