fotodreamer Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Hola, he visto en otro lado que la D5100 tiene una función específica llamada "effects", suponía que la D7000 también traería los mismos "effects" por el menú, y aunque sí que tiene varios efectos (boceto, maqueta, ojo de pez, etc), no he logrado ver ese específico en el que se puede tomar la foto en blanco y negro excepto un color (por ej. el rojo), de forma que ese objeto rojo (por ej. el vestido de una mujer) sí sale en color y el resto de la foto en blanco y negro. Sé que se puede hacer con el photoshop y otros programas, pero me gustaría saber si se puede hacer con la cámara directamente, como sí me consta que lo hace la D5100. Tengo que decir que no puedo consultar el manual pq no lo tengo conmigo estos días (normalmente lo hago y también googleo antes de preguntar cosas de este tipo), agradecería si alguien me lo puede decir. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 La D5100 tiene ese efecto?? Me resulta raro, normalmente este efecto ("cut-out") suele hacerse en el postprocesado y no en la cámara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Sí, se llama "color selectivo" o algo así, eliges el color que quieres y te muestra la foto en blanco y negro + ese color elegido. Creo que puedes escoger hasta tres colores a la vez. No lo he visto físicamente, sólo por internet, pero me consta que lo hace. Mirar este enlace del foro D5100: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150614 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Cada cámara incorpora un firmware diferente con aplicaciones distintas. Esta opción no está en la D7000. Pasa algo parecido con el tema del vídeo, que en la D5100 es superior a la D7000 (en fps). Son estrategias comerciales que ya se dieron en la D90 - D5000, y que quieren hacer "más atractivo" un producto que apriori es inferior. Como te comentan los compañeros, con un programa de edición vas a poder hacerlo con mucha más precisión... así que tampoco le des demasiadas vueltas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Cada cámara incorpora un firmware diferente con aplicaciones distintas. Esta opción no está en la D7000. Pasa algo parecido con el tema del vídeo, que en la D5100 es superior a la D7000 (en fps). Son estrategias comerciales que ya se dieron en la D90 - D5000, y que quieren hacer "más atractivo" un producto que apriori es inferior. Como te comentan los compañeros, con un programa de edición vas a poder hacerlo con mucha más precisión... así que tampoco le des demasiadas vueltas... Gracias por la respuesta. La verdad es que me resulta raro, yo presuponía que cada nivel de cámara incorporaba lo que tenía la cámara de un nivel inferior por lo menos a nivel de firmware, más luego obviamente mejoras varias. Como ya comentaba, sé que se puede hacer con programa de edición, pero si puedes hacerlo al momento (aunque no quede tan bien) pues mucho mejor. La posibilidad de poder hacer las cosas al momento puede ser una ventaja en según qué situaciones (viajes, reuniones familiares, etc, en las que no siempre tienes un ordenador a mano y con programa de edición instalado, pero quieres dar la foto en ese momento). En fín, supongo que nuestros amigos de Nikon y sus estrategias de Márketing lo quieren así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 De todas formas, piensa que si con ese método de color selectivo, eliges por ejemplo, el color rojo, te destacará todos los elementos en rojo, pero si hay varios y lo quieres hacer solo con un elemento, no conseguirás el efecto deseado, supongo... Mi opinión (muy personal, por supuesto) es que la cámara es para hacer fotos y el ordenador para trastear con ellas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 De todas formas, piensa que si con ese método de color selectivo, eliges por ejemplo, el color rojo, te destacará todos los elementos en rojo, pero si hay varios y lo quieres hacer solo con un elemento, no conseguirás el efecto deseado, supongo... Mi opinión (muy personal, por supuesto) es que la cámara es para hacer fotos y el ordenador para trastear con ellas. Yo soy de la misma opinión que tú, pero por ejemplo a mi mujer le encanta que la cámara haga mil efectos y sacar fotos "diferentes" al instante. De hecho casi toda la gente que me rodea es del tipo "tiro la foto y listo, no sé ni qué es eso del post-procesado". A mi no me van los efectos ni los uso nunca, me tira más buscar la composición, el momento, luces, colores, etc... en definitiva intentar conseguir una fotografía que transmita y de calidad, pero también creo que si tienes la oportunidad de contentar a tu sobrino que quiere la foto con el efecto nosequé de nose cuántos, aunque no tenga mucha calidad, pues porqué no? Cuantas mas funciones yo creo que mejor, luego cada cual que las use (o no) como quiera. Me queda claro que lo que quieren los de Nikon es que nos compremos una de cada y así tenemos todas las opciones! jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pablobit Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Yo soy de la misma opinión que tú, pero por ejemplo a mi mujer le encanta que la cámara haga mil efectos y sacar fotos "diferentes" al instante. De hecho casi toda la gente que me rodea es del tipo "tiro la foto y listo, no sé ni qué es eso del post-procesado". A mi no me van los efectos ni los uso nunca, me tira más buscar la composición, el momento, luces, colores, etc... en definitiva intentar conseguir una fotografía que transmita y de calidad, pero también creo que si tienes la oportunidad de contentar a tu sobrino que quiere la foto con el efecto nosequé de nose cuántos, aunque no tenga mucha calidad, pues porqué no? Cuantas mas funciones yo creo que mejor, luego cada cual que las use (o no) como quiera. Me queda claro que lo que quieren los de Nikon es que nos compremos una de cada y así tenemos todas las opciones! jaja Hola fotodreamer , esta claro que en el tema de gustos no hay que meterse demasiado por que hay para todo . Yo hasta hace poco opinaba como vos , hasta que empece a procesar un poco con capture y me ha hecho acordar acordar a aquellas tardes donde uno se ponia a revelar en blanco y negro y jugaba con los tiempos y la luz del revelado . Igualmente para mi no hay como una foto que salga directamente de la camara y no tengas que tocar nada de nada Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelostoesos Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 En mi opinión, quizás le doy más valor a efectos que sustituyan a los típicos filtros ópticos que hemos utilizado en nuestras analógicas: El filtro de estrellas, difusor (romántico), ... Otros más complejos prefiero al ordenador... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 El efecto de color selectivo también lo traen algunas compactas, como comentan arriba, es algo de estrategia comercial, en el sentido de que son chorraditas que llaman MUCHO la atención, es algo parecido al mundo de los móviles, que cada día inventan algo para "enamorar" al potencial cliente. Ahí tenemos el HTC chachachá (se llama así, no es coñá!!) que tiene una tecla con una F para entrar directamente en tu facebú...... yo hago lo mismo con el iPhone 4 pulsando el icono correspondiente, pero sin teclas... Y créeme, cualquiera de esos efectos, cualquiera, lo puedes hacer después con el ordenador en casa, si no es con el Photoshop, es con el de la competencia, o con alguno gratuito que haya por ahí salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.