Jump to content

sacrilegio ?


algare

Publicaciones recomendadas

hoy me quiero confesar ( me suena esto, jeje)

soy un intento de fotografo, hago lo que puedo, supongo que casi como todos, ves tantas fotografias increibles que pierdes el sentido, el otro dìa vi una foto de un compi ( no dirè en nombre ) me parecio tan fantàstica que me la

puse de fonde de pantalla en el pc del trabajo, me parecia sublime. al paso del tiempo me surgieron los remordimientos

estaba usando el esfuerzo de otro para mi deleite visual, recapacite conmigo mismo y al cabo de unos díaslo borrè

que conste que solo era para mi goce visual

tengo la sensación de haber hecho un sacrilegio

como lo veis, a alguien le ha pasado alguna vez ?

 

que penitencia me recomendais ? jeje

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, en mi opinión si sólo usas la foto para un uso particular como fondo de pantalla de ordenador no creo que estés haciendo un sacrilegio. Tampoco cuesta nada ponerse en contacto con el usuario del forto que publicó la foto y pedirle permiso. Yo me sentiría orgulloso si alguien lo hiciera con mis fotos y no tendría inconveniente en que lo hiciera.

También depende del tipo de foto. Si salen personas o niños o desnudos y la vas a poner en el trabajo donde la puede ver mucha gente creo que sería diferente a si lo haces con un paisaje por ejemplo.

 

Mientras no le des un uso comercial o la utilices como base para hacer tus propias creaciones y que luego publiques otorgándote la autoría creo que no debería ser tan "sacrílego". Aunque supongo que habrán opiniones de todo tipo al respecto :blink:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Algare, lo que te digo es "Quitate de remordimientos" yo creo que quienes subimos fotos al foro a parte de que nos las valoren, critiquen y demas es para que nos la vean y disfruten como nosotros queremos disfrutar de ellas, ahora cuando a ti te gusta tanto que la usas para uso exclusivamente particular...... seria un orgullo para quien la hizo.

Dejate de remordimientos y vuelve a ponerla en tu Pc hasta que consigas la tuya que te llene.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Si es para uso privado como el que comentas, que no te remuerda la conciencia. Nadie te lo va a reprochar en absoluto. Si fuera para publicarlo o darle un uso con fines económicos sería otra cosa.

 

Y si aún así no te quedas agusto, mándale un mail al autor pidiéndole permiso para usar la foto para ese fin: seguro que lejos de molestarle se siente halagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie niega la autoría ni los derechos de su autor, pero quien cuelga una imagen en Internet, sabe que puede ser descargada para cualquier uso, y el que tu le has dado me parece de lo más normal.

 

Como bien dice el compañero, para muchos de los que "paseamos" por aquí, que alguien se baje una imagen nuestra y la coloque en su pantalla, sería un honor.

 

Quítate el remordimiento y ponla de nuevo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De Penitencia..................... hacer fotos hasta que te salga una merecedora de fondo de escritorio y mientras los resultados no sean satisfactorios nada de blasfemar. Saludos

 

Ni de beber cerveza...... jejejejejeje, que jode más (por lo menos a mi)...

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que ningún compañero se moleste porque su foto sea utilizada de fondo de escritorio sin haber de por medio "fines comerciales".

 

En cualquier caso y como bien te ha comentado Hermetic, si le escribes un correo y se lo explicas es posible que incluso le des una alegría.

 

Un saludo y no te flageles que no pasa nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suscribo lo de los demás compañeros en cuanto al "honor" de que alguien utilice una foto mía como fondo de escritorio.

Y lo que comenta meloncio, respecto a lo que sería sacrilegio, no puedo estar más de acuerdo. Si alguien utiliza la foto de otro como base para trabajarla y luego la publica otorgándose su autoría...sería patético, por no llamarlo de otra forma.

Penitencia? Decírselo! :lol:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oh dios mio, ni que hubieses matado a alguien....

 

 

Yo tengo una foto de "welcome to mi barrio" (de mosaico) de perolo, y ni si quiera le he preguntado, vamos, es que aunque no me deje la voy seguir teniendo porque me encanta (este no es el caso porque es amigo mio) pero ni siquiera lo sabe.

 

 

Mientras no uses la fotografia para nada mas que eso, no veo el problema la verdad, ojala algun usuario pusiera una foto mia de fondo de pantalla. Otra cosa es que se la imprima y haga uso de ella, la venda, o algo parecido....

 

 

 

Saludos hombre y disfruta de la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias compañeros, lo que mas me jode es que me costaria volver a encontrar esa foto, con la cantidad que hay ( DE BUENAS ) el pobre no lo sabra nunca y eso que me gustaria que lo supiese y enseñarosla.

en cuanto a la penintencia de la cerveza, no me querais tanto mal, jeje, de eso ni hablar.

intentare hacer alguna foto merecedora de algun fondo de pantalla ( como minimo lo intento )

 

gracias a todos x comentar

 

ya me siento mejor

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...