algare Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 hoy me quiero confesar ( me suena esto, jeje) soy un intento de fotografo, hago lo que puedo, supongo que casi como todos, ves tantas fotografias increibles que pierdes el sentido, el otro dìa vi una foto de un compi ( no dirè en nombre ) me parecio tan fantàstica que me la puse de fonde de pantalla en el pc del trabajo, me parecia sublime. al paso del tiempo me surgieron los remordimientos estaba usando el esfuerzo de otro para mi deleite visual, recapacite conmigo mismo y al cabo de unos díaslo borrè que conste que solo era para mi goce visual tengo la sensación de haber hecho un sacrilegio como lo veis, a alguien le ha pasado alguna vez ? que penitencia me recomendais ? jeje salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hombre, en mi opinión si sólo usas la foto para un uso particular como fondo de pantalla de ordenador no creo que estés haciendo un sacrilegio. Tampoco cuesta nada ponerse en contacto con el usuario del forto que publicó la foto y pedirle permiso. Yo me sentiría orgulloso si alguien lo hiciera con mis fotos y no tendría inconveniente en que lo hiciera. También depende del tipo de foto. Si salen personas o niños o desnudos y la vas a poner en el trabajo donde la puede ver mucha gente creo que sería diferente a si lo haces con un paisaje por ejemplo. Mientras no le des un uso comercial o la utilices como base para hacer tus propias creaciones y que luego publiques otorgándote la autoría creo que no debería ser tan "sacrílego". Aunque supongo que habrán opiniones de todo tipo al respecto Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan-cla Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hola Algare, lo que te digo es "Quitate de remordimientos" yo creo que quienes subimos fotos al foro a parte de que nos las valoren, critiquen y demas es para que nos la vean y disfruten como nosotros queremos disfrutar de ellas, ahora cuando a ti te gusta tanto que la usas para uso exclusivamente particular...... seria un orgullo para quien la hizo. Dejate de remordimientos y vuelve a ponerla en tu Pc hasta que consigas la tuya que te llene. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socu Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Me parece un tema interesante, este de la propiedada intelectual. Creo que muchas de las fotos son grandes obras de arte y como tal hay que respetar a sus autores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 6 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Si es para uso privado como el que comentas, que no te remuerda la conciencia. Nadie te lo va a reprochar en absoluto. Si fuera para publicarlo o darle un uso con fines económicos sería otra cosa. Y si aún así no te quedas agusto, mándale un mail al autor pidiéndole permiso para usar la foto para ese fin: seguro que lejos de molestarle se siente halagado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Nadie niega la autoría ni los derechos de su autor, pero quien cuelga una imagen en Internet, sabe que puede ser descargada para cualquier uso, y el que tu le has dado me parece de lo más normal. Como bien dice el compañero, para muchos de los que "paseamos" por aquí, que alguien se baje una imagen nuestra y la coloque en su pantalla, sería un honor. Quítate el remordimiento y ponla de nuevo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 aclaro por si acaso, que se trataba de un paisaje marino, sin personas yo como vosotros, para mi seria un honor gracias x comentar un saludo a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 De Penitencia..................... hacer fotos hasta que te salga una merecedora de fondo de escritorio y mientras los resultados no sean satisfactorios nada de blasfemar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 De Penitencia..................... hacer fotos hasta que te salga una merecedora de fondo de escritorio y mientras los resultados no sean satisfactorios nada de blasfemar. Saludos Ni de beber cerveza...... jejejejejeje, que jode más (por lo menos a mi)... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 No creo que ningún compañero se moleste porque su foto sea utilizada de fondo de escritorio sin haber de por medio "fines comerciales". En cualquier caso y como bien te ha comentado Hermetic, si le escribes un correo y se lo explicas es posible que incluso le des una alegría. Un saludo y no te flageles que no pasa nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tavo478 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Opino lo mismo que los compañeros.....ya me gustaría a mi que a alguien le interesen mis fotos de novatillo un saludo compañero!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Seguro que si se lo comentas al autor te preguntará cual es la resolución de tu monitor y te mandará una copia a medida. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Suscribo lo de los demás compañeros en cuanto al "honor" de que alguien utilice una foto mía como fondo de escritorio. Y lo que comenta meloncio, respecto a lo que sería sacrilegio, no puedo estar más de acuerdo. Si alguien utiliza la foto de otro como base para trabajarla y luego la publica otorgándose su autoría...sería patético, por no llamarlo de otra forma. Penitencia? Decírselo! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Yo tambien pienso como los compañeros, pero si decides comentarselo al compañero y no te pone ningún problema, si tampoco es un sacrilegio pon el enlace para que nosotros podamos ver la foto que te ha cautiviado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 oh dios mio, ni que hubieses matado a alguien.... Yo tengo una foto de "welcome to mi barrio" (de mosaico) de perolo, y ni si quiera le he preguntado, vamos, es que aunque no me deje la voy seguir teniendo porque me encanta (este no es el caso porque es amigo mio) pero ni siquiera lo sabe. Mientras no uses la fotografia para nada mas que eso, no veo el problema la verdad, ojala algun usuario pusiera una foto mia de fondo de pantalla. Otra cosa es que se la imprima y haga uso de ella, la venda, o algo parecido.... Saludos hombre y disfruta de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 8 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2011 gracias compañeros, lo que mas me jode es que me costaria volver a encontrar esa foto, con la cantidad que hay ( DE BUENAS ) el pobre no lo sabra nunca y eso que me gustaria que lo supiese y enseñarosla. en cuanto a la penintencia de la cerveza, no me querais tanto mal, jeje, de eso ni hablar. intentare hacer alguna foto merecedora de algun fondo de pantalla ( como minimo lo intento ) gracias a todos x comentar ya me siento mejor salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.