Jump to content

Via lactea. El triangulo de verano

-AGUS-

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo Nikonistas!

Otra vez, luego de mucho tiempo sin conectarme subo una foto de las que me gustan hacer a mi :blink:

aqui teneis la via láctea desde el Valle de Arán con el cisne en el centro, tambien estan el aguila, lyra, la flecha y tambien unas cuantas nebulosas y cumulos.

Espero que os guste :blink:

6012097592_3e6f82e7da_z.jpg

Via lactea, triangulo de verano por Agustí Ortoneda, en Flickr

11 fotos unidas echas a:

30 segundos

f/3.5

18 mm

ISO 6400

Nikon D5000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante!!

Haber si este invierno pruebo de subir al Cap del Port a intentar realizar una foto como la tuya.

Un saludo

si puedes ir echaras unas fotazas increíbles, la parte de orion me encanta :lol:

gracias por comentar :lol:

Impresionante, es buenísima.

Felicidades por la foto :lol:

muchas gracias :9thank:

Enlace al comentario

¿Qué técnica utilizas para componer la foto? ¿Apilas en PS? Supongo que tendrá un buen recorte, porque a 18mm debería aparecer bastante más porción de cielo, a pesar de que Cisne es una constelación grande.

¿Has utilizado una plancheta ecuatorial? Sé que son un montón de preguntas, pero es que me interesa mucho este tipo de fotografía.

Gracias.

Enlace al comentario

Estas fotos son impresionantes, y mas aún sabiendo lo que se fotografía.

Enhorabuena.

muchas gracias ;) siempre es bonito saber estas cosas :clapping:

Entiendo que enfocar a la hiperfocal es meter en foco algo que está a a una distancia y el infinito, o no?

Podrías explicar como localizas ese punto?

Saludos

José Luis

si entiendes buien, para encontrar ese puento mire en la pagina web esa que no me acuerdo ya y me daba 4,07 m entonces enfoque con un metro y marque el objeivo para no perderlo nunca y ya esta :lol:

como las estrellas aparecen nitidas no hace falta enfocar directamente al infinito con enfocar a esa distancia ya va bien :lol:

foto increible y un trabajo para la composición excelente, :clapping:

muchas gracias :clapping:

¿Qué técnica utilizas para componer la foto? ¿Apilas en PS? Supongo que tendrá un buen recorte, porque a 18mm debería aparecer bastante más porción de cielo, a pesar de que Cisne es una constelación grande.

¿Has utilizado una plancheta ecuatorial? Sé que son un montón de preguntas, pero es que me interesa mucho este tipo de fotografía.

Gracias.

Hola!

pues para componer la foto, si te refieres a como colocar la via lactea en la foto simplemente fue provando y cuando tuve el cisne en el centro me puse manos a la obra.

pues lo que hago es con el camara raw las retoco todas por igual, contraste, balance de blancos ( no el mismo sino que queden todas con el mismo tono ) y pocas cosas mas y como las fotos tienen mucho ruido las apilo con el PS para reducirlo

para eso tienen que estar todas las capas alineadas por las estrellas y convertirlo en un objeto inteligente, y luego apilarlo en modo mediana y entonces ya no tiene ruido y puedes retocar a tu antojo :)

la plancheta ecuatorial me la lleve al viaje pero me dio pereza sacarla :clapping:

....

ahora que recuerdo creo que hace tiempo ya hice un tutorial sobre las fotos lo que las fotos ya no se deven ver porque las quite del fliker xd

si tienes mas preguntas dispara, puede que te pueda ayudar :)

saludos a todos! :)

Enlace al comentario

Ante todo preciosa toma!

Pero tengo una duda.

Yo no uso plancheta ecuatorial, pero probé a hacer lo mismo que tú. Sacar las fotos, editarlas con el camera raw, apilarlas con el PS, pasarlas a objeto intelignete y hacer el apilado (mediana y todos los demas) y recuerdo que me convertía la foto en un borrón (como si fuese una pintura en un lienzo y se le tirase encima disolvente)

Al no usar tabla ecuatorial, le he echado la culpa a que el photoshop no me alinea las estrellas y simplemente hace el apilado (con el correspondiente movimiento)

Pero veo que a ti no...

Sabes a que puede ser debido?

Enlace al comentario

Ante todo preciosa toma!

Pero tengo una duda.

Yo no uso plancheta ecuatorial, pero probé a hacer lo mismo que tú. Sacar las fotos, editarlas con el camera raw, apilarlas con el PS, pasarlas a objeto intelignete y hacer el apilado (mediana y todos los demas) y recuerdo que me convertía la foto en un borrón (como si fuese una pintura en un lienzo y se le tirase encima disolvente)

Al no usar tabla ecuatorial, le he echado la culpa a que el photoshop no me alinea las estrellas y simplemente hace el apilado (con el correspondiente movimiento)

Pero veo que a ti no...

Sabes a que puede ser debido?

muchas gracias :wub:

eso es porque no te alinea las estrellas correctamente y al hacer una "media" de las fotos se quede como disuelto ( eso es lo que pasa con el rudo cuando usas ese metodo )

ami cuando hago fotos a 18mm no tengo ningún problema pero cuando las hago con mas focal ya lo tengo que hacer yo manualmente moviendo las capas :S

supongo que te pasara lo mismo y tendrás que hacerlo manualmente, para hacer puedes poner las capas en aclarar y entonces ves las estrellas de todas las fotos

si haces alguna subela que estas fotos me encantan :)

saludos! <_<

Enlace al comentario

Me estoy animando a cojer la D5000 y probar la primera vez que salga de Madrid- Gracias por aclarar el metodo de trabajo, me imaginaba algo así, pero no tenia la certeza, ahora si que la tengo.

Gracias por tu fantastica toma y por tu aclaración.

Un saludo.

claro que si hombre! si te lo curras procesando luego el resultado es la bomba :lol:

gracias por comentar! :D

Yo de mallor quiero ser como tu!!! Que buena!!!!

jajajaja ;) muchas gracias ;)

Enlace al comentario

Como siempre buenísima AGUS :clapping:

A ver cuando vuelvo a tener la oportunidad de probar a hacer este tipo de fotos, que hace dos semanas que estuve en medio del pirineo durmiendo en un refugio me llovió lo que no me había llovido en la vida <_< Tendré que echar un ojo a ese método tuyo en vez del DeepSkyStacker para comparar los dos :D

Un saludo y sigue así :clapping:

Enlace al comentario

Como siempre buenísima AGUS :clapping:

A ver cuando vuelvo a tener la oportunidad de probar a hacer este tipo de fotos, que hace dos semanas que estuve en medio del pirineo durmiendo en un refugio me llovió lo que no me había llovido en la vida <_< Tendré que echar un ojo a ese método tuyo en vez del DeepSkyStacker para comparar los dos :D

Un saludo y sigue así :clapping:

Eiii cuanto tiempo! :)

si hace una semana tambien hizo mal tiempo por ahi arriba de 10 dias que estube solo una noche pude salir ya ves tu...

haber si me conecto mas y seguimos en contacto que siempre de tantas cosas que tengo que hacer no entro aqui xd

saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...