karakoruman Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Buenas Despues de estar mirando por tiendas en Barcelona y comprobar que el kit D90+18-105 vr ronda los 800 euros e encontrado una promocion de el susodicho kit mas un NIKON 35 F/1.8 G AF-S DX por 790 euros , inconvenientes , pues que la garantia es internacional de 2 años , aunque segun el comercial sellandome la factura/garantia con el sello de la tienda , en caso de tener que utilizar la garantia internacional no habria ( ojo , EN UN PRINCIPIO ) , esas son las palabras del comercial, repito no habria ningun inconveniente para llevarla a un servicio tecnico finicom españa. Por otro lado para acceder a esta promocion tendria que dar de alta por un año una tarjeta de socio , cuyo coste serian 20 euros anuales , podria darla de baja una vez trascurrido el año sin coste ni cosas raras. La tienda fisica esta en Barcelona pero es " MADE IN FRANCE " . En caso de que la informacion sobre garantia que me dio el comercial fuese " HUMO " habria que enviarla a un servicio oficial en Francia a traves de ellos , con lo que me imagino que habra coste adicional e aumento del tiempo de espera. Que os parece , vale la pena arriesgarse ? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Confirma el precio del 2º kit porque es demasiado bueno (en el mejor de los casos: cuerpo 500€, ambos objetivos 410€, sin garantía finicon y posible susto en aduanas). Yo si me la jugaría Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 En pixmania tiene la tienen con el 18-105 por 755€. El precio que dices tu con los dos objetivos esta muy bien, pero lo de que no tienes garantia.....eso suena muy extraño. Pero si como luego dices tienes que enviarla a francia no tienes ningun problema, ademas viviendo en barcelona llevas la camara a la tienda y hacen ellos las gestiones. Si no estoy equivocado creo que finicon manda las camaras al SAT a holanda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Buenas . El precio del kit d90-18-105 vr + nikon 35 1.8g af -s dx es de 790 euros incluidos los 20 euros del carnet de socio , este carnet te da derecho a el descuento del 50% en el envio de lo que compres y en descuentos del 20% en determinados articulos. Es mas , este kit + el 35 + un sigma estabilizado 17-70 me salia por menos de 1200€. Estoy pensando que como tengo derecho a 7 dias de margen para poder probarla , pues me arriesgare y si no me convence , devolverla , comprobare que no este usada y si veo que esta bien , pues a disfrutarla. Tal vez sean las ultimas unidades que les queden y quieran sacarselas de encima, bueno , lo que esta claro es que el que no se moja no come peces. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Por las caracteristicas que dices de francia y esas cosas me imagino que la tienda sera pixmania, creo que es una buena tienda, ademas en barcelona la tienes fisica. Yo he comprado una camara compacta todo terreno, para sumergirla en agua y esas cosas. Cuando lo compras te dejan hacerte socio y tienes un año que si se te rompe te devuelven el importe del dinero sin preguntar que ha pasado. Igual en las reflex no tienen esa opcion, yo creo que es una buena opcion el kit y a muy buen precio. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 10 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Buenas. El kit tiene garantia internacional de dos años , por lo que en un principio si tuviera que usarla deberia enviarla al pais que a distribuido esa camara , a traves de quien te la a vendido , con los consiguientes gastos y tiempos extra de espera por ir a un servicio fuera de tu pais , en este caso el kit viene distribuido por Francia , esto seria la logica , despues , esta lo que te cuentan los vendedores de las tiendas donde las adquieres . Es un buen precio salvo que despues te salgan sorpresas inesperadas . Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Mi única referencia de precio es del cuerpo de la D90. Ayer la compré por 590€ en Fidelcolor (Barcelona) ... imagino que no hay problema por decir el nombre de la tienda, arriba ya hay alguno. Con objetivos ni me lo planteo ya que aprovecho los que tengo de la F4... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Si tienes una factura firmada en España la compra tiene garantia: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.html Especial atención al artículo 123,que hace referencia a plazos: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html#a123 Y al 119,que resumiendo dice que el vendedor es el responsable ante el comprador: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html#a119 Incluso en referencia a la garantia internacional el servicio tecnico de aqui deberia hacerse cargo,aunque este tema es mas pantanoso,ya que depende si el que lo vende es un distribuidor autorizado o no,y la garantia que lleve el producto es del vendedor o de la empresa...hay muchas variables. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Y otra cosa,que las compañias tienen mucha mania de evitar.En garantia los gastos de envio corren a cuenta de la empresa del producto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Buenas Respecto a lo que comenta Yoyimbo, existe una factura expedida en españa , la tienda se supone que esta autorizada y la garantia es exclusiva del fabricante . Otra cosa seria una ampliacion de garantia por parte de la tienda que vende determinados productos , considero que con 2 años de garantia me considero cubierto ante posibles fallos de fabricacion o deterioro por transporte o por problemas ajenos al fabricante. Respecto al tema juridico sobre los derechos que tenemos o deberiamos tener los consumidores estoy de acuerdo , pero por imposicion legal , no porque crea que todos estos derechos se aplican en favor del consumidor , la prueba la tienes en las miles de reclamaciones diarias que se amontonan en las mesas de los servicios de reclamacion estatales , la verdad es que debido a vacios juridicos o demas tretas al final yo , tu y unos cuantos mas terminamos , ya sea por no querer complicarnos la vida en temas juridicos , terminamos pagando la factura. La cuestion es que si yo compro un material en españa y la tienda que me lo vende es francesa , es decir vende en otro pais a traves de una tienda fisica ubicada en este caso en Barcelona , yo deberia tener derecho a utilizar la garantia a traves del distribuidor estatal , en este caso Finicom España , aunque la garantia que yo tenga sea garantia internacional , esto es lo que yo crea deberia pasar,de la misma forma que se supone que vivimos dentro de la union europea , por lo tanto puedo movrme libremante por todos estos paises sin dar explicaciones ni enseñar papelitos ni controles,ni demostrar con facturitas " SI E SIDO FABRICADO EN ESPAÑA Y POR LA TANTO SOLO TENGO DERECHO A GARANTIA DE MI PAIS ". De la misma forma que sucede con las personas deberia suceder con todo lo demas , yo no deberia tener ningun problema en cuanto a garantia si me encontrase en Holanda como en Italia, es decir me deberian solucionar el problema sin tema de burocracia y tonterias. La realidad es la que hay , y esto no lo cambia ni 200 años mas de civilizacion. Por cierto , asturiano , que grandes recuerdos tengo de tu tierra. Saluditos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 No es si "Ha sido fabricado en España" es "Si ha sido comprado en España"...si no jodios ibamos,de las ultimas compras mas o menos importantes que he hecho ni una sola ha sido fabricada aqui,han venido de Tailandia(por cierto la D90),de Alemania,Japon,Inglaterra,EE.UU,China... Y yo con de las garantias del consumidor soy muy cabezon...de hecho una reclamacion que hicimos en casa a un banco acabo en el Tribunal Supremo...y dandonos la razon...y todo por 10€.al año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karakoruman Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Buenas ja,ja,ja , si alguna vez tengo o trabajo en una tienda espero que no entres a comprarme algo , je,je , lo digo por tu perseverancia , ya digo yo que a los romanos le costo lo suyo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Yo voy hablaros de una tienda de Andorra. Tagoreandorra.com en la cual compre varios objetivos para la nikon D90 hace mas de 2 años y medio y sin ningun problema con las garantias. Pero hace unos dias les compre la Panasonic LX5 y me la mandaron sin el sello de la tienda, ni factura y garantia sellada, nada de nada, les llamo y me dicen que no me preocupe que primero la pruebe, al cabo de 10 dias vuelvo a llamar y decirles que la camara funciona muy bien y que me manden la documentacion que tenemos pendiente el Señor David me contesta que la tengo en la caja y yo le digo que no y me dice que ahora no puede que tienen mucho trabajo, le vuelvo ha insistir y me comenta que es mejor para mi, ya que es mejor que no me mande nada y si pasa algo dentro de un año o mas el me la sellaria y me daria la factura y asi tendria mas tiempo de garantia.QUE OS PARECE ami desde luego no me parece ningun favor todo lo contrario, para ser una tienda de las que yo pensaba que podia confiar y ahora es todo lo contrario, recien comprada la camara y sin factura de compro y me mandan la documentación de la camara en Frances incluido el Manual. Y nada que no hay nada que hacer con el tipejo ese del David te da cuarenta mil vueltas una palmadita en el hombro y JODETE. Que os parece, desde luego por mi parte como clienta sera lo ultimo que les compre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.