Nunki Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Hola foreros: Supongo que con este hilo no acabare con la eterna polemica Mac Vs PC (tampoco lo pretendo) pero a lo mejor si que sirve para hacer una pequeña estadistica... Dado que voy de camino de dedicarme profesionalmente a la fotografia y dado que necesitare un ordenador nuevo en menos de un año, quisiera saber que es lo que usan los profesionales, los que se ganan la vida con la fotografia, y a ser posible sus motivos. Y si no hay muchos profesionales por el foro, pues tambien me sirven los consejos de los que conocen a profesionales de la fotografia. No sabia donde mas poner el hilo, asi que pido disculpas si este no es su sitio. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Antonio Ruiz Puerta Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Pues la verdad sin ser profesional pero si adentrandome poco a poco en ello como ayudante de alguién que si lo es, te comento él usa un portatil pc acer con core2duo, monitor eizo y lightroom, y yo uso un imac i7 27" con lightroom y photoshop al final es lo mismo ya depende de lo que necesites, lo que si es verdad que a mi se me cuelga menos que a él y no tengo problemas de virus xDD como consejo comprate con lo que te sientas mas comodo y eso de que los mac son para diseño era un topico saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Yo tampoco soy profesional pero desde hace algo mas de un año e estado con un pc i7 con 12gb de ram,una maravilla con fotochou y demas Desde hace un par de meses tambien tengo un iMac 27" i7 tambien con 12 gb de ram,desde que lo compre no e vuelto a usar el pc,y no porque fuera mal sino porque no hay color en cuanto a rendimiento en fotografia si lo comparo con el iMac Yo no se lo que usaran los profesionales pero no tiene comparacion uno con el otro,solo en arrancar fotochou y capture nx2,el pc 15 y 12 segundos respectivamente ,el imac 2 y 1 segundo respectivamente Los cambios son instantaneos,no hay bloqueos,no se queda colgado,no se relentiza aunque haya 10 apps arrancadas........... Ahora llegara el tipico que dira que los que tenemos mac defendemos a muerte nuestros cacharros,solo digo que el que lo critica es que no lo a tocado en su vida Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 11 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Yo uso Mac porque mi tiempo es dinero (tres iMac distintos, con distintas configuraciones). Sólo uso un PC para imprimir desde el plotter (lamentablemente no existe Versaworks en versión Mac y sólo se puede controlar un Roland VP550i con Versaworks), y cada vez que pongo las manos sobre él y su maldito Windows me dan ganas de estamparlo contra el suelo... Pero hay de todo, cada uno usa lo que le resulta más cómodo o a lo que está acostumbrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 11 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Yo tampoco soy profesional pero desde hace algo mas de un año e estado con un pc i7 con 12gb de ram,una maravilla con fotochou y demas Desde hace un par de meses tambien tengo un iMac 27" i7 tambien con 12 gb de ram,desde que lo compre no e vuelto a usar el pc,y no porque fuera mal sino porque no hay color en cuanto a rendimiento en fotografia si lo comparo con el iMac Yo no se lo que usaran los profesionales pero no tiene comparacion uno con el otro,solo en arrancar fotochou y capture nx2,el pc 15 y 12 segundos respectivamente ,el imac 2 y 1 segundo respectivamente Los cambios son instantaneos,no hay bloqueos,no se queda colgado,no se relentiza aunque haya 10 apps arrancadas........... Ahora llegara el tipico que dira que los que tenemos mac defendemos a muerte nuestros cacharros,solo digo que el que lo critica es que no lo a tocado en su vida Menuda maquina! Dado que hablas de el mayor rendimiento de los mac, imagino que la necesidad de actualizarlo sera menor que en un PC, lo cual te evita el engorro del que se habla en muchos sitios de tener que actualizar un mac (me refiero al hardware). Supongo tambien que otro factor muy a tener en cuenta para los fotografos es la calidad de la imagen, y esta viene dada en gran medida por su monitor, que tal es el monitor de un mac comparado con los especificos para fotografia? (EIZO y demas) Si el monitor del mac fuese no muy inferior a los especificos para fotografia podria empezar a entender la gran diferencia de precio entre un PC y un Mac y empezar a ver la luz en este tema un poco mas. Gracias por vuestras contestaciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Yo realizo trabajos de fotografía y ultimamente vídeo y os cuento: Trabajo con PC, montado a piezas, con sistema operativo Linux Ubuntu (siempre la última versión). Trabajo con un PC I7 de 3.4ghz con overclock de 4.2ghz disponible conectado al potenciómetro de la turbina del disipador. El resto: 16 gb de ram ampliables a 32 (cuando salgan las tarjetas de 8 gb de ram), una gráfica de 1 gb y un sistema RAID0 para sistema y archivos de 2 TB (4 discos de 500 gb). Con todo eso y un sistema de ventilación que costa de disipadores en todos los dispositivos internos y un total de 12 ventiladores es con lo que proceso fotografía y video bajo linux. A parte, cuento con un disco duros externo con windows para usar windows con amigos para jugar o incluso para hacer ediciones de video más avanzadas de las que permiten los softwares de linux. Todo eso, junto a un sistema de trabajo bien pensado, me dan resultados muy aceptables tanto en video como en fotografía, editando ambas cosas a tiempo real y velocidad muy rápida. Decidí esta opción ya que MAC es caro para lo que es en hardware realmente y windows es inutilizable profesionalmente, antes hacia mis pinitos en la informática y aprobeché dicha esperiencia para juntar lo mejor del hardware de PC barato y pontente con linux, un sistema superior a mac ciertos aspectos pero poco compatible con el mundo multimedia, pero con un buen esquema de trabajo, es muy funcional, gratis e igual de resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nunki Publicado 12 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Desde luego Windows no sale demasiado bien parado en esta pequeña encuesta... Gracias a todos por vuestras respuestas y se admiten mas opiniones/experiencias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Por aqui un usuario feliz de Windows y ni pierdo el tiempo, ni tengo virus, ni se me cuelga cada 2x3 ni nada de eso.. Yo creo que este tema esta ya muy comentado y hoy en dia da practicamente igual uno que otro sobretodo si el uso principal va a ser Photoshop y Capture... Es mas, al Capture cuanta mas maquina le pongas te ira mejor. No te pienses que con cualquier imac te va a ir como un tiro que ya sabemos como se las gasta el programita.. A mi el iMac de 27 me parece una pasada, pero tiene unas pegas importante como que la pantalla sea brillante o que no se pueda actualizar y tengas que estar con el mismo cacharro bastantes años para amortizarlo. ... y windows es inutilizable profesionalmente... Mi no entender.. inutilizable? te refieres en general o solo fotograficamente hablando?? Te recuerdo que el programa rey en fotografia es el Photoshop y creo que para linux no esta disponible.. Es mas, para linux tampoco existe el Capture mas interesante en nuestro caso, asi que antes de ponerse con linux hay que pensarselo mucho.. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Por aqui un usuario feliz de Windows y ni pierdo el tiempo, ni tengo virus, ni se me cuelga cada 2x3 ni nada de eso.. Yo creo que este tema esta ya muy comentado y hoy en dia da practicamente igual uno que otro sobretodo si el uso principal va a ser Photoshop y Capture... Es mas, al Capture cuanta mas maquina le pongas te ira mejor. No te pienses que con cualquier imac te va a ir como un tiro que ya sabemos como se las gasta el programita.. A mi el iMac de 27 me parece una pasada, pero tiene unas pegas importante como que la pantalla sea brillante o que no se pueda actualizar y tengas que estar con el mismo cacharro bastantes años para amortizarlo. Mi no entender.. inutilizable? te refieres en general o solo fotograficamente hablando?? Te recuerdo que el programa rey en fotografia es el Photoshop y creo que para linux no esta disponible.. Es mas, para linux tampoco existe el Capture mas interesante en nuestro caso, asi que antes de ponerse con linux hay que pensarselo mucho.. un saludo. Inutilizable tal vez es un término muy extricto, cierto, pero me refiero en rendimiento general, para grandes flujos de trabajo, pasar unos 500 gb de archivos en windows es una tarea bastante tediosa incluso teniendo un sistema RAID0, en linux dicha transferencia es muy rápida. Cierto que un windows bien configurado (hackeado, cosa poco legal) si rinde bien, pero de serie, comprado a lo largo de tiempo...si que se vuelve inutilizable e inestable. En cuanto a photoshop, cierto, pero yo estoy acostumbrado a software libre y gratuito, no me hace gracia invertir 1000€ de mi pequeño actual negocio para un programa que la utilidad que tiene me la cubre otro (Gimp). Igualmente como todo, es cuestión de gustos y flujos de trabajos, yo vengo de la informática, y con las cosas claras en cuanto a sistemas, tal vez para fotografía y video no sea lo más indicado, pero si que se puede y es una opción viable y buena para gente con conocimientos de informática. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Perdon por meterme asi a saco,no soy profesional ni nada que se acerque.Pero veo que lo tengo muy a mano. Soul,¿hay algun buen tuto de Gimp completo por ahi?,los encuentro parciales,para cosas concretas,pero nada completo.Llevo un par de años usandolo pero no para tratamiento de fotos,mas bien para pequeñas chapuzas tipo firmas,algun diseño para web... Yo probe el CS y lo encontre muy lioso(lo he dicho no soy pro),me parecio mucho mas acessible,configurable,ligero y rapido el Gimp.Yo uso entorno Windows...basicamente porque tengo el PC para jugar y es muy comodo,para hacer OC me va mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 En casa uso un imac de 24" de dos añitos y medio de edad, core2duo, 8GB RAM. Con el Lightroom va muy fino, pero con el CNX, le cuestaaaaa. Amplié la ram recientemente y no noté mejora, puse las fotos en un disco externo RAID0 por Firewire 800, y tampoco noto mucha mejora. Lo único malo que le encuentro es la dificultad para ampliarlo, si no fuera tan complicado de desmontar, ya le habría metido un SSD En el trabajo, windows es mandatorio, y uso un portátil Sony Vaio Z con i7, 8GB RAM y SSD de 192GB, y es una caña! Lástima que el windows 7 se va volviendo más pesado a medida que pasa el tiempo, mientras que mac os va fino como el 1er día. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Perdon por meterme asi a saco,no soy profesional ni nada que se acerque.Pero veo que lo tengo muy a mano. Soul,¿hay algun buen tuto de Gimp completo por ahi?,los encuentro parciales,para cosas concretas,pero nada completo.Llevo un par de años usandolo pero no para tratamiento de fotos,mas bien para pequeñas chapuzas tipo firmas,algun diseño para web... Yo probe el CS y lo encontre muy lioso(lo he dicho no soy pro),me parecio mucho mas acessible,configurable,ligero y rapido el Gimp.Yo uso entorno Windows...basicamente porque tengo el PC para jugar y es muy comodo,para hacer OC me va mejor. Que yo sepa no lo hay, logicamente lo usa menos gente, y lo que hay son cosas parciales como dices, te comento que linux para cosas de diseño vectorial (tal vez mas inidicado para lo que dices) tiene el Inkscape, que va bastante bien. Yo la diferencia que le vi, que el gimp tenia lo mismo salvo par de cosas que sabiendolas no tienes problemas, y que por lo demás era mejor ya que era gratis y en linux es instantaneo. Comenté que tengo un ordenador potente, en windows no logro editar a tiempo real nada, en linux, no he podido quitarle el tiempo real incluso metiendole caña con ediciones. En cuanto a mac, es lo mismo que linux, pero pagando más por hardware, eso si, un trato escelente y un sistema bien preparado, pero lo estais pagando, no digo que mac sea malo, es un sistema de la altura de linux como sistema operativo, pero se aprobechan de que funciona bien para cobrarlo caro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Pues yo como vicgtc soy un feliz usuario de Windows y desde que tengo el Windows 7 no tengo queja alguna. Yo creo que todo esta en como uses la PC, si te la pasas instalando software de lugares dudosos pues obviamente no esperes mucha estabilidad y menos estar libre de virus, eso es aplicable para cualquier sistema operativo. La verdad no tengo queja alguna del Windows 7 Ultimate y hago de todo un poco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Portátil con core i7 y windows 7 ultimate. Tal cual venía de serie más Photomechanic y Lightroom. Va como la seda. El PC de sobremesa tiene ya unos cuatro años y solo lo uso de almacenamiento, con Vista Ultimate, y casi todo el día encendido; no ha dado amparo guerra en estos años. Ahora llegara el tipico que dira que los que tenemos mac defendemos a muerte nuestros cacharros,solo digo que el que lo critica es que no lo a tocado en su vida Criticar no los voy a criticar, no tengo nada en contra de ellos; simplemente me parecen muy caros en comparación precio/prestaciones. Y he sido usuario de mac, tanto de sobremesa como de portátil, y tengo un iPod y entrego reportajes de bodas en iPads. Esta semana pasada estando de vacaciones, yo con mi portátil, mi amigo con su macbook pro, similares características, y trabajando con lightroom las diferencias eran ínfimas, tanto al importar, como trabajando como exportando las imágenes procesadas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Como usuario de Windows y sobre todo de PC(no puedo,o me es muy complicado el Linux para el uso que soy al ordenador),a mi me gusta elegir mi maquina,hasta la ultima pieza,me gusta poder abrirla,poder mantenarla yo mismo,el cambiar partes cuando me viene bien sin dejarme dos mensualidades,si tengo un problema al que yo no llego saber que hay 20 tiendas donde me lo pueden reparar. Tengo mas donde elegir a la hora de las piezas y ademas en cualquier momento las puedo cambiar con un solo click,incluso el procesador.Con PC tengo un monton de software mas. Lo malo es que tengo que pagar el peaje de un sistema inseguro,primero porque al ser mas extendido es el mas atacado,y ademas al nunca haber roto la compatibilidad con los sistemas anteriores es mas vulnerable.Aun con esto he decir que en 20 años nunca he tenido un pantallazo azul y que el ultimo virus que me entro en el PC y me hizo algo fue el "Cookies" que para hacer una idea me entro en un disquete de 5"1/4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 17 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Ahora llegara el tipico que dira que los que tenemos mac defendemos a muerte nuestros cacharros,solo digo que el que lo critica es que no lo a tocado en su vida Bueno.... supongo que al hacer esa afirmacion tan categorica habras hecho lo que yo hice en su dia para cercionarme de si eso era cierto: Me compre un macbook pro y, dejando aparte la irrisoria y mal situada conectividad de un portatil de 2000 euros y el extraordinario calentamiento de su "chasis" (si te lo pones en las piernas, quema...), me dio por particionar el disco duro e instalar W7 64 bits y SL. Pues mas de uno se sorprenderia de los resultados de la prueba... que fue... que ninguno de los dos tenia ventaja sobre el otro (y si la tenia con alguna aplicacion, era irrisoria...). Con lo que lo vendi y me compre otro portatil con mucha mas conectividad y no digamos prestaciones.... Pero vamos, ya se que esa experiencia no sirve.... pues nada, sera que no he tocado ninguno en mi vida... :) Desde luego, cada uno que se compre lo que le da la gana. Yo priorice prestaciones y conectividad sobre cualquier otra cosa con el presupuesto que tenia. Pero hay una cosa innegable: Da mucha mas "cache" un estudio con una manzana. Y eso tambien se paga. Con lo que si la "imagen" es muy importante para tu negocio es un punto a favor de la manzana. Al final, todo es cuestion de gustos normalmente (bueno, y de presupuesto....). Pero si te da para un mac y te gusta.... por que no lo vas a comprar?? Es como al que le gusta un BMW y le dicen que se compre un Seat con las mismas prestaciones y equipamiento, que le va a salir mucho mas barato (y es verdad.... ademas de llegar a los mismos sitios en el mismo tiempo...). Pero si tengo para un BMW.... te aseguro que no me compro el Seat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Pues tengo una amiga diseñadora que usaba MAC y se pasó a windows. También se le colgaba el MAC (siempre tenía la última versión de software y el hardware al día ya que eran sus herramientas de trabajo). Al final, siempre tenía problema de compatibilidad con los clientes y como el MAC tampoco es que fuera un milagro (sus buenas horas tardaba en compilar un vídeo), se decidió por windows. Por cierto, andad con ojo porque SÍ HAY VIRUS PARA MAC (menos que para PC, eso sí, pero con uno solo ya basta para j*** todo). De hecho, se hace imprescindible en todo caso tener antivirus. Yo he usado MAC y no me gusta mucho su sistema operativo. Supongo que es cosa de acostumbrarse. Yo no creo que haya un ordenador ni mejor ni peor para los profesionales. Simplemente el mejor es aquél con el que más cómodo trabajes.Para rápido y eficiente, el sistema linux. Pero el problema es que el software no es muy interesante (para mí gusto). Eso sí, ni virus ni cuelgues ni nada de nada. Yo lo tengo instalado (Ubuntu) en el ordenador que uso para navegar. Supera de lejos a cualquier otro sistema operativo. Los cuelgues no vienen (en general) del hardware sino del software. En todo caso, la mejor de las máquinas da un muy pobre resultado si uno no se siente cómodo con su uso y no las domine. Los MAC sólo son mejores en diseño. No se puede comparar (como acostumbran a hacer los "fans") con coches de alta gama. Un MAC no es de más alta gama que un PC. Hay PC que superan en prestaciones al mejor de los MAC, y hay MAC mucho mejores que cualquier PC. Si comparas un MAC caro con un PC barato, pues claro que sale perdiendo el PC. Pero si comparas dos máquinas de precios parecidos, ahí ya ves que la cosa no está nada clara. Lo que menos me gusta de los MAC para el tema fotografía son sus pantallas. Son la parte más débil que tienen. Al final, siemrpe tienes que comprar una pantalla profesional. En cuanto a la actualización del sistema operativo, pues los MAC sacan uno nuevo más o menos a la misma velocidad que windows. Y actualizar el hardware, pues lo mismo. Todas las empresas tienden a sacar productos más potentes cada cierto período. Ya después depende de si tú quieres actualizarte o no. Pero eso lo mismo da que tengas MAC o PC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ....Por cierto, andad con ojo porque SÍ HAY VIRUS PARA MAC (menos que para PC, eso sí, pero con uno solo ya basta para j*** todo). De hecho, se hace imprescindible en todo caso tener antivirus. .... Esto me hace gracia..., yo tengo mac de hace años, conozco a muchísima gente que tiene Mac, pero curiosamente nadie ha tenido virus. Por cierto no tengo antivirus ni lo tendré.., tampoco conozco a nadie con Mac con antivirus, incluso gente con estudios de fotografía profesional, llevan 15 años sin antivirus y hasta hoy... Esto demuestra que hay muy poquitos. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Los iMac no son muy recomedables para fotografía, por el brillo de la pantalla. Lo ideal son pantallas mates. Yo tengo un Hack con un monitor profesional. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Yo tengo un Hack con un monitor profesional. Hola Llau, Has medido tiempos de proceso en PS o Capture NX comparando los dos sistemas operativos? en el caso de que tuvieras instalado Windows 7 en otra particion claro.. ya nos contaras un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Esto me hace gracia..., yo tengo mac de hace años, conozco a muchísima gente que tiene Mac, pero curiosamente nadie ha tenido virus. <_> Por cierto no tengo antivirus ni lo tendré.., tampoco conozco a nadie con Mac con antivirus, incluso gente con estudios de fotografía profesional, llevan 15 años sin antivirus y hasta hoy... Esto demuestra que hay muy poquitos. En mi caso son 20 años trabajando con Mac, siempre con varios equipos a la vez (en la actualidad tres en paralelo, uno de ellos conectado 24 h al día a redes P2P y Emule), y jamás he visto un virus en un Mac ni he tenido nunca instalado un antivirus. Y los cuelgues de sistema en esos años se pueden contar con los dedos de una mano (y de cuando el S.O era MacOs 7 u 8, que te salía una bomba cuando petabas la RAM). Tampoco sé lo que es formatear un disco duro. Cada uno que trabaje en lo que quiera, es cuestión de lo que uno encuentre más práctico; pero la estabilidad y seguridad de MacOs creo que está fuera de toda duda. Y no es porque sea un sistema minoritario: en EEUU son casi el 40% de los equipos domésticos, y eso sería un mercado importante para un desarrollador de virus con ganas de dar por saco ¿no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Hola Llau, Has medido tiempos de proceso en PS o Capture NX comparando los dos sistemas operativos? en el caso de que tuvieras instalado Windows 7 en otra particion claro.. ya nos contaras un saludo. No me he parado a comparar..., tengo win7 y win xp instalado en parallels (aunque casi nunca los uso, solo en contadas ocasiones para alguna medicina). Aunque supongo que dependerá del procesador que tengas. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 Por aqui un usuario feliz de Windows y ni pierdo el tiempo, ni tengo virus, ni se me cuelga cada 2x3 ni nada de eso.. En windows hay dos clases de usuarios, los que han tenido virus y los que tendran virus. (es un chiste malo, pero es la realidad). Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llau Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 ... siempre tenía problema de compatibilidad con los clientes y como el MAC tampoco es que fuera un milagro ... No entiendo el tempa de compatibilidad. Si usas PS o LR..., no hay problema.. , yo no he tenido problemas nunca de compatibilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vicgtc Publicado 18 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2011 No me he parado a comparar..., tengo win7 y win xp instalado en parallels (aunque casi nunca los uso, solo en contadas ocasiones para alguna medicina). Aunque supongo que dependerá del procesador que tengas. Un Saludo. No creo que en parallels valiese la comparativa de rendimiento.. La comparativa seria con misma maquina y 2 Sistemas operativos distintos y comprobar si realmente el tiempo de proceso de fotografias es mayor o menor en algun SO, para no se, de alguna forma justificar el cambio a MAC OS.. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.