meloncio Publicado 8 de Abril de 2012 Compartir Publicado 8 de Abril de 2012 cuando vayas a la quedada puedes preguntar sobre como manejar tu equipo by TONYBOX Que quieres Tony , que me digan aquello de quita niño no molestes pese a mis 56 tacos ?. Eso es para quedar un dia para hacer una birrita y hablar del tema Quien dice una , dice una docena ya que me cuesta mucho asimilar los temas que afectan al funcionamiento de la máquina . Pero si puedo iré a poner la oreja para ver lo que pillo . Un saludo . Por eso no te preocupes. Si yo voy me puedes preguntar todo lo que quieras sin problemas. Yo voy por pasar un buen rato haciendo fotos en compañía de gente que comparte la afición y no por hacer la foto de mi vida. De hecho no es un tipo de fotografía que me apasione mucho así que si hago más o menos fotos me da lo mismo Hola. Para el punto de spotting de las tumbonas de piedra con el 24-120 vas bien ya que los aviones pasan literalmente por encima tuyo y a una distancia que a veces y dependiendo del bicho de que se trate quita el hipo. Para los otros puntos a partir de 200 mm y la mayoría nos movemos entre 300 y 400 mm (gana el sigma 120-400 para los nikonistas y el 100-400 para los de Canon) el Tamron 70-300 tambien es muy habitual por allí. Saludos. Por cierto mañana entre las 12:30 y las 13 llega un Boeing 747 "Jumbo" de "El-Al" (Israel) que es una pieza muy codiciada entre los aficionados al tema por lo raro que es de ver por aquí (aunque yo ya lo tengo jeje). Con todos mis respetos los spotters estáis fatal (es broma ) aunque algo debe tener lo de fotografíar aviones que se ha convertido en toda una disciplina fotográfica. Algo tendrá el agua cuando la bendicen Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 (editado) Con todos mis respetos los spotters estáis fatal (es broma ) aunque algo debe tener lo de fotografíar aviones que se ha convertido en toda una disciplina fotográfica. Algo tendrá el agua cuando la bendicen Saludos. Completamente de acuerdo en todo, incluido en lo de que estamos fatal. Hoy había overbooking en la plataforma y ha sido llegar el Jumbo israelita y empezar a sonar las ráfagas de por lo menos 25 personas, una vez ha aterrizado todos para casa que era la hora del vermouth, lástima que el día no ha acompañado. Saludos. Pd. intento subir una foto desde imageshack (como siempre he hecho y me da un mensaje de "extensión de imágen no permitida en esta comunidad" o algo así. ¿algina sugerencia? Editado 9 de Abril de 2012 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 9 de Abril de 2012 Compartir Publicado 9 de Abril de 2012 Completamente de acuerdo en todo, incluido en lo de que estamos fatal. Hoy había overbooking en la plataforma y ha sido llegar el Jumbo israelita y empezar a sonar las ráfagas de por lo menos 25 personas, una vez ha aterrizado todos para casa que era la hora del vermouth, lástima que el día no ha acompañado. Saludos. Pd. intento subir una foto desde imageshack (como siempre he hecho y me da un mensaje de "extensión de imágen no permitida en esta comunidad" o algo así. ¿algina sugerencia? jajajaja lo que yo decía, estáis fatal. Aunque en este mundillo cada uno tenemos nuestra tara. No hay nadie sano :D Lo de la imagen no será porque intentas adjuntar el link "html" que sale en imageshack?? Si pulsas con el botón derecho sobre la imagen y copias la ruta de la imagen debería dejarte adjuntarla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 (editado) "Esto" era lo que queríamos cazar y cazamos ayer. Como decía, el día fué horrible. Saludos. Editado 10 de Abril de 2012 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 Pues hay una quedada en el grupo de Salidas fotográficas (BCN) para este sábado 14 de abril para ir a Sitges, os pongo enlace: http://www.flickr.co...57629785524275/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anidifranco Publicado 10 de Abril de 2012 Compartir Publicado 10 de Abril de 2012 "Esto" era lo que queríamos cazar y cazamos ayer. Como decía, el día fué horrible. Saludos. pedazo de avión....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Bueno...re-petimos el post; Iré el sábado por la tarde, alguien se apunta?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 (editado) Bueno...re-petimos el post; Iré el sábado por la tarde, alguien se apunta?? hola Fur !! a que hora tienes pensado ir ?? yo no tengo coche y trabajo por la mañana, pero últimamente estoy animándome a fotografiar temas nuevos y el mirador del Prat tiene buena pinta ... de todas maneras estaré al caso de como se presenta el tiempo y ya te confirmo mañana Editado 12 de Abril de 2012 por nuriabp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 hola Fur !! a que hora tienes pensado ir ?? yo no tengo coche y trabajo por la mañana, pero últimamente estoy animándome a fotografiar temas nuevos y el mirador del Prat tiene buena pinta ... de todas maneras estaré al caso de como se presenta el tiempo y ya te confirmo mañana Pues no tenemos hora fijada...supongo que llegar de día para hacer unas fotos con luz y esperar al atardecer completo para las ultimas fotos. Nosotros (yo y mi mujer) vamos en coche y tenemos hueco, así que si te apuntas el viaje es de una zona sólo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Hola. Este foro ha estado haciendo el tonto todo el día y encuentro a faltar dos post, uno del compañero Tonybox y otro mío con sendas fotos en cada uno. ¿Sabeis que ha pasado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 Si Andblanco, yo he estado publicando mensajes en otros apartados y ni rastro, y mensajes de otra gente igual, qué raro. Ayer sobre las 12 am no me dejaba entrar a la página ... qué raro ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierMR Publicado 12 de Abril de 2012 Compartir Publicado 12 de Abril de 2012 me ha pasado hoy he publiado unos cuantos y ni rastro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotodreamer Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola. Este foro ha estado haciendo el tonto todo el día y encuentro a faltar dos post, uno del compañero Tonybox y otro mío con sendas fotos en cada uno. ¿Sabeis que ha pasado? Precisamente me contestaste a un post en el que te preguntaba que si era el sitio de las tumbonas y me respondiste claramente poniendo fotos de aviones tomados en cada sitio...han desaparecido un montón de mensajes!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luittcap Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Yo cuando intente entrar el otro dia daba un error de "SQL Server" ( o por lo menos eso es lo que me parecio ver ) asi que si ha fallado la base de datos, seguramente los datos que no estuvieran en la copia...... no esten !! Vamos es una hipotesis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TONYBOX Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 He aquí lo sucedido: http://www.nikonista...l=&fromsearch=1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIC_DIESEL Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Hola, me he adelantado, he tenido la mañana libre y me he acercado al Prat jijijiji y como he descubierto recientemente el HDR...pues he aprovechado para hacer una pruebas aquí os dejo un par de tomas! Y esta ya de vuelta al coche desde la casa semáforo...el cominito no se acaba nunca!! jajajajaja pero vale la pena!! XD Bueno, que soy novato, si comentáis algo tenedlo en cuenta.... jajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VIC_DIESEL Publicado 13 de Abril de 2012 Compartir Publicado 13 de Abril de 2012 Que quieres una aireuropa o un aegean? jajajajaajaja no tengo mas... XD que es el primer día que voy!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Después de las incidencias de estos días os dejo esto por si aún quedan dudas, todos los puntos y comentarios están basados en mi experiencia, y recordad: allí hay "quedada" casi cada día osea que no vayais todos de golpe que no hay sitio para todos jeje (hablo de la plataforma y de la torre de madera). Editado 14 de Abril de 2012 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BertaEsteve Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Vuelvo a poner el anuncio de la Quedada para la gente que vaya entrando de nuevo al hilo. Fecha: Sábado 28 de abril ( creo que el 21 es mala fecha porque el lunes 23 creo que es fiesta y habrá gente que se vaya de puente). Edito: el finde del 28 también es puente, pero bueno, quien pueda pues bien jeje. Hora: A las 15.00h en el párking para ir a la casa del Semafor, que según me han dicho hay un trozo andando, vale la pena, y cierra sobre las 19.00h. Para los que quieran venir más tarde, a las 17.00h en el mirador de los bancos de piedra ( mismo parking ). La cosa es fotografiar a los aviones con la puesta de sol sobretodo. Hay este mirador de los bancos de piedra y otro en plan elevado. Lugar: Mirador del Aeroport del Prat. Ubicación gracias a Meloncio: Cuando llegues al Prat mira de ir en dirección a las playas o si coges l'Avinguda de l'Once de Setembre (es paralela a la playa) ves en dirección a las playas o el tanatorio. Está indicado. Está en la misma carretera por la que se llega al Tanatorio pero unos 100 o 200m más adelante. Verás una rotonda y ahí es. En la parte de la izquierda es donde están los bancos y el mirador.Resumiendo, el Prat dirección playas o el Tanatorio y pasando 100 o 200 metros del Tanatorio en la rotonda siguiente Para ir, podemos ir comentando el tema de coches para compartir gastos ( que la gasolina está por la nubes !! ) . Mi coche ya está lleno con dos chicas del grupo de Flickr. Meloncio tiene plazas. He puesto también la información de la Quedada en un grupo de Flickr: http://www.flickr.co...57629741618027/ Os podéis ir apuntando y voy editando este mensaje actualizándolo ( si falta alguien que ya lo haya dicho, sorry, que lo vuelva a decir y lo/la apunto ! ) 1. Berta ( y acompañante ). 2. Meloncio ( plazas en su coche desde Pl. España ) 3. Mussol1 ( puedes quedar en Pl. Espanya con Meloncio ) 4. TONYBOX ( lo mismo, puedes ir con Meloncio ) 5. Blacklens ( a falta de confirmación ). Viene des de Rubí, tiene plazas en su coche.. Gracias a Anblanco por la aportación de la foto de las ubicaciones. La quedada es en el punto 2 y 3. La casa del semafor está un poco más a la derecha del punto 7. Según este link de una ruta del Parc Natural del Delta del Llobregat, hay 3 horas hasta la casa del Semáfor. http://www.deltallob...rariBunyola.pdf Alguien me puede confirmar si el párking del punto 3 de la foto de Anblanco es el parking del Parc Natural ? Alguna posibilidad de dejar el coche más cerca de la casa del Semáfor ? barcelonaelpratnumerada por berta.esteve, en Flickr Editado 14 de Abril de 2012 por BertaEsteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fur Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Al final me he aventurado a ir esta tarde al aeropuerto! Nuriabp ha mirado antes por la ventana, se lo ha pensado mejor y se quedó en casa...eso sí..al final ha llovido en toda BCN, menos en el aeropuerto!! (eso sí...tenia una pinta que se iba a desplomar el cielo sobre la cabeza!) Empecé en los puntos 2,3 y 5 y acabé en la torre de madera 8 a última hora de la tarde. Esta foto es de allí: El fin del mundo en el aeropuerto by Pablo Antolin Editado 14 de Abril de 2012 por Fur Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 14 de Abril de 2012 Compartir Publicado 14 de Abril de 2012 (editado) Que yo sepa el punto 3 de mi mapa junto con el tanatorio son las dos únicas áreas de parking de esa zona del delta del Llobregat. (Ojo que la Guardia Urbana de El Prat patrulla la zona continuamente y no son nada tolerantes con los vehículos estacionados fuera del sitio permitido). Tambien es verdad que cuando se llega a la playa y se gira a la derecha en dirección al punto 8 de mi mapa se puede aparcar en batería en el lado mar de la carretera, por lo menos hasta el verano pasado porque ahora mismo esa zona esta en obras y el estacionamiento podría estar limitado. Otro "pero", desde hace 15 dias han prohibido girar desde la avenida del Onze de Setembre en dirección a la playa por lo que tendreis que seguir por esa avenida y cuando veais el Mercadona a mano derecha será el momento de girar a la izquierda en dirección al tanatorio para continuar hasta la playa, no os preocupeis que está indicado. Ah cosa, si cuando esteis por allí afotando veis que se os acerca una furgoneta con caracteres hebreos pintados, se para a vuestro lado y os miran descaradamente con cara de pocos amigos pasad de ellos, eso es que está a punto de despegar un avión de la linea israelita EL-AL y siempre se dan una vuelta por allí no vaya a ser que haya un terrorista palestino camuflado de spotter y en vez de un 120-400 lleve un lanzamisiles camuflado dispuesto a derrivar el avión, no es broma, los veteranos del lugar dicen que son del Mossad (servicio secreto israelí)... Editado 15 de Abril de 2012 por anblanco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 Berta tienes un MP. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nuriabp Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Al final me he aventurado a ir esta tarde al aeropuerto! Nuriabp ha mirado antes por la ventana, se lo ha pensado mejor y se quedó en casa...eso sí..al final ha llovido en toda BCN, menos en el aeropuerto!! (eso sí...tenia una pinta que se iba a desplomar el cielo sobre la cabeza!) Empecé en los puntos 2,3 y 5 y acabé en la torre de madera 8 a última hora de la tarde. Esta foto es de allí: El fin del mundo en el aeropuerto by Pablo Antolin pues si, en casa llovió un montón ayer por la tarde-noche, y cuando lo hablamos mirando hacía la zona por donde se supone debe estar el Prat estaba totalmente cubierto y más que amenazador ... me alegro os cundiera la tarde y que al final no os mojaseis por otro lo lado, me gusta tu foto, con el avión enfocado y el fondo en movimiento Editado 15 de Abril de 2012 por nuriabp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mussol1 Publicado 15 de Abril de 2012 Compartir Publicado 15 de Abril de 2012 (editado) Fur una foto guapisima , pero me quedo con las ganas de que si el fondo no fuera de barrido tuviera algun atractivo más por ese cielo tan espectacular más nitido. Nunca llueve a gusto de todos , jejeje . Un saludo y felicidades por la toma . Pd. Que focales se recomiendan para estas tomas ? . Editado 15 de Abril de 2012 por mussol1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Abril de 2012 Compartir Publicado 16 de Abril de 2012 yo justo el sabado 28 tengo programada mi primera nocturna por la costa (a ver si aprendo algo). pero si repetis algun otro dia si que me gustaria participar y aprender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas