Jump to content

D90 ¿la compraríais actualmente?

idl81

Publicaciones recomendadas

La D5100 le revienta el culo a la D90.Lo digo por qué acabo de comprarme la D5100 y estoy demasiado contento, trae demasiadas cosas.No me arrepiento de mi eleccion, la D90 es muy vieja.La D5100 trae un sensor mas moderno y sin dudas se mea por encima de la D90.Comprenla, no se van a arrepentir, es ampliamente superior a la D90.Esta a la altura de las cámaras de gama alta como la D7000 o la Canon 7D.

Saludos.

Si no quieres que te juzguen no escribas cosas como estas,si se te va la pinza no le eches la culpa a los demas de que les parezca mal.

No exijas respeto cuando tu eres el primero en no tenerlo.

Ultimo post al que te contesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

Ok, me disculpo ante todos los usuarios de la D90.Que pena que no lo hayan tomado como un chiste pero bueno.En fin no me respondan mas, sigan debatiendo sobre la hermosa y querida D90.Por ultimo decirles que tienen una excelente cámara pero los usuarios de la D5100 (no todos pero muchos si)están confiados de que su cámara es mejor que la D90.

Que le dirían a mis amigos que afirman con total seguridad que la D90 es inferior a la D5100?

Enlace al comentario

Que le dirían a mis amigos que afirman con total seguridad que la D90 es inferior a la D5100?

Que si son amigos tuyos no me extraña que opinen así, dios los cría y ellos se juntan. Lo peor es que ya te han argumentando de sobra y sigues sin captarlo. Sólo espero que nadie se deje guiar por tus trollconsejos. Que si, que la D5100 será muy buena y mejor en algunos aspectos, me atrevería a decir que sólo en el sensor, pero te columpias al decir q deja a la altura del betún a la D90, y eres un poquito osado y maleducado en tus afirmaciones, aparte de erróneas, con Lo que no esperes que se te aplauda...

Enlace al comentario

Estimado amigo, Yo personalmente no tengo dudas que máquina compar " D90", es una máquina rápida, ligera, trabaja muy bien y unas calidades excelentes. Por el momento, es mi opinión personal, calidad - precio muy buena.

Para sacarle todo el jugo, que tiene mucho, hay que conocerla al 100 x 100.

Un saludo, Paco.-

Enlace al comentario

Estimado amigo, Yo personalmente no tengo dudas que máquina compar " D90", es una máquina rápida, ligera, trabaja muy bien y unas calidades excelentes. Por el momento, es mi opinión personal, calidad - precio muy buena.

Para sacarle todo el jugo, que tiene mucho, hay que conocerla al 100 x 100.

Un saludo, Paco.-

Estoy de acuerdo en todo salvo lo de "ligera" :9lovenikon:

Pero para prefiero la D90 aunque pese un poco más que cualquier otra. Para gastarme más dinero siempre hay tiempo.

Enlace al comentario

Punto numero 1:No soy troll, midan un poco sus palabras.

Punto numero 2:Tuve las 2 cámaras (D90 y D5100) y me quedo con la D5100, la volvería a comprar sin dudas en caso de que la roben.A mi me parece ampliamente superior a la D90 y tres amigos mios están en la misma.La calidad de imagen sin dudas es mejor en la D5100 y con las opciones que trae ya me parece una pasada.Suficiente como para ponerla en la gama media a excepción del cuerpo que si les tomo la palabra, el de la D90 es mas robusta, te da la sensación de mejor agarre pero en el resto (ISOS, rangos dinámicos, efectos) No hay con que darle a la D5100.Trae colores selectivos que hasta donde se la D90 no la trae.Un montón de efectos para hacer que tus fotos sean artísticas.Es mi opinión muchachos, me duele saber que le traten de troll o subnormal a alguien que solo dio su opinión y esta mas que contento con su cámara.Quizás soné un poco desubicado al principio pero me disculpo pero nada de malos tratos, puede ser?Gracias.

http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90

Gana la D5100.

Discutamos educadamente.

Sera que la D90 se hizo para gente que se toma un poco mas en serio la fotografia y no alardea de los efectos chorras que trae y hace la D5100,mas tipicos de las camaras compactas y que se pueden superar ampliamente en Photoshop.

Ya te lo explique en otro post,si efectivamente el sensor es mas moderno,pero no por ello el de la D90 es peor,sobre todo si luego vas y solo imprimes a 10x5 o destrozas tus fotos con efectos chorras y aun encima disparando en jpeg,para todo esto mejor ahorrarse la pasta y comprarse una compacta,y lo del ruido ya te dije,si vas a disparar todas tus fotos a isos altos y no te planteas comprar una optica luminosa,pues...aparte de ruido tendras una gran perdida de reango dinamico,profundidad de color,nitidez,etc. y lo del rango dinamico...si por un paso mas de rango, que realmente seguro ni sabes que te aporta ya que de lo contrario no lo pondrias como algo sumamente destacable y determinante...

Si decimos que una camara es mejor solo por tener sensor mas moderno y ser mas nueva,mal vamos

Puedes tu usar isos intermedios? NO

Puedes tu ajustar el balance de blancos por grados kelvin? NO

puedes disparar flashes de forma inalambrica directamente con la camara? NO

Puedes sincronizar un flash externo a alta velocidad,como puede la D90 a 1/4000? NO

Crees que tu Visor con pentaespejo,es mejor que el pentaprisma de la D90? NO

Puedes usar opticas como el 50mm F/1,8 manteniendo el enfoque automatico? NO

Seguimos...Pero tu disfruta de tus efectos creativos..Saludotes

Enlace al comentario

Ah por cierto,eso de que la D90 es anticuada...No es por nada,pro si vais a la pagina de nikon vereis que aun esta en el catalogo de producto actual,es decir,al menos nikon España aun no la incluye como descatalogada a pesar de que ya se planteo desde que salio la D7000,por algo sera,y si vas a cualquier superficie como media markt,el corte ingles,etc pregunta cuantas D5100,D7000;D90 venden respectivamente al mes e igual te llevas una sorpresa

Enlace al comentario

Yo dudaba si comprarme la D90 ó la D3100 este verano, y finalmente me decidí por la 3100 (aún sabiendo que la D90 es muy superior en prácticamente todo a la D3100).

¿El por qué de esta decisión?. Básicamente es mi primera cámara DSLR y, aunque me gusta mucho la fotografía, no sabía hasta qué punto me iba a "enganchar" o no... Luego estuve leyendo opiniones (tanto en este foro como en otros) y más o menos las opiniones iban en torno a que siendo novato, no iba a sacarle más rendimiento a la D90 ni iba a hacer mejores fotos "por tener una cámara mejor". Entre esto y que la D3100 venía con un pack muy bueno por 699€ (objetivos 18-55, 55-200 VR, mochila, tarjeta memoria, libro, curso presencial de Nikon School, ampliación de garantía a 5 años) finalmente me decanté. Si me engancha (que por ahora va a ser que sí) ya tendré tiempo de comprarme un cuerpo mejor más adelante.

Ah!, y para el que dice que la D90 es antigua y la van a descatalogar (que efectivamente los rumores dicen que para final de año), mi pregunta es: ¿acaso en el momento que la descataloguen deja de ser una pedazo cámara?¿por arte de magia? laugh.gif. Yo creo que aunque pasen un par de años más, seguirá siendo una cámara puntera y de una calidad increible.

Lo único que espero es de no arrepentirme al haber elegido la D3100 en vez de la D90 happy.gif

Un saludo a todos!

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo.

Si bien la D90 es superior, la calidad de imagen que ofrece la D3100 es realmente buena y si todo lo que te ofrece de más la D90 no lo utilizas... la pequeña D3100 te ofrece poco peso a un precio imbatible, con un sensor que sorprende por su calidad.

Pero también hay que tener en cuenta que la D90 ha bajado de precio y en estos momentos es una gran compra.

Saludos. Juanvi.

Hola Juanvi, me podes confirmar si la D 3100 tiene sensor CCD o CMOS, ya que mil sitios de la web informan que tiene CCD Y mil que tiene CMOS, por otra parte sabès si funciona bien el GRIP VERTICAL de la D 3100 funcionan conectado con el cable ambos disparadores tanto el vertical como el principal y si el disparador vertical hace foco, ya que trabajo de sociales en argentina y la D 3100 es mas accesible que la D 90 y de funcionar bien el grip y tener CMOS es una buena opciòn. gracias Mauro

Enlace al comentario

Hola Juanvi, me podes confirmar si la D 3100 tiene sensor CCD o CMOS

Efectivamente, tanto la D3100 como la D90 equipan CMOS.

sabès si funciona bien el GRIP VERTICAL de la D 3100 funcionan conectado con el cable ambos disparadores tanto el vertical como el principal y si el disparador vertical hace foco

En cuanto al grip no te puedo ayudar pues ni lo tengo ni es un accesorio que en principio me interese. En el subforo de la D3100 seguro que encontrarás información sobre este tema.

No sé cómo estarán los precios por ahí, pero aquí, si bien la D3100 es quizás la mejor cámara relación precio/prestaciones, la D90 está ahora muy bien de precio y es una cámara totalmente recomendable en estos momentos.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...