Jump to content

D90 ¿la compraríais actualmente?

idl81

Publicaciones recomendadas

Pues eso, teniendo en cuenta que lo que nos podemos ahorrar con los objetivos sin motor que apenas es nada os compraríais una D90 antes que una D3100? Teniendo en cuenta que una es una cámara relativamente antigua y la otra no. Y que en un futuro si compramos cámaras más nuevas sin motor no nos servirán los objetivos sin motor. Además de que esos objetivos antiguos no tienen la misma calidad.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta

D3100 vs D90,de calle la D90.Eso sin pensarlo.

La mia la compre hara una semana,la duda fue D5100 vs D90....y aun asi me parecio mejor la D90.La idea en un futuro es mejorar el equipo,no mantenerlo,asi que si cambio sera por algo mejor que la D90,Y no creo que en la gama alta y menos en la gama pro quiten el motor de enfoque.

Enlace al comentario

Pues eso, teniendo en cuenta que lo que nos podemos ahorrar con los objetivos sin motor que apenas es nada os compraríais una D90 antes que una D3100? Teniendo en cuenta que una es una cámara relativamente antigua y la otra no. Y que en un futuro si compramos cámaras más nuevas sin motor no nos servirán los objetivos sin motor. Además de que esos objetivos antiguos no tienen la misma calidad.

Muchas gracias

Tienes parte de razón si sólo piensas adquirir objetivos "patanegra", ya que, aparte de que el objetivo es lo que marca la diferencia, casi todos tienen motor de enfoque.

Si tu dilema es sólo eso, cuestión de objetivos, pues lo dicho....Pero si quieres cámara buena, pues la d-90, sin duda.

Yo tuve unos dias la 3100 y no me gustó el procesado que metía en las fotos. Demasiado suavizadas para mi gusto. Mas naturales con la d-90. Y para nada iguales en cuanto a posibilidades de manejo y personalización.

En cuanto al concepto de "antiguo", pues depende de qué aspectos técnicos valores....Que sea mas nuevo, no quiere decir que sea mejor. Para mi, la 3100 es una cámara inferior en todo a la d-90, excepto el vídeo. Es una cámara pensada para quien busca algo versátil sin exigir detalles técnicos de cierta relevancia.

Si te asusta la "vejez" de la d-90, pásate a una 7000.....Pero ráscate el bolsillo, claro.

Saludos!

Enlace al comentario

Muchas gracias

¿Quien te ha contado eso de que los objetivos antiguos tienen menos calidad? Vale, y los niños vienen de Paris.

Hay objetivos antiguos malos y objetivos antiguos extraordinarios. ¿Nadie te ha dicho que ahora en muchos para ahorrar ponen plástico? Claro, me imagino que para ti es Dogma de fe, que un objetivo para ser bueno tiene que pesar poco ¿no?

Por otra parte ¿crees que los de Nikon son tan tontos de sitio de sentarse para clasificar superior a la D90 varios peldaños por arriba que la D3100?

Ahora si para ti lo fundamental de una cámara fotográfica es la calidad del video...

Saludos

Enlace al comentario

Calidad de imagen muy similar en ambas, motor de enfoque para la D90, mayor tamaño y peso para la D90, mejor pantalla la D90, la D90 tiene mas posibilidades si te vas a adentrar mucho en la fotografia, la D3100 es mas comoda de transportar y la calidad de las fotos es similar. Ahora depende de ti.

Enlace al comentario

Creo que comparar las dos camaras es perder el tiempo porque no hay duda que la D90 es superior , los objetivos antiguos los hay con una calidad excepcional y lo de comprar la 3100 porque es mas nueva tampoco me convence, la D90 aparte de ser mejor camara ademas la avalan los años que tiene en el mercado por lo que esta mas que probada y su calidad demostrada, la 3100 veremos, yo desde luego me compraria hoy mismo la D90 otra vez sin pensarlo, no la cambiaba tampoco por la 5100, desde luego si tuviera mas dinero a lo mejor me compraba la 7000 pero me lo tendria que pensar mucho.

Enlace al comentario

A mi me paso lo mismo que a ti : tenia el dilema entre estas dos camaras y despues de leer mucho y sin tner idea de esto , gana de calle la d90 . Lo digo por comentarios , que hay miles, a favor de de la D90 y no por experencia propia. La tengo ( D90) desde hace un mes mas o menos y estoy encantadisimo con ella . No soy capaz todavia de hacer buenas fotos porque estoy en la fase de aprndizaje y control de la maquina , pero por lo poco uqe la conozco , no la cambiaria por otra

Enlace al comentario

Calidad de imagen muy similar en ambas, motor de enfoque para la D90, mayor tamaño y peso para la D90, mejor pantalla la D90, la D90 tiene mas posibilidades si te vas a adentrar mucho en la fotografia, la D3100 es mas comoda de transportar y la calidad de las fotos es similar. Ahora depende de ti.

Ni similares son en calidad de imagen, el sensor de la D90 tiene mucho mas rango dinamico, y maneja los isos muchisimo mejor, entre otras cosas. Lo digo por que tengo las dos en casa.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo también tuve la misma duda. Me decidí por la D90 y creo que me hubiera arrepentido si me hubiera decantado por la 3100 o la 5100. A parte de la calidad de imagen que es lo principal, detalles como la doble rueda de selección para mi ahora son imprescindible. De la 3100 me llamaba la atención el tamaño, hoy uso la D90 con grip y no se lo quito.

Saludos

Enlace al comentario

La D90 es la camara mas popular y mas usada en flickr...

Me gusta ser objetivo. Y poco dado a ser fan de nada ni de nadie...Pero creo que ésta cámara sentará precedentes. Pasará a la historia como la cámara que mas ha aportado a la formacion y el aprendizaje de los amantes de la fotografia. Puede que alguna analógica insigne la supere, pero va camino de ello.

Enlace al comentario

Yo hace 1 año me compre la D5000 y hace menos de un mes recogi la D90 y si te digo la verdad estoy encantado con ella, es mas antigua pero desde el primer momento tendria que haber optado por la D90, un fallo de principiante que vamos buscando lo ultimo y por no saber exactamente lo que buscamos. D90. Pero esto es como todo si te metes en el foro de la D3100 te ofreceran opiniones diferentes, un saludo. :thank_you:D90.

Enlace al comentario

Y no olvides que si te vas al foro de la D7000 te irás convencido de que esa es la cámara que necesitas.

Cuanto más alto apuntes, más diferencia hay. Lo único que te pregunto es: ¿vas a usar lo que la D90 te ofrece de más? Si es así, hazlo.

Mi movil satisface una gran parte de las fotos que hago y prefiero a veces tener menos peso e ir más cómodo con algo en el bolsillo que sacar la mejor foto técnicamente. Pero cuado quiero crear, la D90 sale del garaje. Es una cámara que no cambiaría por una D7000 ni por una D5100 porque no me aportarían nada que yo necesite. La pregunta es ¿ qué necesitas ?

Enlace al comentario

http://snapsort.com/compare/Nikon_D3100-vs-Nikon_D90

te pongo la comparativa, para que veas una cosilla

Mejor iso lo tiene la D90 (no mayor rango de isos, sino mejor calidad, vamos que a iso 1000 la D90 saca mas detalle), aunque no este tan lejos pero es mejor.

Mas rango dinámico

Mejor Calidad de imagen

Mejor pantalla (mas pixeles)

Batería de mas duración (en cuanto a disparos)

Mas velocidad de ráfaga

Sensor ligeramente mas grande

Visor de mas cobertura y mas grande.

Motor de enfoque en el cuerpo (las ópticas que eran buenas antes, siguen siendo buenas ahora)

aun teniendo sus años es mas cara que la D3100 así que sera por algo no?

la D3100 lo único que tiene mejor es el vídeo y el enfoque continuo en vídeo, pero....estamos hablando de maquinas de fotos no?.

Enlace al comentario

Es una cámara que no cambiaría por una D7000 ni por una D5100 porque no me aportarían nada que yo necesite. La pregunta es ¿ qué necesitas ?

Totalmente de acuerdo.

Si bien la D90 es superior, la calidad de imagen que ofrece la D3100 es realmente buena y si todo lo que te ofrece de más la D90 no lo utilizas... la pequeña D3100 te ofrece poco peso a un precio imbatible, con un sensor que sorprende por su calidad.

Pero también hay que tener en cuenta que la D90 ha bajado de precio y en estos momentos es una gran compra.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

creo que ya te lo han dejado bastante claro,yo te puedo decir que con mis escasos conocimientos de fotografía, me compré la D90 hace un par de meses y estoy encantado, hace unas fotos espectaculares y no es nada difícil de usar. en cuanto a la D3100 no la he usado nunca aunque como bien dice Juanvisans, todo depende para que la quieras y el partido que la vayas a sacar, y ni que decir tiene el presupuesto que tengas.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias

Que la D90 es mejor poco se puede argumentar que no se haya dicho ya. Es una de esas cámaras que salen redondas y que pasan a la historia de las marcas.

Sobre lo de los objetivos antiguos... te lo perdono porque estoy de vacaciones, pero no vuelvas a decirlo nunca mas. :rolleyes: :rolleyes:

solo por ponerte un ejemplo y no es de los mas antiguos ni mucho menos. El 50mm f1.2 Ais se comenzó a fabricar en 1981, ya tiene 30 añitos y todavía no hay ningún otro 50mm que lo supere, es manual y todavía se sigue fabricando. Ah y se vende mas caro que ningún otro 50mm

Enlace al comentario

Que la D90 es mejor poco se puede argumentar que no se haya dicho ya. Es una de esas cámaras que salen redondas y que pasan a la historia de las marcas.

Sobre lo de los objetivos antiguos... te lo perdono porque estoy de vacaciones, pero no vuelvas a decirlo nunca mas. ;) ;)

solo por ponerte un ejemplo y no es de los mas antiguos ni mucho menos. El 50mm f1.2 Ais se comenzó a fabricar en 1981, ya tiene 30 añitos y todavía no hay ningún otro 50mm que lo supere, es manual y todavía se sigue fabricando. Ah y se vende mas caro que ningún otro 50mm

:rolleyes: :rolleyes: :wacko::blush::clapping::clapping: :clapping::clapping:;):clapping: +10

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...