Davidbr Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Buenas! Aprovecho para presentarme por aquí. Me llamo David, soy de Estepona, practico y disfruto deportes de montaña como ciclismo, senderismo, escalada... Y por ello me gustaría una cámara con la que pueda realizar buenas fotos, ya que mi actual lumix fz50 se me está quedando pequeña. Después de mucho leer, y leer, y más leer, me he decidido por la nikon d90 (antes estaba por la canon 50d, pero leí que la nikon era mejor, y ya puestos a gastar, que sea mejor). La cuestión es la siguiente: Mi presupuesto no es mucho, y menos si no vendo antes la fz50... Asi que mirando mirando, encontré una oferta de cuerpo d90 + Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR + bolsa. Todo por unos 770€. Comparando con otros kits que traen el 18-55, o algunos el 18-105 de nikon, me salen al mismo precio. El problema es el presupuesto, si compro kit con 18-55, moriré mucho tiempo con ese objetivo, y que desde ya se me quedará corto. Con el 105, en un principio estaría medio bien, aunque creo que se quedará corto, ya que muchas veces hago fotos desde la sierra a la costa, o a picos de la misma cadena de montañas, vamos, paisaje. Por eso mi duda es si este objetivo merece la pena, tampoco quiero tirar el dinero, pero es un objetivo que abarca una buena distancia focal (aunque pierda calidad la foto a mayor focal), de la otra manera tendría que conformarme con un objetivo menor, y esperar bastante para poder comprar otro con mayor focal, por ejemplo un 55-200 o 250, o un 105 a 200 o lo que sean, estas medidas no las he mirado. Qué opinais? Eso de que no tenga estabilizador es lo que más me preocupa del tamron... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Victor M Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Mi opinion... d90+18-105 (785 euros aqui) cuando tengas unos ahorros vendes el 18-105 (que se vende muy bien) y te compras lo que veas que vas a necesitar, pero siempre despues de ver que tipo de focal realmente necesitas, y personalmente nunca uso una focal de 200 para un paisaje, mas bien el 18, la d90 es una gran camara y se merece un buen objetivo, averigua primero cual es tu rango focal y despues decide. en el mercado de segunda mano puedes encontrar la d90 muy bien de precio, yo no descartaria esa opcion. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Muchas gracias por la respuesta ! En la página donde la he encontrado (redcoon) la tengo por 765+ envio, que son unos 6-7€. con paisaje me refiero a que lo mismo quiero sacar un pico, o una zona concreta de una ladera, y no a la montaña o paisaje completo. Como digo, hago deportes de montaña, por lo que quisiera hacer fotos de distinto tipo, paisajes completos, detalles de una zona, macros, etc. Voy a mirar que encuentro con el 105, creo que será más polivalente que el 55. Supuestamente, la fz tiene un equivalente a 420, cual sería el objetivo equivalente a ese x12 en estas cámaras? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Hola y bienvenido, a lo que preguntas en mi opinion me cogia la d90 con el 18-105 de nikon que es un zoom que da muy buen resultado, mucho mejor que el tamron y es un buen todoterreno, de segunda mano puedes conseguir algun 70-300 o 70-210 relativamente baratos y con una calidad aceptable, pero todo esto es muy opinable. Mira aqui hablan un poco de este tema creo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=84140 saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Gracias por la respuesta! voy a dar una vuelta por el mercadillo a ver qué veo jeje. Respecto a lo anterior, la fz50 abarca 35-420, cual sería el objetivo equivalente para la nikon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Para la d90 no hay un objetivo parecido a la fz50, lo mas parecido serian los 18-200, que en mi opinion si te compras alguno seria el de nikon o el tamron, pero la ultima version estabilizada y con el motor PZD; te subiran el precio, pero conseguiras buenos resultados, sino el 18-105 es un gran objetivo y no te va a defraudar. Ya tendras tiempo de ampliar y mejorar el equipo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Osea, con un 18-200 tendría "el mismo zoom" que con la fz50? Porque si es así, con el 105 de primera mano me iría bien, y a poco más adelante pillar algo a 250 o asi. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Para exteriores donde no es imprescindible unas grandes aperturas, la D90+ 18-105 es un tandem inpresionante. Mira las curvas MTF de 18-105. Esa definición, no te la da el Tamron ni en sueños, aunque el 105 pueda quedarte corto, puedes hacer recortes que te darán mas definición que el Tamron a 200. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 15 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Perfecto entonces. Por el mercadillo la mayoría están vendidas, y por segundamano y mil anuncios la mayoría se nota un poco la estafa, ya que hasta en 4 provincias distintas he visto la misma foto, con la misma descripción, con números y nombres de dueño distinto xD Si alguno tiene conocido que la venda, bien recibida será la información Nueva en principio, si puedo ahorrarmelo mejor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2011 Gracias por la respuesta! voy a dar una vuelta por el mercadillo a ver qué veo jeje. Respecto a lo anterior, la fz50 abarca 35-420, cual sería el objetivo equivalente para la nikon? Por arriba, lo mas parecido sería un 300mm (450mm con la d-90). Por abajo,el equivalente a 35mm sería un 24mm. Mas o menos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Genial, muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Viendo que nueva está con el 18-105 por unos 780€, merece la pena de segunda, teniendo como extra 32gb + 8gb en memorias, funda de transporte, y un 50mm fijo, con filtro HOYA 67mm, por unos 650€? Según el vendedor está bastante nueva ya que mayormente la ha usado para video más que para foto. Es dificil encontrar precios más bajos y que no sean estafas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Por ahora la tengo medio apalabrada, no veo muchas opciones con esas características... Qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 mp enviado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Contestado, te agradezco el consejo jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 16 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Si es para dar consejos, quizas sea mejor que quede posteado para poder ayudar a mas gente que se encuentre en la misma situacion. Yo te diria que si tienes la posibilidad quedases en mano con el vendedor y realizases distintas pruebas para ver que todo esta correcto y no llevarse sorpresas despues. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davidbr Publicado 16 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Agosto de 2011 Buenas! No era consejo sobre camara, me dijo que me asegurara de los disparos de la camara jeje. Respecto a quedar en persona, hay muy pocas por Malaga, esta es de valencia, pero tengo contacto con una chica que le compro una camara hace tiempo, y el vendedor en todo momento se muestra preocupado. Aparte, sera por mrw o similar, contrareembolso, por lo que no es pago por adelantado. Saludos y gracias a todos! Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.