Jump to content

Plaza Mayor de Salamanca

echassi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo esta foto de la Plaza Mayor de Salamanca que por cierto es una plaza preciosa que tiene una luz genial.

11201036.e8aa071c.1024.jpg

nikon d300

f 9

s 1/250

df 18

iso 200

manual

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es preciosa la plaza pero con tu toma la haces mucho mejor

impresionante el B/N :rolleyes:;):blush: me quedo sin palabras

saludos amigo Miguel

Muchas gracias por los comentarios Juan, me alegro que te guste. Saludos.

Enlace al comentario

Grandiosa plaza. La foto le hace justicia. Has pillado el ambiente de "lugar parado en el tiempo" que tan agradable es encontrar en estas plazas. ¡Qué bueno encontrar en este foro todavía alguna foto que valga la pena! :rolleyes:

Lo de enmarcar el farol es muy tópico, pero eso de pillar a los personajes de la derecha, sin ninguna otra mesa ocupada, como si fueran los guardianes o propietarios del lugarm ya no lo es tanto y me gusta mucho (seguro que ha salido así de casualidad, pero...). Sólo creo que le fallan algo los blancos tan potentes de las vestimentas de las chicas (destacan demasiado) Y tampoco es que esté claro el foco (aunque eso puede ser más cosa de la pérdida de calidad al subir la foto). Me hubiera gustado ver a los personajes de la derecha (que son los que realmente le dan calidad a una imagen que podría ser simplemente una "foto típica más") un poco más enfocados. Aún así ha quedado muy guapo el ambiente genera.

Edito para indicar que nunca miro quién es el autor de las fotos antes de hacer los comentarios. Sí lo hago después. ¡Claro, cómo no iba a ser buena la foto!. ¡Saludos!

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Grandiosa plaza. La foto le hace justicia. Has pillado el ambiente de "lugar parado en el tiempo" que tan agradable es encontrar en estas plazas. ¡Qué bueno encontrar en este foro todavía alguna foto que valga la pena! :whistling:

Lo de enmarcar el farol es muy tópico, pero eso de pillar a los personajes de la derecha, sin ninguna otra mesa ocupada, como si fueran los guardianes o propietarios del lugarm ya no lo es tanto y me gusta mucho (seguro que ha salido así de casualidad, pero...). Sólo creo que le fallan algo los blancos tan potentes de las vestimentas de las chicas (destacan demasiado) Y tampoco es que esté claro el foco (aunque eso puede ser más cosa de la pérdida de calidad al subir la foto). Me hubiera gustado ver a los personajes de la derecha (que son los que realmente le dan calidad a una imagen que podría ser simplemente una "foto típica más") un poco más enfocados. Aún así ha quedado muy guapo el ambiente genera.

Edito para indicar que nunca miro quién es el autor de las fotos antes de hacer los comentarios. Sí lo hago después. ¡Claro, cómo no iba a ser buena la foto!. ¡Saludos!

Muchas gracias por comentar, evidentemente que esas personas estuvieran ahí es fruto de la casualidad pero los pillé. Me alegro que te guste. Salud.

Enlace al comentario

Bonita, bonita foto. Normal, tiene todos los ingredientes para serlo. Elementos principales, secundarios, un fondo atractivo que se convierte en un elemento principal sin "molestar" al resto de elementos. De las fotos que da gusto pasarse un buen rato mirándola.

Del procesado qué te voy a contar que tú no sepas. Espectacular :whistling:

Saludos.

Enlace al comentario

Bonita, bonita foto. Normal, tiene todos los ingredientes para serlo. Elementos principales, secundarios, un fondo atractivo que se convierte en un elemento principal sin "molestar" al resto de elementos. De las fotos que da gusto pasarse un buen rato mirándola.

Del procesado qué te voy a contar que tú no sepas. Espectacular :rolleyes:

Saludos.

Hola meloncio, ahora me doy cuenta que eres de Barcelona, muchas gracias por pasar y me alegro que te guste. Saludos.

Enlace al comentario

Unirme a las felicitaciones, bella postal en byn.

Muchas gracias por pasar y me alegro que estés de vuelta (supongo) de las vacaciones aunque seguro que se han hecho cortas. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, se me pasó ayer esta pedazo de fotografía sin que me diera cuenta. Decirte que a pesar de que Houser te da la pista de que está un pelin inclinada ( dos segundos corregida con el ViewNX2), la composición es muy equilibrada, y los contrastes entre la puerta y la plaza están suavemente en armonía de forma que da placidez a la escena. El f/9 usado es correcto y no llega al límite de la difracción. Podrías haber usado incluso f/5.6 ( máxima definición de tu objetivo a 18mm y suficiente para enfocar a la hiperfocal que estaría a 3m justo en la farola) y conseguir más detalle a infinito pero irrelevante en esta escena que ya de por si a f/9 te da suficiente textura-nitidez en los edificios del fondo, por lo tanto perfecto.

Como bien te dice Rafa, las personas no distraen en absoluto y le dan ese elemento de reconciliación con uno mismo incitando a ralajarse, a conversar, pasear.

Por último la farola tiene ese contraste justo para dar profundidad de campo al fondo por diferencia de tonalidades.

Yo la veo excelente y de postal! :)

Enlace al comentario

Buena foto y buen procesado. Por ponerle un pero veo el cielo como un poco raro y la foto quizá un poco caida a la derecha. Pero vamos, un fotón. Enhorabuena y gracias por compartirla.

Muchas gracias Houser por pasar y comentar, miraré las correcciones que comentas. Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, se me pasó ayer esta pedazo de fotografía sin que me diera cuenta. Decirte que a pesar de que Houser te da la pista de que está un pelin inclinada ( dos segundos corregida con el ViewNX2), la composición es muy equilibrada, y los contrastes entre la puerta y la plaza están suavemente en armonía de forma que da placidez a la escena. El f/9 usado es correcto y no llega al límite de la difracción. Podrías haber usado incluso f/5.6 ( máxima definición de tu objetivo a 18mm y suficiente para enfocar a la hiperfocal que estaría a 3m justo en la farola) y conseguir más detalle a infinito pero irrelevante en esta escena que ya de por si a f/9 te da suficiente textura-nitidez en los edificios del fondo, por lo tanto perfecto.

Como bien te dice Rafa, las personas no distraen en absoluto y le dan ese elemento de reconciliación con uno mismo incitando a ralajarse, a conversar, pasear.

Por último la farola tiene ese contraste justo para dar profundidad de campo al fondo por diferencia de tonalidades.

Yo la veo excelente y de postal! :)

Gracias Ingrider por pasar y comentar, sobre todo por ser tan enriquecedores y estar a un nivel que yo creo muy alto. Saludos.

Enlace al comentario