Jump to content

Edicion video en D7000


mikel3

Publicaciones recomendadas

Vaya por delante que no sé sí es el sitio indicado, los moderadores diran. Por primera vez he utilizado el video de la cámara, y la verdad que me ha gustado, ver a los chavales haciendo el canelo en vacaciones engancha. ¿Cual es un buen programa de edición? no le pienso dedicar mucho tiempo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo mejorcito que hay en el mercado: Vegas Moviestudio HD (para un uso de aficionado). (Aunque quizás sea más fácil de usar Pinacle, no lo recomiendo dados los fallos que tradicionalmente ha presentado ese programa -aunque quizás lo haya resuelto en las últimas versiones-)

 

¿Es complicado de utilizar? me refiero al vegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Es complicado de utilizar? me refiero al vegas

Efectivamente como te indica el compañero, yo creo que es más fácil el Pinacle. Para mí, el Premiere es realmente endemoniado. El Sony Vegas no es complicado, tiene una ayuda muy buena (que te indica paso a paso lo que debes hacer). Yo creo que te conviene bajarte la versión de prueba (que dura un mes o cosa así, tiempo suficiente para familiarizarte con él) y el precio es bastante razonable.

Del Pinacle lo único que puedo decirte es que con versiones anteriores, he tirado bastantes horas de trabajo en edición a la basura, por que el programa se colgaba cuando quería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, haré la prueba. Una última pregunta, uno de los videos lo he grabado en posición vertical -deformación profesional que diría alguno- ¿es posible pasarlo a horizontal?

 

saludos

En cierto ocasión me ocurrió lo mismo, la escena precisaba formato vertical y ni corto ni perezoso, debido a la costumbre con la cámara de fotos (lo que es imposible que ocurre con la de video) la puse vertical. Con el Sony Vegas hay una opción para ponerlas en vertical, pero creo recordar que me dejó el formato fatal, recortado de una forma anormal. Para no volver a ponerla vertical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A tener en cuenta es que el vídeo de nustra D7000 puede ser HD 1080i a 25fps, eso pesa en megas una barbaridad, y más sin comprimir para manipularlo y editarlo, por lo que hay que tener en cuenta que con un ordenador de doble nucleo normalito las horas están garantizadas y los cuelgues y llenado de discos duros también... :rolleyes:

 

Además de que tienes que tener en el PC una pantalla capaz de reproducir vídeo HD1080i con su consiguiente tarjeta gráfica... esto no lo tiene todo el mundo y no es lo mismo ver un jpg en una pantalla normal que editar vídeo en HD, que necesitas un ordenador muy potente con pantalla y tarjeta gráfica potente ademas de muuuucha RAM (a partir de 8 o 12 Gb va bien)

 

 

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cierto ocasión me ocurrió lo mismo, la escena precisaba formato vertical y ni corto ni perezoso, debido a la costumbre con la cámara de fotos (lo que es imposible que ocurre con la de video) la puse vertical. Con el Sony Vegas hay una opción para ponerlas en vertical, pero creo recordar que me dejó el formato fatal, recortado de una forma anormal. Para no volver a ponerla vertical.

 

Edito mi comentario anterior para rectificar.

 

Contesté desde la oficina, pero una vez en casa he probado a editar un video que tomé en vertical y, efectivamente, Sony Vegas lo transforma en formato horizontal de una manera correcta. Si bien, como es lógico reproduciendo la parte central (cortando sin miramiento lo que excede).

 

Obviamente para manejar el video HD conviene ir pensando en el día sin IVA del C.I. (es lo que me pasó a mí).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...