xbou Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola a tod@s, Después de adquirir mi D3100 hace cosa de un mes, y disfrutar de ella durante las vacaciones (aunque me falta mucho para hacerme aun con ella), me he dado cuenta que el objetivo del Kit 18-55 VR, se me queda corto. He estado sopesando en ampliar con un 55-200 o ir a por un todoterreno, decantandome por este ultimo, ya que con niños uno no tiene tiempo para estar cambiando de objetivo. Asi pués, tengo dudas entre varias opciones ya que no se cual puede ser mejor Sigma AF 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM Sigma AF 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM TAMRON 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC PZD Tamron AF 18-270MM f/3.5-6.3 DI II VC LD ASPH Me parece que son todos estabilizados, si sabéis de algún más, no estaría de más echarle una ojeada. En principio descarto el 18-200 VR de NIKON por que se me escapa de precio Gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
The_Large Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 pues como descartas el nikon por precio, tal y ocmo yo hice en su dia te recomiendo el que compre yo.. el Tamron 18-270 PZD, no es de lo mejor, de luminosidad pues es lo que hay y no hay mas... pero calidad precio muy competitivo. desde que lo compre no lo he vuelto a quitar de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Yo te recomiendo el nikon 18-105 vr, bueno, bonito y barato. No tiene tanta focal como los que dices pero sirve para la mayoria de las situaciones y conservarás la calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 (editado) Y sobre todo que nikon no recomienda objetivos con apertura mínima superior a 5.6. Yo tuve el tamron 18-270 y daba problemas de enfoque a menos que la luz fuera perfecta, y a veces, aún así. Yo también te recomiendo el 18-105. Un saludo Editado 21 de Agosto de 2011 por Pitergabriel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gontzi Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola Yo en su dia me compre la D70 con un sigma 18-200 y estoy encantado con el. Cuando me compre la D90 que tengo actualmente me venia con el 18-105 de Nikon, y aunque si que tenia algo mejor de calidad, el sigma me daba mucho mas juego, y el Nikon lo vendi porque no lo usaba. Actualmente sigo con el sigma 18-200 y ya hace mas de 4 años desde que lo compre, y el dia que se me rompa me comprare el nuevo Sigma 18-250mm F3.5-6.3 DC OS HSM Para mi uno de los mejores todo terreno que hay, puede que el Nikon sea mejor, pero tambien es mas caro y para cuando quiero sacar buenas fotos tengo dos pata negra de Nikon. Espero haber podido ayudarte. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 No me gustan nada los todoterreno, yo compre el tamron 18-270 y lo devolvi a los pocos dias. Tienen problemas de enfoque con poca luz y no me gustan los colores que sacan. Pero si a pesar de esto sigues buscando el mejor el de nikon por goleada 18-200. En internet en paginas tipo fotobom, andorravision, etc anda por los 600-700. Recomiendo ahorrar y comprar calidad lo dice uno que he mal gastado en zoom de baja calidad. Un buen zoom 2.8 o una buena focal te dara grandes alegrias y quedaras sorprendido con el resultado. yo como todo terreno llevo el 24-70, pero actualmente prefiero para salir el 35mm. Suerte con tu decision. Por cierto soy muy exigente en calidad de opticas, tal vez otra persona no busque una excesiva calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Gracias por las respuestas, se que el nikon es mejor, pero también que sale caro. Por otro lado, es mejor sigma que tamron o están a la par?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Y sobre todo que nikon no recomienda objetivos con apertura mínima superior a 5.6. Yo tuve el tamron 18-270 y daba problemas de enfoque a menos que la luz fuera perfecta, y a veces, aún así. Yo también te recomiendo el 18-105. Un saludo Donde sale esta recomendación?, ya que no habia leido nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola! Te recomiendo leer un artículo de la página Digital Camera Lens donde viene hablando largo y tendido sobre los objetivos todoterreno, explicando sus características, particularidades, usos, pros y contras. Si te ves retratado como la persona que necesita uno y se ajusta a tus necesidades y prespuesto, compra uno. Aquí te dejo el enlace: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm De los objetivos que citas, el que más me gusta es el Tamron 18-270. Hace poco lo renovaron y lo que he leído de él me convence. No obstante, mi voto en este tipo de objetivos es para el 18-200. Si lo vas a usar mucho quizás merezca la pena ahorrar un poquito y comprar el 18-200. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 21 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 De todas formas, en el mercadillo salen de vez en cuando algun que otro nikkor 18-200, la version VRI ronda los 350€ y la VRII los 500€. Es una buena opcion, ya que la gente cuida bien sus opticas, y asi te ahorras un dinerillo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 De todas formas, en el mercadillo salen de vez en cuando algun que otro nikkor 18-200, la version VRI ronda los 350€ y la VRII los 500€. Es una buena opcion, ya que la gente cuida bien sus opticas, y asi te ahorras un dinerillo. Saludos. He estado chafardeando por el mercadillo, pues he oido hablar bien de el, pero me resulta extraño que haya gente que por el mismo precio lo vende enseguida, y otros tarden un poco más, como si no fueran de fiar. A ver si sale un 18-200 VR y nos animamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 21 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Agosto de 2011 Hola! Te recomiendo leer un artículo de la página Digital Camera Lens donde viene hablando largo y tendido sobre los objetivos todoterreno, explicando sus características, particularidades, usos, pros y contras. Si te ves retratado como la persona que necesita uno y se ajusta a tus necesidades y prespuesto, compra uno. Aquí te dejo el enlace: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Articulos/Resumen_todoterreno/Resumen_Todoterrenos.htm De los objetivos que citas, el que más me gusta es el Tamron 18-270. Hace poco lo renovaron y lo que he leído de él me convence. No obstante, mi voto en este tipo de objetivos es para el 18-200. Si lo vas a usar mucho quizás merezca la pena ahorrar un poquito y comprar el 18-200. Saludos! Gracias por el link, una lectura interesante y de gran utilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Pitergabriel Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Donde sale esta recomendación?, ya que no habia leido nada Esa recomendación te la hace leserc, un poquito más arriba que la mía Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 He estado chafardeando por el mercadillo, pues he oido hablar bien de el, pero me resulta extraño que haya gente que por el mismo precio lo vende enseguida, y otros tarden un poco más, como si no fueran de fiar. A ver si sale un 18-200 VR y nos animamos Hombre, no todos estan en el foro las 24 horas del dia como yo, jeje. Hay gente que esta mas de dos dias sin entrar. Saludooos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Mira a ver, que salio a la venta ayer Nikkor 18-200. Si estas interesado no creo que dure mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Mira a ver, que salio a la venta ayer Nikkor 18-200. Si estas interesado no creo que dure mucho. OK, gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pato NQN Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Para mí el 18-200 nikon y si no llegas el 18-105. Suerte en la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Yo te recomiendo el nikon 18-105 vr, bueno, bonito y barato.No tiene tanta focal como los que dices pero sirve para la mayoria de las situaciones y conservarás la calidad Para mí el 18-200 nikon y si no llegas el 18-105.Suerte en la decisión. Parece ser que el 18-105 es otra opcion bastante interesante. Que tal como competencia el Sigma AF 18-125mm f/3.8-5.6 DC OS HSM?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Parece ser que el 18-105 es otra opcion bastante interesante. Que tal como competencia el Sigma AF 18-125mm f/3.8-5.6 DC OS HSM?? No te puedo decir, no he probado el sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garai Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Hola a todos, Pues yo estuve en tu tesitura y al final, analicé que tipo de fotografía hacía y me lancé al 16-85VR y vamos, la mejor elección que pude hacer. Está claro que si tiras de zoom no es la opción, pero como generalmente uso mas los 2mm adicionales de angular, pues lo mejor. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagasua Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Buenos días, Ayer cambié los 2 objetivos del kit (18-55/55-200) por el Sigma AF 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM y hice unas 100 fotos. El resultado es muy bueno. El estabilizado funciona muy bien, las imágenes son nítidas, enfoca muy rápido (cosa que creo que pecaba el modelo anterior) y no hace nada de ruido el motor de enfoque. El precio me parece bueno ya que son 389€ y para un uso de viejes me parece una opción muy recomendable. Si no te importa gastarte más dinero, la mejor opción, como siempre dicen por aquí es el de Nikon pero yo creo que calidad/precio el Sigma está muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 23 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Buenos días, Ayer cambié los 2 objetivos del kit (18-55/55-200) por el Sigma AF 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM y hice unas 100 fotos. El resultado es muy bueno. El estabilizado funciona muy bien, las imágenes son nítidas, enfoca muy rápido (cosa que creo que pecaba el modelo anterior) y no hace nada de ruido el motor de enfoque. El precio me parece bueno ya que son 389€ y para un uso de viejes me parece una opción muy recomendable. Si no te importa gastarte más dinero, la mejor opción, como siempre dicen por aquí es el de Nikon pero yo creo que calidad/precio el Sigma está muy bien. Un saludo. Es una opcion que estoy barajando, por que por precio esta muy asequible. Por cierto, donde lo has comprado?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sesma Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Parece que nadie se acuerda del 18-135 como todoterreno económico y con una relación calidad/precio que pocos tienen. Yo lo he usado durante un tiempo y es ligero, compacto y cubre un rango de focales muy interesante para viaje/callejeo. Además su calidad es más que buena, creo yo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 (editado) Parece que nadie se acuerda del 18-135 como todoterreno económico y con una relación calidad/precio que pocos tienen. Yo lo he usado durante un tiempo y es ligero, compacto y cubre un rango de focales muy interesante para viaje/callejeo. Además su calidad es más que buena, creo yo... Hola: Tienes razón en que es un objetivo olvidado y con una excelente relación calidad/precio. Pienso que su gran problema es la falta de VR, y estar luchando sin VR en una liga (si me permites la expresión) donde compite, directa o indirectamente, con el Nikon 55-200 VR, el Nikon 18-105 VR y el Nikon 18-200 VR II, es muy difícil, porque el comprador de zoom actual (o la mayoría) ni se plantean su compra sin estabilizador. Paso unos enlaces por si pueden ser de interés. http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CEEQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.digitalcamaralens.com%2FHtml%2FComparativas%2FNikkor%252018-135%2520vs%2520Nikkor%252018-200%2FNikkor%252018-135%2520vs%252018-200.htm&rct=j&q=nikon%2018-135%20vr&ei=kxhUTsXAJ47Aswbfkewi&usg=AFQjCNH5sWRyzOe_5bA3_pRBOaNn9n0e6w&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CEsQrAIoATAD&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fshowtopic%3D100844&rct=j&q=nikon%2018-135%20vr&ei=kxhUTsXAJ47Aswbfkewi&usg=AFQjCNEpZwM1nHgZApCJYq8QtEWPvC6_Ag&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CE0QrAIoAzAD&url=http%3A%2F%2Fwww.nikonistas.com%2Fdigital%2Fforo%2Findex.php%3Fshowtopic%3D14298&rct=j&q=nikon%2018-135%20vr&ei=kxhUTsXAJ47Aswbfkewi&usg=AFQjCNERnxf0tbOBAI4Y0ri3hcsu5SRkfQ&cad=rja http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=8&ved=0CHMQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.fotoadictos.net%2Findex.php%3Fshowtopic%3D1339&rct=j&q=nikon%2018-135%20vr&ei=kxhUTsXAJ47Aswbfkewi&usg=AFQjCNF_m06NLCPlApnf-Z6bJKGPbDA3Ww&cad=rja http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=33023 http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=7&ved=0CGoQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.kenrockwell.com%2Fnikon%2F18-135.htm&rct=j&q=nikon%2018-135%20vr&ei=kxhUTsXAJ47Aswbfkewi&usg=AFQjCNHNNzpBr-lHqf17GxpY-b0OToChWA&cad=rja Un cordial saludo Editado 23 de Agosto de 2011 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Gracias por el aporte y la informacion de todos. Seguramente me pillare un 18-105 VR. y mas adelante ver si me hago con un 18-200VR o lo complemento con un 70-300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas