Jump to content

Nitidez de serie

Nicolas Maldonado

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, nuevamente molestando....

Hoy tuve por fin la posibilidad de salir con mi 3100 a disparar como loco y me quede con una duda.... Los parámetros de nitidez de la CAMARA de serie son muy bajos o estoy cometiendo algún error yo??? Tomo una foto, al pasarla al Mac noto que esta bien enfocada pero le falta nitidez, con el software de nikon aumento el valor llegando a siete u ocho y ahi quedan muy buenas, pero me molesta tener que hacerlo en la Mac.... Aun cuando subo el ajuste en el menú de la CAMARA, aun creo que es necesario agregar un poco mas por software, al disparar en raw no hay problema pero me gustaría que no tuviese que aumentaron tanto.... Es problema mío o a alguien mas le pasa???

Agradezco vuestros comentarios....

Saludos desde puerto Montt, Chile....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, como dicen los compañeros yo también lo tengo al siete y en el modo vívido.

con el software de nikon aumento el valor llegando a siete u ocho y ahi quedan muy buenas,

El parámetro de nitidez que trae el software... pienso que no se debería abusar de él porque te come píxeles y estropea la foto, yo lo subo hacia el dos o el tres, que creo que es suficiente y discreto. Subirlo al siete creo que es mucho.

A ver que opinan los demás compañeros.

Saludos

Enlace al comentario

Esa falta de nitidez que tienes que subir por software seguro que carencia por otro factor o configuración. Yo tambien con las que tuve necesitaba subir mucho la nitidez pero le achaco a varios factores:

No hay luz para enfocar

Fotos con velocidad de obturación muy bajas

Problema de backfocus

Lentes poco luminosas o de poca calidad (construidos con muchas lentes, VR, zoom)

La utilización del VR (estabilizador del objetivo) cuando se usa tripode

El propio golpe del espejo al levantarse

Utilización de lentes para formato FX (Full frame) en una DX (esto creo entender que es así pero me gustaría que alguien me confirmara)

...y creo que podría seguir diciendote cosas pero mis conocimientos llegan hasta aquí.

Enlace al comentario

Yo creo que no hay un número exacto, ajústalo hasta que la imagen empiece a volverse artificial, inlcuso yo lo dejaría un pelin por debajo de lo que llames "nitidez"... vamos yo desde mi humilde opinión y experiencia.

Enlace al comentario

Yo llevo 2 días con la cámara y no he tardado en encontrarlo.

Lo primero que tienes que hacer es poner la ruedecita en algún modo manual, porque si está en iA muchas opciones no te deja cambiarlas.

Ahora te vas a MENU DISPARO -- AJUSTAR PICTURE CONTROL --ESTANDAR -- NITIDEZ (entre otras opciones)

Y de paso mi duda de novato: Si lo ajusto por ejemplo a 7, ¿sirve para el modo Guiado, el iA, o cualquiera que no sea manual? Prometo ponerme con el manual cuanto antes, pero mis primeros pinitos son básicamente en estos modos...

Enlace al comentario

¿Y realmente tan importante es tocar la nitidez?

Yo utilizo el modo "Neutro" con los valores que vienen por defecto, luego mejoro lo que quiero con el Lightroom, y sinceramente no he notado grandes problemas en lo que a nitidez de la fotografía se refiere.

Creo que más bien depende todo de diversos factores, como bien ha dicho el compañero moybm

Enlace al comentario

¿Y realmente tan importante es tocar la nitidez?

Yo utilizo el modo "Neutro" con los valores que vienen por defecto, luego mejoro lo que quiero con el Lightroom, y sinceramente no he notado grandes problemas en lo que a nitidez de la fotografía se refiere.

Creo que más bien depende todo de diversos factores, como bien ha dicho el compañero moybm

Lo que yo creo que pretenden más es de poder sacar ya de la cámara el RAW procesado. Yo lo suelo usar y tener distintas configuraciones personalizadas en los espacios que quedan libres, luego la foto me sale ya "procesada".

La verdad que poner una opción configurable que ponga "nitidez" en la cámara me da que pensar que no se trate de un botón mágico.... :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...