Jump to content

Otro con la D90

Nikon_Greislot

Publicaciones recomendadas

He cambiado mi D3000 por la D90, en una oferta de segunda mano que pillé. Despues de un viaje a parís y ver las fotos, me di cuenta que necesitaba algo mas de calidad. Buscaba algo mas de rango dinámico y definición. Creo que lo he encontrado con la D90, y anque en un principio pensaba que era mucha cámara para mí, estoy seguro que mis posibilidades de mejorar con la D90 serán muchos mas amplias que con la D3000, ojo no es mala cámara, si no que es de aprendizaje, la echaré de menos. He probado la D90 con un 70-300 una mañana haciendo fotos en una exibición en el aire y joooolines, esto es otro mundo. El disparo, la definicion, la hergonomia, no se... Dios la bendiga. Ye me tengo leido medio manual, comprado el 17-50 de tamron y un grip.

La duda me asalta si como buena parte del planeta, tiran con ella en Apertura. Otros me dicen que tire en Manual. Como se le saca rendimiento a este pepino?

La verdad es que me ha cogido un poco con la mentalidad en la D3000. Bueno, ya me ires comentando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por la adquisición, la D90 es una magnífica máquina.

En cuanto a la forma de disparar...., depende, yo, habitualmente disparo en prioridad de apertura. Es solo por ahorrarme un fotómetro cuando el de la cámara funciona a la perfección, despues discrimino las zonas de medición como haría con el fotómetro y si necesito algo especial, (despues de haber medido con la cámara)disparo en manual. Creeme, la cámara mide mejor la luz que el hojo humano -almenos el mío- no entiendo muy bien la manía de disparar en manual por sistema. Cuando conduzco, tambien prefiero el climatizador que regular la temperatura subiendo o bajando la ventanilla, pero para gustos están los colores.

Enlace al comentario

Felicidadespor el cambio, veras como no te defrauda esa camara. Yo tambien mayoritariamente disparo con prioridad de apertura, pero considero que eso va a gusto con el que tiene el ojo en el visor, de cualquier manera segun la vas cogiendo el truco no te defrauda de ninguna de las maneras que la uses, prueba y como mas comodo te sea..

saludos.

Enlace al comentario

Felicidades por tus recientes compras.

El modo de disparo lo seleccionas tú siempre y se adecua a tu forma de trabajar. Lo que te digamos los demás debe de importarte relativamente y hacer caso siempre que veas que corrige tu forma de hacer las fotos más cómoda. Te voy a poner un ejemplo:

Quieres pillar un abeja en pleno vuelo y te apetece que salga nítida, pues prioridad a la velocidad con ISO automático.

Quieres seleccionar el diafragma para uso en retrato o paisajes, pues prioridad al diafragma.

Quieres hacer fotos con contrastes de luz muy altos, pues si tienes prisa seleccionas A o S dependiendo de lo que desees ( S para elementos móviles muy rápidos y A para el resto ) y usas el botón de bloqueo de exposición en la zona que deseas medir bien la luz y reencuadras.

Para el resto de situaciones el modo M te da la posibilidad de cambiarlo como quieras pero necesitas TIEMPO y en fotos sobre elementos que duran un segundo o menos, el modo semiautomático es más eficaz.

Los modos programados son igualmente buenos porque seleccionas un perfil de tipo de fotografía creado por ti y no tienes que mover ni tocar nada más, pero es para situaciones muy concretas ya que te ahorra el máximo tiempo posible.

Yo coincido con mis compañeros y uso más el modo A

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...