Jump to content

MaDreS

Ingrider
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cuantos caminos recorremos en la vida sin saber a donde nos llevan y que difícil se presenta a veces andar cuando no vemos un horizonte claro, pero ellas; las eternas amantes de la incertidumbre, las hermosas viajeras sin miedo, siempre caminan al frente a nuestro lado. Si mis manos pudieran agradecer tanto cariño prestado, harían de mi cámara la palabra que me falta a veces. GrAciAs.

5927192750_abb07535e0_b.jpg

Nikon D90

18mm 1/80 f/8 ISO 200, medición ponderada al centro, +1/3 EV

La fotografía está hecha en un día con densa niebla en un bosque de Tenerife.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé qué decirte, tal expresión emotiva me deja sin palabras. La fotografía es preciosa, ya me enseñarás a sacar esas atmósferas nebulosas tan sugerentes que yo nunca lo consigo. Será porque donde yo vivo la única niebla que encuentro es de la contaminación y el humo de coches y fábricas :)

El texto (junto con la foto) me parecen de una carga emotiva impresionante. Si me lo permites, hago míos tus comentarios y tus agradecimientos a esas Santas Madres muchas veces olvidadas.

Un saludo tocayo.

Enlace al comentario

Yo qué te puedo decir??!! Linda foto, colocas en una imagen el sentimiento que expresas arriba, lo que hace aún más valiosa la belleza de la toma, como comenta Meloncio, una carga emotiva impresionante.

Gracias por compartir tan excelente conjunto foto-texto :whistling:

Enlace al comentario

Hola Ingrider, me sumo a los comentarios de Rafa. La foto junto con el texto hacen de todo ello un conjunto muy emotivo. Me imagino que el tema de los niveles, ya hablando técnicamente de la foto, los has dejado a propósito para dar más sensación de contraste, por lo demás, la densidad en la niebla la veo muy bien captada. Felicidades. Saludos.

Enlace al comentario

Yo qué te puedo decir??!! Linda foto, colocas en una imagen el sentimiento que expresas arriba, lo que hace aún más valiosa la belleza de la toma, como comenta Meloncio, una carga emotiva impresionante.

Gracias por compartir tan excelente conjunto foto-texto :thank_you:

Pues gracias a ti por sentirlo, Luis

Hola Ingrider, me sumo a los comentarios de Rafa. La foto junto con el texto hacen de todo ello un conjunto muy emotivo. Me imagino que el tema de los niveles, ya hablando técnicamente de la foto, los has dejado a propósito para dar más sensación de contraste, por lo demás, la densidad en la niebla la veo muy bien captada. Felicidades. Saludos.

Efectivamente, los niveles de contraste son los que entendí que podrían dar profundidad, de otra forma era totalmente plana la imagen. Los días de niebla intensos dan mucho el coñazo, primero porque dan error en la medición si no compensas y segundo, por lo comentado antes.

Al margen de todo esto, soy de los que gustan contrastes donde aparezcan negros o blancos puros o ambos al mismo tiempo. Doy prioridad a la expresión sin tener tanto en cuenta la fidelidad de la imagen. Si traspasamos esto al arte, preferiría 100 veces una pintura de la época azul de Picasso o un grabado de los caprichos de Goya a un cuadro de Velazquez o Rubens.

Hay tantos caminos y tanta gente distinta, que todos tenemos nuestro sitio aunque guste a pocos.

Enlace al comentario

Simplemente decirte que veo una preciosa imagen muy bien trabajada cargada de belleza y más belleza.

Te felicito.

Muchas gracias egon :P

Una foto con un resultado visual excelente, y encima cargada de mensaje, FOTON!

Saludos

Muy amable Rarnao, me alegro que te guste el mensaje.

No puedo decir nada que no te hayan dicho ya... enhorabuena.

Gracias compañero!

Me gusta la evocación, la captura y el tratamiento de la fotografía. Me quedo con esas siluetas en la niebla y las siluetas de los troncos a la derecha del camino. Quizás hubiera recortado un poco por arriba, para cerrar la atención en el camino y las figuras. Saludos

Pues me alegra saber que te gusta. El recorte lo he hecho con esta foto tal cual me cuentas pero se quedaban excesivamente centradas con el camino, pero le daría un aire distinto. Así tal cual está menos ahogada.

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Hola Ingrider, ya veo que te han dicho casi todo, pero bueno... tengo que comentar algo está muy buena fotografía, muy buen encuadre, parece que te pusieron solo a ti ese camino y los arboles haciendo una especie de túnel para que al final del camino se viesen esas dos personas del final (Madres), si querías captar la niebla y la sensación que tenías tú en ese momento lo has logrado perfectamente.

Muy buen tratamiento, y PDC.

Como siempre subiendo muy buenas fotografías.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Hola Ingrider, ya veo que te han dicho casi todo, pero bueno... tengo que comentar algo está muy buena fotografía, muy buen encuadre, parece que te pusieron solo a ti ese camino y los arboles haciendo una especie de túnel para que al final del camino se viesen esas dos personas del final (Madres), si querías captar la niebla y la sensación que tenías tú en ese momento lo has logrado perfectamente.

Muy buen tratamiento, y PDC.

Como siempre subiendo muy buenas fotografías.

Un Saludo.

Pues las dos personas son madre e hija y madres ambas, has acertado! Me alegro mucho que te guste, JAD

Enlace al comentario

Pues creo que la fotografía refleja claramente tu pensamiento y viendola, también nos llega a los demás.

De eso se trata ¿no? De plasmar en fotografía lo que nos pasa por nuestro interior.

Pues a veces piensas algo y luego lo plasmas con la foto y otras veces haces la foto y luego te llama a esa cabecita para despertar ideas. Sea como sea, transmitir es una faceta más de este noble arte que te permite hablar con luces y sombras.

Gracias por tu comentario, Jose

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Que foto mas estupenda, la niebla le da un toque misterioso a la foto. Enhorabuena

Salu2

Me alegra que te gustase, Wernersam

Hola, no se puede decir nada mas solo dar las gracias por compartir esta maravilla, me he quedado un buen rato admirandola.

Un saludo y enhorabuena.

Otro saludo para ti y gracias por comentarla y sentira. Perdon por contestar tan tarde B)

Enlace al comentario

buenas,muy bien capturada,da la impresion de un ambiente un tanto inquietante y la unica coas que te diria es si has probado ha cortar un poco por arriba para quitar la parte del cielo dejando solo las hojas y ramas de los arboles, me da un aspecto aun mas inquietante,saludos

Si, la verdad es que esta foto la vi de mil maneras incluso recortando por arriba pero ahogaba un poco la escena y en esta ocasión quería aire para transmitir paz. Gracias por tu aporte xray :manoup:

Ciertamente es todo un lujo disponer habitualmente de esas nieblas...Luego hay que saber como captarlas claro esta, cosa que tu haces muy bien. La imagen me parece muy buena y bien ejecutada.

Un saludo.

Pues me alegro que te gustase, amigo Marantz

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues que decirte.. que te luces!!

Tienes buenos trabajos en el foro y este es uno de ellos.

Por decirte algo, yo hubiera recortado centimetro y medio por arriba y ZAZ. Pero claro, es mi gusto, no el tuyo.

Muy buena de todas formas.

Saludos.

Pues muchas gracias, compañero por tu opinión y valoración. A ver si tengo un rato la semana que viene y busco el RAW para recortar por arriba ya que muchos lo habeis comentado y la subo para veamos como queda. Yo ya lo hice en su momento y me incliné por esta pero es que soy rarito aún así acepto de buena gana cualquier rectificación de la foto original :clapping:

Enlace al comentario