JosepGallardo Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 El proximo sabado me compro la D5100 y aunque le estoy dando muchas vueltas y buscando mucha infomacion aun no estoy decidido con el tema de los objetivos. D5100 + 18-105 VR? ó D5100 + 18-55 + 55-200 VR? Quiero avanzar en lo poco que se de fotografia reflex digital y mis ambiciones son fotos de paisajes, detalles, retratos... No creo que haga foto de naturaleza a larga distancia. Que me recomendais? Tengo 2 dias para decidirme. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yamakasi Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Mi opinion es que el 18-105 es mas versatil, pero a su vez el otro kit (18-55 y 55-200) tienes mas focal cubierta. En fin, tu decides, una reflex es para cambiar de objetivos... saludos y que la disfrutes, te compres la que te compres!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 El proximo sabado me compro la D5100 y aunque le estoy dando muchas vueltas y buscando mucha infomacion aun no estoy decidido con el tema de los objetivos. D5100 + 18-105 VR? ó D5100 + 18-55 + 55-200 VR? Quiero avanzar en lo poco que se de fotografia reflex digital y mis ambiciones son fotos de paisajes, detalles, retratos... No creo que haga foto de naturaleza a larga distancia. Que me recomendais? Tengo 2 dias para decidirme. Un Saludo Prefiero la primera opción y con el tiempo puedes cogerte un Tele. Ya que el 18-105 es bastante mejor que el 18-55. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
martinprolc Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Hola, pues yo me compré el kit con el 18-55 para empezar y me va fenomenal y como comentan por aquí arriba, ahora para completar estoy mirando por un 70-300, no me importa perderme esos mm's entre 55y 70. También me interesa la fotografía de retrato y de detalles (no macro) y le sigo la pista al Nikon 35mm 1.8 G que calza perfecta con la D5100, un objetivo de focal fija, pero con una luminosidad y un bokeh geniales; te lo comento porque con la pasta que te puedes ahorrar a la hora de comprar un kit con dos lentes, te puedes lelvar esta que anda sobre los 200-180 € y seguro que los foreros estarán de acuerdo en que es una compra segura para ese tipo de fotografía que comentas. Tu decides, pero hagas lo que hagas sácale provecho!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Yo casi me decantaria por el 18-105 VR. Después ya tendrás tiempo de complementarlo mas adelante, y con las ideas mas claras sobre tus gustos y necesidades. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chusbiker Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 El proximo sabado me compro la D5100 y aunque le estoy dando muchas vueltas y buscando mucha infomacion aun no estoy decidido con el tema de los objetivos. D5100 + 18-105 VR? ó D5100 + 18-55 + 55-200 VR? Quiero avanzar en lo poco que se de fotografia reflex digital y mis ambiciones son fotos de paisajes, detalles, retratos... No creo que haga foto de naturaleza a larga distancia. Que me recomendais? Tengo 2 dias para decidirme. Un Saludo estas en la misma tesitura que yo!! Creo que si compramos de primeras el 18-105 vamos a necesitar tener 3 ojetivos al final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dark_Side Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Sin menospreciar el 18-55 vr, sin duda me quedaría con el 18-105 que está bastante bien y te aporta más rango focal con una buena calidad general. Más adelante y con más experiencia ya verás qué objetivos son los que te hacen falta para completar tu equipo (angular, tele-zoom, ópticas fijas ...) Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Cualquiera de las dos opciones son buenas. El 18-105 VR te cubre un buen rango y está estabilizado. Además lo ponen bien en las reviews. La combinación 18-55 + 55-200 VR te cubre más focal, con lo que podrás hacer fotos que no te permite el anterior. Como contras, que tendrás dos objetivos que tendrás que cambiar ( que conste que a mi esto no me parece un contra, sino algo normal, que para eso esto es el mundo Reflex y la gracia está en cambiar de objetivos, no como las compactas ). El otro contra es que el 18-55 no es VR y, aunque las focales son cortas y se pueden usar a velocidades normales, el día que quieras echar unas fotos a 18 mm y la cámara te pida 1/4" por ejemplo, vas a tener que tener un pulso tremendo o pillar un trípode ( o subir ISO, claro está ). Pero en el fondo tú eres el que debes ver para qué lo quieres y si te importa o no cambiar de objetivos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Yo me la compre con el 18-55VR y luego en el foro me compre el 55-200 VR, suelen salir a menudo por unos precios entre 140 a 170 euros, yo hice calculos y me salia mas barato de esta manera, a mi no me importa que otra persona estrene las cosas, eso es coasa de cada cual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Joherchi, yo tengo también el 18-55 VR y a la espera del 35mm 1.8G. Me quiero pillar pronto un 55-200 VR ( vamos, los mismos objetivos que tú tienes ). ¿Qué tal va el 55-200 VR? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JOHERCHI Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 folifai, si te digo la verdad lo compre con la camara un día antes de irme de vacaciones, y solo he realizado tres o cuatros fotos con el, por lo que lei no esta mal, no es el famoso 70-300 VR, pero normalemte miro mucho el peso de los objetivoa ya que lo uso principalmente en viajes y no me gusta ir muy cargado. Imagino que si algun día consigo convencer a mis señora esposa de hacer un safari tendre que comprar otra cosa, pero ahora mismo me da para lo que lo necesito. Yo el 35 mm lo he recibido hoy en casa pero hasta el lunes no lo vere ya que estoy en la playita. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakoto Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 El 55-200 vr es muy bueno, mucho mejor que el 18-200 en su rango. Lo recomiendo incluso teniendo un 18-105. Te compras un 35 y tienes todo cubierto para bastante tiempo. Por "un poco mas" no vas a encontrar nada que les aguante la comparacion, hay que irse a muchos euros para mejorar eso, y el tamaño y peso no te van a gustar tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 El proximo sabado me compro la D5100 y aunque le estoy dando muchas vueltas y buscando mucha infomacion aun no estoy decidido con el tema de los objetivos. D5100 + 18-105 VR? ó D5100 + 18-55 + 55-200 VR? Quiero avanzar en lo poco que se de fotografia reflex digital y mis ambiciones son fotos de paisajes, detalles, retratos... No creo que haga foto de naturaleza a larga distancia. Que me recomendais? Tengo 2 dias para decidirme. Un Saludo Yo de momento iría a por la primera opción y me compraría el 18-105. Con ese objetivo cubres un rango focal muy interesante y con una buena calidad. si como nos comentas tus prioridades son paisajes y retratos con este objetivo ya puedes ir empezando a practicar. Mas adelante y conforme vayas descubriendo tus necesidades dependiendo del tipo de fotografía que te guste hacer ya tendrás tiempo de ampliar el equipo. Mas adelante y como objetivo mas específico y según lo que tu nos comentas, que tu ambición es el retrato, detalles... pues quizás un tamron 90 macro sería una buena opción en vez de comprar un tele. Es un objetivo que te sirve tanto para retratos como para fotografiar detalles (entiendo que te refieres a fotografía macro) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Hola: Yo me decantaría por el Nikon 18-105. Más adelante ya lo complementarás. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 Gracias. Dentro de no mucho tiempo buscaré un 55-200 VR por el mercadillo a ver qué tal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas