Wizard Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 ¿Cual es el mayor tamaño en que se puede imprimir una foto tomada con la D90 (un nef pasado a jpg de máxima calidad)sin perdida de calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 ¿Cual es el mayor tamaño en que se puede imprimir una foto tomada con la D90 (un nef pasado a jpg de máxima calidad)sin perdida de calidad? Depende a la distancia en que quieras verla, no es lo mismo ver una impresión, relativamente pequeña, que un anuncio de pared de 6X$ m. En sistemas de impresión existen unas tablas muy completas para contestar a tu pregunta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Para poder obtener un archibo a maxima calidad se pasa de .nef a tiff, ya que el .jpg es un archibo de imagen con compresion y se pierde informacion de la imagen. El tamaño... Pues en fotografia, coge en photoshop y ponte el tamaño de imagen a 300 dpi sin interpolar, ese deberia de ser el tamaño real a escala. Todo lo drmas es gigantografia, y no es lo mismo, se usa para publicidad y rotulacion, en esos casos se usa una resolucion por debajo a 150_180 dpi a tamaño real, y hay maquonas desde el metro hasta los 5 metrod de ancho por lo que quieras de largo. Es decir para vayas publicitarias y etc.. Hay maquinas que imprimen muy bien casi a 1500 dpi, pero eso no es foyografia yal como la entendemos, es decir, las que imprimimos a 10x15. En estas el punto es mucho mayor. Por eso que poe poder como si kieres imprimirte una foto a en 8 x 4 metros, pero no es una foto, es una impresion digital. Saludos Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 27 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2011 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 Si a lo que te refieres, que es lo que pienso, es cómo de grande puedes hacer un poster tirando a los 13 Mpx de la D90, cuenta que sin pixelar seguramente puedes ir hasta los dos metros (mínimo) en la medida mayor. Si hay post-producción como te comentan por aquí arriba, te puedes ir a tamaño de "valla publicitaria". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Supongo que no me he expresado con claridad. Lo siento! A lo que me refiero es ¿A que tamaño puedo imprimir en el laboratorio una foto tirada con la D90 (13 Mp) y regalársela a un amigo para que la cuelgue en la pared de su casa y la pueda mirar de cerca sin notar los píxels? O para exponerlas en un bar o en una sala sin que parezca la ampliación borrosa de una foto sacada con el móvil. Hasta ahora he sacado copias de 24 x 36 cm sin problemas, aunque imagino que podría hacer copias algo más grandes. Esto es lo que me gustaría saber. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Supongo que no me he expresado con claridad. Lo siento! A lo que me refiero es ¿A que tamaño puedo imprimir en el laboratorio una foto tirada con la D90 (13 Mp) y regalársela a un amigo para que la cuelgue en la pared de su casa y la pueda mirar de cerca sin notar los píxels? O para exponerlas en un bar o en una sala sin que parezca la ampliación borrosa de una foto sacada con el móvil. Hasta ahora he sacado copias de 24 x 36 cm sin problemas, aunque imagino que podría hacer copias algo más grandes. Esto es lo que me gustaría saber. Gracias! Mira el siguiente hilo del sub fotro Sistemas de Impresion http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=76080 que seguro que te aclarará las cosas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Supongo que no me he expresado con claridad. Lo siento! A lo que me refiero es ¿A que tamaño puedo imprimir en el laboratorio una foto tirada con la D90 (13 Mp) y regalársela a un amigo para que la cuelgue en la pared de su casa y la pueda mirar de cerca sin notar los píxels? O para exponerlas en un bar o en una sala sin que parezca la ampliación borrosa de una foto sacada con el móvil. Hasta ahora he sacado copias de 24 x 36 cm sin problemas, aunque imagino que podría hacer copias algo más grandes. Esto es lo que me gustaría saber. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Supongo que no me he expresado con claridad. Lo siento! A lo que me refiero es ¿A que tamaño puedo imprimir en el laboratorio una foto tirada con la D90 (13 Mp) y regalársela a un amigo para que la cuelgue en la pared de su casa y la pueda mirar de cerca sin notar los píxels? O para exponerlas en un bar o en una sala sin que parezca la ampliación borrosa de una foto sacada con el móvil. Hasta ahora he sacado copias de 24 x 36 cm sin problemas, aunque imagino que podría hacer copias algo más grandes. Esto es lo que me gustaría saber. Gracias! Yo imprimo habitualmente fotos de 30 por 45 (que es el tamaño estandar del archivo de la D90 a 240 puntos por pulgada), pero tambien he impreso recortes a ese mismo tamaño y sigue siendo calidad fotográfica. Mañana espero unas copias a 50 por 75, ya te diré como me han salido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanManel Publicado 29 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Supongo que no me he expresado con claridad. Lo siento! A lo que me refiero es ¿A que tamaño puedo imprimir en el laboratorio una foto tirada con la D90 (13 Mp) y regalársela a un amigo para que la cuelgue en la pared de su casa y la pueda mirar de cerca sin notar los píxels? O para exponerlas en un bar o en una sala sin que parezca la ampliación borrosa de una foto sacada con el móvil. Hasta ahora he sacado copias de 24 x 36 cm sin problemas, aunque imagino que podría hacer copias algo más grandes. Esto es lo que me gustaría saber. Gracias! Tirando en RAW y con una buena impresora / plotter, hasta cuatro veces mayor que lo que propones sin problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 30 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2011 Muchas gracias por vuestra información! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Como dije, ya me han llegado las copias a 50 por 75 cm. La calidad es perfecta a este tamaño, visionadas desde dos metros o desde 10 centímetros. Cámara D90, objetivo 50 f1.8 editadas y redimensionadas con NX2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GAMUT Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Eso nos gusta, siiiip. Puedes decirnos en que soporte lo han impreso? Papel (brillo o mate), vinilo etc... Pegado sobre algun soporte? Forest, foam, carton etc... Un saludo Sergio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Estas en particular son en papel brillo, pero yo prefiero el "satinado glost"... o algo así, que es de una textura semirugosa que anula los reflejos externos. Es que con papel brillo y a ese tamaño hay que tener mucho cuidado con los reflejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Tamaño máximo con calidad fotógráfica 72 x 48 cm. Por cierto, la distancia óptima para visionar una fotografía es la misma que la distancia focal con que fue sacada. Puede parecer raro pero es matemática pura, una foto sacada con una focal de 35 mm debe observarse a una distancia de 35 mm (x1,5 en DX) para apreciar todos los matices y captarla como fue tomada. Dejo un enlace para el que esté interesado: Física Recreativa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Tamaño máximo con calidad fotógráfica 72 x 48 cm. Por cierto, la distancia óptima para visionar una fotografía es la misma que la distancia focal con que fue sacada. Puede parecer raro pero es matemática pura, una foto sacada con una focal de 35 mm debe observarse a una distancia de 35 mm (x1,5 en DX) para apreciar todos los matices y captarla como fue tomada. Dejo un enlace para el que esté interesado: Física Recreativa Quizás tengas razón, pero yo no tengo narices de enfocar (mi vista) a un papel colocado a 2 dedos de mis ojos. Será que estoy fatal de la vista!!! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wizard Publicado 1 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Como dije, ya me han llegado las copias a 50 por 75 cm. La calidad es perfecta a este tamaño, visionadas desde dos metros o desde 10 centímetros. Cámara D90, objetivo 50 f1.8 editadas y redimensionadas con NX2. Redimensionadas? A qué te refieres? Yo edito en nef y para imprimir guardo como jpg de "máxima calidad". Quieres decir esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Tamaño máximo con calidad fotógráfica 72 x 48 cm. Por cierto, la distancia óptima para visionar una fotografía es la misma que la distancia focal con que fue sacada. Puede parecer raro pero es matemática pura, una foto sacada con una focal de 35 mm debe observarse a una distancia de 35 mm (x1,5 en DX) para apreciar todos los matices y captarla como fue tomada. Dejo un enlace para el que esté interesado: Física Recreativa ¡Vaya enlace mas bueno e interesante!!!..¡Gracias!..¡Vaya pasada lo de ver las fotos con un sólo ojo, para apreciar relieve!..Creo que voy a comprarme un parche pirata para cuando me siente frente al TV a ver las fotos!. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rayman Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Redimensionadas? A qué te refieres? Yo edito en nef y para imprimir guardo como jpg de "máxima calidad". Quieres decir esto? Si si, yo tambien hago eso, jpg o bien tif. Pero a lo que me refiero cuando digo redimensionar, es cambiar el tamaño nativo de la foto (en cm. por cm o pulgadas por pulgadas) y pasarla al tamaño de impresión que yo quiero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 ¡Vaya enlace mas bueno e interesante!!!..¡Gracias!..¡Vaya pasada lo de ver las fotos con un sólo ojo, para apreciar relieve!..Creo que voy a comprarme un parche pirata para cuando me siente frente al TV a ver las fotos!. Saludos! Pues claro, yo tengo uno para hacer juego con la pata de palo... jajaja. Bueno, la verdad es que el libro lo leí estando en COU porque la física me entusiasmaba y pude ponerlo en práctica gracias a mi miopía. Y es cierto, aunque ocurre como con esas imágenes estereoscópicas del ojo mágico, que te tienes que esforzar hasta que dices ahhh ya lo veo... ¡como mola! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Si si, yo tambien hago eso, jpg o bien tif. Pero a lo que me refiero cuando digo redimensionar, es cambiar el tamaño nativo de la foto (en cm. por cm o pulgadas por pulgadas) y pasarla al tamaño de impresión que yo quiero. Cuando dices redimensionar con NX2 te refieres a recotar? Por ejemplo, para una foto de 20x30, seria esto:20cm x 30cm. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.