Jump to content

Máximo ISO sin meter ruido


Mushindo

Publicaciones recomendadas

Yo estoy a punto de comprar una D7000 y me interesaría saber que ISO máximo podéis darle a esta cámara sin meter ruido. En mi D5000 cuando paso de 400 las fotos son para tirar a la basura, pero el sensor de la D7000 tiene fama de ser de lo mejor del momento.

 

Saludos y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de como expongas. Con 100 ISO puedes tener ruido.

 

Saludos.

 

 

 

 

Explícate “porfa”.

Pues a me pasa y no se si es el programa gratuito o es porque casi nunca derecheo mi histograma al realizar la foto y claro cuando la arreglo en RAW, veo para mi gusto demasiado ruido, comparado con otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6085565052_08bbda03db_o.jpg

 

F2.8 ISO6400. 17mm 1/45.

 

Intento no subir de 800, pero para macro me voy a 1600 sin problema. Cuando no hay luz, 3200 y en casos extremos 6400.

 

Ruido te va a meter a partir de ISO 100m otra cosa es como lo trates luego y lo tiquismiquis que seas. Pero la clave como ya te han dicho es la correcta exposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explícate “porfa”.

Pues a me pasa y no se si es el programa gratuito o es porque casi nunca derecheo mi histograma al realizar la foto y claro cuando la arreglo en RAW, veo para mi gusto demasiado ruido, comparado con otros.

 

Si no expones correctamente no pases del ISO base... al levantar la imagen saldrá el ruido como un demonio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a punto de comprar una D7000 y me interesaría saber que ISO máximo podéis darle a esta cámara sin meter ruido. En mi D5000 cuando paso de 400 las fotos son para tirar a la basura, pero el sensor de la D7000 tiene fama de ser de lo mejor del momento.

 

Saludos y gracias por pasar.

 

El problema no esta en la camara, la D7000 es mejor pero no tan sustancialmente mejor, la relación señal ruido de la D5000 es relativamente similar aunque peor (por muy poco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas Gracias, hoy salgo de safari nocturno, haber si me esmero y esfuerzo más.

 

En fotografia nocturna la exposición es critica y fijar un punto de negro realista también, si pretendemos que la oscuridad tenga detalle solo lograremos tener ruido a raudales aunque usemos una D3S a ISO 200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a punto de comprar una D7000 y me interesaría saber que ISO máximo podéis darle a esta cámara sin meter ruido. En mi D5000 cuando paso de 400 las fotos son para tirar a la basura, pero el sensor de la D7000 tiene fama de ser de lo mejor del momento.

 

Saludos y gracias por pasar.

 

Para hacernos una idea el ISO 400 de tu D5000 es similar al ISO 1000 de una D3S... vamos, que esta claro que haces algo mal porque ya te digo que una D3S es mas que perfectamente usable a ISO 1000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una serie tirada casi toda a 6400. Os pongo una y si queréis ver más estan en el flickr. Era un evento en el Palau Sant Jordi en el que tuve que usar el 70-200mm, y al intervenir caballos los movimientos eran muy rápidos por lo que fijé el ISO a 6400 para tener velocidades de obturación razonables. Aún así hay alguna me quedó movida.

 

5607500716_06dd0b4ed7_b.jpg

Sin título por sbfreitas, en Flickr

 

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo una serie tirada casi toda a 6400. Os pongo una y si queréis ver más estan en el flickr. Era un evento en el Palau Sant Jordi en el que tuve que usar el 70-200mm, y al intervenir caballos los movimientos eran muy rápidos por lo que fijé el ISO a 6400 para tener velocidades de obturación razonables. Aún así hay alguna me quedó movida.

 

http://farm6.static.flickr.com/5302/5607500716_06dd0b4ed7_b.jpg

 

:)

 

Ahora que la miro igual está un poco pasterizada, pero es porque la procesé con ACR en mis comienzos con la cámara, nunca había hecho procesado antes. Igual si recupero el NEF ahora la puedo procesar un poquito mejor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo estas fotos está claro que el tratamiento del ISO de la D7000 es muy superior al de la D5000, pero seguro que la D5000 se le puede sacar más partido dominando un poco más el tema... aprendiendo.

 

Gracias por pasar. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no puedo opinar mucho porque no tengo experiencia a ISOs altos y la cámara no la he usado todo lo que me gustaría, pero sí que me he leido mil reviews por internet y por lo que tengo entendido esta cámara hasta 1600 de ISO te da una calidad muy muy decente, a partir de ahí el ruido empieza a ser un poco más notorio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>> Aquí << tenéis una foto con ISO 10000 (Hi.07), fue tirada en raw, camera configurada con la reducción de ruido en normal, procesada después en Lightroom 3, con la siguiente configuración para la reducción de ruido:

 

Luminancia: 26

Detalle: 50

Contraste: 0

Color: 25

Detalle: 50

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...