Jump to content

Consejo a un novato

tiburoon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 61
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola amigos, sigo aqui con todas estas dudas, si cabe aun mas despues de leer que si DX, FF un objetivo magnigico por aqui, otro por alla y yo humilde mortal, novato, novato y novato, sin experiencia y solicitando vuestra humilde opinion espero paciente a que mi nube se disipe y vea la luz.

Se me a ido la pinza, espero a ahorrar mas o me peleo con lo que puedo adquir con 450 leuros, que opinais.

Un saludo, y aviso escribo sin afan de que nadie se sienta molesto. GRACIAS.

A ver hombre de Dios. Creo que aqui tienes un monton de opiniones para elegir.Pero resumiendote

1- Adquiere el 70-300 VR si necesitas imperiosamente llegar a 300mm (que no creo que sea el caso por lo que comentas). Otra opción es el 55-300VR (leete su ficha en el post de listas de objetivos y a ver que te comentan los que lo tiene, yo es que no lo he probado)

2- Bueno, bonito y barato, el 55-200VR. Compralo de segundamano, pruebalo, mira a ver si te sientes cómodo con el, y asi sabrás sobre todo si se te queda corto de focal o de luminosidad para ir a tiro hecho posteriormente y no tener tantas dudas

3- 18-200VR, unos 400 euros de segundamano. El todoterreno por escelencia (y del que yo solo puedo hablar maravillas), tienes la gran ventaja de llevar un todo en uno y no tener que ir andando cambiando de objetivos, y aunque le quite un poco de encanto al sistema reflex, creo que es un objetivo que hay que tener para cuando no quieres ir cargado. Además ahi verás que focales usas más para comprar posteriormente objetivos de más calidad y más específicos.

4- 50 1.8AFS: Caprichazo nitido y luminoso. Simplemente hay que tenerlo.

De todos modos leete las fichas de todos los objetivos que barajamos en el post que te he comentado antes, leeras opiniones de propietarios y podras ver fotos hechas con ellos.

Además la gran ventaja de estos cristales es que son muy demandados y luego los puedes vender relativamente bien de segundamano.

Bueno, ya nos irás contando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero yo estaba en la misma situación que tú, presupuesto limitado y ganas de ampliar equipo, yo partía de una d5100 + 18-55 Vr, y opte por comprar lo siguiente: el 50-200 Vr para el tele ya que sé que no lo voy a usar mucho y para los viajes prefiero objetivo más ligueros aunque tenga peor calidad que el 70-300 VR y comprar un fijo luminoso, para los lugares cerrados en los que no se puedan usar flash y para los desenfoques selectivos, al final opte por el 35 mm y el 50 lo dejo para otra ocasión.

Ya que lo que tiene esto es que un vicio y en cuanto te ves con un poco de dinero ya estás pensando que comprar, aunque luego no le des todo el uso que debieras, al menos yo.

Enlace al comentario

Compañero yo estaba en la misma situación que tú, presupuesto limitado y ganas de ampliar equipo, yo partía de una d5100 + 18-55 Vr, y opte por comprar lo siguiente: el 50-200 Vr para el tele ya que sé que no lo voy a usar mucho y para los viajes prefiero objetivo más ligueros aunque tenga peor calidad que el 70-300 VR y comprar un fijo luminoso, para los lugares cerrados en los que no se puedan usar flash y para los desenfoques selectivos, al final opte por el 35 mm y el 50 lo dejo para otra ocasión.

Ya que lo que tiene esto es que un vicio y en cuanto te ves con un poco de dinero ya estás pensando que comprar, aunque luego no le des todo el uso que debieras, al menos yo.

Gracias, por tu consejo, ya lo voy teniendo mas claro, creo que necesito un todo terrenoy como dice houser el 18-200 vr parece buena opcion.

Enlace al comentario

hourse te comento.

18-200VR, unos 400 euros de segundamano. El todoterreno por escelencia (y del que yo solo puedo hablar maravillas), tienes la gran ventaja de llevar un todo en uno.

Este que lo habia valorado como una opcion, y creo que sera esta. Al que tu re refieres es al VR o al VR II, me puedes poner el nombre concreto, es que en digitalcameralens hay pruebas de tres. Me da un poco de acojone lo de ir a por el de segundamano,pero bueno.

4- 50 1.8AFS: Caprichazo nitido y luminoso. Simplemente hay que tenerlo.

Este lo dejare para mas adelante, PERO SERA MIO;JAJAJAJAJ.

De todos modos leete las fichas de todos los objetivos que barajamos en el post que te he comentado antes, leeras opiniones de propietarios y podras ver fotos hechas con ellos.

Si gracias compañero, ya lo hice. Me has sido de gran ayuda, un abrazo y muchas gracias, sin despreciar a los demas compañeros, un saludo a todos.

Y como bien dices os ire contando.

Editado por tiburoon
Enlace al comentario

hourse te comento.

18-200VR, unos 400 euros de segundamano. El todoterreno por escelencia (y del que yo solo puedo hablar maravillas), tienes la gran ventaja de llevar un todo en uno.

Este que lo habia valorado como una opcion, y creo que sera esta. Al que tu re refieres es al VR o al VR II, me puedes poner el nombre concreto, es que en digitalcameralens hay pruebas de tres. Me da un poco de acojone lo de ir a por el de segundamano,pero bueno.

Yo tengo el VRI (pero que lleva VR de segunda generación) y creo que ópticamente hablando es igual que el VRII. Tiene la pega (para algunos, a mi me da igual) de que cuando lo dejas boca abajo (con la cámara colgando) el zoom se extiende a tope debido al peso del objetivo. Se soluciona con una junta tórica de fontanería si es que te molesta (que repito que a mi me da igual). En cuanto a lo de segundamano, mira en el mercadillo del foro. Son ventas entre compañeros y no suele haber problemas (yo he comprado y vendido bastante y hasta ahora todo perfecto).

Si compras el 18-200 (VRI o VRII) te aseguro que no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario

Yo tengo el VRI (pero que lleva VR de segunda generación) y creo que ópticamente hablando es igual que el VRII. Tiene la pega (para algunos, a mi me da igual) de que cuando lo dejas boca abajo (con la cámara colgando) el zoom se extiende a tope debido al peso del objetivo. Se soluciona con una junta tórica de fontanería si es que te molesta (que repito que a mi me da igual). En cuanto a lo de segundamano, mira en el mercadillo del foro. Son ventas entre compañeros y no suele haber problemas (yo he comprado y vendido bastante y hasta ahora todo perfecto).

Si compras el 18-200 (VRI o VRII) te aseguro que no te vas a arrepentir.

Gracias houser por tus aclaraciones, cada vez estoy mas convencido de que sera mi nuevo objetivo un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Para terminar de liarte, si no te es imperios llegar a los 200mm, el 18-105VR es más barato y una focal muy pero que muy interesante. Y para retrateo y callejeo con 105mm te llega y te sobra.

Houser disculpa por no contestarte antes, pase dos dias en galicia perdido de la tecnologia.

Pues estoy abierto a cualquier sugerencia, y por cierto muy agradecido por molestarte en contestarme un saludo y gracias, le estoy siguiendo la pista al 18-200 se me hace mas jugoso, pero he de echarle un ojo al 18-105VR.

un saludo.

Enlace al comentario