tiburoon Publicado 28 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2011 (editado) Hola a todos, vuelvo de mis vacaciones y tengo la intención de invertir un poco en mi equipo. Antes de nada soy un novato y voy muy despacio. Bien os cuento he estado mirando por la red y por este foro opiniones y buscando un camino que me lleve a una conclusión clara pero no veo el camino, soy miope, jajajajaj. Tengo en mente adquirir un nikkor 70-300 vr, he leído que es muy un buen objetivo y muchos foreros hablan de el maravillas. Durante estas vacaciones me han prestado un nikkor 50 mm 1.8 AF, y me he puesto a trastear con el y me ha encantado el efecto de desenfoque que produce (creo que se llama boket), mi intención es usar el objetivo para hacer fotos de retrato, de familia y sociales. Este objetivo me resultaba difícil de usar por que mi cámara es una nikon 3100 y no tiene motor de enfoque. Después de todo este rollo, las preguntas. El 70-300 vr puede producir un efecto boket similar al 50 mm, o en general puedo producir efecto boket con este objetivo? Si tuvierais la opción de adquirir el Nikkor 50mm AF-S 1.8 G y el Nikkor 55-200 VR por un lado, lo haríais antes que comprar el Nikkor 70-300VR, solamente? Y por ultimo había barajado la posibilidad de adquirir el NIKON AF-S 35/1.8 DX G en vez del NIKKOR AFS 50/1.8 G junto con el Nikkor 55-200 VR, cual creéis que es la mejor opción. Hay algo de la competencia relación calidad precio que merezca la pena?. Un saludo y espero no haber saturado a los foreros con tanta pregunta, pero siendo un novato te asaltan tantas dudas? Quiero aclarar que mi equipo es una D3100 con objetivo nikkor AF-S 18-55mm 3.5-5.6 G VR Editado 28 de Agosto de 2011 por tiburoon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...