Esquel01 Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola, Llevo toda la mañana rompiendome el coco intentando hacer una foto que quizás es imposible. Queria que en la foto saliera mi hijo de espaldas a una ventana (él enfocado y los edificios que se ven a través de la ventana también). Si sale mi hijo con la cara con detalle, me salen todos los edificios de detrás quemadísimos y si salen los edificios bien, mi hijo sale negro. Os habeis encontrado con una situación similar? Hay una solución al problema sin tener que usar flash? donde mido la luz? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 En la mayoría de horarios, te será dificil o diurectamente imposible lograrlo sin flash. En todo caso al atardecer, cuando se equilibren las luces de los dos ambientes, exterior e interior, te resultará factible, pero posiblemente necesites trípode, ya que la velocidad de obturación será lenta. No veo porque no has de usar el flash y mejor si le bajas algo la potencia al destello, te quedaría muy natural. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola compañero, creo que la única opción al problema que planteas es utilizar el flash como relleno, es decir, hacer la medición en las altas luces de la ventana y disparar el flash para iluminar a tu hijo y evitar que salga demasiado oscuro, sin flash lo veo muy complicado, yo por lo menos no sabria como, Quizas los expertos que por suerte abundan en este estupendo foro sepan "iluminarte", nunca mejor dicho, jejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Hola, Llevo toda la mañana rompiendome el coco intentando hacer una foto que quizás es imposible. Queria que en la foto saliera mi hijo de espaldas a una ventana (él enfocado y los edificios que se ven a través de la ventana también). Si sale mi hijo con la cara con detalle, me salen todos los edificios de detrás quemadísimos y si salen los edificios bien, mi hijo sale negro. Os habeis encontrado con una situación similar? Hay una solución al problema sin tener que usar flash? donde mido la luz? Gracias, hola esquel01. el problema es tal como te dicen los compañeros la diferencia de luz, fuera mucha y dentro poca, lo de no usar flash, no se por que motivo puede ser, pero la solucion creo que es clara igualar iluminaciones, asi que si no puedes usar flash, que te parecen unos reflectores o como se llamen esos chismes, vamos si no tienes de esos siempre puedes hacerlo en plan brico, con unas cartulinas blancas o si encima quieres darle cierta tonalidad pues del color que quieras aunque tienes que tener en cuenta que a color mas oscuro, menos luz rebotaran, la idea seria ponerlos por debajo o encima y a los lados de la camara para que toda la luz posible que entre por la ventana rebote y vaya a tu hijo, asi no saldria tan oscuro, vamos creo yo he, que tampoco estoy muy seguro, es algo que se me ha ocurrido, por que lo tipico es el uso del flash. si estoy equivocado, pues que alguien me corrija, que todos queremos aprender, o por lo menos yo si. saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Agosto de 2011 Moderadores Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 Como bien te ha comentado, en situaciones de alto contraste lumínico sólo hay dos soluciones (sin contar utilizar PS), o sacrificar zonas (o quemando o subesponiedo las zonas sacrificadas) o utiliza iluminación adicional para las zonas en sombra (que sería perfectamente utilizable en este caso) Otra solución es recurrir al PS o similar, hacer dos fotos con exposiciones distintas y copiar y pegar sujentos de una a otra, o hacer una serie de fotografías con diversas exposiciones y hacer el donominado HDR. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 31 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2011 hola a tod@s. tambien se me ocurre, que segun que camara tenga, quizas tenga eso del braqueting, creo que se llama, vamos que hace una serie de fotos, con valores de + ev y - ev con diferentes intervalos y con mas o menos numero de tomas, y eso quizas le pueda servir para lo que comentaban por ahi de procesarlo despues en photoshop ... saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esquel01 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Gracias a todos. Cuando se deje el "modelo", lo pruebo todo. El tema del flash era para evitar brillos en su cara (es adolescente y tiene la cara super engrasada!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Ya te lo han explicado, ni con una Hasselblad de 40.000 euros podrías hacer esa foto. Prueba rebotando el flash en el techo (si es blanco), reducirás mucho los brillos en la piel. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Gracias a todos. Cuando se deje el "modelo", lo pruebo todo. El tema del flash era para evitar brillos en su cara (es adolescente y tiene la cara super engrasada!) hola esquel01. asi que era por eso lo de no usar flash ..., jejeje, bueno, quizas tambien logres que el modelo se lave la cara para quitarse toda esa grasa, jejeje, si eso no sirve, pues pilla a la madre y que le pegue una sesion de maquillaje, jejeje, de todas maneras si es por eso, puedes usar el flash, como ya te han dicho, por ejemplo rebotandolo en el techo o en algun otro sitio, pejandole alguna tarjeta blanca en un costado tambien puede valerte, asi la luz rebota en la cartulina y se difumina, tambien puedes usar un difusor, si tu flash no lo tiene, hactelo brico, por ejemplo con papel cebolla o algun otro tipo de papel asi semi traslucido, pegandolo con cello a la cabeza del flash, haz pruebas por que quizas tengas o te convenga poner varias capas de papel, sin embargo dependiendo de que flash tengas, quizas no necesites nada de eso, por ejemplo el SB-900, ya trae su propio difusor, a parte de un portafiltros e incluso una pequeña tarjeta blanca incorporada para rebotarlo. de esto no estoy muy seguro, pero quizas tambien te vendria bien ponerle al flash un filtro calido. podria darte algun consejo mas, por que yo en cierta manera hago una especie de retratos, no es que sean retratos tipico, mas bien son fotos sociales, pero que por lo general son en sitios cerrados oscuros, pero con cierto nivel alto de luces por el fondo, y al principio las hacia de una manera en la cual, si iluminaba al sujeto pero me comia el ambiente del sitio con el flash, mas tarde lei un libro de los que recomiendan en la pagina de nikonistas y vi una manera de hacer ese tipo de fotos, y bueno hice pruebas y lo adapte un poco a mi situacion, y la verdad es que he conseguido sacar al sujeto iluminado, ademas de una manera calida y sin comerme el ambiente de alrededor, lo que pasa es que no se muy bien como explicartelo, ademas cambiaria la manera segun el material del que dispongas, por que yo por ejemplo tengo el SB-900 y le pongo uno de los filtros calidos que trae, pero que no solo filtran la luz, sino que ademas cambian el balance de blancos el flash mismo con ese filtro, y no es solo eso lo que hago, me refiero a ponerle el filtro calido al flash, tambien varios los valores EV, tanto en la camara como en el flash, lo que pasa es que ahora asi de memoria no me acuerdo si en la camara eran valores + y en el flash valor -, o era a la inversa, y eso si lo suelo hacer en el modo de prioridad al diafragma, aunque imagino que eso no es especialmente importante, vamos que suopngo que igualmente se podra hacer en otros modos. saludos. victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Rebota un flash en el techo para que la luz no sea tan directa así no aparecerán brillos o incluso si alguien te puede ayudar coloca un reflector y rebota la luz contra el (te puede valer un parasol de coche de estos plateados), dependiendo si la luz exterior es cálida o fría puedes utilizar geles en el flash para corregir el Balance de blancos y que sea mas natural, dispara en manual y mide la luz en puntual sobre el fondo que tiene mas luz, utiliza una velocidad de obturación que no supere la de sincronización, si hay mucha luz tendrás que cerrar bastante el diafragma y luego haz varias fotos de prueba disparando el flash a 1/1, 1/2, 1/4 (esto dependera de la distancia a la que este el techo o el reflector pero es hacer un par de pruebas y ya esta). O eso o un HDR con varias tomas a diferentes exposiciones para conseguir todo el rango dinámico desde la luz del fondo hasta el contraluz del primer plano y luego lo montas o en el Photomerge de PS o en algún programa especifico tipo photomatix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.