M-Jon Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Piensa uno que comprando una cámara decentita, un objetivo apañado (Tamron 90 macro) y un trípode de todo a cien ya puede salir alegremente a hacer fotografía de aproximación y emular a los exprerimentados fotógrafos que llevan años currándoselo. Así que me emocioné ayer al ver un libélula paradita en un laurel, saqué unas diez fotos y casi ninguna resultó salvable. Libelula.jpg por M-Jon, en Flickr EXIF: Nikon D 90 Focal 90mm Apertura: F5 Expo. 1/180 ISO 200 No hay recorte, sólo está un poco enderezada. seguiremos practicando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Hola M-Jon, esto del macro hasta que no se prueba no se sabe lo dificil que es esta tecnica, en cuanto a la toma, la poscion y el encuadre es original y se sale de lo mas convencional, la perspectiva es muy buena,pero hay amigo te falto pdc, el foco y la pdc se quedo en el morro,normal a f5, esa toma abria necesitado un f13 para ese 90mm, tenias margen para jugar con la velocidad de disparo y con el tercero en discordia la iso , buena idea para la proxima cierrale mas el difragma. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Epa Jon, si, esto del macro no es sencillo ni regalan nada, sólo se gana experiencia a costa de meter muchas horas y de ver muchas fotos de otros compañeros, o sea que paciencia y perseverancia. La toma te la ha comentado Tomás muy correctamente, lo cierto es que lo más lógico, quizás, podría ser voltearla 180º y verla más humanamente. Algo más de saturación a los colores tampoco le vendría mal. Aio. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 1 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2011 Piensa uno que comprando una cámara decentita, un objetivo apañado (Tamron 90 macro) y un trípode de todo a cien ya puede salir alegremente a hacer fotografía de aproximación y emular a los exprerimentados fotógrafos que llevan años currándoselo. Así que me emocioné ayer al ver un libélula paradita en un laurel, saqué unas diez fotos y casi ninguna resultó salvable. seguiremos practicando. Un saludo Eso mismo me pasa a mí, solo que las mías no se pueden subir de lo mal que me sale. Ya me gustaría sacar alguna buena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 (editado) Gacias por comentar. Efectivamente tenía que haber cerrado más diafragma, pero como había un poquito de viento no quería poner un tiempo de exposición más alto. Ciertamente debía haber jugado con el ISO, lo tenía fijo a 200 para evitar ruidos y tratar de sacar más nitidez, quizá un 400 me hubiese dado más juego. volveré a intentarlo. En realidad la libélula está mirando hacia arriba, que es como se posó. Un saludo Editado 3 de Septiembre de 2011 por M-Jon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola M-Jon, esto del macro hasta que no se prueba no se sabe lo dificil que es esta tecnica, en cuanto a la toma, la poscion y el encuadre es original y se sale de lo mas convencional, la perspectiva es muy buena,pero hay amigo te falto pdc, el foco y la pdc se quedo en el morro,normal a f5, esa toma abria necesitado un f13 para ese 90mm, tenias margen para jugar con la velocidad de disparo y con el tercero en discordia la iso , buena idea para la proxima cierrale mas el difragma. Un saludo Tomas Totalmente de acuerdo con el comentario con ese equipo y te lo digo porque lo he tenido te va ha dar muchas alegrías cuando domes un poco ese 90mm que tiene mucha calidad un saludo marpaos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola aunque lo veas complicado al principio veras como con la practica y muchos disparos la cosa va cambiando, los compis te han guiado con sus comentarios por el camino correcto a seguir Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandinga Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Pues si es de las primeras que sacas...esta genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola M-Jon. Me encanta la foto y la pose. Muy buen foco pero quizás un número f más alto. Por cierto, ¿qué tamaño real tenía la libélula?. Yo tengo también el Tamron 90 mm Macro y de momento sólo he fotografiado moscas (Tamaño aproximado 7-8 mm), pero me da la impresión de que no llenan tanto el visor. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Piensa uno que comprando una cámara decentita, un objetivo apañado (Tamron 90 macro) y un trípode de todo a cien ya puede salir alegremente a hacer fotografía de aproximación y emular a los exprerimentados fotógrafos que llevan años currándoselo. Así que me emocioné ayer al ver un libélula paradita en un laurel, saqué unas diez fotos y casi ninguna resultó salvable. Libelula.jpg por M-Jon, en Flickr EXIF: Nikon D 90 Focal 90mm Apertura: F5 Expo. 1/180 ISO 200 No hay recorte, sólo está un poco enderezada. seguiremos practicando. Un saludo me pasa lo mismo compañero...tendremos que tomarlo con calma..la verdad es que estan mejores que las mias, asi q no desesperes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Gracias por las visitas. Lo primero que tengo que hacer es pedir(me) un trípode para mi cumpleaños que llega pronto, porque lo que tengo ahora no se puede llamar trípode... creo que me costó unos 30 €, tiene poca altura máxima, mucha altura mínima, poca estabilidad, no permite colocación vertical de la cámara, etc..., . Estoy convencido ya de que un trípode de fundamento es casi tan importante como la lente. Zyrtech, la libélula es considerablemente más grande que una mosca, medirá unos 10 cm de cabeza a cola (si es que se llama cola). En este caso llena de sobra el encuadre porque me permitió acercarme todo lo que quise, de hecho llegué a tocarle sin querer un ala con el objetivo y ni así se marchó. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Zyrtech, la libélula es considerablemente más grande que una mosca, medirá unos 10 cm de cabeza a cola (si es que se llama cola). En este caso llena de sobra el encuadre porque me permitió acercarme todo lo que quise, de hecho llegué a tocarle sin querer un ala con el objetivo y ni así se marchó. saludos Gracias por tu contestación M-Jon. Me ha sacado de dudas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola un tripode es adecuadoparaciertas ocasiones,(al amanecer cuando el insecto esta medio dormido y atardecer cuando para para dormir) pero la gran mayoria de macros se hacen sin el sobre todo durante el dia te `pones a colocar el tripode y se esfuman )otra cosas serian cosas estaticas Aunque esto no quiere decir que no sea necerasio un buen tripode cuanto mejor equipo mejor, lo que si tienes es trabajar co f mas cerrados yo normalmente no suelo disparar por debajo de f 14 (solo en algunas ocasiones concretas) Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Me gusta la toma.Es cierto que algo mas de PDC hubiera estado mejor pero como has dicho,con viento.. yo prefiero que sea asi a que tenga ruido(no se como se comporta tu camara con los isos). Lo que si me pareció acertado por donde decidiste cortar la libelula,creando de cierta forma simetria.Bonito fondo y yo intentaria eliminar algo mas de la hoja,que aparesca menos. Un saludo y buen comienzoo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanlux Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola un tripode es adecuadoparaciertas ocasiones,(al amanecer cuando el insecto esta medio dormido y atardecer cuando para para dormir) pero la gran mayoria de macros se hacen sin el sobre todo durante el dia te `pones a colocar el tripode y se esfuman )otra cosas serian cosas estaticas Aunque esto no quiere decir que no sea necerasio un buen tripode cuanto mejor equipo mejor, lo que si tienes es trabajar co f mas cerrados yo normalmente no suelo disparar por debajo de f 14 (solo en algunas ocasiones concretas) Un saludo Mariano Yo sin tripode no se hacer macroo xDD no tengo pulso de cirujano asi que cuando pienso hacer macro,viene conmigo xDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Yo sin tripode no se hacer macroo xDD no tengo pulso de cirujano asi que cuando pienso hacer macro,viene conmigo xDD Siempre que se pueda usar es mucho mejor,pero en la gran mayoria de ocasiones por las circustancias y aveces el disparar son segundos,y mientras lo colocas pierdes esa oportunidad, tambien depende de las velocidades que dispares, a partir de 1/125s suelen salir bien,cada persona es un mundo Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 (editado) Una de las recomendaciones más habituales para macro es la de utilizar enfoque manual en lugar del automático. Esto se me antoja razonable utilizando trípode y con sujetos estáticos y/o inertes. Si por el contrario disparamos a pulso, no sería más adecuado el enfoque automático, mas concretamente AF-C ? un ligero cabeceo o movimiento nos fastidiaría el enfoque si lo hacemos en manual, porque aunque utlicemos las aberturas recomendadas (F14 o más), la PDF siempre es minúscula. ¿ O quizá se trata de lograr esa coordinación entre enfoque manual y disparo en el momento preciso que solo se consigue a base de practicar y practicar ? voy a hacer un par de pruebas a la calle... Editado 3 de Septiembre de 2011 por M-Jon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola M-Jon. Me encanta la foto y la pose. Muy buen foco pero quizás un número f más alto. Por cierto, ¿qué tamaño real tenía la libélula?. Yo tengo también el Tamron 90 mm Macro y de momento sólo he fotografiado moscas (Tamaño aproximado 7-8 mm), pero me da la impresión de que no llenan tanto el visor. Gracias. Haber si tienes activado el limitador de enfoque, por eso no te llena el encuadre un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Una de las recomendaciones más habituales para macro es la de utilizar enfoque manual en lugar del automático. Esto se me antoja razonable utilizando trípode y con sujetos estáticos y/o inertes. Si por el contrario disparamos a pulso, no sería más adecuado el enfoque automático, mas concretamente AF-C ? un ligero cabeceo o movimiento nos fastidiaría el enfoque si lo hacemos en manual, porque aunque utlicemos las aberturas recomendadas (F14 o más), la PDF siempre es minúscula. ¿ O quizá se trata de lograr esa coordinación entre enfoque manual y disparo en el momento preciso que solo se consigue a base de practicar y practicar ? voy a hacer un par de pruebas a la calle... Hola Tu mismo has clavado la respuesta, en manual tu controlas la pdc y el enfoque en el lugar concreto que tu quieras,todo es una coorninacion enter diafracma,velicidad y el iso y eso es practita y disparar cientos de fotos, y dependienso del insecto necesitaras una pdc diferente Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Va a ser eso, cuestión de práctica. nos pondremos a ello. Zyrtec, dudo mucho que puedas llenar el encuadre con una mosca. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque por debajo de la cual no es posible enfocar. Así pues, no puedes acercarte todo lo que quieras a los abjetos a fotografiar. Y una mosca tiene el tamaño que tiene... saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Una de las recomendaciones más habituales para macro es la de utilizar enfoque manual en lugar del automático. Esto se me antoja razonable utilizando trípode y con sujetos estáticos y/o inertes. Si por el contrario disparamos a pulso, no sería más adecuado el enfoque automático, mas concretamente AF-C ? un ligero cabeceo o movimiento nos fastidiaría el enfoque si lo hacemos en manual, porque aunque utlicemos las aberturas recomendadas (F14 o más), la PDF siempre es minúscula. ¿ O quizá se trata de lograr esa coordinación entre enfoque manual y disparo en el momento preciso que solo se consigue a base de practicar y practicar ? voy a hacer un par de pruebas a la calle... Hola M-Jon, Has hecho las pruebas??? si la respuesta es SÍ, me gustaria que las comentaras... las mias fueron: el menor porcentaje de fotos a la papelera de reciclaje fue con enfoque en manual, con cualquier AF el porcentaje de tomas incorrectas en foco aumentaba. Conclusión: Para macro siempre enfoque manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Haber si tienes activado el limitador de enfoque, por eso no te llena el encuadre un saludo Mariano Hola . No. No tengo activado el limitador de enfoque, pero gracias por la observación. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zyrteck Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Va a ser eso, cuestión de práctica. nos pondremos a ello. Zyrtec, dudo mucho que puedas llenar el encuadre con una mosca. El objetivo tiene una distancia mínima de enfoque por debajo de la cual no es posible enfocar. Así pues, no puedes acercarte todo lo que quieras a los abjetos a fotografiar. Y una mosca tiene el tamaño que tiene... saludo Hola. Efectivamente. Pensándolo bien, difícilmente puedo llenar el encuadre, que en definitiva es el sensor que tiene un tamaño de 23,1 mm x 15,4 mm, con una mosca de las domésticas que pueden llegar a tener 7-8 mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Pues esta, a falta de verla en grande creo que te quedó bastante bien para ser un sujeto bastante esquivo. Yo, en mi caso, desistí. Primero porque no conozco tanto la fauna y la flora para saber a que fotografio. Segundo porque esto es de mucha calma, de madrugar para coger a los bichos medio dormidos,... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 16 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2011 Hola M-Jon, Has hecho las pruebas??? si la respuesta es SÍ, me gustaria que las comentaras... las mias fueron: el menor porcentaje de fotos a la papelera de reciclaje fue con enfoque en manual, con cualquier AF el porcentaje de tomas incorrectas en foco aumentaba. Conclusión: Para macro siempre enfoque manual Me pasa lo mismo...de cada 10 fotos se me van a la basura 7. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas