Jump to content

Objetivo un tanto especial

ErConejo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos he decidido comprarme una D7000 despues de pasar por una d3100, la cuestion es que me encantan hacer macros a las plantas de marihuana ya que tienen una diversidad de colores impresionante y me gustaria que me recomendarais un objetivo para sacar bien definidos los tricomas (resina) de la planta que seran como de un milimetro mas o menos

voy a poner una foto de lo que kiero conseguir mas o menos y ya me contais.

esta foto la pongo para que veais el tamaño que kiero fotografiar es todo lo blanco que aparece en la planta

fotomariasinampliar.jpg

y aqui van unas de lo que yo verdaderamente quiero conseguir

araablanca.jpg

11885m.jpg

espero no ofender a nadie con este tipo de fotografia pero es que me encantan estas tipos de fotos un saludo a todos y aver si me podeis ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un Nikon AF-S 105 f/2.8 VR puede ser ideal. Si deseas todavía mas magnificación del 1:1 que te ofrece este objetivo, puedes complementarlo con un juego de tubos de extensión.

Como que la distancia de enfoque con un objetivo macro es muy corta, te recomiendo usar mascarilla para fotografiar estas plantas, no sea que al final no te salve ni el VR........ :whistling::thank_you::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

No seais malos, la planta de la marihuana, botánicamente hablando, es una planta bellísima con unos colores increíbles cuando está en floración. He visto alguna y os aseguro que es de alucinar. Ah, y os juro que no fumo ni tabaco :whistling:

Y tanto que es de alucinar...... :thank_you::clapping::clapping:

Lo siento, pero es que lo has puesto a huevo.

:blink:;)

Un saludo

Enlace al comentario

El Tamron 90mm te puede servir perfectamente, al igual que el Nikon 60mm, si es para algo inmovil, e igualmente te digo que si deseas todavía mas magnificación del 1:1 que te ofrecen estos objetivos, puedes complementarlo con un juego de tubos de extensión.

Si quieres también para bichitos, entonces ya mejor el 105 VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues si hay que estar registrado a mi que me registren... estoy limpio, no llevo nada.

;);):clapping: ¡Basta, por favor, ya me duele la barriga! Espero que el compañero ErConejo entienda que esto es una broma sana sin ánimo de ofender ni faltar el respeto a nadie... pero es que hacía mucho tiempo que no me reía tanto :whistling::thank_you::lol::lol:

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

jejeje yo tampoco fumo ni tabaco pero me encanta ese contraste de colores en ese minimundito que forman jeje kizas el 105 de nikon se me escape un poco de mis posibilidades ahora mismo pero ke opinais del tamron 90, o alguno asi medio baratito que me pueda servir

gracias a todos

Echa un vistazo al Tokina 100 macro. Es tan bueno como el Tamron (o eso dicen en muchos artículos que encuentras en Internet) y es de construcción más robusta, algo típico de todos los Tokina. Ah, y si este tipo de planta es el único tema que vas a fotografiar en macro, pienso que con unas sencillas lentes de aproximación vas servido. Son muy baratas y hacen un apaño.

Editado por Arpagio
Enlace al comentario

Si solo es para esa planta creo que los 90 - 100 mm se quedan largos, maximo 60mm para poder moverte mejor, incluso con un tokina 35mm seria suficiente, te tendrias que acercar mucho.

Tambien puedes buscar un micro 1:2 y acoplar unos anillos, los tienes por 6 euros malillos.

el nikon 55 micro 3.5 no es muy caro y te iria bien de focal.

Creo haber visto un tokina 35mm por el mercadillo.

El nuevo 40mm 1:1 tampoco tiene mala pinta, yo me moveria por estas focales

Enlace al comentario

jejeje yo tampoco fumo ni tabaco pero me encanta ese contraste de colores en ese minimundito que forman jeje kizas el 105 de nikon se me escape un poco de mis posibilidades ahora mismo pero ke opinais del tamron 90, o alguno asi medio baratito que me pueda servir

gracias a todos

Tal y como yo lo veo y, teniendo en cuenta que las plantas estarán "colocadas", la mejor relación calidad-precio te la da el Tamron 90mm 2.8... (yo tampoco fumo)

Enlace al comentario

Yo optaría por una focal más bien larga, el tamron, tokina, sigma o el nikkor si puedes economicamente, pero alrededor de 100 mm. Yo tengo el sigma 50 y saca unos colores estupendos, pero el problema de estas focales más cortas es que te tienes que acercar mucho, tanto que te haces sombra tu mismo y muchas veces, sobre todo fotografiando plantas estas tocandolas con el objetivo, y en este caso acabará cogiendo cierta fragancia la lente que despues a ver como la explicas en ciertos momentos.

Enlace al comentario

para nada me molesta colegas si yo tambien cojo cachondeitos de vez en cuando con este tema y no nos es por el aroma jejeje bueno no es que vaya a hacer solo este tipo de fotografia tambien me gustan los bichejos y eso jeje en fin voy a ver que tar el tokina o el tamron cuando consiga las primeras foyos vais a ser los primeros en ser mis criticos un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario