riga Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 hola a todos, os ruego me digais vuestra opinión sobre cuál de las dos os inclinariaís, ya sé que en general la balanza va más por la D90, pero teniendo en cuenta que soy principiante, que hago? . Gracias y saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hay un par de cientos de post sobre el tema. La pregunta es,¿para que la quieres?,¿cuanto quieres aprender?,¿y cuanto de rapido aprendes?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Léete ésto, que yo creo que debería acabar siendo chincheta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=150705 Cada una tiene sus virtudes, decide cual te interesa más. Si una cámara fuera superior a la otra, no habría tanta gente dudando. A que entre la d7000 y la d5100 hay pocas dudas? Pues eso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riga Publicado 2 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 yojimbo, trataré de contestar a tus preguntas, quiero la cámara para sacar buenas fotos, estoy harto de cámaras baratas,de las cuales puedo aprovechar pocas fotografias, deseo hacer fotos a paisajes, retratos, animales. . ., quiero aprender, pero debido a que estoy en la tercera edad, mis reflejos de aprendizaje ya van siendo cada día más lentos.Creo que he contestado a tus preguntas, y añadir que me gustaría meterme con la 7000, pero no me atrevo por mi ignorancia, igual que no me atreveria a conducir un formula 1.Gracias por tu interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Comprarte la D90 sin dudarlo ni un instante. Así de facil Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riga Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Muy bien, ya veo por las respuestas que me habeis dado y por otras que he leido, que he de comprar la D90, pero ahora os tengo que hacer otra pregunta que me ha venido a la cabeza, existe una cámara de un buen nivel ó mejor que la D90 y que no incorpore video, pues a mi lo que me gusta es plasmar un acto en una fotografia, sin embargo,no soy amante del video, tengo uno desde hace tres años y ni lo he sacado del estuche, por lo tanto pienso que es tonto pagar por una prestación que no usaré.Perdonad mi ignorancia.Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Que lleve el vídeo tampoco es mayor problema, con no usarlo.... Yo tuve la D90 y ni llegue a saber como se utilizaba. En formato DX y mejor que la D90 pero sin vídeo tendrás que irte a por alguna D300 de segunda mano, pues la D300s lo incorpora. Ya en formato FX tienes la D700, un camarón, pero el formato FX implica unas ópticas normalmente mas caras, mas peso tanto en cámaras como en objetivos. Siendo como eres principiante (según lo que tu nos comentas)yo me iría a por la D90 y no te preocupes por lo del vídeo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojimbo Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Si te compras la que sea de las ultimas 2 generaciones vas a tener que tragar con lo del video....y pagarlo que creo que es lo que mas jode Y si tienes pasta para ella ve a por la D7000,no creo que haya unas tremendas diferencias con la D90(en tema de dificultad de uso digo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anna94 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 yo me compre la d90 i el vídeo ni lo e tocado... la verdad con las nuevas cámaras con vídeo hd tipo d5100 o d7000 lo pagas , la verdad es ke la d90 lo lleva pero yo no lo note tanto en el precio la cámara esta super bien no encontraras nada en falta suertee Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riga Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Ya lo tengo claro por todas vuestras respuestas, más otras que he leido en el foro, compro la D-90(he leido en algún lado que en breve la dejan de fabricar), y ahora viene la segunda parte, objetivo 18-105 ó 18-200,lo que no me gustaría es ir cargado con dos objetivos, pero veo que la diferencia de precio entre una y otra son 400 euros, vale la pena? teniendo en cuenta que usaré bastante la cámara para hacer fotos de canarios, lo más cerca posible, para que se vea el pájaro con todo detalle.Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Yo me compraría la D90 con el 18-105 y con esos 400 euros de diferencia (si puedes gastarlos) me compraría un nikon 70-300 VR que para los pájaros te vendrá muy bien. Aunque imagino, corrígeme si me equivoco, que los canarios que vas a fotografiar estarán en cautividad, supongo que el poder fotografiarlos desde cierta distancia para que no se sientan invadidos o atacados siempre será bueno. el 70-300 es un gran objetivo y el complemento perfecto para el 18-105 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riga Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 si, estás en lo cierto, soy criador y quisiera incorporar a las fichas de los canarios, su foto; y como muy bien dices no puedo acercarme excesivamente para no asustarlos. Me parece excelente la idea, supongo que el 18-105 para callejear y el otro más bien para tenerlo en casa, para las fotos a distancias cortas. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 si, estás en lo cierto, soy criador y quisiera incorporar a las fichas de los canarios, su foto; y como muy bien dices no puedo acercarme excesivamente para no asustarlos. Me parece excelente la idea, supongo que el 18-105 para callejear y el otro más bien para tenerlo en casa, para las fotos a distancias cortas. Muchas gracias. Sinceramente, hay muchas cosas que no entiendo, una de ellas es ¿para que quieres una reflex si no quieres cambiar de objetivo en función de lo que vas a fotografiar. ¿No te sería mas práctico y barato comprar una buena compacta con un buen tele? Compres lo que compres, ten en cuenta que si fotografías a los canarios dentro de la jaula, te tienes que olvidar del AF, ya que los barrotes hacen que la medición no funcione correctamente. Fotografiar pajaros enjaulados, es un trabajo sumamente difícil, y practicamente imposible en las típicas jaulas de canarios. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riga Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 No pensaba fotografiarlos en la clásica jaula de concurso, tengo un jaulón de tres metros cuadrados con cuatro puertas amplias y por las que puedo meter cualquier cámara, de esta forma nada se interpone entre el pájaro y el objetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 4 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Riga: Lástima que no tengo aquí las fotos para subirlas, pero la semana pasada estuve en una feria en Francia he hice unas cuantas fotos de gallinas en sus jaulas. Con el 18-105 y con el 70-300, con Af y quedaron perfectas. Tengo 50 "tacos" y réflex en mis manos desde que tengo uso de razón (mi padre era fotógrafo), la D90 es muy buena, tanto, que no llegarás a "explimirla" totalmente. La D7000 es un poco mejor, pero con la diferencia de precio, te compras el 70-300 VR de segunda mano. Haciendo las cosas con calma (y cabeza) no la echaras en falta nunca. Para mi, si fueses un amigo y me lo preguntaras, creo que TU equipo sería D90, 18-105 VR y 70-300 VR. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riga Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Gracias Walterd por tu opinión, coincides con Chema 64, y personalmente creo que es una muy buena opción y tambien estoy de acuerdo en que tardaré años en sacarle todo su jugo a la cámara, iré sobradisimo con la D90.Repito, muchisimas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.