Arpagio Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Pregunta rápida y directa y perdón por si el tema ya salió mil veces: necesito un buen flash para mi D90. ¿Hay alguno en concreto que me podais recomendar? ¿hago mejor si compro un Nikon auténtico o hay alguna marca y algún modelo concreto que me iría bien sin necesidad de gastar tanto? No busco el más potente del mercado pero tampoco uno que se me quede corto en dos días. Prefiero gastar una sola vez. Gracias por vuestra ayuda, os debo una. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 yo te recomendaria el metz 50 AF-1 es muy buen flash con zapata metalica , se puede usar en inalambrico, ttl etc.. miratelo en internet haymucha info sobre el , yo lo tube y me kede enamorado de ese flash ( lo tube ke vender por ke necesitaba pasta sino no lo vendo ni loco) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 ¿esto?: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=157997 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecat45 Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Yo tengo el flash metz 48 af-1 y estoy muy contento con el, es bueno y potente, desde luego si no es Nikon (por el dinero) te recomiendo los metz que son de una calidad muy contrastada desde hace tiempo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 5 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Sí, eso lo entiendo, pero ¿qué Metz concretamente? -aparte del que me ha indicado el compañero Mackote, quiero decir- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Yo prefiero pensar en un flash Nikon. Lo mas acertado para la D90 sería el SB-900 o el SB-700. Con cualquiera de ellos, sabes que tienes la compatibilidad asegurada del 100% en todas sus funciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Estuve mirando los dos, especialmente el 900, pero ¿no són un pelín grandes para la D90, no serán un poco excesivos para un uso normal de aficionado? - no los he visto en la mano, lo digo por fotos, vosotros sabreis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 El SB-900 si que puede ser un poco voluminoso para la D90 (todo es también un poco una cuestión de gustos), si así lo ves tu, entonces el SB-700 será tu flash ideal (de Nikon) por medidas, peso y prestaciones. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 6 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Gracias, voy a echarle un vistazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Gracias, voy a echarle un vistazo. Un placer Ya nos contarás tu decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 ¿esto?: http://www.nikonista...howtopic=157997 no ese no es ese es el metz 58 yo digo el metz 50 es decir este : http://www.fotocasion.es/articulos/flash-metz-50-af-1-digi-nikon-d-ttli-ttl/31879/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Yo prefiero pensar en un flash Nikon. Lo mas acertado para la D90 sería el SB-900 o el SB-700. Con cualquiera de ellos, sabes que tienes la compatibilidad asegurada del 100% en todas sus funciones. Un saludo los metz son 100% compatibles y por lo ke he podido comprobar ( una tarde ke pude probar mi metz 50 y un SB900 ) me parecio ke tenian las mismas funciones solo ke uno es nikon y el otro metz y unos cuantos euros de diferencia... lo unico keme gustó mas del nikon es la informacion y iluminacion de la pantalla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 los metz son 100% compatibles y por lo ke he podido comprobar ( una tarde ke pude probar mi metz 50 y un SB900 ) me parecio ke tenian las mismas funciones solo ke uno es nikon y el otro metz y unos cuantos euros de diferencia... lo unico keme gustó mas del nikon es la informacion y iluminacion de la pantalla He leido en alguna ocasión, que alguna función no actuaba correctamente en algún Metz un tanto antiguo con los mas nuevos modelos de máquina Nikon. De todos modos, si no pensará en un Nikon, la siguiente marca seria Metz. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 He leido en alguna ocasión, que alguna función no actuaba correctamente en algún Metz un tanto antiguo con los mas nuevos modelos de máquina Nikon. De todos modos, si no pensará en un Nikon, la siguiente marca seria Metz. Un saludo hombre el metz 50 no es antiguo y ya te digo ke el tiempo ke lo tube( me tube ke desacer de el por problemas economicos ) no me dio fallo alguno , estaba encantado con el , loke no lo probe fue con el sistema CLS de nikon , lo probe con el sistema inalambrico ke trae el propio flash ( por simpatia y por IR ) e iba estupendamente . pero es loke tu dices si tienes ya metido en mente nikon siempre tiraras mas por el nikon ke por el metz Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 hombre el metz 50 no es antiguo y ya te digo ke el tiempo ke lo tube( me tube ke desacer de el por problemas economicos ) no me dio fallo alguno , estaba encantado con el , loke no lo probe fue con el sistema CLS de nikon , lo probe con el sistema inalambrico ke trae el propio flash ( por simpatia y por IR ) e iba estupendamente . pero es loke tu dices si tienes ya metido en mente nikon siempre tiraras mas por el nikon ke por el metz Precisamente era con el sistema CLS de Nikon donde creo recordar haber leido algún tipo de incompatibilidad en algo concreto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Precisamente era con el sistema CLS de Nikon donde creo recordar haber leido algún tipo de incompatibilidad en algo concreto. Un saludo aha pues cuando pueda volver a comprarme el metz lo probare con el CLS a ver ke ya me as dejado con la mosca detras de la oreja jajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Supongo que con los modelos actuales, seguro que está ya subsanado el problema que pudiera haber en su momento (si es que realmente lo hubo). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fbh Publicado 6 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2011 Supongo que con los modelos actuales, seguro que está ya subsanado el problema que pudiera haber en su momento (si es que realmente lo hubo). Un saludo Yo tengo el Metz 48 af1 y le he actualizado el firmware en dos ocasiones y sin problemas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Yo tengo el Metz 48 af1 y le he actualizado el firmware en dos ocasiones y sin problemas Pues si hay actualizaciones para solucionar eventuales problemas, entonces perfecto. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xicod Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 Yo tengo un Sb-800 y francamente estoy muy contento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 ¿cómo se actualiza el firmware de un flash? no sabía que se podía hacer... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 ¿cómo se actualiza el firmware de un flash? no sabía que se podía hacer... Los hay que tienen una toma para el ordenador, o desde la misma tarjeta de la máquina y con el flash montado en ella. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 7 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 "...Y es que los tiempos adelantan que es una barbaridad" , que decía (si no me equivoco) Ramón de Campoamor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2011 "...Y es que los tiempos adelantan que es una barbaridad" , que decía (si no me equivoco) Ramón de Campoamor... Ni que lo digas........... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.